One comentarios

Entrevista a Hurley en el diario Perfil

14:41
Esta nota salió ayer domingo 17 de Mayo en el diario Perfil, no sabemos si es actual o es una recopilación de alguna nota que se haya hecho en otro lado, de todas formas es interesante leer a nuestro amigo Jorge García.

Con las supersticiones que heredó de su abuela
La fama que le dio la serie le cambió la vida ya que le va mejor con las mujeres y lo tratan distinto en negocios y restaurantes. Asegura que el mérito de Lost es que se reinventa en cada temporada. No sabe qué sucederá en el final con su personaje.
Por Geraldine Villasmil / D.G.T.

Hurley. El personaje que García interpreta en Lost cree en la mala suerte que le depara una serie de números misteriosos, aunque intenta sobreponerse. El actor, por su parte, considera que resulta preferible no pensar en desgracias, porque podría terminar por atraerlas. De todas formas, elige conducir su propio destino individual.
Si bien se llama Jorge García, es más simple reconocerlo por el nombre de su personaje en Lost: Hugo Reyes, o Hurley, el joven obeso que integra el grupo de náufragos en la isla, que se caracteriza por creer que una maldición pesa sobre su cabeza y por agregar siempre una dosis de buena voluntad en medio de la vorágine de balas y explosiones. La fama cambió su vida hasta el punto que por las grabaciones de la serie en Hawaii ni siquiera pudo asistir al casamiento de su hermana. La fama, también, le permitió y permite desarrollar su otra gran pasión: ser comediante stand up en clubes nocturnos donde se presenta durante sus vacaciones de Lost.

Nacido en Nebraska el 28 de abril de 1973, descendiente de cubanos y chilenos, García deseó ser actor desde adolescente, pero la fama le llegaría con Hurley, con numerosos cameos o personajes menores a modo de derecho de piso.

—Sos descendiente de cubanos y chilenos. ¿Qué tomaste de esa parte de tu historia personal para armar a Hurley?

—No sé cómo responder a eso correctamente. Digo, mi herencia cubana y chilena están dentro mío, por lo que no puedo diferenciarla del resto de mí. No es como seleccionar alguna costumbre que tenga, o la ropa que me voy a poner un día... Es decir: no tengo la más remota idea de cómo se refleja en Hurley mi historia familiar, aunque es probable que lo haga.

—¿No te parece que esa ascendencia te brindó una suerte de ventaja en el armado del personaje de Hurley, que es un hijo de latinos que vive en Estados Unidos? ¿Cualquier norteamericano hubiese podido hacer de Hurley?

—No, no hubiese podido cualquiera. Pero, de todas formas, el carácter latino de Hurley surgió después. Cuando me presenté al casting, el equipo de autores y creadores no tenía ni idea de cómo iba a ser el personaje. Pensá que ellos estaban armando el piloto, sin saber si la serie llegaría a la pantalla. Me habían visto en Curb your enthusiasm, la serie de Larry David donde hice una participación muy pequeña, y me dijeron que me querían para el show, aunque no sabían para qué papel. Tenían un personaje que se llamaba Hurley, pero cuando lo habían escrito, era un tipo que andaba por los cincuenta años, nada que ver conmigo... De hecho, lo primero que leí en la audición fue para el personaje de Sawyer, que en ese momento era sólo un estafador neoyorquino, sin definición de su cuerpo, de si era atractivo o no. Creo que cuando hicimos ese casting, los personajes no eran tan definitivos, ¿no? (risas). Volviendo a tu pregunta, me parece que la ascendencia latina de Hurley surgió cuando obtuve el papel y hubo que ponerse a pensar en su origen, y recién entonces deben haber deducido que Hurley era Hugo Reyes.

—Luego de cinco años de actuar en la serie, ¿tenés alguna clase de participación en la creación de los guiones? ¿Podés hablar con los guionistas acerca de cómo creés que debería reaccionar tu personaje en tal o cual escena?

—En verdad... Sí, podría... Estoy seguro de que podría hablar con los guionistas si tuviera una idea acerca de algo, pero la verdad es que no tengo ninguna (risas).

—En cuanto al desarrollo de “Lost” y sus misterios, ¿te encontrás en la misma situación que los fans de la serie? ¿Te ponés ansioso por saber qué va a ocurrir?

—Sí, y lo satisfago cuando leo los guiones. Igual, es divertido ver los episodios. Aunque te reconozco que mi mayor alegría es cuando leo los guiones descubriendo las sorpresas.

—¿Creés que Hurley será una pieza clave en la temporada final de la serie?

—Eso espero. Digo, en verdad ni siquiera sé si voy a estar en la próxima temporada, por lo que te podrás imaginar que no tengo ni una pista. Vos viste, ya estaría conforme con que Hurley siga por ahí.

—¿Por qué creés que la serie ha llegado tan lejos?

—En una temporada, yo puedo sentir por qué se llegó hasta ese punto y en otra, me lo tengo que replantear. La cuestión es que Lost se trata de reinventar por completo cada año: esta última temporada, los autores no incluyeron tantos flashbacks en la estructura, por lo que una vez más rompió el molde que se había impuesto la serie. Y habrá que ver qué ocurre el año que viene con la última temporada...

—Tu personaje, Hurley, cree en la mala suerte. ¿Y vos? ¿Creés que alguna vez te pasó algo malo debido a la mala suerte o a la mala energía?

—No creo en la mala suerte. Digo, tengo supersticiones menores que heredé de mi abuela, pero no soy de creer que rijan mi vida. Siempre parece que hay un halo de desgracia cuando las cosas salen mal o en ciertas situaciones, pero en lo personal creo que si vos pensás que la mala suerte ocurre, entonces estás invitando a que cosas malas ocurran. Entonces, intento vivir mi vida en otra dirección.

—¿La fama que te dio “Lost” como actor te ayudó a elevar tu perfil como hombre? ¿Ahora sos más atractivo que antes para las chicas?

—No lo sé. Lo que puedo decirte es que, hoy, cuando entro en una tienda o cuando voy a algún restaurante, descubro que me dan un servicio mejor que el que me daban antes de Lost, cuando iba con mis amigos. Este trabajo también me permitió viajar a diferentes países, conocer el mundo... Ahora, en relación a las mujeres, la verdad que no lo sé.

—¿Qué cinco cosas te llevarías a una isla como la que habita Hurley en “Lost”?

—Mi Nintendo DS, mi Ipod, un encendedor, crema solar y una almohada.

—¿Y una brújula?

—¿Estaría solo en la isla?

—Sí.

—Es decir... ¿A dónde tendría que ir en esa isla? ¿Qué dirección tendría que encarar? No lo sé. Como no tengo un mapa, no creo que la brújula me vaya a servir de algo. Y si ya llevo las otras cinco cosas...

Sigue

Esperar a 2010

El miércoles pasado empezó el final. Es que con el capítulo doble “El incidente”, finalizó la quinta temporada de Lost –en nuestro país los emitirá AXN el próximo 15 de junio a las 22–, probablemente la serie que tiene más seguidores en el mundo. De hecho, cuando terminaron los títulos, la promo de lo que vendrá indicaba 2010 sin especificar el mes –se rumorea que podría ser enero o, como mucho, febrero– y aseguraba que “se encontrará el destino”, en referencia directa a algo que indicó Damon Lindeloff en una entrevista: “Todos los personajes cerrarán sus historias. Si bien en su momento se habló acerca de que el “destino encontrado” de la serie sería pasar a la pantalla grande, con un film donde no participarían los personajes de la serie sino que trataría sobre otros nuevos en la isla, Lindeloff sostiene que de momento no hay planes de un traslado a la sala cinematográfica.

El destino se presenta como incógnita incluso para los protagonistas de la serie. Matthew Fox –el doctor Jack Shepard, que estuvo bastante opacado en toda la quinta temporada hasta que en los dos últimos capítulos él y la relación con su padre se transformaron en centrales–, por ejemplo, anunció que no volverá a hacer televisión. No aclaró si para dedicarse al mundo del cine, el teatro o simplemente para continuar tocando la guitarra con su banda de rock que, cuando se reúne, tiene a Jorge García como vocalista.

1 comentarios:

TemporadaLost dijo...

Hola, saludos desde www.temporadalost.com
Si les interesa podemos intercambiar banners

 
Toggle Footer
Top