0 comentarios

¿Viajes en el tiempo en Lost?

23:11
¿Se pueden realizar viajes en el tiempo-espacio desde la isla?
¿tal vez la estación La Orquídea sea la base de viajes temporales?
El viaje en el tiempo es sin duda el tema mas abordado por la ciencia ficción...


Desde H. G. Wells con "Time Machine" autores como Tim Powers ("Las puertas de Anubis"), Fritz Leiber ("El Gran Tiempo"), Isaac Asimov ("El fin de la Eternidad"), Alfred Bester ("Computer Connection"), Clifford Simak ("Un anillo alrededor del Sol"), Dan Simmons ("Hyperion") y muchos más han llenado página tras página con relatos en los que las paradojas del viaje en el tiempo son el punto principal.
Desde la llegada de la teoría de relatividad al mundo de la ciencia, el concepto de que el tiempo no es absoluto como se pensaba en la antigüedad permitió que las especulaciones sobre viajes temporales adquirieran ciertos visos de realidad. Quizás estos viajes no fueran tan imposibles después de todo.
En nuestra serie busquemos por caso algunos ejemplos de apariciones dentro de la misma que pueden darnos la razón: Walt cuando le habla a Locke quien esta tirado dentro de la fosa común; Cristian Shephard que se aparece ante jack en la isla, en el futuro y a Locke en la cabaña de Jacob; la vez que Tom visitó a Michael en Nueva York ; Ben tirado en el desierto de Sáhara (¿con una campera?); las apariciones de Richard Alpert, etc.
Vamos a tener que esperar sin duda el desenlace de estos últimos capítulos de la temporada para sacarnos la gran duda que por este momento nos invade, pero antes una pequeña cita de un genio del tema:

"El Tiempo - como un elemento que puede ser sólido, líquido o gaseoso - tiene tres estados. En el presente es un flujo inasible. En el futuro es una bruma turbia. En el pasado es una sustancia sólida y vidriosa; entonces lo llamamos historia"

Brian Aldiss - "Galaxias como granos de arena"

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top