0 comentarios

El diario La Voz se refirió al estreno

18:27
El diario argentino La Voz del Interior se refirió al estreno de la serie con una gran nota en la seccion Vos de espectáculos, a continuación la nota completa dónde sacan información de la agencia EFE y de su propia redacción.

El estreno de la sexta temporada de Lost congregó a más de 12 millones de espectadores, un 12 por ciento más que en 2009, y recibió excelentes críticas por parte de la prensa norteamericana.

Se trata de la primera vez desde la segunda temporada que el regreso del programa superó las cifras de audiencia del año anterior.

Continúa tras el salto.

El capítulo doble "La X", emitido por la cadena ABC en EE.UU. en la noche del martes, y que se podrá ver en nuestro país el martes próximo por AXN, sentó frente a la pequeña pantalla a 12,1 millones de televidentes, el 5,6 por ciento de las personas que estaban viendo la televisión en horario nocturno.

A pesar de toda la expectativa, no fue el programa más visto de la noche: la serie quedó segunda entre las 9 y las 11 de la noche, detrás del programa policial NCSI: Los Ángeles en la primera hora y por The Good Wife durante la segunda.

El programa más visto de la noche fue American Idol, que atrajo a más de 24 millones de espectadores entre las 8 y las 9 de la noche, justo cuando ABC emitió como anticipo del estreno un episodio resumen de las cinco temporadas de Lost.

Pulgar arriba de la prensa

Los principales diarios norteamericanos no fueron indiferentes al estreno de la sexta y última temporada de Lost. El especial de un capítulo de resumen y uno posterior de dos horas congregó a fanáticos de todo el mundo, pues si bien la televisión se transmitió por la cadena estadounidense ABC, la entrega fue cargada en internet en pocos minutos.

Las críticas que se publicaron son, en general, positivas, reconociendo que el capítulo de estreno podría cambiar la mala suerte que la serie ha tenido en las últimas temporadas, pues desde que salió al aire, en 2004, la audiencia ha caído un 30%.

Los Angeles Times se refirió a la expectativa generada por este nuevo ciclo. "Desde los últimos episodios de Los Soprano que la final de un show no ha sido tan esperado", aseguró el medio.

Por su parte, el New York Times comenta que el bajo rating que la serie ha experimentado en los últimos años no tiene que ver con una baja de audiencia, sino que con un cambio: "El ruido que ellos (quienes siguen Lost por internet) generan online ayuda a explicar por qué el perfil del programa ha subido, mientras que su audiencia televisiva se ha disminuido".

USA Today, por su parte, alabó el comienzo de esta sexta temporada, afirmando que "acabamos de ser testigos de un impresionante y atrevido pedazo de relato televisivo, que puso al show en un nuevo estado, camino de fin de serie, que seguirá a los personajes por universos paralelos".

Adelantos sobre el final

Por su parte, los creadores del show advirtieron que para entender el último ciclo no será necesario tener un "conocimiento amplio y extenso", pero sí recomendaron volver a ver la primera temporada. Además, dieron una pista a la revista Entertainment Weekly digna de los fanáticos: la escena del episodio piloto, donde Locke (Terry O'Quinn) le explica el significado del juego backgammon a Walt (Malcom David Kelley), dice el productor ejecutivo Carlton Cuse, tenía "la intención en ese momento y ahora, de sentar lo que estaría en juego durante toda la serie. Fue una conversación sobre el bien y el mal que las personas tienen dentro. Y a medida que el programa se desarrolló, eso creció para abarcar la naturaleza de la isla y su efecto en las personas".

Cuse también aclaró algo que viene dando vueltas: "No todo tendrá respuesta, así que habrá gente molesta. El explicar todo sería un error. Ojalá que logremos una sana mezcla de respuestas, resolución de los arcos de los personajes y algunas sorpresas".

Aunque el episodio final no está escrito, los productores adelantaron que la escena final está definida desde hace tres años y los "elementos de la mitología" también, pero que todavía les falta definir los destinos de algunos personajes. Otros detalles que han trascendido sobre esta temporada es que tras los primeros dos episodios, cambiará el escenario de la serie. Además, se dejarán atrás los saltos en el tiempo y se optará por una narración mucho más lineal.

También se confirmó que el final será realmente el final, es decir, no habrá espacio para series derivadas ni películas, sino que pondrán punto final. Habrá que esperar hasta el capítulo 17 (que según se confirmó en estos días se emitirá en EE.UU. el 23 de mayo) para saber como termina esta atrapante historia.

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top