10 comentarios

La gran estatua

20:45
La gigantesca estatua que apareció en el capítulo anterior de Lost nos hace imaginar que no es otra cosa que la continuación del pie con cuatro dedos que vimos en la playa en otras temporadas.
Las características que se pueden establecer, con lo que se ve de la estatua, es que pertenece, o al menos se aproxima, a la civilización egipcia, es muy parecida a la estatua de Anubis o Ramses o Taweret.
No es la primera vez que tenemos símbolos egipcios en la serie, tenemos por ejemplo los jeroglíficos del reloj contador o los que estaban en la cueva dónde entró el humo negro, en otra ocación también vimos símbolos en la habitación secreta de Ben y recordemos que Hurley estaba pintando una esfinge egipcia en Santa Rosa.

Cómo venimos diciendo los símbolos egipcios son una constante en la isla, también podemos observarlos en la cruz que tenía Paul, el esposo de Amy, aparte de lo ya mencionado el contador.

Volviendo al tema de la estatua, y cómo siempre hacemos en Lost Argentina, leímos en varios blog de la serie y sacamos nuestras propias conclusiones. La estatua tiene toda la pinta de ser egipcia, es muy parecida a la de Anubis
"Señor de la necrópolis", la ciudad de los muertos. La estatua de Anubis aparece muchas veces con una cruz ansada (llave de la vida) cómo la que llevaba el esposo de Amy.

Por otro lado también hemos visto la posibilidad de que fuese la diosa Tawelet ya que esta diosa era la protectora de los nacimientos y embarazos. Además en sus representaciones lleva agarrada de sus manos siempre dos cosas (una de ellas es la cruz ansada) y suele aparecer con "cuatro dedos".

También hay opiniones encontradas como la de nuestra amiga Laura de RaftReload quien nos aporta que los egipcios no usaban sandalias como las que tenía la estatua de cuatro dedos y que puede ser también una figura femenina; también podemos tener en cuenta lo que dijeron nuestros colegas de locos perdidos quienes dicen que para ellos la estatua puede ser de Locke o Jacob. Increible.

Pero cómo siempre somo nosotros los fans los que nos "descocamos" buscando teorías y a lo mejor ellos (los guionistas) tienen todo resuelto o realmente no los inmuta mucho.

P.D: en el episodio anterior las veces que se veía el pie de Locke sólamente se podían observar cuatro dedos, pero obvio que es una casualidad, no es cierto?????

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es lo que yo digo... que Egipto + Platón = Atlántida. Es lo que quieren dar a entender.

En ese episodio en concreto Sawyer/Lafleur llama Platón al científico.

Toda la fuente de información de la Atlántida es de un libro llamado el Timeo de Platón, en el que hay unos diálogos con unos sacerdotes egipcios.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS YO OS EXPLICARE LA VERDAD DE LA ESTATUA:

SE ACERCARON MUCHO AL MENCIONAR LO SIGUIENTE UNOS PARRAFOS MAS ARRIBA: "la diosa Tawelet ya que esta diosa era la protectora de los nacimientos y embarazos".

PERO OJO, NO ES LA DIOSA... ES... JULIET, A RAIZ DE HABER ASISTO EL PARTO DE AMY Y DADO A LUZ EN LA ISLA...

Unknown dijo...

Esta imagen da para pensar:

http://i41.tinypic.com/15nosab.jpg

Anónimo dijo...

pero me llama la atención (igual que la sandalia, los dioses solían ir descalzos creo) es la postura en la que estan las piernas de la estatua, está en movimiento, algo que no es habitual en el arte egipcio. Griego tampoco parece, por el peinado. Puede que al final sea algo estilo STargate, una civilización extraterreste al estilo egipcio. Cosas más raras se han visto, pero sería una decepción. NO creo que sea la figura de nadie de ellos que en el tiempo terminó hace 15.000 años, me parecería ridículo.

Anónimo dijo...

para mi es kate

Anónimo dijo...

para mi es Juliet

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, para mi es Juliet... y cuando la estatua se rompe, es cuando en la isla ya las mujeres no pueden tener hijos...

Como que se rompe la figura de diosa protectora de los hijos...

jlarge dijo...

Estoy super emocionado con lost, ya no sé que creer,, por ahi dicen que es Juliet, otros que Kate, otros q locke, otros q jacob, en fin.. otros que anubis en combinación con una diosa, ...espero los productores sepan satisfacer mi apetito de respuestas de Lost de buena forma!! XD saludos

VAL dijo...

Para mi la estatua es la imagen de Sobek que significa cocodrilo, Sobek fue un dios de carácter benéfico, creador del Nilo que habría surgido de su sudor; dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia. Está relacionado con el punto cardinal Norte.
Para mi cuando se destruye esa estatua "cae" una maldicion y de ahi que no pueden tener bebes!

Anónimo dijo...

Hola a todos...quisiera acercar algunas influencias de budismo tibetano en la serie.
Los 108 de la escotilla: es el número que se obtiene al multiplicar 9x12 los planetas x los meses del año.
Los mantras se cantan 108 veces desgranando las cuentas del mala.
El mala es una especie de rosario tibetano.
silvagua2000@yahoo.com.ar

 
Toggle Footer
Top