2 comentarios

Revisión - 5x08 "Le Fleur"

21:46
La serie ha comenzado a mostrar en esta temporada pequeñas respuestas a grandes interrogantes y"Le Fleur" es un gran capítulo de la serie que no escapa a esta conjetura. Los guionistas le dedicaron un genial episodio al carismático Sawyer y hemos viajado en el tiempo hasta muy atrás y vuelto para por fin estancarnos en una época estable, al menos por tres años.


Al principio hemos vuelto a ver la escena de Locke en el pozo en donde Sawyer se queda agarrando la cuerda y luego de un nuevo flash vemos lo que a muchos les ha hecho abrir los ojos muy grandes, la estatua de los cuatro dedos (o una de ellas), sí al fin apareció uno de los interrogantes mas grandes de la serie, es cierto que la vimos de espalda y por unos segundos solamente, pero ese orgasmo visual fue suficiente, por ahora.

Un flash mucho más fuerte que los anteriores, y aparentemente el último gracias a deejay locke quién puso el disco en su sitio, posiciona a nuestros losties en el año 1974, en pleno apogeo de la Iniciativa Dharma, aquí los que sobrevivieron a los flashes encuentran a una mujer llorando porque dos hostiles quieren acabar con ella, la rescatan y se encargan de los maleantes de turno, lamentablemente estos dos ya habían matado al marido de la ahora viuda.
De aquí en adelante el capítulo nos lleva tres años adelante y tres para atrás en todo momento, o sea saltamos sin parar desde el 1974 al 1977, pero si nos ponemos a redactar linealmente podemos decir que Sawyer ahora el capitán LeFleur logra convencer a Horace (el matemático jefe de turno de Dharma) de que son buenos y están ahí por un supuesto naufragio (que raro? un accidente?) y luego de una charla con un Richard Alpert en busca de venganza (por los hostiles muertos claro) logra la confianza para ser parte de la Iniciativa y así se convierte en el jefe de seguridad de Dharma, junto a él se suman Miles y Jin ; Juliet por su parte pasa a ser de la sección mecánica automotor; y Faraday? aparentemente está en la parte de minería y excavaciones como vimos en el primer capítulo.


Al transcurrir la estadía en el campamento nos enteramos que aquella mujer que rescataron hace unos tres años ahora está esperando un hijo de Horace y a punto de dar a luz, es más, en medio del episodio logra tener al bebé con la acertada ayuda de una Juliet con poca confianza (claro, si siempre se le morían los pacientes en la isla), ¿y dónde está el papá? Horace está borracho cómo Homero Simpson a la salida de la taberna de Moe.

Párrafo aparte merece el nuevo romance que existe en la isla de Lost, primero vemos a Sawyer en una caminata lenta por el barrio, luego unas flores hermosas en el camino y por último su aparición frente a una Juliet (Hermoooosssaaaaa...) que lo esperaba cocinando, esto nos hacía presagiar una sóla cosa...., amor. Así es una flor amarilla de regalo, un par de "te amo" y un gran beso nos presenta una relación que va más allá del tiempo y de la isla y cómo Sawyer lo dijo, tres años son suficientes para olvidar a alguien. Pero.... siempre que llovió paró, una llamada de Jin al amanecer hace levantar de la cama a James (estaban haciendo cucharita con Juliet como dicen en Argentina) y salir disparado en el Jeep hacia North Valley dónde se encuentra con el coreano y con una tripulación para nada despreciable, Hurley, Jack y Kate (Hermooooosssaaaa) y ahora la gran pregunta nuevamente: tres años... son suficientes para olvidar a alguien?

P.D: Para las chicas que leen en el blog voy a ser justo, es un gran capítulo de nuestro amigo Sawyer (Hermooosssssooooo).

Lo Bueno: La aparición de la estatua de cuatro dedos y la actuación de Sawyer

Lo Malo: Rose, Bernard y el resto de los sobrevivientes, ¿donde andan?

Lo Destacado: Lo lindas que están Juliet y Kate (que machista, Sawyer con lentes también está lindo)

La Frase: la de Horace "3 años desde que ya no está, es suficiente para olvidar a alquien"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q CAPITULO! Sawyer y Juliet...no va. O sea el giro está bueno, pero todos sabemos q 3 años no son suficientes para olvidar a alguien y mucho menos en este caso, lo comprueba la cara d Sawyer al ver a Kate...
Lo de las estatuas, la verdad ni idea, lo único q se me ourre es q haya una relacion con Jacob, pero no más.
Lo q no entiendo es x q ahora hay q esperar 15 días hasta el próximo, alguien sabe?? TERRIBLE, QUIERO VER MÁS!

Anónimo dijo...

gran capitulo,por fin basta de flashes. lo bueno si breve dos veces bueno.ahora a no desesperar por el proximp capitulo, este deja planteado una especie de resolucion con los capitulos anteriores y nexo con los siguientes.

 
Toggle Footer
Top