23 comentarios

Revisión 5x09 "Namaste"

21:03
Lost vovlvió a lo Lost... con accidente de avión de por medio. La serie regresó como Dios manda: a pura emoción.

En 1977 y en la actualidad (2007) dos grupos de supervivientes luchan en la isla por salir adelante y cumplir sus objetivos, algunos las tienen más difícil que otros pero todos tienen claro su objetivo, o al menos eso parece.

En este capítulo Locke no aporta y eso muchas veces nos confunde porque el pelado John es cómo un cable a tierra para todos. Por el contrario empezamos a puro choque aéreo y aterrizaje forzozo, nuestro piloto, ex-alcoholico, se vistió de héroe y pudo aterrizar el Ajira en la pista construída en la tercera temporada (me acuerdo del vestidido de Kate) y asi salvar la vida de casi todos en el avión (la del copiloto no).

Una vez en tierra vemos que cuatro de nuestros pasajeros conocidos han desaparecido (en el tiempo obvio) pero ni Sun ni Ben, esa es la primera duda que se plantea en este episodio ¿por qué Sun no viaja en el tiempo con los otros losties?.

En la playa todo es confusión e impotencia pero hay alguien que está volviendo en sí, Ben Linus. Cuando el shock del accidente comienza a irse y logra ubicarse en el espacio-tiempo Ben busca escaparse de la multitud hacia la otra isla, dónde estaba el campamento y su vieja vida, a todo esto Sun va tras sus pasos y Lapidus tras ella.

Al llegar a la costa, donde hay varios botes escondidos, Sun, Ben y Lapidus charlan unos segundos y luego la coreana le acomoda un remo por la nuca a Ben y lo duerme literalmente, Frank sorprendido, pero tibiamente contento por la situación, acompaña a Sun a cruzar al otro lado dónde puede ser un buen lugar para buscar a Jin.

En el campamento de la otra isla, ex DharmaLandia, hay silencio y oscuridad (y humo negro) pero ¿quién aparece?: un ya enigmático y pesado Christian Sheppard que a esta altura del partido no sabemos si esta vivo, si es Jacob, si es un ángel o si es un actor que firmó contrato por seis años y no saben donde ubicarlo.

Sun pregunta al padre de Jack si ha visto a Jin, a lo que él responde que lo sigan adentro donde les muestra una foto de 1977, en ella aparecen Hurley, Jack y Kate entre otros, Christian le dice a Sun que su marido está con ellos.

Esta escena nos muestra dos cosas pardigmáticas, la primera: Ya está cambiado el pasado por lo que vemos en la foto de 1977, salen nuestros losties, y la segunda: en una toma se puede observar detrás de Sun una
silueta de una mujer rubia o pelirroja ¿será Claire o Charlotte?

Por otro lado, en realidad por otro tiempo, Sawyer se encuentra con Kate, Hurley y Jack, efusivo abrazo con el gordo y con la pecosa pero tibio, mas bien frío, apretón de manos con el Doc, a todo esto hay que subrayar la frase que palideció la cara de todos, "no les dijiste, estamos en 1977".

La situación ya se presentó. Sawyer debe integrar a los viajeros del tiempo a la iniciativa Dharma, convertirlos en reclutas y tratar que no arruinen todo lo que tiene él en el campamento, incluído el romance con Juliet. Para completar el combo, Jin al tratar de ubicar si su mujer también había caído en la isla, llega a la estación La Flama y junto con Radzinsky encuentran un hostil en el perímetro, Sayid.

Así la situación se complica el triple, Sawyer (o mas bien LeFleur) se encarga de llevar a los viajeros al campamento, presentarlos y ubicarlos en sus futuros trabajos. Luego va por Sayid y convence a todos que es uno de los Otros y lo lleva prisionero; pero el problema será mantenerlo con vida y evitar que todo se descontrole.

La cosa parece mas o menos acomodarse por la noche, lo que siguió es parte del triple o cuádruple triángulo amoroso de la serie, Jack, Sawyer, Juliet; Sawyer, Jack, Kate; Kate, Sawyer, Juliet; Juliet, Jack, Kate (que lio). Para colmo de males descubrimos que el hijo de Amy y Horace no es otro que ¡Ethan!, sorpresa para nosotros y mas todavía para Juliet que teniéndolo en brazos no sabía si reir o tirarlo al piso.

Párrafo aparte es el momento en que Jack va a la cabaña de LeFleur y Juliet. Por primera vez en la serie el Doc está por debajo de las órdenes de Sawyer y éste no duda ni un instante en refregárselo. La cara de Jack es una postal.

Por último en la celda dónde está Sayid encerrado aparece un joven con lentes para traerle un sandwich, todos sabemos quién es, pero vale la pena ver el rostro de Sayid al presentarse con el joven Linus.

Lo Bueno: Los primeros minutos del capítulo, tensión y mucha adrenalina.

Lo Malo: Siguen sin darnos pistas de Bernard y Rose.

Lo Destacado: Pierre Chang junto con Jack, una imagen para la historia.

La Frase: Sawyer a Juliet "Debo encontrar la manera de traerlos antes de que alguien mas los encuentre y arruinen todo lo que tenemos aquí"

23 comentarios:

Martín M. dijo...

A mí me pareció muy bueno el capítulo. ya sabemos cómo entraron Jack, Kate y Hugo a "Dharmalandia" (jaja, me rei mucho con ese nombre)y se siguen uniendo otras piezas: ETHAN, por ej.

Lo de la figura de la mujer en la oscuridad es IMPACTANTE, DESCONCERTANTE y me da mucha IMPOTENCIA. QUIEN ES???!?!?!

Y tengo una conjetura: ¿No sérá q Sun nació o estuvo en la isla de muy niña?... Por eso, al igual q BEN, no viajó en el tiempo para que No se produjera una paradoja al encontrarse consigo misma... Que opinan?

Saludos

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón Martín, es posible que sea hija de Chang y entonces ella no vuelve y Ben tampoco por que ya está en esa epoca, pero Lapidus por que no puede volver....????

Anónimo dijo...

Todavia no está construida la estación The Swan, por ende todavia no está programada la computadora que desactivará la implosión cada 108 min. Habrá que esperar para ver si es Hurley quien programa los números.

Anónimo dijo...

Muy bueno el capitulo! Con respecto a que Sun sea hija de Chang no me cierra mucho, en lo de Ben tiene razon Martin;

La mujer que aparece en la cabaña con Christian es Claire,estoy casi seguro. En la cuarta temporada se los muestra juntos pero no me acuerdo muy bien, creo que es en una visita de Lock a la cabaña donde supuestamente estaba Jacob.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que paso con Faraday, porque Sawyer cuando esta llevando a Kate, Hurley Y Jack para meterlos en "Dharmalandia", le dice a Jack que Faraday YA NO ESTA en la isla. Alguien me puede explicar eso???

Anónimo dijo...

La trivia del episodio sigue dando mucho juego

Leed este link, que esta buenisimo

http://blpz.blogspot.com/2009/03/lost-509-namaste-trivia.html

Anónimo dijo...

buenas amigos, a ver , voy a comentar una cosita al dueño del blog que has escrito esto
"Esta escena nos muestra dos cosas pardigmáticas, la primera: Ya está cambiado el pasado por lo que vemos en la foto de 1977, salen nuestros losties"

creo que eres uno de los tantos que no terminan de entender como funciona el "tiempo".
No se ha cambiado nada, los losties formaban parte de dharma en 1977, no se ha cambiado nada, simplemente paso eso.

a ver si desde el punto de vista de horace lo entiendes:
horace fue reclutado por dharma a principios de los 70, el llego a la isla (no se sabe en que fecha exacta) y se puso a currar.
De repente aparecen unos tipos que vienen del futuro. Uno de ellos se llama Jim Lafleur y dice que tuvieron un accidente y acabaron en la isla (pero, A LA VEZ, el sawyer de 1974 tenia 10 años y vivia en alabama).
Esos naufragos se les asignan trabajos y casas y forman parte de dharma.
3 años despues llega una serie de gente en un submarino (que en realidad venian del futuro AUNQ A SU VEZ el jack del 74 tenia 9 años y vivia en los angeles, etc etc).
A estos se les asignan trabajos y casas y forman parte de dharma.
Asi nuestros losties formaron parte de dharma en esa epoca
NO SE HA CAMBIADO NADA, SIMPLEMENTE PASO ASI

gabriel dijo...

Gracias LEW por preocuparte, veo que entiendes mucho el tema de los viajes en el tiempo, a mi la verdad me confunde un poco, espero que sea así como dices, a mi tambien me parece en algún punto que es así, pero no creo que los guionistas de la serie hagan todo tan obvio y te lo muestren tan fácil a la historia, posiblemente me equivoque (casi seguro) pero creo que tienen preparado otra cosa para los seguidores de la serie.

Anónimo dijo...

muyy buen capitulo... sobre todo el final de ben de chico

para los fanaticos de vincent: http://www.facebook.com/pages/Vincent-el-mejor-de-Lost/57513456867?ref=mf

Martín M. dijo...

Mmmm... Estuve leyendo y repasando los captitulos, y el 2do de la 3er temporada titulado "La bailarina de Cristal"; muestra a SUN de niña con sus padres Coreanos, etc, etc... Eso echa por tierra mi conjetura de que SUN hubiera nacido en la Isla y que por eso no está en la misma línea de tiempo que JACK, KATE, HUGO, JULIET,etc, etc... pero quién sabe... Quizás sí nació en la isla y después la llevaron a Korea... Nunca se sabe en LOST. jeje...

Anónimo dijo...

me parece q no cierra porq como saben el papa de sun es el coreano jefe de medio mundo q jin trabajaba para el aunq les tiro una conjetura, para mi martin tiene razon en q esta en 1977 sun en la isla, y supongo que los guionistas nos tienen preparado q el flaco q se supone es el padre de sun no es su verdadero padre biologico.
Y una conjetura mas, vieron la promo del prox capitulo? para mi sayid se une a los hostiles o algo por el estilo para matar a ben.
Y por ultimo predigo q tarde o temprano salen de la iniciativa y se mueven al lado de los hostiles algunos de nuestros protagonistas.

Anónimo dijo...

hola soy el ultimo anonimo q publico.
Encontre algo en la pagina q recomendo marcelo, el cuadro q aparece colgado a la pared es una obra de Dali creo, en la que aparecen sus famosos RELOJES DERRETIDOS y no se viene el titulo no lo se bien pero para q se ubiquen el mas famoso de estos cuadro se llama LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA.
Ok, no se si la estoy hyper flayando o si estoy diciendo algo coherente jejeje, ustedes digan...

Anónimo dijo...

Fantastico episodio, me ha hecho sentir esa incertumbre de desconocimiento qeue percibi en la segunda temporada, en la tercera y cuarta nos dieron demasiada informacion, pistas de lo que acontecia, pensaba estar a punto de resolver la historia y defraudarme, sin embargo de nuevo en este capitulo han conseguido darle una vuelta mas a la tuerca y engancharme mas que nunca.
Cuanto mas veo Lost, mas me sorprende e impresiona
Me supera

Anónimo dijo...

La chica que aparece detras de Sun, (Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, quien es esa mina??????????????) pareciera que esta sentada delante de una computadora, porque gira la cabeza como si estuviera mirando una pantalla.... Me inclino por Charlotte...

Marco

Anónimo dijo...

kreo ke todos estan diciendo ke el pasado no se cambia, faraday lo dijo varias veces, lo ke paso paso, pero kreo ke faraday se ekiboca, y los losties vuelven en ese tiempo para cambiar la historia, la isla los necesita para eso. Con respecto a la escena de la colorada, ke no es Claire, ke de repente mueve la cabeza y mira lo ke esta pasando me dejo re loco , la vi 300 veces en hd para poder descubrir algo, espero ke en proximos episodios , cuando continuen con lo ke pasa con Sun se sepa kien es, porke me tiene mas obsesionado que el pie con 4 dedos. Saludos

Anónimo dijo...

Tengo 1 pregunta :

Supuestamente Ethan es el hijo de Horace y Amy, pero en 1 capitulo de la 3ra temporada aparece Horace con otra esposa luego del parto de Ben.
Y En la isla esa mujer era la profesora de Ben.
Quien es la esposa de Horace?

Anónimo dijo...

ES obvio q la silueta d la mujer es claire, es cierto que ya había aparecido en la cabaña d jacob junto a cristian cuando Locke fue a ver q hacían con la isla y Cristian (supuestamente en representación d jacob) le dijo q tenian q moverla. Esa aparición d claire ya había sorprendido x q fue depsues d su desaparición en la mitad d la jungla siguiendo a cristian en medio d la nche. Para Mi es claire, no cabe duda.
Y respecto a lo d los viajes en el tiempo, la verdad q nada está 100% claro sobre las reglas q los comandan (como todo en lost) así q cualkiera el q bardeó al q escribe el blog x q aca se trata d q trodos tiremos las cosas + disparatadas q c nos ocurren...y todas son puro bla, bla... los únicos q tiene la posta son los autores, los demás está perfecto q inventemos absurdas teorias, x q creo q eso es lo atrapante y dibvertido d lost. GRACIAS X LA PÁGINA, ESTA BUENISIMA!

gabriel dijo...

Gracias LeFleur, gracias por entender la finalidad de este divertido blog, participemos todos y tiremos teorías, seamos felices y disfrutemos Lost. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para entender el tema del tiempo, como ya sabemos todos los que estamos viendo esta serie, que hay que mirar la saga de "Volver al futuro" alli se daran cuenta de un modo simple como funciona el tiempo.
En cuanto a que Hugo pone los numeros en la maquina, no se si sera asi, pero me pareceria genial!!!!!

Anónimo dijo...

Todo bien Gabriel! lo q pasa es q me fastidia la gente q se cree q tiene la VERDAD ABSOLUTA y bardea al resto, aca nadie tiene la posta y eso precisamente es lo atrapante.
Gracias en serio x la página, la desubrí recién este año y antes me costaba un monton conseguir los capitulos y nunca iba al día x q no sabia como bajarlos y demás... además me resulta super divertido leer los resumenes, ver los avances y la opiniones (cuando son con buena onda). sALUDOS!!

Daniela dijo...

r

Unknown dijo...

jajaja, me gusta esribir algo que creo que nadie se dio cuenta. Cuando ben chiquito le trae comida a sayid en su carcel y el iraqui le hace una mirada furiosa hay que tener en cuenta varios puntos. en la temporada 3 vemos como Ben aun mas chiquito que en 1977 se entrega a los hostiles por ser odiado por su papa y luego de que este no recuerde su cumpleaños. entonces el punto es este. Ben sabe que sayid no es un hostil si no que alguien que se hace pasar por uno. entonces ambos se miran furiosamente y tal vez el sandwich este envenenado. eso nada mas. bye

Juan Vicente dijo...

Hola, Es mi primer comentario con ustedes, espero q sea util. No se si vieron que el uniforme que le dan a jack es Workman, recuerdo q este uniforme es de uno de los dharma muertitos q encuentran nuestros losties a traves la serie, pero no me acuerdo exactamente cuando, Alguien se acuerda???

 
Toggle Footer
Top