18 comentarios

Revisión: 5x10 "El es nuestro tú"

20:39
Cómo empezar esta revisión? ...ok..., convengamos que la serie se puso interesante, creo que la escena del final fue una de esas que puede quedar en la historia. ¿Cómo se manejará el uso del tiempo de ahora en adelante?, ¿que pasará con Ben, y con Sayid, y con todos?.

¿Hemos llegado a un punto de inflexión? ¿De acá en adelante comenzará a cambiar el futuro como sucediera en Back to the future? Que extraño es todo, pero que atrapante e inteligente puede llegar a ser.

Episodio genial, armado al mejor estilo primera temporada, con los flashback encajando perfectamente en la historia paralela del guión y dejándonos adentrar en el sentimiento del personaje. Sinceramente me ha gustado mucho y me ha hecho recordar, salvando las distancias, los episodios más intensamente desarrollados de todas las temporadas de Lost.

Sayid Mata Gallinas
El capítulo tuvo un personaje central que fue Sayid, nuestro lostie tuvo flashbacks muy fuertes que nos llevaron desde su niñez, donde lo pudimos conocer en su faceta mata gallinas, hasta su adultez, dónde conocimos su lado mata gallinas... humanas.
Dentro de sus flashbacks logramos dilucidar que papel jugaba la nueva sobreviviente Illana y el genial modo manipulador de Linus quien hacía con Sayid lo que le viniera en ganas. (Tambien nos enteramos que al Iraquí le gusta el scotch caro).
Volvimos a ver a Sayid persiguiendo, acorralando y matando Widmore-friend´s para proteger sus amigos sobrevivientes, en realidad Ben le decía que eran del clan Widmore, pero, cómo dudar de las palabras de la enciclopedia ilustrada benlarousse.

Mención especial merece la escena dónde es seducido por la hasta entonces desconocida Illana y a nuestro amigo Jarrah no se le ocurre otra frase mas matadora para tratar de ganársela que: "¿Eres una profesional?" (que flojooooooo, pero quién le enseñó modales a este pibe...)

El es nuestro torturador!!!
En Dharmaville las cosas van siguiendo su rumbo, LeFleur es el jefe y comienza a tener roces con Juliette por el tema Kate, Hurley cocina superwafles y Sayid continúa tras las rejas alimentado por un joven Ben Linus quién, sandwich de por medio, va ganandose la confianza del iraquí a tal punto que ofrece ayudarlo a escapar.
Otro punto para destacar es la actuación del joven Ben, la verdad que el director de actores le marcó correctamente que abra bien los ojos como el Ben adulto, asi que nuestro amigo (que no es Harry Potter) empieza a poner en práctica estos consejos.
En una de la escenas aparece el padre de Ben quién, escoba de por medio (recordemos que el padre de Ben era un empleado raso de Dharma), desata su impotencia contra su pobrecito hijo quién no hacía mas que traer "otro" sandwich al pobre preso. (parece que el menú de los presos es Sandwich, ahora comprendo porqué Michael Scofield subió tanto de peso en Prison Break).

A todo esto el amigo Sawyer le ofrece como mil veces a Sayid que se rinda y se vuelva parte de los Dharma People, pero Sayid no quiere saber nada con eso, es más, está empezando a comprender el verdadero propósito por el cual volvió a la isla, (bueno al fin uno se da cuenta para que cuernos volvió) pero lo que gana nuestro amigo es que lo lleven a una entrevista privada con un tal Oldham, torturador de los pesados en la isla, tanto que lo tienen viviendo lejos de la villa en una choza como si fuera un siux. Oldham al recibir el contingente de Dharma´s que trae a Sayid se relame cual lobo hambriento y pide que aten al iraquí al árbol para proporcionarle el letal suero de la verdad, (guau, que tortura) minutos después Sayid larga todo lo que sabe y embarra la perfecta historia que había inventado Sawyer, quién lo mira con una cara que es irreproducible, y para culminar la escena una frase de Sayid que deja a todos los de la Iniciativa Dharma fríos "Todos ustedes morirán".

La gran actuación de Sawyer también es interesante y tomamos muy a pecho las palabras que los creadores de la serie dijeron al comienzo del año donde anunciaban que James iba a ser fundamental este año. Uno de los ejemplos es cuando deciden votar para ver que hacer con Sayid y Sawyer a duras penas debe aceptar el final decidido por la mayoría.

Lo que sigue es una sucesión de hechos producidos por el joven Linus para ayudar al iraquí a escapar, una camioneta incendiada sobre una casa, todo el mundo atendiendo el incendio, el joven Ben saca a Sayid y escapan hacia la jungla.

Después del escape viene la mejor escena del día, Sayid y Ben Young siguen corriendo, se esconden al ver un móvil de Dharma quién frena y se acerca a ellos, es Jin, Sayid trata de mentirle pero parece que el coreano no se da por satisfecho, Sayid le hace una toma a lo Steven Seagal y lo duerme en el piso, le extrae su arma y es aquí dónde todos nosotros dejamos de parpadear por algunos segundos al ver la acción que estaba a punto de realizar: Ben le dice que corran que LeFleur va a venir, y Sayid le contesta a Ben: "tenías razón sobre mi, soy un asesino" y sin más le dispara en el medio del pecho.

Y así finaliza este gran capítulo de la quinta temporada, con preguntas sin respuestas, obvio, con intensos momentos y con muchas ganas de ver el episodio que viene para ver que pasa con todo. ¿Cambiará el futuro y Ben no estará?, el disparo< no afectó al joven Ben y sobrevivirá, ¿pero con el recuerdo de haber sido herido?, ¿Sayid escapará con los hostiles?; me parece que nadie lo sabrá al menos por un tiempo. Cómo siempre espero sus jugosos comentarios y su locas teorías para divertirnos y especular con todo esto. Namaste.




Lo bueno: Las actuaciones Sayid, Sawyer y el joven Ben fueron sobresalientes

Lo malo: Seguimos sin noticias de muchos personajes.

Lo destacado: La edición del capítulo, nos hizo recordar las primeras tempodas de la serie.

La Frase: "Pero ahora se exactamente por que estoy aquí"

18 comentarios:

José B. dijo...

¿Cómo pudo Ben sobrevivir al disparo de Sayid si le disparó en el corazón? Posible respuesta: Ben tiene dexiocardia, que es una enfermedad donde el corazón está desviado hacia la derecha. Por lo tanto, Sayid realmente no le acertó al corazón. Skopein Investiga http://skopeininvestiga.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es buena la argumentacion de Jose. De todas maneras yo creo q Ben muere y sobrevive gracias a dios Richard. Si Locke revivio probablemente tambien Ben. Y creo q a partir de su resurrecion va a comenzar a ser parte definitiva de los Otros. Y en mi opinion, el por qué de la vuelta de Sayid no es matar al joven ben sino facilitar que este se vuelva parte de Alpert's people. De todas formas nose cómo podria a llegar a darse algo asi asi q es solo una idea lo q propongo. Saludos y espero ansioso al proximo jueves para bajar "Whatever happened happened"(frase de Faraday)
Franco

Le Fleur dijo...

Yo creo q el nombre del proximo capitulo "lo q paso paso", frase célebre de daniel, nos da la pista d q ben no murio, o si murio revive como tantos otros en la serie. O sea... Daniel ya explicó q hagan lo q hagan no pueden cambiar lo q paso...tonces me pa q Ben va a seguir vivito y coleando haciendo d las suyas...y sino todo tendria q cambiar inmediatamente, o sea al no existir ben d chico en el futuro no tendria q haber pasado nada d lo q paso y x lo q vemos en el adelanto del proximo cap...todo esta tal cual. Ellos siguen en la isla jugando a ser los chicos dharma. Respecto al resto d las cosas, no me gusta para nada las actitudes d Sawyer, Jin y Juliet... queriendo más cuidar su pellejo y seguir "jugando a la casita" q ayudar a sus viejos y originales amigos y compañeros d aventuras. O sea pareciera q piensan "bueno, ayudemoslos pero siempre y cuando no nos vengan a arruinar la fiesta" no me parece... no sé q opina el resto.

Andres dijo...

yo creo q ben chico murio. Pero como dicen arriba, jonh murio y revivio, el padre de jack murio y evidentemente revivio asi q para mi es probable q ben haya muerto y reviva

Diego dijo...

Que Bueno!!! Amo a google!

Buscando info sobre el capitulo 5x10 me encontre con tu Blog!! Al fin un blog argentino con resumenes de los capitulos estaba siguiendo uno de un gallego Memorias de un Naufrago.

El capitulo Fue Excelente!!

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta lo siguiente con la frae "lo que paso, paso" no se refiere rigurosamente a personajes sino a eventos, por lo que si podría existir algún cambio en cuanto a personajes (la muerte de Ben) es decir, los eventos siguen su curso como sucedieron pero con otros personajes.

Espero explicarme, el caso es que es posible que Ben haya muerto y alguien más haya tomado su lugar y los acontecimientos hayan sucedido como los conocemos pero con otro personaje de lider en vez de Ben, y en efecto "lo que paso, paso"

Solo un punto de vista, que les sugiere que los eventos suceden de una forma u otra, no necesariamente identicos a como una vez fueron.

Juan Vicente dijo...

Hola. El capitulo fue excelente, Sayid, dioooossssss. Estoy de acuerdo en que no seria nada raro que ben muera y reviva, y esto sea la razon para que richard lo acepte de una vez y asi ben se convierta en su lider. Aun tengo la duda del uniforme de Jack en el capitulo anterior, q es Workman, y me acuerdo que ese es uno de los uniformes de uno los dharmas muertitos a traves de la serie, pero no me acuerdo bien donde, si los dos q aparecen muertos en la cueva en la temporada uno o cuando, si alguien sabe o se acuerda, le agradeceria.

Flavio dijo...

Buenas, excelente FINAL por sobre todo!!!
yo hace poco que entro aqui todas las semanas, mas precisamente desde el inicio de la 5ta temporada! asi que no se si ya hablaron de lo siguiente... pero revisando el capitulo 20 de la temporada 3(queria revisar unas cosas del capitulo de anteayer), donde Ben mata a todos los dharma people, note algo muy extraño casi sobre el final... cuando Richard es el primero en quitarse su mascara habla con Ben... al finalizar esa conversacion... la toma esta alejada y Richard se acerca a Ben como para saludarlo... si se fijan bien es como si lo traspasara!
ES UN ERROR? ES APROPOSITO? FUME COSAS QUE NO DEBIA?
si alguien puede revisarlo q de su opinion!

Flavio dijo...

ah... y no creo q Ben este muerto...

Abrazo!

gavilan dijo...

que bueno, hay muchas teorías y comentarios sobre el tema, me parece que el capitulo está bueno porque desperto todos nuestra imaginación y memoria, me parecen excelentes muchos comentarios como los que decían del capìtulo 20 de la 3ª temporada... y otra cosa bienvenido a Diego.

gabriel dijo...

Bienvenido Diego a Lost Argentina y gracias a todos por sus comentarios y teorías, son fascinantes, me parece que esta buenísimo esto, que manera de trabajar los cerebros.

Andres dijo...

fankof, creo q te referis a los dos cadaveres q encunatran cunado se mudan a las cuevas y alguien dice q deberian tener unos 30 (no estoy seguro si 30) años por el deterioro de las ropas y q locke llama adan y eva.

yy mirando capitulos viejos, estaba pensdo en kate y arron y recorde cunado richard fue a visitar a locke de chiquito para llevarselo pero dijo q todavia no estaba preparado. y si fue a visitar a aaron y este si ya estaba preparado??

Unknown dijo...

Buenas,
Yo no sé si el niño Ben ha muerto, pero sería decepcionante que sobreviera a un disparo tan certero, me parecería una gran trampa cinematográfica.

Y si bien es cierto que se ha dicho que "lo que pasó, pasó", fijénse en un detalle: Cuando Sun y Lapidus llegan a Dharmaville en el tiempo presente (y se encuentran con Christian),Dharmaville está en ruinas y parece abandonado desde hace MUCHO MUCHO tiempo, como si nunca hubiera sido ocupado por los hostiles. Es decir, que ha cambiado el transcurso de los hechos y ya no sucedió la PURGA que llevó a los hostiles a vivir en Dharmaville hasta 2004. Esto sugiere que ni hubo tal genocidio porque no hubo un Ben que lo dirigiera en esta nueva línea alternativa del tiempo.

Martín M. dijo...

Sí, sí. Totalmente de acuerdo con SWAN. Se están creando líneas de tiempo alternativas. Aunque muera el BEN niño, todavía tenemos al BEN grande dando vueltas por ahi. Que muera en esa linea de tiempo, no afecta al otro BEN porque está en una linea de tiempo alternativa. Parece complicado, pero no lo es tanto...

Saben que? Tengo miedo que la compliquen demasiado y que después los mismos guionistas no sepan como resolver los ENREDOS que han hecho. Espero que no nos decepcionen... Ya estoy frunciendo el ceño y cruzandome de brazos...

Saludos a todos

Fernando dijo...

Coincido con Swan, ESPERO que Ben haya muerto, si no, me decepcionaría que sobreviva, que sea un sueño o que no sea el verdadero Ben. Sería una pedorrada. Eso si, se metieron en un quilombo, porque para mí estaba bien claro que "lo que pasó pasó", y eso vale para las personas también. Si no me equivoco fue en la escena de los fusilamientos en la que Daniel con la mirada perdida por la depresión de la muerte de Charlotte dice que es inutil salvarlos porque no se puede cambiar el pasado.
Creo que se metieron en un quilombo muy dificil de resolver. Si salen bien parados, yo me quedaria muy contento, me encantaría que me vuelvan a sorprender. Pero la veo muy dificil.
¿Qué pasa con el Ben papalelo del presente que está ensangrentado ante los ojos de John? ¿desaparece porque no existio?

Saludos y aguante el grupo

Flavio dijo...

La teoria de Swan esta muy buena...
pero solo para crear polemica (jaja) Daniel explica en el primer capitulo de esta temporada, "que el tiempo es como una calle, se puede retroceder y avanzar, pero no se puede tomar una calle alterna"... a mi me parecio una explicacion para los amantes de *Back to the Future* como para decir que esto no era lo mismo!

En lo que mas coincido con Swan y Fernando es que se metieron en un quilombo muy importante! y ni se me ocurre como pueden llegar a salir de esto!

Abrazo!

PD: genial el blog...!!! lamento no haberlo descubierto antes!

Anónimo dijo...

Buenas con respecto a lo dicho por Swan, estoy en desacuerdo. Dharmaville sta en ruinas por la guerra, qiero decir por culpa de Widmore's Guys. Estoy empezando a pensar q el viaje en espera al que se referia Christian Shepard cuando hablaba de Jin sea q Ben chico muera..
De todas formas estos 7 capitulos q faltan nso van a romper el cerebro.
Q pasa con Desmond?
bernard y Rose?
John y Ajiras' passangers :P?
Y con respecto a lo dicho por Fernando debo decir q me parece una hipotesis mas q interesante. Probablemente aparezca en la isla asi como si nada
bueno un abrazo y faltan 2 preciados dias :)
Franco

LE FLEUR dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario de flavio...vereos q pasa esta noche, aunq no creo q nos aclaren mucho al respecto... como SIEEEMPRE!

 
Toggle Footer
Top