31 comentarios

Revisión 6x01 "LAX"

Que loco cuando uno piensa que ésta puede llegar a ser la última-primer review de la historia de Lost. La serie más interesante de los últimos tiempos ha comenzado su última temporada con grandes interrogantes para los televidentes. Pensar que Hugo Everett se quemaba la cabeza para explicar la teoría de los universos paralelos, si tan sólo le hubieran dicho que la sexta de Lost sería un ejemplo de ello sus estudios de física cuántica serían más fácil de entender.

Mundos paralelos, personajes que reaparecen y templos curativos son parte del intrigante inicio de la sexta temporada, para todos bienvenidos a la primera revisión del año.

Aquí no ha pasado nada.
Un avión en viaje, pequeños pozos aéreos y la historia ahora es otra. Los que alguna vez fueron "losties" esta vez llegan al aeropuerto de Los Ángeles cómo tal vez hubiera querido el destino, no hay avión partido al medio ni isla curativa que los espere (es más la isla está acompañando al titanic en el fondo del mar). La historia ha cambiado, pero.... ¿de verdad?, hay muchos baches (y no aereos) que quedan sin tapar, cómo por ejemplo ¿que hace Desmod en el avión?, tal vez era su destino tomarlo ya que en su anterior vida tendría que haberse olvidado de presionar el botón y el Oceanic 815 hubiese tenido el accidente. También tenemos el famoso ataúd de Cristian, ¿por que esta vez no lo han subido a bordo? Diablos yo pensaba que iba a ser más fácil esta revisión.... estoy más confundido que Hurley luego de caer el meteorito. En fin, lo bueno de todo fue volver a ver a varios cómo Boone, Claire y Charlie y ni hablar de la escena de Jack y Locke en el aeropuerto, es realmente conmovedora.
Kate sigue su proceso de fugitiva, esta vez vuelve a fugarse de su captor en el aeropuerto y logra meterse a un taxi dónde se escapa, en el vehículo va nuestra querida Claire embarazada y todo, Kate sin piedad alguna la deja tirada en el medio de L.A. y se va. Sawyer siguen siendo el mismo estafador, si hasta le tomó el tiempo a Hurley cuando se enteró que este es millonario, hay James, no aprendemos más.
No quiero dejar pasar la emoción que se vió en pantalla cuando Charlie aparecía en el baño del avión y la conversación bien centrada entre Boone y quién había sido su gran compañero en la primera temporada, Locke.


Werlcome to the Jungle
Por otro lado tenemos el mundo parelelo número dos, aquí la historia continúa lineal
cómo terminó en la quinta temporada. Juliette acaba de decirle a la bomba, "come on, hija de re mil p....." y fundido en blanco y al volver la imagen todo es de noche, Kate encima de un árbol desmayada (sin rastros de L´oreal) y todos los demás desparramados por doquier. Dentro del pozo magnético se puede escuchar apenas el suspiro de la blonda ex dharma, Sawyer llega hasta ella pero es inevitable la linda señorita Burke ha muerto.

En otro sector de la jungla Hurley es contactado via "Dead Mail" por Jacob quién le dice que la única forma de curar al mal herido Sayid es llevándolo al templo. Obviamente todos están tan confundidos, tristes y desesperados que no se les ocurre otra idea más que decirle que sí al "gordo" y llevan a Sayid al famoso templo. Dentro de él aparece el clon de "Shang Tsung" quién aparenta ser el jefe de la nueva tribu "The Other", dentro de ella está nuestra querida azafata y los dos niños que perdimos de ver en la segunda temporada.
En el templo, mezcla de la "Fontana de Trevi" con la cueva de "Verano Azul" (que viejo que estoy), vemos la famosa fuente curativa, allí sumergen al medio muerto Sayid para terminar de ahogarlo y decirles a sus amigos, "nada che, no pudimos hacer nada, sigan participando". Pobre Sayid, lo teminaron de matar. Bueno "no problem" al final del episodio podes resucitar o ser invadido por algún espíritu de la isla. Uhhhhhh que buena idea!!!
Rescatamos también cuando Hurley les avisa que Jacob ha muerto, cañitas voladoras y cenizas por doquier para tratar de evitar la llegada del Humo Negro.
El detalle de esta parte es que por fin nos enteramos que llevaba Hurley en el estuche: Una gran cruz con un mensaje.


Hacete humo y no vuelvas más
La tercera pata de este triángulo se completa con el Locke que no es Locke, ya nos enteramos que la versión mala de John Locke es el anti-Jacob y encima se convierte en "Smokey" y tiene agarrado de las p..... a Ben, que por primera vez en la serie está totalmente dominado, al menos por ahora.
El nuevo Locke hace puré a los amigos de Iliana y después se encarga hasta del enigmático Richar Alpert, me parece que anti-Jacob tenía mucha bronca guardada. Hasta asusta en la escena que le dice a Ben que quiere volver a casa, gran actuación de Terry O´quinn, deslumbrante.

Es un capítulo muy bueno, no es la mejor premiere de la historia es cierto, pero tal vez fue un pequeño puente hacia el gran final, nunca hay que juzgar a un libro por su tapa dicen por ahí, es por eso que tal vez este episodio se convierta en determinante cuando la temporada avance, a no desesperar, sabemos que esto es Lost y estamos acostumbrados a vivirlo así.

Lo mejor: La aparición de Charlie, Boone y Claire, la verdad que se los extrañaba.

Lo peor: La muerte de Juliete, tenía una pequeña esperanza que Sawyer no sufriera tanto.

Lo destacado: La gran actuación de Terry O´quinn en la estatua de los cuatro dedos. Una de las mejores interpretaciones de la serie.

La frase: "Quiero lo único que Locke no quería, quiero irme a casa" por Anti-Jacob.

31 comentarios:

marian99 dijo...

Gabriel !

Como extrañaba estas reviews. Sin duda ha sido un gran episodio y tenemos mucho para pensar y develar por delante.

Saludos y segui asi !

Fede dijo...

Hola, tanto tiempo. Algo confundido todavia. Mundos paralelos, lo que podría haber pasado (LAX) o lo que pasó realmente (Isla), no se. Me confundió el "Funcionó" de Juliet. Mas me confunde nuevamente la equivocación de la estatua del pié, que cuando está en el fondo del mar es la izquierda, y donde está John es la derecha. Eso explicará que son dos Islas paralelas, y no es un error??????
Y el Hippon (Charly/Lennon)traductor creo haberlo visto en algún capitulo anterior, no? No se, estoy tan confundido.

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho la premier... por supuesto, uno está taaaannn ansioso que todo es poco... Me asusta un poco ese mundo paralelo de LAX, no quiero pensar que es un flash forward del final de la serie: todo mal. La resurrección de Sayid es algo extraña, ¿estará habitado por Jacob? o seguirá siendo nuestro hermoso torturador? Me acuerdo de Richard Alpert cuando llevó al niño Ben a curar al templo que nunca más sería el mismo, que perdería la inocencia. ¿Qué inocencia puede perder Sayid? Terry O'quinn es un maestro, en un solo capítulo me hizo pasar de la compasión al miedo... ¿de qué casa habla este loco? QUÉ MATETE, NO??
Me encanta el blog!
Saludos
Vero

Nico dijo...

Otra pequeña incognita del avion... por que no esta Shannon (la hermana de Boone

KaRy dijo...

Hola lei los 4 comentarios, a mi me causo algo raro q Charly tiene el pelo corto.. podrian haberle hecho algo (extensiones, peluca =P) para q estubiese como cuando viaja realmente.Tmb note la ausencia d Shannon, quizas estaba sentada en otro lugar =P
Ahora Sayid: todo un tema, dos opciones:
-simplemente revivio (xq "the others" dijeron q podia funcionar como no)

-esta habitado x antijacob, cosa q nos juega muy en contra a los losties xq Sayid es un torturador...

Ahora una critica, el humo cuando entra a la estatua... es muy truchoo!!!

y como dijo "Anonimo" esperemos q no sea flash forward el avion q aterriza en L.A. ...

saludos y espero mas debate =)

Laos dijo...

Con respecto a la pierna, pues creo que siempre ha sido la izquierda.

Con que Sayid haya resucitado, lo dudo mucho. Si algo nos enseñaron los personajes más antiguos de la isla es que nunca, jamás, la isla a revivido a persona alguna. La isla solo es curativa (entre otras cosas), y como Jacob insistió en que lo llevaran al templo, pues él solo quiere hacer lo mismo que el amigo que se cansó de su compañía.

Que Desmond esté en el avión tampoco requiere de mucha explicación. Es un futuro en el que no se presionó el botón. Y el futuro tiene que ser de alguna forma.

Sobre que hay dos universos paralelos, tampoco lo creo. Lo del avión sin estrellarse debe suceder por algo que no ha sucedido en el tiempo de la isla. Un final donde hay una guerra y todo se reinicia. Pero los escritores de la serie van mostrando que pasa con los protagonistas después de aterrizar el avión. Pues el final no puede ser cuando el avión llegue.

Anónimo dijo...

Kary...Charly tiene el pelo corto igual que cuando se la aparecio a Hurley en el manicomio cuando le pego una cachetada y le dijo que tenia q volver a la isla......Lo otro..se acuerdan cuando el capitan del avion logra aterrizar en la isla "chica" y toma con Sun una canoa y llegan a la isla "principal" al muelle y esta todo destruido y las casas dañadas????..es porque la isla volvio a la superficie....eso no mas.....confunde todo esto....

Anónimo dijo...

Yo digo, ¿no? espero que nuestros queridos Darlton sepan salir de este quilombete porque los leí decir que no plantearon 2 realidades ya que eso inferiría en que 1 no es real. Ok, hasta ahí.
El problema surge cuando los muestran pasando con el famoso Oceanic 815 sobre la isla hundida, evento que ocurrió el 22 de septiembre del 2004.
Ellos están sobrevolando el pacífico, sin isla en el año 2004. Y por otro lado se los muestra en el año 2007 corriendo por todos los rincones de la isla, que bien se ve que no está hundida (ni lo estuvo 3 años atrás). ¿Se me entiende algo?
Ya sé que es LOST, y lo banco a muerte. Ya sé que hay muchas cosas que no tienen sentido, y mucho de todo eso nos gusta, pero...eso que planteé sería un cagadón del que no hay vuelta atrás. Confío en que lo van a saber explicar...
Saludos, mac

El froot dijo...

pero es cierto que los losties viejan en el avion el 2004 ?? porque jack se ve "sorprendido cuando entra la baño y se ve en el espejo ? sera que se dio cuenta que envejecio un poco??? o por que tiene una herida en el cuello? esta claire embarazada en el taxi ??? ... y porque lapidus comenta con sun que el team de guardianes de jacob dicen ser los buenos y el no les cree , sera que Jacob es el malo de la historia????

Ezequiel dijo...

Esto es genial, pero muy confuso como lo es siempre LOST.
me pregunto por cuantas cosas habra tenido que pasar el nemesis de JACOB para llegar a eso, es decir, ademas de hacerse pasar por lock..
Seria el nemesis quien se hizo pasar por richard aquella vez cuando lock esta lastimado en la pierna y aparece "richard" y le dice que tendra que salir de la isla y morir? para el ocupar luego su forma?

Mundos paralelos..mmm.. Espero que cierren bien este kilombo porque imaginando que la realidad es cuando ellos llegan a los angeles, vemos claramente como nos muestran que la isla permanece undida en el fondo del oceano.. tengo tanta confucion y mezcla de fechas que no me acuerdo pero creo que se supone que cuando arriban en los angeles estan en el 2004.. y la isla undida.
Pero 3 años despues estan en la isla, la cual no permanece en el fondo del mar, sino que esta como siempre.. entones espero y confio en que esto sea explicado de una u otra forma..
Realmente son vidas paralelas? o habra otra explicacion, porque se nota claramente que hay años de diferencia, por lo tanto podria pasar algo que los termine dejando en la isla nuevamente.

Jacob? NO me gusta ni un poco que haya muerto, tanto tiempo escuchando que lo nombran, tanto misterio sin saber quien es y cuando al fin aparece muere? xD

Jack.. me parecio a mi o jack recuerda todo lo de la isla?? a veces da esa impresion no?? sobre todo cuando el avion tiene turbulencias, cuando las mismas pasan tiene una cara de feliz cumpleños increible y se le nota como si por dentro dijera funciono, funciono..

Sawyer, cuando le dice a hurley q no deberia andar diciendo a todo el mundo sobre su fortuna, lo dira por lo estafador que es el, o simplemente porque intenta ayudarlo?

Despues de leer varios comentarios, vi que por ahi cuestionan la resurreccion de sayid, es un misterio, Pero o es realmente una resurreccion o es el nemesis, aunque si sayid es el nemesis tambien podriamos pensar que el "JACOB" que se le aparece a hurley es tambien el nemesis que quiere que lleven a sayid al templo para luego ocupar su templo? aunque no creo que esto sea asi..

Nemesis, cuando este dice que quiere volver a casa a que se refiere? EL TEMPLO?

muchas dudas tengo jaja creo que todos, pero ya las vamos a ir mirando y descubriendo y compartiendo entre todos..

Un abrazo

LE FLEUR dijo...

Uffffffff cuanto tiempo! Q alegría volver a mi rutina semanal de ver el capitulo, esperar el resumen y leer los comentarios! Se extrañó!
En fin, me pareció INCREÍBLE el capítualo!
No tengo mucho q comentar x q las distintas teorías y dudas q me surgieron veo q otros ya las plantearon...
Solo digo que lamentablemente creo q lo del avioón es lo q va a pasar al final d la serie, q d alguna manera lo q esta pasando en la isla es algo necesario q tiene q pasar pa q ellos puedan volver atras "como si nada hubiera pasado", no sin algunas conseuencias.... También creo q durante toda la temporada nos vana ir mostrando como aún en Lax los personajes van a terminar relacionandose igual. Ya vimos un par d cruces entre varios, sin dudas el más interesante fue el d Jhon y Jack y creo q seguramente Jack lo va a operar y lo va a "arreglar" como a él le gusta...
En fin... me pone contenta la vuelta pero ya voy poniendome triste por q se acerca la despedida..jeje
Gracias Gabriel por la página, los capitulos colgados, los resúmenes y todo lo demás...esta todo buenisimo!
Saludos y hasta la semana q viene...

Anónimo dijo...

Entiendo esto: antijacob o nemesis toma forma humana a tra ves d elos muertos, y es una ley en dharma enterrar todos los muertos de la isla, quinta temporada cuando los otros matan a paul el novio de la madre de ethan.
Además este mismo tiene un collar con el mismo símbolo ( como una llave de madera) que hugo llevaba en su guitarra.

Unknown dijo...

Tengo dos teorías sobre los flashsideways: podría ser que Desmond haga a su vez de madre de Faraday, o sea, que haga ver a los losties que ese no es su destino, que ese era ir a la isla. Como cuando Desmond hizo volar el Cisne, que tenia dos realidades.
La otra teoría es que a los losties les va a pasar exactamente lo que les tendría que haber pasado en la isla. Hurley empezará a tener mala suerte, a causa de Sawyer?, a Charly casi le agujeran el cuello, como una de sus muertes con una flacha. Claire sera raptada por Kate, como los Otros hicieron, y será ayudad a tener el parto por Kate, etc....igual estoy loco, jejeje

Anónimo dijo...

* En primer lugar, muy buena la revión, como siempre.

* Seguidamente dejame despacharme acerca de algunas personas que postearn aca y ponen como "conjeturas suyas" cosas que claramente son SPOILERS y me parece totalmente DESUBICADO que los suban en esta sección que simplemente analiza lo visto en el capitulo doble.
Me refiero especificamente a LA FLEUR, LAOS y algun que otro anonimo, vayan se a c@gar con eso del reinicio, del flashfoward...encima lo ponen como si fuera "su opinión" y lo copian textual de otras paginas con spoiles..la verdad de quinta lo de ustedes muchachos...de última avisen y listo, dejamos de leer.
Yo por lo pronto haré eso, dejaré de entrar a esta sección por culpa de ustedes...gracias
Gustavo

Fernando dijo...

Creo que lo de Jacob y el humo negro va quedando bastante claro, las incognitas mas importantes pasan a ser la historia de Los Otros, como terminan los losties ( creo que Dharma fue un comodin en la historia, como para que no falte techo, comida, y accion) y algunas cosas como saber de qué lado estan realmente Widmore y Ellie, ya que pareciera que estuvieran aliados con Antijacob por todo lo que hicieron, pero te hace dudar el hecho de que el mismo Jacob tambien queria que vuelvan los Oceanic Six. En algun punto, los enemigos tienen objetivos en comun, o quieren preservar la isla. Incluso Jacob antes de morir, le avisa por algo a Antijacob : They´re coming.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que Sayid revivió, eso es imposible, el nunca murió, y hay 2 formas de justificarlo. La primera es que como bien dijo laos, la isla nunca revivió a una persona. Y la segunda es que cuando Sayid está supuestamente muerto, Miles se le queda mirando un rato, y creo que Hurley le pregunta que está haciendo, a lo que Miles responde que nada. Claramente Miles estaba tratando de comunicarse con Sayid mediante su "poder" y se sorprendió al darse cuenta de que éste no le contestaba.
Tambien se verifica la teoría de que Richard llegó a la isla en The Black Rock, ya que Antijacob le dice que es bueno, o raro, no me acuerdo..verlo sin las cadenas. en fin, pequeñas pistas que nos da la serie. solo espero que ésta ultima temporada vaya mejorando en cada capítulo, porque aunque la premiere fue muy buena, a mi me quedo como una sensación de vacio, de que podría haber sido mejor aún. Aunque sostengo que fue muy buena.
Juan

Anónimo dijo...

Tengo una inquietud, lei muchos comentarios en este blog como en otros y hablan sobre lo que supuestamente va a pasar luego de qu el avion llega a LAX. Casi todos coinciden que son Flashword.. Me pregunto: no tendria que ser Flashback, ya que el viaje fue en 2004 y ahora estan en 2007??? ABADDON

LE FLEUR dijo...

Gustavo perdoname pero no entendiste nada... y muhachos nada x q si lees bien t darias cuanta q soy mujer, COSA Q EVIDENTEMENTE NO HICISTE. Además q necesidad d agarrartela con los demás??? no entendes nada del espiritu del blog. Lo de las teorias, son simplemente eso, terorias, ningun spoiler d nada querido... es algo q se me ocurrio mientras veía los capitulos, x eso digo q no entendiste nada, desde siempre en este blog fuimos tirando teorias d lo q nos parecia q se trataba o q sería lo q iba a pasar... y me parece bien, q si no entendes nada y encima bardeas a los demás q siempre participamos con la mejor... no leas mas la página... vos t la perdes... lo tuyo LAMENTABLE

Anónimo dijo...

Todo esta tan genial como lo esperaba, pero al buen estilo de LOST se nos abren mas interrogantes que poco a poco van tomando alguna forma. Creo que la estatua fue destruida en algun momento y uno de sus pies termino en el mar mientras el otro permanecio en tierra y ahi vivia Jacob. Solo una duda simple: QUE RECOJE BRENNAN DESPUES DE DISPARARLE AL JOHN LOCKE FALSO? parece un insecto.

Fede dijo...

Si no me equivoco, una bala que le habia disparado a locke y habia quedado como si le hubiera pegado a superman. Pero si el antijacob siempre fue el humo, por qué lo podia invocar Ben , que estaba al servicio de jacob??

Anónimo dijo...

LA FLEUR.

Una cosa: el "muchachos" fue generico, como cuando uno dice "gente". De todas maneras, no hace a la discusión de fondo..

A ver...lo que quiero decir es que no me parece apropiado que en la sección REVIEW de un capitulo en particular particular, vos te pongas a hacer derivaciones sobre lo que vamos a ver en el CAPITULO FINAL, me parece o bien que el autor gabriel debería abrir una sección para ello o bien que vos vayas a lostzilla y abras la sección pertinente...

Además te pregunto yo, cuando decis:
lamentablemente creo q lo del avioón es lo q va a pasar al final d la serie, q d alguna manera lo q esta pasando en la isla es algo necesario q tiene q pasar pa q ellos puedan volver atras "como si nada hubiera pasado", no sin algunas conseuencias....

en que te basas para elaborar esa teoria?? Nos dieron algún dato puntual, sino la verdad che envidio tu imaginación...

Lo único que reconozco es no haber guardado las formas al momento de postear, estaba medio caliente y creo se notó. Igualmente tu respuesta estuvo en la misma sintonia creo

Gustavo

Soni dijo...

Muy buena revision y con cuotas de humor, muy bueno che tu blog. Necesito que Lost termine YA xq me esta quemando el cerebro jajaja quiero que se resuelva todo ya.

te invito a pasar por mi blog que si bien es dedicado a una serie completamente diferente nunca viene mal hojear :)

saludos

Rodrigo Baraglia Di Fulvio dijo...

Fede, Ben nunca estuvo al servicio de Jacob. Smokey lo estuvo manipulando todo el tiempo.

LE FLEUR dijo...

Gustavo:
Todos tiramos teorias incoherentes en este blog, fijate en revisiones anteriores o d la temporarda anterior, mejor dicho, q todos los comentarios eran d esa índole. Y por otra parte, yo no mande a cagar a nadie en mi comentario, así q no creo q haya estado a la misma altura q el tuyo.
La verdad es q no me baso en nada para tirar teorias, x q si, realmente son un divague, como muchas d las cosas q pasan en la serie. Es más creo q lo q tiene d bueno esta serie es q nos permite divagar teorias absurdas q no importa si despues se confirman o no, de hecho por eso desde toda la temporada pasada estuve comentando en este blog y tirando teorias tan absurdas y tan sin fundamento como esta... punto, no tiene mucha vuelta más.
T recommiendo q si no t gusta lo q invento o opino no leas más mis comentarios... Y sí, es buenisimo tener mucha imaginación!Hace las cosas mucho mas divertidas, gracias x el alago!
Además, todas las veces q alguien se desubico en el Blog he visto q Grabriel se ocupó d ubicarlo... no creo haberme excediod con mis teorias locas x q sino algo hubiera dicho...
En fin, la verdad no da para darle más vueltas al asunto. Saludos

Anónimo dijo...

LAFLEUR:
Te voy a ser bien sincero, yo me enoje porque palabras mas, palabras menos, es lo que se viene barajando. O sea: leí exactamente el mismo comentario en otras paginas. De hecho voy a citar lo que puso LAOS un par de comentarios antes que el tuyo:
Lo del avión sin estrellarse debe suceder por algo que no ha sucedido en el tiempo de la isla. Un final donde hay una guerra y todo se reinicia. Pero los escritores de la serie van mostrando que pasa con los protagonistas después de aterrizar el avión. Pues el final no puede ser cuando el avión llegue.

Esto es copy paste mal, no jodas. Y lo tuyo fue básicamente un parafraseo. Casualidad? Causalidad? Creo que justamente hay poco de original, pero bue. De todas maneras no la califico ni de "absurda" ni "incoherente" ni "sin sentido", eso correrá por tu cuenta, todo lo contrario. Lo que yo digo es bien claro: divaguemos muchachos/as, pero no en la review de un capitulo, porque si justamente entras a ver que les pareció al resto, ni da para leer lo que otros piensan va a pasar al final.

Y todo bien, si te parece que se agotó no respondas, yo creo que es interesante intercambiar pareceres antes que terminar una discución unilateralmente...

Fernando dijo...

Para mi que Gustavo es manipulado por el Antijacob, y Lafleur es de Dharma pero está con Jacob.

Na! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Na! dijo...

Paz!
Excelente revisión.

Se me hizo un nubarrón en la cabeza y no recuerdo sobre el reloj que Jin lleva en el avion ¿Quien se lo dio? ¿Q onda ese reloj? Sáquenme de esa duda...

Saludetes:)

LE FLEUR dijo...

si, Gustavo la verdad q no le veo mas sentido, yo por mi parte seguiré tirando mis teorias en el lugar donde me guste... ya q veo q a nadie le molestan. T repito q si te molestan no me ofendo si no las lees.
Fernando sos groso! jajaja me hiciste reir mucho con tu comentario! jajajaja
Eurekka, el reloj de Jin se lo dio el padre d Sun si no me equivoco y es el mismo x el cual en la primer temporada revienta a golpes a Mikel cuando se lo ve puesto... va, me parece, corrijan si me equivoco.
Saludos a toda la gente buena onda! y haya paz! jajaja

Na! dijo...

Gracias LE FLEUR x contestarme, Saludetes (:

Anónimo dijo...

jajaja fernando muy bueno lo suyo... LA FLEUR, por lo menos coincidimos en algo :P

 
Toggle Footer
Top