11 comentarios

Revisión 6x03 "What Kate Does"

Es obvio decir que no fue el mejor episodio, es más, según la opinión de nuestros lectores ha sido un episodio mas bien "bueno", pero sin dudas todos los capítulos dejan algo que contar y exprimir. "What Kate Does" entre otras cosas nos ha mostrado otra cara de Kate, Claire y principalmente de Sawyer, vamos a sacarle el mejor provecho al episodio con esta entretenida review.

El regreso de los zombies
Al principio del episodio nuestro amigo Sayid a vuelto del mundo de los muertos a encontrarse con sus amigos, casi vuelve a ese mundo cuando Hurley le dió un abrazo al estilo King Kong, al parecer esta noticia no agrada mucho a nuestros nuevos "Others", especialmente a Shan Tsung y a J. Lennon.

Hablando de no caer bien, a Sawyer le parece totalmente desagradable que un torturador tenga una segunda oportunidad y su querida Juliet no la haya tenido, creo que la serie "V" tuvo mas que ver con esto que la propia isla, es una pena.
Luego de todo esto el ex LeFleur aprovecha un desconcierto total de la tribu y decide irse del templo, Kate organiza una expedición en su búsqueda y va tras él con la misión de traerlo, Jin y dos "Other" la acompañan.
Dentro del templo Sayid es puesto a prueba con unas no muy agradables formas de evaluación (en la película Hostel habría sufrido menos) y luego de ello llaman a Jack para que lo convenza de tomarse la pildorita verde (no es viagra, no es marihuana) no es otra cosa que "poison". Jack valientemente trató de probarla antes, por lo que le fue confesado su contenido.
Allí el oriental lider de los Otros confiesa a Jack que Sayid no es el mismo, que la oscuridad crece en su interior (como Darth Vader) y que todo lo que era en un tiempo desapareció, al igual que paso con su hermana Claire.

Juguemos en el bosque.....
En plena expedición pro busca de Sawyer, Kate se encarga a medias de los dos guardias que la acompañaban y decidió encaminarse por su cuenta, sin siquiera llevar a Jin. En su viaje llega a Dharmaville y se encuentra con un triste y melancólico Sawyer quién había vuelto a los barracones en busca del anillo que le iba a ofrecer a Juliet para pedirle casamiento. Entre varios "i´m sorry" Kate y Sawyer se lamentan de sus vidas, Sawyer quiere comprender lo incomprensible.

Taxi, taxi.
En el otro universo Kate ya robó el taxi, apuntó al taxista, y se escapó del aeropuerto, en su carrera deja tirada a Claire y se lleva su bolso. Las miradas que se cruzan con Jack antes de salir del aeropuerto son realmente sorprendentes.
Kate logra sacarse las esposas en un taller y al abrir el bolso de Claire le pinta la melancolía y decide volver a buscarla, la encuentra y van juntas a la casa de los que querían adoptar a su hijo, esta pareja se estaba separando, asi que cambio de planes, dolores de contracción y ambas al hospital. Allí el renovado doctor Ethan, ¿si supieran lo malo que era?, les da las buenas nuevas y Claire decide quedarse con el baby y llamarlo Aaron, vaya cosa del destino.

Las fuerzas policiales llegan al hospital en busca de Kate, pero Claire le da una mano y miente, también le regala su tarjeta de crédito, Kate agradecida.

Para el final nos quedamos con la última escena en la que Jin es abordado por los dos custodios que dejaron atrás hace un rato, cuando éstos estaban a punto de encargarse de nuestro amigo coreano, alguien les dispara a ambos, para sorpresa de todos es la hermosa Claire, armada y totalmente salvaje.




Lo Mejor: Ver el lado melancólico de Sawyer, en el fondo no era tan malo.

Lo Peor: Pareció ser un episodio de relleno, no se sacó el jugo a varias apariciones e informaciones que son realmente importantes.

Lo Destacado: El anillo de compromiso que Sawyer no le pudo dar a Juliet.

La Frase: "Era un torturador iraquí, definitivamente merecía una segunda oportunidad" -Sawyer-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es un capítulo espectacular! Destalles que te hacen poner la piel de gallina como las ya comentadas escenas Sawyer completamente destrozado, o la increible mirada por el retrovisor de Kate a Jack en los taxis del aeropuerto... pero algo que me ha faltado en esta preview es lo espectacular de la conversación entre el doctor Eathan y Claire, cuando le dice que si quiere hay tecnicas para prolongar el parto... como unas inyecciones... justo lo que soñaba en temporadas anteriores!!!! Brutal... Felicidades a todos los que hacen que esta serie sea tant grande!

Anónimo dijo...

A mí me gustó. Sigo pensando que la llegada a LAX (aunque ese tal Gustavo se enoje) es un flash forward de como se terminará la historia: después de la batalla de los hnos. Jacob / anti-Jacob la isla quedará olvidada en el fondo del mar y nuestros losties encontrarán la forma de regresar a donde pretendían llegar en 2004, pero con sus vidas ciertamente mejoradas: Locke "fixed by Jack", Claire con Aaron, Kate zafando de alguna forma, etc etc. Todos contentos, todos felices... menos Charlie que va en cana!! jaja Lo que nos queda por ver es esa lucha de poderes en la isla mientras vamos descubriendo cómo es el fin de la serie. Por supuesto que queda mucho por descubrir!! Debo decir que malo o no, humo negro o blanco, extrañé a Terry O'Quinn en el cap de anoche!

o dijo...

seguramente vaya por donde dice el amigo anonimo de por aqui abajo.
En general me viene desencantando la serie desde la temporada 2... pero bueh.

No notaron que son re pedorros los decorados? ese templo es re poco creible, todo de telgopor...

Terry es groso.

Lo que le reprocho a la serie es que se haya vuelto tan fantastica... creo que hasta la temporada 2...o 3 era mas o menos explicable...ahora como que despues de que se mueren, nacen, mitologia..humo, posesiones, futuro pasado...presente...cualquier cosa puede pasar y va a ser justificable dentro de un caos total.

hmmm...

alguien sabe cuantos capitulos tiene esta temporada?...los van a dar todos de corrido?.

:)

KaRy dijo...

1) gracias por los capitulos, en especial el ultimo lo descargue en media hora!!

2) Claire s re parece a la mama de nuestro querido Faraday, cuando lo mato ='(

3) ¿D dond saco el anillo LaFleur?? como el coyote en el correcaminos xD

4)Totalmente d acuerdo con lo d la escenografia del templo, yo tmbapenas lo vi pense "se fueron a carajo"

Alesis dijo...

Quede decepcionado con este capitulo. Me gusta muchisimo la serie, pero asi como veo los puntos buenos tambien comento los malos (que son realmente pocos).
A mi parecer este capitulo no deja absolutamente nada, es mas: me parece que se la pasan dando vueltas los 40 minutos solo para mostrar que aparece claire a lo ultimo. Quizas aclara algunas pocas cosas en el trasfondo de la historia, pero nada mas. Kate me parece un personaje que ya no tiene nada mas para mostrar y ya esta totalmente desgastado.
Coincido con respecto a que locke fue muy extrañado en el capitulo.

Anónimo dijo...

yo lo que creo y esta es mi vision, no se si alguien mas la tuvo, es q es fantastico como de a poco en ese universo paralelo, flash forward o lo que sea, van pasando todas las cosas q ya pasaron en la isla, pero de otra manera, aca por ej quien la ayuda a claire con el bb? kate, igual q lo hizo en la isla, y tbm ethan aparece como lo hizo antes para darle "medicina" asi se mejora, en los dos cap anteriores, locke y jack hablando al igual q lo hacian en los primeros cap de la isla, y hay cosas que dejo este capitulo que me pregunto, por ej el tiempo, porq uno de los others, cuando jin le pregunta de ajira estaba por decir, ah el avion q aterrizo hace tres años, o algo asi es lo q me quedo a mi de toda esa charla, o sea q algo paso ahi, o entendi mal? si fuera asi entonces ya es un lio de tiempos qno lo entiende nadie, pero igual sigue siendo genial Lost!

eso si, coincido con todos q el cap 3 no rebalso de historias, misterios revelados, y la adrenalina y emociones de otros capitulos, pero creo q es porq nos estan preparando para algo grande!

LE FLEUR dijo...

Coincido con q no fue un graaan capítulo pero me dejo con la boca abierta en un par de situaciones, sobre todo ver a ethan en el hospital! y es cierto lo de las inyecciones q comenta el anonimo del primer comentario como también q las cosas q se fueron dando en la isla pareciera q de alguna manera se van dando en este "mundo paralelo". Coincido con la teoria de que vuelven "mejorados", pero bueno, habrá q ver...
Igualmente yo lo q mas rescato de todo el capítulo es la escena de Sawyer y Kate en el muelle!!! Pobrecito!!! Grabriel no coincido con vos en q Sawyer haya sido malo nunca y creo q ya lo vimos un par d veces en ese estado melancoide o x lo menos embobado con Kate o Juliet, mostrando q es un dulce d leche, o capaz es q yo lo veo así x q me encanta! jajaja
Me mató cuando Kate se pone a llorar despues d q Sawyer tira el anillo y tienen esa charla...creo q esas lágrimas fueron d tristeza x darse cuenta lo realmente enamorado q él estaba d Juliet y sentir que él ya no muere x ella (kate)... Me encnta el triangulo amoroso!!! jajaja q cursi...
es todo x ahora, saludos y espero q nadie se enoje con los comentarios!

Eugenio dijo...

Quiero resaltar esto: Cuando Ethan está atendiendo a Claire en el Hospital, y le dice que puede retrasar la llegada de su bebé, en ese momento, una máquina deja de emitir un sonido y el doc se pone nervioso, a lo que rápidamente hace una especie de ecografía ultrasonora y descubre que está todo bien y tranquilo. Bien, en ese momento, Ethan dice algo así: "Creo que este chico Aaron será de terror..."
Díganme, no les sonó muy rara esa frase?????????? jajajajaj

Pablo dijo...

Bien... pero... ¿ de dónde sacó Sawyer el anillo de bodas ?

Fernando dijo...

Era un anillo DHARMA, tenian de todo.

mdp23 dijo...

aparecio claire. Sayid es torturado ( por segunda vez, se acuerdan de rousseau?? ) jack a punto de morir por tragarse una pastilla de cianuro... muy buen capitulo!

 
Toggle Footer
Top