12 comentarios

Revisión 6x04 "El Sustituto"

19:58
Locke, Terry O´quinn, Humo negro, Antijacob, etc, etc, etc, lo podemos llamar de varias formas, pero las actuaciones de este genial actor y la personificación que llevan todos sus personajes realmente se comen literalmente la serie.
En "The Substitute" no se quedó atrás, es más, parece que con el correr de los capítulos es mucho más convincente y dedicado.

Y así llegamos a la revisión número tres de esta temporada, un muy interesante episodio, mucha tela para cortar y muchos nombres para tachar.
Bienvenidos amigos míos a la review del 6x04: "El sustituto"


Soy un muchacho de barrio....

Mañana soleada y primaveral en un tranquilo y familiar barrio de L.A., el amigo Locke llega en su camioneta a su casa y al bajar de ella queda trabada la plataforma y... al piso. En escena aparece la entrañable Helen para rescatarlo. Al parecer la pareja está en planes de boda y la tarjeta del Dr. Sheppard entre la ropa de John deja abierta la puerta de una posible operación.

De vuelta al trabajo rutinario, Locke se dá con la sorpresa de que es despedido, bien-mal, ¿quién sabe?, la cuestión que la vuelta de Australia no está siendo muy satisfactoria.
Lo positivo es que al salir de la oficina con la cajita llena de huevadas (en argentino quiere decir con un montón de cosas que no sirven) se topa con el dueño de la compañía, nada menos que Hugo Reyes, quién le ofrece conseguirle otro empleo por medio de otra empresa que posee, donde mágicamente trabaja la entrañable Rose.

Tanto Rose, cómo Helen y Hurley alientan y dan fé a un Locke que, por el contrario de lo que pasaba en la isla, es él quién necesita la cuota de esperanza ante la adversidad.


Nombres tachados

En la isla nuestro amigo Humolocke tenía atrapado a Richard , al bajarlo trata de convencerlo que se una a él, sin suerte. Cabe acotar que durante la conversación con Highlander, a John se le aparece un niño rubio con los brazos con sangre.

Siguiendo con su busqueda de ayuda, Humolocke, llega a Dharmaville a encontrarse con un muy poco saludable Sawyer. James borracho y en calzoncillos está tirado en el piso escuchando música a todo volumen, Locke lo convence de seguirle con la condición que le va a contar "todo",Sawyer lo sigue.
Mientras caminaban por la jungla vuelven a encontrarse con el niño rubio, esta vez Locke lo corre hasta tropezarse, es ahí cuando el niño rompe el silencio: "conoces las reglas, no puedes matarle".

Con el correr de los minutos, y de la selva, Sawyer amenaza a Locke con asesinarlo, Locke vuelve a convencerlo que no lo haga y siguen su marcha hasta llegar a un peñasco muy alto sobre el mar, John lo invita a bajar y lo hacen.
En un momento Sawyer casi cae al vacío pero Humolocke lo ayuda, al terminar el descenso entran a una caverna dónde, entre otras cosas, hay una balanza con una piedra negra y otra blanca, significado del bien y del mal suponemos, y más adentro de la cueva una pared llena de nombres tachados, cada nombre lleva un determinado número.

Vemos que restan de tachar seis de ellos, si adivinaron, los voy a repetir 4-8-15-16-23 y 42 que están junto a los nombres de Locke, Hurley, Ford, Jarrah, Shepard y Kwon respectivamente. Personalmente espero que este no sea la forma de explicar el significado de los números por parte de los guionistas ya que me voy a poner muy mal.
Locke le cuenta a Sawyer que todo eso era una busqueda de Jacob de un candidato a protector de la isla y que él cómo los otros estaba nominado, (ahhh que bien, para terminar de rematarla faltaría Gran Hermano).



Hasta que lo maté!!!

En la estatua Iliana llora la muerte de Jacob y Ben le cuenta detalles de la pelea, -una columna de humo negro los arrastró y los estampó contra la pared - claro, suena creíble.
Aparte de contarle esto, Ben, confesó que Locke había matado a Jacob también (que raro, Ben lavándose las manos).

Al salir de la estatua Sun decide que hay que darle sepultura al cuerpo de Locke, asi Iliana, Ben, Sun y Lapidus llevan el mismo hasta el cementerio playa (alternativa del cementerio parque) y lo entierran junto al resto de los muertos. Gran sermón por parte de Ben quién cierra su comentario con un "... y siento mucho haberlo asesinado", Simplemente genial.

El final del episodio es lo más llamativo, la agencia de empleo del joven Hurley a hecho que Locke se convierta en unmaestro sustituto de un colegio secundario, y como frutilla del postre uno de sus colegas es unviejo conocido, Ben Linus profesor de historia europea. De película.

Me tomo cinco minutos y me tomo un Earl Grey!!!




Lo Bueno: La actuación de Terry O´Quinn, creo que ya lo había dicho otra vez.

Lo Malo: Si esa es la explicación de los números malditos, definitivamente me parece poco convincente.

Lo Destacado: Ver a Ben Linus, profesor de Historia. Contracara tremenda del personaje.

La Frase: Ya que le ponemos siempre una cuota de humor a todo, me quedo con la de Lapidus: "Éste es el funeral más raro al que he ido"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen review, Gabriel!
Capitulazo.. me gusto.

KaRy dijo...

Con todo lo q queda x aclarar le ponene mas dudas!!
para mi la frase tendria q ser la d Jhon "no em digas lo q no puedo hacer" q en realidad lo dijo antijacob,fue raro... ¬¬

engral no me gusto mucho el apitulo =( y ya el anterior tmp.. vamos mal ='(

aparte d q no es elegida Kate (q i fue tocada o vsitada por Jacob) en esecaso son todos hombres los nminados, salvo x Kwon.. q tendria q ser Jin.



igual estubo bien tu rewiew.. ; )

esperando el prox capitulo... .. ...

Anónimo dijo...

Hola Gabriel, la verdad es que me gustó mucho el capítulo. Es cierto, por qué los nominados son todos hombres?? Qué machista este Jacob!!! Jajaja. Una cosita que me llamó mucho la atención: por qué Sawyer puede ver al niño rubio? Alpert no lo vió. (me parece que tendrías que agregarlo en el review)
Y querido Gabriel, creo que tendremos que ir acostumbrándonos a las respuestas poco creíbles como la de los números... ya estamos hasta "el cuello" de cosas fantásticas, esotéricas, viajes temporales, coincidencias, re-coincidencias, humos (buenos y malos), etc etc... al igual que Sawyer, tendremos que tragarnos todo!! Si nos ponemos demasiados realistas... vamos mal.
Buenísimo el review, como siempre.
Muchas Gracias
Vero

gabriel dijo...

Hola gracias por los comentarios, primero, me parece que Alpert se hace el bobo y si ve al chico rubio, segundo la frase que dicen que es la de Locke, en la primera temporada la dijo como en cinco episodios y tambien otros protagonistas como Kate y Jack, por eso no la puse.

mdp23 dijo...

tampoco aparecio Alpert en los apellidos no??

mdp23 dijo...

me olvidaba, encima el falsolocke dice que no hay nada que proteger, que es solo una isla... y estoy de acuerdo con Gabriel en que si esa es la explicacion de los numeros, es un GARRON!!! Aunque lei por ahi que JJ. ABRAMS dijo que si nos enfocamos mucho en los numeros, el final va a ser decepcionante. Saludos

Andre dijo...

Yo creo que ya han dado la explicacion de los numeros! Ademas cuantas preguntas sin responder y solo se enfocaran en los numeros?
Lo dudo. Ya esta la respuesta a ellos y a esperar las miles y miles de respuestas que faltan (:

Anónimo dijo...

Decepcionante capítulo...lo de los números no es una explicación. Y si es eso lo que han pretendido JJ Abrams y Co., que busquen la definición de "explicar" en algún diccionario.

mdp23 dijo...

los numeros no tienen otra explicacion. jacob le dio a cada posible sucesor un numero y no creo que se valla a hablar mas de los numeros en lo que resta de la serie.

Anónimo dijo...

Está bien, not_penys_boat, entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo en que porbablemente no se hable más del tema de los números. Lo que me parece es que no es una explicación y coincido con el comentario anterior de anónimo. No sólo me parece, NO es una explicación...por qué están esos números en la escotilla? (que fue creada en los 70)...no explica por qué los núemros eran repetidos una y otra vez en la transmisión que escucha el compañero de Hurley en el asilo. (Y es de allí donde Hurley decide jugar esos números en la lotería). Repito, lo de los números no está explicado...que los de la serie quieran dar por cerrado el tema, es otra cosa.
Matías.

merlost dijo...

Lo de los numeros se explicó desde otro angulo con el juego que hicieron hace un tiempo, ese que iban buscando pistas en sitios ficticios etc etc...y la ecuación balenzetti y todo eso...
no creo que DENTRO de la serie den otra explicación...

Se me aclaró el panorama cuando lei a JJ diciendo que desde que hizo mision imposible que no esta metido más en LOST...y se nota, apartir de ahi la serie entró en una zaraza total... en finn...

Sayid dijo...

dos consultas solamente q al ver el capitulo "El sustituto" no me quedo del todo claro.
1- Helen no lo habia dejado a Locke ya q el estaba completamente obsesionado con su padre?
2- Helen en una escena le dice a Locke, algo asi como: "...nos casamos e invitamos a tu padre...", no estaba todo mal???

 
Toggle Footer
Top