28 comentarios

Revisión 6x05 "Lighthouse"

17:26
Por el contrario de lo que estoy leyendo en otros blog, este episodio me pareció muy bueno, de la talla del episodio anterior "El sustituto".
La mayoría de mis colegas están decepcionados con los flashsideways, pero yo, hoy, le he encontrado una luz al final del túnel a lo que quieren contar los autores, espero poder explicarme en esta review y si no, seguramente, con el correr de los comentarios llegaremos a una primera conclusión.
Bienvenidos amigos a la revisión número 5 de la sexta temporada.


¿Actuaciones muy poco convincentes?, es cierto, pero nos estamos dejando llevar por las comparaciones con otras temporadas, ¿sorpresas?, sí, ¿preguntas?, también, ingredientes infaltables en el menú lostiano. Un muy buen episodio, unas respuestas mas creíbles que la semana pasada y una esperanza para lo que viene.

Grande Pá!!!
Empezó el 6x05 dejándonos la boca abierta a los televidentes, primero Jack con la cicatriz del apéndice (que es mi teoría fuerte para entender los flashsideways) y segundo nos enteramos que tiene un hijo.

Jack comienza discutiendo con su mamá por el tema de la pérdida del cuerpo del padre, al menos sabemos que en la isla también se perdió, camisa abierta y cicatriz a la vista (este año ha bajado un poco mas de peso Matthew, eso es bueno). Detiene la charla con su progenitora porque mira en el reloj que se le hace tarde para algo, sale volando (no lo tomen literalmente, es que con los saltos en el tiempo y eso...) en la camioneta y llega a buscar a ... su hijo, David.

Sin tener gran comunicación, Jack está un rato con el joven y luego se dirige a la casa materna para buscar el testamento de su padre. Una vez en la casa, Jack y su madre están buscando el bendito testamento,(a decir verdad estaba muy a la vista, no se por que la señora no lo encontró antes, ¡ahh!, ya sé culpa de un traguito de más, seguro) lo encuentran y la mayor sorpresa que surge es leer en el mismo a una tal Claire Littleton.
De vuelta en su casa, Jack, no encuentra a su hijo y se preocupa por ello (y por pensar que es un mal padre), bueno, no se preocupa tanto, antes de salir a buscarlo se vacía una cerveza, luego sale tras él.
El primer lugar dónde busca es la casa de la madre, dónde aparentemente vive David, (la única pista que vemos de la madre de David, es que le gusta usar sombreros) una vez en la habitación escucha un mensaje que le dejaron de una audición en un conservatorio. Jack ya sabe dónde ir.
Una vez en la audición puede escuchar y ver a su hijo interpretando una bella canción (creo que es la misma que tocaba el pequeño Faraday) y para sorpresa al lado de él está nuestro amigo el Samurai del templo, vestido de civil.
Al salir del conservatorio, padre e hijo se encuentran y parecen hacer las pases, el chico le confiesa que no le había contado nada de la presentación por miedo de fallarle, Jack se siente reflejado (como en el faro más adelante, ja).
A pesar de la gran sorpresa es bueno ver al Doc en el papel de padre de adolescente.

Tienes lo que hace falta
En el templo Shan Tsung conversa con nuestro descnocido Jack, digo desconocido porque está muy confundido o desconcentrado de la situación, muy diferente al héroe de otros años, en su charla ambos se sinceran a su manera.
En otro sector del lugar Hurley y Miles improvisan un ta-te-ti, luego Hugo va a buscar algo para comer y se encuentra con el fantasma de Jacob quién le encarga un trabajo, alguien viene a la isla y necesita que lo oriente hacia ella. A todo esto el resucitado Sayid se entera que Jack lo pudo haber matado si seguía las instrucciones del Samurai del templo.
Hurley, continuando con la instrucciones que Jacob le dictó, convence a Jack que lo siga hacia fuera del templo. En su recorrido se encuentran con Kate, charlan un rato y cada cual sigue por su camino. Antes de llegar al lugar final pasan por las cuevas dónde solían vivir y encuentran el inhalador de Shannon y los esqueletos de Adán y Eva. A Hurley se le ocurre preguntar si morían en el pasado, -¿esos esqueletos podían ser nuestros?-

Siguen su travesia y encuentran una torre muy alta, un faro, se preguntan cómo no lo habían visto antes, yo también me pregunto lo mismo.
En la parte superior del mismo vemos una vieja construcción de un faro con espejos y una rueda con los grados marcados. Cuando Hurley comienza a rodarla buscando el 108º cómo le había pedido Jacob, Jack comienza a ver en los espejos del faro unos lugares reflejados (la iglesia dónde velaron a los padres de Sawyer y el templo dónde se casaron los Kwon, entre otros) luego baja la vista y comienza a darse cuenta que por cada grado marcado en la rueda hay un nombre, y es más, él mismo se lee en el número 23 y corre la rueda hasta allí y ... puede ver su casa. Esto enfurece al Doc y destroza los espejos del faro, (siete años de mala suerte, cómo si no la tuviera) asume que Ja
En la escena siguiente se observa a Jack mirando el horizonte a lo lejos y a Hugo sentado viendo cómo se aproxima otra vez Ghost Jacob y le dice que tenía que asegurarse que Jack se diera cuenta a tiempo lo importante que es y además para alejarlos del Templo ya que alguien malo se está aproximando.

Donde está mi hijo
En otro sector de la isla, Jin que fue salvado por la nueva Claire, es llevado por la madre de Aaron a su campamento para curarle la pierna rota y ayudarlo. También captura a uno de los custodios del templo. Claire se ve un poco fuera de sí, pero también misteriosa cuando le dice a Jin que no ha estado sola, que estába con un amigo.
Estaba interesada en saber si "The Others" tenían a su hijo, y por más que Jin tratara de evitar que la rubia matara al custodio diciendo que Aaron estuvo estos tres años con Kate, todo fue en vano, Claire con un certero hachazo al estómago se cargó al muchacho y fin de la historia.
Luego Jin mintió diciendo que Aaron en realidad estaba en el templo con los demás, a lo que la rubia contestó: -menos mal por que si era verdad que Kate estaba criando a mi hijo, la mataría-, cuando termina de decir la frase aparece el cuerpo de Locke, el coreano lo miray le dice -¿John?- y Claire responde con la mejor cara de crazy – No es John, él es mi amigo-.

Nada más y nada menos, ahí se terminó el capítulo. Interesante, misterioso y por qué no freeky, combinaciones muy acertadas para Lost.



Lo Bueno: Esta explicación de los números es un poco más razonable.

Lo Malo: Las actuaciones, o les pagan mejor a los actores o reciben los guiones muy sobre la hora y no pueden desarrollar el personaje.

Lo Destacado: El rol de padre de Jack me parece genial, le queda muy bien.

La Frase: "Mi padre decía que yo no tenía lo que hacía falta" (Jack)

28 comentarios:

Fede dijo...

en la foto de arriba como que Jarrah está en negrita.

Eugenio dijo...

La verdad es que el episodio estuvo muy bueno, o por lo menos, mucho mejor que el de Kate y el ¿Locke? anteriores. Me hizo acordar mucho a White rabit. De hecho, creo que fue en ese capítulo donde vimos anteriormente a Adán y Eva...
En fin, creo también que esta explicación de los números es mejor que un nombre tachado en la pared, aunque sigo sosteniendo que con los capítulos venideros habrá más explicaciones al respecto...
Las actuaciones, a decir verdad, me parecieron geniales... no solo la de Jack, sino también la de Claire haciendo de Rusó moderna...
Que se yo... tengo tantas preguntas que ya me entregué a lo que digan los guionistas jajajaj
Saludos!

Anónimo dijo...

Gabriel, cuál es tu teoría del universo paralelo??
Vero

Anónimo dijo...

yo lo del universo paralelo me confunde un poco.. no entiendo los personajes en sus nuevos roles luego q la bomba estallara...lo q pienso esq al estallar la bomba, no solo hizo q el avion no se caiga en el 2000 y algo, no lo recuerdo, sino q tambien cambio todo el futuro desde el año 1970.. osea q mucha gente q fue a la isla luego .. en realidad no fue.. y jack y todos tuvieron otra vida distinta luego de 1970.. pero igual no me cierra no me convence.... espero terminar de ver la serie y decir..ahhhhh era asi... genial!!! jajaj

Pedro dijo...

Para el Anonimo de arriba, se no ta que leiste comentarios de otros blogs pancho!!!

diego dijo...

Hola, mi teoría es parecida a una que dijo Aelin, la que hace las reviews en Lostzilla. Estan mostrando un futuro que después va a coincidir con lo que pase en la isla. todo esto cuando ellos sean recrutados desde la realidad alternativa para entrar en la isla con el grupo que viene que es de Widmore. O todos van a terminar viviendo felices, una vez pasada la guerra que viene y hundan la isla. pero sin recuerdos de lo que paso.

Martha dijo...

A mi me ha parecido realmente bueno, me ha encantado! y siempre he pensado q esas 2 realidades se iban unir y viendo lo de la apendice de jack, eso no es un universo paralelo sino un flasforward que creo yo, ocurrira despues de la batalla que parece venir en la isla y de algun modo, ellos podran retormar sus vidas, con cambios como si no hubiesen ido a la isla. Yo estoy convencida que al final todas las piezas encajaran perfectame y quedaremos con la boca abierta.

Anónimo dijo...

La verdad que una porqueria todos los capitulos de esta temporada, no puede gustarte un dialogo barato de jack hacia su hijo, a quien le importa?? la serie era de ciencia ficcion y misterio, no una novela barata, me parece q la estan engrasando

Anónimo dijo...

La verdad que una porqueria todos los capitulos de esta temporada, no puede gustarte un dialogo barato de jack hacia su hijo, a quien le importa?? la serie era de ciencia ficcion y misterio, no una novela barata, me parece q la estan engrasando

gabriel dijo...

Hola, para el último anónimo, lástima que no dejas tu nombre para dirigirme mejor. Te comento, en la revisión puse que me gustaba el rol de padre de Jack, no que el diálogo "barato" como dices me gustó.
Estaba hablando pura y exclusivamente del rol paternal del Doc. Gracias por comentar.

Alesis dijo...

No quede muy conforme con este capitulo, quizas es porque empeze a mirar esta temporada con muchas expectativas, pero para mi gusto viene flojo el tema, luego de un primer capitulo que me gusto mucho y el "substitute" que me parecio muy bueno, este capitulo no me dejo casi nada igual que el de Kate . Me parecio interesante de que retomen viejos "enigmas" como el de adan y eva y el padre de jack. Las actuaciones me parecieron medias sobreactuadas quizas porque no estuvo muy bien dirigido el episodio. Espero que mejoren.

Pordo dijo...

aqui tienen otro nombre:

101 faraday

http://i50.tinypic.com/15nu6it.jpg

LE FLEUR dijo...

Che q mala onda q hay en un par d comentarios! Una vez más, creo q no es el espíritu del blog y me parece q no suman...
La verdad a mi no me está gustando muuucho este final, los 2 últimos càpítulos no me convencieron, no sé x q...capaz x eso no me dieron tantas ganas d comentar. Me parece q cada día tengo más preguntas q respuestas. El anónimo que tiro la teoría de q cambio todo despues d 1970 etc... (sacada d otro blog o de su cabeza, la verdad no me importa) me parece bastante potable y también la de q este universo paralelo es un futuro, cosa q ya habia planteado en algún otro comentario. Concuerdo en que lo d la cicatriz d Jack me refuerza ésta última teoria, no recuerdo en q temporada (3 o 4??) pero juliet le realizó esa operación. Sinembargo la respuesta d la madre fue llamativa...en ese universo paralelo a Jack le sacaron el apéndice d chico con lo cual no pueden haberselo sacado otra vez d grande en la isla...se entiende?? En fin, cada vez entiendo menos!!! Saludos!!!

Anónimo dijo...

Que grande jack, tiene el apendice a la izquierda, que jodidos estos yanquis

amenazamenor dijo...

Al anónimo de encima, la cicatriz la vemos en un espejo. Por eso se ve a la izquierda ;)

Pedro dijo...

LE FLEUR SEGURO QUE FUISTE VOS EL ANONIMO QUE COMENTÓ SOBRE QUE CAMBIO TODO APARTIR DE 1977!!!!!!!! A QUIEN LE IMPORTA QUE NO TENGAS MAS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS, ANDA A TOMAR LA CHECHONA!

Sayid dijo...

LE FLEUR,
te agrego mas preguntas sin respuestas, las cuales ya plantee en otros comentarios sobre otros temas:
En el capitulo "El sustituto":
1- Helen no lo habia dejado a Locke ya q el estaba completamente obsesionado con su padre?
2- Helen en una escena le dice a Locke, algo asi como: "...nos casamos e invitamos a tu padre...", no estaba todo mal???

esas fueron mias...

sebastian me agrego mas preguntas sin respuestas, jajaja:
Hurley no tiene mala suerte?
Shannon no esta en el avión q aterriza en LAX?

Anónimo dijo...

Por qué dicen lo de las actuaciones? no lo entiendo y de paso comento que me encanta lo que está haciendo Claire. Esa piba es la rebelación de la temporada, lejos. Y Jack me parece un actorazo. Me confunde un poco que todos crean a Sawyer un actor bárbaro (cuando claramente es uno de los que más le falta) y después critiquen a las buenas actuaciones. Rara está la gente con la sexta de Lost...

yaninita dijo...

en la posicion 108 dice "WALLACE", quien mierda sera?

Anónimo dijo...

yo soy nacho, El anónimo que tiro la teoría de q cambio todo despues d 1970 etc... La verdad lo pense yo.. no soy un blogger.. no voy de blog en blog comentando y esas cosas.. el unico blog q veo de lost es este y solo para informarme y descargar los cap... PEDRO, estas medio alterado, trankilo amigo...

Anónimo dijo...

Hola, yo queria dejar mi opinion y decir algunas cosas ya q he estado leyendo en los ultimos posteos, por empezar, me parecio genial el capitulo, me desperto ese sentimiento de amor inconmensurable hacia Lost, lo de Jack con un hijo, lo de la cicatriz fue genial! eso ayuda a q cada vez entendamos menos de esta serie, por eso es q nos gusta tanto, porq si pudieramos saber que pasa entonces seria otra serie como todas

vi otros comentarios en donde todos dan por sentado q helen dejo a locke por ej, nadie se puso a pensar que quizas volvieron y eso no se conto en la historia? o lo del hijo de jack, hay algun capitulo donde diga q no tiene hijos? yo sinceramente no lo recuerdo, no digo q sea asi, solo q es una de tantas posibilidades (asi como la teoria de q los universos en algun momento se juntan) yo creo q todo puede pasar y q todo lo q conociamos o creiamos conocer no va a ser absoluto sino relativo, creo q la serie va a seguir repuntando de a poco, y que el final a mi me parece q mas q ser un final feliz, va a ser un final abierto que deje el misterio y nos preguntemos por siempre q va a pasar, porq ese es el espiritu de Lost
por ultimo lo de las actuaciones creo q depende del ojo critico de cada uno y vuelvo a decir otra cosa q ya dije en otro posteo, estoy maravillado con q en el universo paralelo se den las relaciones q ya sucedieron, es decir kate y claire dando a luz, jack con locke hablando como en los primeros capitulos, ben con locke, etc etc, me parece un toque genial, como diciendo, q todas las cosas van a suceder de una forma u otra y el destino no puede cambiarse

esas son mis humildes opiniones, teorias, etc etc
saludos

Emiliano

gabriel dijo...

Amigos, tranquilos con los comentarios, este es un blog para opinar y no para discutirse las teorías de mala gana. Cualquiera puede tener una teoría loco o criticar actuaciones, esto es LOST. Puede pasar cualquier cosa, aparte eso es lo lindo, si todos dijeramos lo mismo y opinaramos lo mismo no sería divertido, piensen en disfrutar de este último año de la serie y no de buscar una persona para criticar, pongamos paños fríos. Gracis de todas formas por estar siempre.

Anónimo dijo...

Che! Qué mala onda!! Creo que si consultáramos con un psicólogo nos diría que, ante la proximidad del FINAL, estamos pasando por un duelo que nos ha puesto a todos muy NEGATIVOS.
LOST sigue siendo LOST, en mi (humildísima)opinión, el capítulo estuvo buenísimo: Vemos la vida de Jack "mejoradita" en LA, entendemos un poco más lo jodido que fue su padre (ja!) y vemos cómo se va dando cuenta de que su ida a la isla no fue un hecho fortuito, sino que fue el plan de Jacob.
Con respecto a por qué las historias de los flashsides son diferentes a las que conocíamos es porque, yo creo, todo cambió a partir de 1970, y después de que se termine la guerra de bandos en la isla, todo volverá a 1970 y nuestros losties tendrán un presente distinto al que conocíamos (jack con un hijo, helen con un john que acepta su discapacidad - seguramente producto de un accidente y no de la locura de su padre, pues con él se lleva muy bien - etc. etc.
No sé, en lo personal me sigue gustando muchísimo la serie, sólo creo que hay que bajar un poco la ansiedad para disfrutar de lo último que nos queda.
Saludos,
Vero

PS: Gracias Gabriel por el blog.

LE FLEUR dijo...

La verdad q mala vibra tiene alguna gente! Pero bueno, allá ellos... Coincido con nacho, algunos anónimos q hablan sobre el tema y con gabriel... me parece q esa mala onda no suma. Yo personalmente tamBiÉn es el único blog q sigo d la serie y me gusta x las teorías q leo, me parezcan buenas, malas o ridículas, no importa,cada uno es tan libre d opinar como lo es esta gente d crear una serie tan interesante y rebuscada y conincido plenamente con gabriel d q esa es la escencia d lost. en fin.. saludos gente!

Anónimo dijo...

Hola, soy agustin, y en el trayecto del año pasado me mire las cinco temporadas ya que no conocia la serie anteriormente.
La verdad lo que vi de la sexta temporada me parecio muy bueno. No quita que sea la temporada en la que mas perdido estoy, pero creo que eso, es un objetivo de los creadores. Si no recuerdo mal todas las temporadas comenzaban con capitulos extraños que no encajaban en ninguna cabeza, hasta que al final quedaba todo como normal, es decir, por osmosis, cansancio, o costumbre, aceptamos que haya osos blancos en la selva, que haya humo negro, que haya un choque de avion y nadie este herido de gravedad.
En fin creo que lo mismo esta sucediendo con esta temporada, nada encaja, pero al final, los creadores, los cuales gozan de una narracion esquisita, nos van a deleitar con un cierre espectacular.
Mi teoria, la cual es metafisica, es que al aterrizar en los angeles, todos los pasajeros tiene deja vu, por una vida pasada que, segun la metafisica, viveron en una isla rematadamente extraña.
No los aburro mas, epero que la serie siga tan apasionante como siempre.
Gracias por el blog, lo visito seguido.

Ruben Dusso dijo...

Hola, el hijo que tiene jack estoy convencido que es de kate!!! sera un gran golpe de gracia que nos darán los guionistas...Acepto Apuestas

Anónimo dijo...

no rubén, no creo que sea de Kate ya que se dio a entender en LAX que sus vidas todavía no se habían cruzado... aunque en esta serie todo puede ser...

Anónimo dijo...

estoy seguro que la madre del hijo de jack, es alguien de la isla..
cruzo los dedos y que sea juliet

Ezequiel :)

 
Toggle Footer
Top