6 comentarios

Revisión 6x06 "Sundown"

20:40
"¡Quédese con el cambio!", no sé por qué esa frase siempre me ha molestado, es que los yanquis no tienen problemas financieros cómo nosotros, los del sur, que contamos hasta la última moneda. Bueno, me fui por las ramas, así comienza el episodio "Sundown" con Sayid llegando en taxi a la casa de Nadia, ¿vuelve el amor?, nada de eso ¡hola tío! escuchamos de los niños que vienen.
Sayid es el personaje central de este episodio y volvió a ser el rudo que conocimos peleando por lo que quiere en la isla y fuera de ella.
Bienvenidos a la review 6x06, comencemos.

La isla, un paradigma singular, se a convertido en un escenario de batallas apocalípticas, nada que envidiar a la "Estrella de la Muerte" de George Lucas, fuera de ella Sayid se enfrenta a una historia totalmente nueva de la que conocemos. Tiros, puñaladas y demás cosas dulces son el condimento perfecto para este plato llamado "Sundown".

Ya no soy más ese hombre!! (sí claro..)
Sayid en la nueva línea temporal llega a una casa dónde es recibido por Nadia, su único amor, sus sobrinos (hijos de nadia, guau) y su hermano, marido de ésta (sorpresa number one). Omar está metido en algo sumamente complicado, un grupo de gente que presta dinero lo tiene en jaque por una deuda, él recurre a Sayid para que le ayude cómo mejor sabe, pero nuestro Jarrah le dice que "no es el mismo de antes".

Al otro día Sayid acompaña a los sobrinos al bus escolar y Nadia sale corriendo de la casa asustada, algo le ha pasado a Omar. Ya en el hospital, se cruzan con un tal Dr. Sheppard por el pasillo y ven a Omar en una camilla muy golpeado, nuestro iraquí quiere salir a buscar venganza, pero Nadia lo detiene y le pide que si en realidad le importa se quede con los niños en la casa.
Cuando regresa Nadia a la casa, y los niños duermen, le pide a Sayid explicaciones del por qué la empujó a acercarse a su hermano, pero Sayid es claro: -no puedo tenerte conmigo, no te merezco-

Quién parece que está de vuelta es el querido Keamy (sorpresa number two) ahora el grandulón parece ser encargado de prestar dinero y cobrarlo a la fuerza, y en esta ocación la víctima es Omar. Sayid cansado de mucho bla bla bla, se carga con toda la bronca que tiene arriba a Keamy, los dos custodios y si hubiera estado el carguero a mano también cobra. Luego de la matanza se escuchan unos gritos tras una puerta, Sayid la abre y, para completar las sorpresas (number three), aparece atado el querido Jin.

Se nos llenó la cocina de humo
En el templo (...de la perdición a estas alturas) Sayid arremete contra Dogen (para los seguidores del blog: Shan Tsung) para pedirle algunas respuestas (por conocimiento de la causa me he dado cuenta que cuando en Lost dicen -quiero respuestas- para nosotros los seguidores significa: mas incógnitas), cómo era de esperar de Jarrah y Don Samurai, se agarraron a golpes y se tiraron de aquí para allá hasta que al final Dogen terminó expulsando del templo a Sayid.

Locke junto a la nueva, y crazy, Claire llegan al tamplo para dar un mensaje importante, Claire es la que entra y entrega el mensaje: quieren que Dogen salga del templo y se encuentre con Locke. Shan Tsung no les dá con el gusto, a lo que Claire dice entonces que mande a otro.

Dogen llama a Sayid y le dice que las cosas han cambiado y que tiene una misión para él (la misma que su hermano en la otra línea temporal) quiere que Sayid mate por él, esta vez al "mal encarnado" -Locke-.

Al adentrarse en la selva, Jarrah, se encuentra con el "humo negro" Locke quién últimamente viene haciendo unas entradas de película, sin siquiera contestar el saludo, Sayid, entierra en el pecho de Locke el puñal que le dió Dogen.
John, o lo que fuera, saca el puñal de su pecho sin sangre (ni humo) y le dice a Sayid que se siente decepcionado que lo hayan convencido tan fácil de algo, y le propone un trato: que lleve un mensaje a los del templo a cambio de darle lo que más quiera en el mundo. Sayid medio llorando dice que lo que mas quiere ha muerto en sus brazos y no lo volverá a ver jamás, a lo que Smokey responde y ¿si pudieras? ¡¿Whaattssss?!, que quiso decir Locke, podría volver el tiempo atrás para que Sayid se encuentre con Nadia viva.... será esto la respuesta a la línea temporal paralela.... ¡Oh my god!

Otra vez vuelve al templo un enviado por Locke, pero esta vez su mensaje es más fuerte: "o todo el mundo se junta con Johny afuera antes de la puesta del sol, o aquí arde troya".

Kate, que había regresado al templo, se encuentra con el John Lennon de la isla y le pide que le diga dónde está Claire, Miles había advertido a la señorita sobre la vuelta de la madre de Aaron, él la lleva con ella y cruzan unas cuantas palabras. Kate cuenta a Claire que Aaron estuvo con ella todo este tiempo y que ha vuelto para rescatarla, a lo que Claire responde: -No soy yo la que tiene que ser rescatada-.

Cerca de la fuente de la vida eterna, Dogen y Sayid vuelven a encontrarse, pero esta vez la cosa cambia, el iraquí agarra al Samurai, luego de que éste le contara una triste historia, y lo mete de cabeza al agua hasta que lo mata, (CREO) y luego hace lo propio con Lennon (sorry que diga así pero en serio no me acuerdo como se llama). Al parecer estas dos muertes no hacen otra cosa que darle rienda suelta al humo negro quién ingresa al templo como pancho por su casa y empieza a destripar personas a diestra y siniestra.
Miles quién hasta ahora viene apareciendo a cuentagotas en los capítulos, es encontrado por Iliana, Lapidus, Ben y Sun en otra parte del templo. En otro sector Kate tiene la idea fija de sacar a Claire de ahí pero la rubia se niega, en eso, aparece el humo negro y Kate salva su vida de milagro.
Ben quién había entrado con Iliana y Cía encuentra a Sayid y le invita a salir antes que sea demasiado tarde, Sayid, con la misma cara de loco que tiene Claire, se niega y no lo acompaña.

El episodio termina con Sayid, Claire y Kate saliendo del
templo y encontrándose con la patota que ha formado el peligroso John Locke. A decir verdad si Locke está formando un ejército, sumar a Sayid y a la loca Claire es cómo tener a Batistuta y Ronaldo en sus mejores épocas.
Estas son las circunstancias en las que yo diría realmente ¿Quédese con el cambio?


Lo Bueno: El trato que le ofrece Humo Locke a Sayid, parece que puede ser un camino a futuras respuestas.

Lo Malo: Algunos diálogos fueron tediosos y olvidables, cómo los de Dogen con Sayid.

Lo Destacado: Saber que en la otra línea temporal Sayid no se casa con Nadia.

La Frase: ¿y si te digo que puedes tener lo que sea del mundo? Locke

6 comentarios:

Martín M. dijo...

Muy bueno el resumen. Siempre lo sigo. Felicitaciones. Me dio gracia cuando pones: "El John Lennon de la isla... " jaja... (Aunque yo lo veo idéntico a Charly García. O no?) Nuevamente felicitaciones.

Unknown dijo...

Me reí mucho. Es una revisión fresca y muy bien descripta las escenas. Y sin teorias¡¡. Tanto teorizo que estoy teniendo el sidrome de Burn-out¡¡¡¡

targo dijo...

Muy bueno, siempre que me conecto entro a ver si ya pusieron el review, jajaja.
Interesante capitulo, al principio parecia un relleno, pero se torno interesante!!
Me encanto lo ultimo que escribiste: "sumar a Sayid y a la loca Claire es cómo tener a Batistuta y Ronaldo en sus mejores épocas."
otra cosa que me gusto, pero del capitulo, lo que dijo miles: ""LA CHICA AUSTRALIANA REGRESO...LA QUE TENIA EL BEBE... ACTUABA EXTRAÑO, TODAVIA SIGUE SIENDO SEXY""
Que groso el X-men de los pinches!!!
Segui asi con los review, abrazos.

KaRy dijo...

Wenas, che me gusto eso d q lo q le ofrece "Locke" a Said puede ser eso d la linea temporal paralela... no seria lo mejor. pero seria razonable ;)


y otra cosa... esubimos todo el año pasado hablando d esa imagen del ojo... d kien era y q se yo.. quedo en la nada?? era Jack no más??

p.d.: tus comentarios en la revisión me matan xD
p.d.2: no me habia dado cuenta q el cobrador Omar era el capitan del carguero =O

Pinaca dijo...

En general, estuve leyendo varios comentarios sobre esta temporada y he notado que muchos estan decepcionados con lo capítulos. Otros no. Yo estoy del lado de los que no (salvo el de Kate, totalmente olvidable). Pero creo que la decepcion se debe a que no nos están llenando de respuestas. Supongo que todos querían que en cada capítulo se responda algo trascendental de temporadas anteriores. Por eso digo, pensandolo logicamente y entendiendo los mecanismos de los guionistas: olvidenlo. No va a pasar. No va a haber respuestas hasta el ultimo capitulo. Por el simple hecho de que si yo, guionista, te digo en el capitulo cinco que la isla es "un vórtice" o lo que sea. Y a vos no te gusto esa respuesta (porque esperabas otra), en ese momento dejas de ver la serie. Es anticomoercial responderte todo antes del ultimo capitulo, sabiendo que toda respuesta va a dividir las aguas. ASi que dejense de esperar respuestas y disfruten cada capitulo de la mejor serie de todos los tiempos (o al menos la mejor pensada). Saludos.

MpS dijo...

"o todo el mundo se junta con Johny afuera antes de la puesta del sol, o aquí arde troya". Me mato esa frase!! jajajaja

 
Toggle Footer
Top