One comentarios

Las Flechas y la conciencia de Faraday

23:15
Basándonos en una nota que realizó Jeff Jensen en Ew.com, vamos a plasmar un poco las temáticas recurrentes y la carga emocional que lleva Daniel Faraday en sus hombros.

"Jughead" ha sido un gran capítulo de la serie, no sólo de la temporada, nos ha hecho ilusionar y enternecer tanto que nos emocionamos mucho con el hijo de Desmond, "Charlie", bautizado con el nombre del heróe que sacrificó su vida por todos y logró sin querer que Des y Penny volvieran a encontrarse. Ahora bien volviendo al capítulo y mas precisamente a la temporada, Jensen, hace referencia a una teoría referida a la cantidad de simbolismos recurrentes a "flechas" que hay; Pierre Chang hace el video referido a la estación La Flecha, los otros están armados con arcos y flechas, lo que mata a Neil Frogurt es una flecha con fuego en el pecho y para cerrar, el ejército americano conoce cómo "Broken Arrow" a las bombas de hidrógeno. Por último y para volar la imaginación, en una novela de Carl Sagan (Contacto) la heroína del libro se llama Ellie (como nuestra personaje armada) y su apellido es Arroway, Ellie Arroway.

Dejando de lado las teorías y recursos narrativos vamos a centrarnos en Faraday, ¿mentiroso o enamorado?, nos enteramos que en su pasado (que loco meternos con esto, ja) ha dejado postrada en una cama para siempre a una ex-novia o ex-amiga usada para experimentos, y también lo vimos declararle amor a una Charlotte tremendamente conmocionada por los cambios temporales de la isla, y quien sabe a punto de morir, tal vez esta declaración es sólo una pantalla o él sabe que Charlotte va a morir.
Faraday entonces tiene casi el mismo peso que llevaba Jack en su espalda a comienzos de la serie y será entonces determinante en este ir y venir de la isla a través del tiempo.

Nota basada en "Lost: Doc Jensen´s Jughead´take" de Ew.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SUPER LOL

 
Toggle Footer
Top