20 comentarios

Revisión 6x07 "Dr. Linus"

14:32
Con el correr de los años el personaje de Benjamin Linus ha cambiado en demasía, arrancó simulando ser una persona que no era (Henry Gale), luego pasó a ser un líder tenebroso y planificador, y llegamos a este Ben que está totalmente entregado a cualquier cosa, sin fuerzas, sin su mirada penetrante y dispuesto a cavar su propia tumba sin dar pelea.
Yo prefería el viejo Ben, pero la historia nos muesra algo distinto. La vida de Ben en la isla y en el universo paralelo son las historias centrales de este 6x07 llamado "Dr. Linus". Bienvenidos a la review número siete de esta temporada.

Hoy volvimos a ver a varios personajes que hace mucho no aparecían, todos ellos rodeando al místico Ben, un Ben cambiado, tal vez entregado luego de matar a Jacob, será el final de Linus, de su poder, de su envergadura... Tal vez, pero que nos dejó literalmente este episodio.

Cómo Napoleón
En la realidad alternativa, Ben, está dando clases de hisotira en un aula llena de adolescentes listos para aprender. Su narración sobre Napoléon parece ser un reflejo propio de su vida en la isla, tal paradoja se expresa en el primer texto que dice Ben al comenzar el episodio.

En la escuela está también el Director Reynols que al parecer es una piedra en el camino en la vida de docente del Dr. Linus

En su casa vemos a su padre, Roger Linus vivo, un poco mal de salud pero vivo, cenando con su hijo Ben mientras charlan un rato de lo que pudo haber sido sus vidas si seguían en la iniciativa Dharma, al parecer nada de lo que fue la historia original de la isla a influído en sus vidas actuales.
Ben le cambia el tubo de oxígeno (seguro que a muchos se le cruzó que le iba a poner uno con gas tóxico) mientras se dice que es un perdedor, a lo que el padre dice que: "no era lo que yo quería para ti". En ese instante tocan el timbre y es (otra aparición) Alex, la hija de Ben en la isla.
Esta vez Alex es una estudiante, integrante del grupo de historia, quién viene a que el Dr. Linus le ayude con un próximo éxamen.
Mientras estudian en la biblioteca al otro día, Ben y Alex, ésta le cuenta de una pequeña infracción que el Principal Reynols ha tenido con una enfermera de la escuela (más que infracción, es una roja directa), Ben piensa que puede ser una gran herramienta para sacarse de encima al director.
Ben, quién junto al Dr. Arzt (otra buena aparición) planearon la emboscada para destronar al director, llega a la oficina de Reynols para proponerle un trato: "el no dice nada de su affaire con la enfermera a cambio de su renuncia". El principal tiene otra carta en la manga ya que está escribiendo la recomendación de Alex para la universidad, entonces Ben debe elegir entre Alex o por su futuro profesional, y al contrario de lo que hizo en la isla elige por la joven.


Cavemos en el bosque mientras Jacob no está!
Escapando del templo de la perdición, Iliana y su team se dirigen a la playa dónde fue el asentamiento inicial de los losties. Durante el viaje Miles, a pedido de Iliana, toma las cenizas de Jacob y descifra que Ben fue realmente el que asesinó a Jacob, esto enfurece a Iliana.
Sun pregunta a la nueva líder cuánto van a estar ahí, ya que ella quiere encontrar a su esposo, Iliana le contesta que ella más que nadie quiere encontrarlo ya que Jin o la coreana es uno de los elegidos para reemplazar a Jacob al igual que otros seis.

Lapidus, quién está buscando leña para hacer el asado, habla con Ben y le cuenta que él debería haber sido el piloto del aquel Oceanic ese día, a lo que Ben le contesta, "la isla igual te atrapó". No alcanzó a terminar de decir esto que Iliana lo apunta con el rifle y lo lleva hacia las tumbas para que cave la suya propia (notaron que perfectamente rectangulares que les salen las tumbas).
Mientras lo hace le ofrece a Miles un trato, que lo deje escapar y les dá los famosos 3.2 millones de dólares que le supo pedir, Miles le dice que para que quiere eso cuando están enterrados ahí mismo Nikki y Paulo con 8 millones de dólares en diamantes (guau, aparecieron de nuevo Nikki y Paulo y nosottros que pensabamos que estuvieron de relleno, ja).

Sigiuendo con el pozo, Ben, es visitado por el "humo negro" Locke quién con un toque de magia le suelta la esposa rústica que tiene y le dice que lo necesita para que se haga cargo de la isla para cuando el se vaya. Ben escapa, Iliana lo sigue, pero éste encuentra un rifle más adelante, tal cómo lo dijo Nostradamus Locke, y le apunta a la guardaespaldas de Jacob, diciéndole que lo único que quiere es que lo deje libre, la chica se da vueltas y se vá, pero Ben en vez de escapar la sigue y va junto a ella hacia la playa.


Enciendan la mecha
Por otro lado tenemos la historia de Jack y Hurley quién emprenden su vuelta
al templo, en el camino se encuentran con Richard Alpert quién los guía sin decirles nada hacia la Roca Negra.
Alli el hombre que no envejece les dice a nuestros amigos que quiere morir, que su vida no tiene sentido, pero cómo Jacob lo tocó, y es considerado un regalo (acá en algunos colegios significa acoso sexual) no puede matarse, entonces necesita que lo ayuden. Los losties no consideran eso mucho y Jack le ayuda a prender una mecha de una dinamita y le dice que "no cree ninguna de ellos vaya a morir", y le cuenta la historia del faro y de su fé, se queda junto a él mientras se consume la mecha (Hurley sale corriendo, a todo
esto debe estar cerca de la otra isla del susto)y ésta nunca llega al explosivo, se apaga. Por último le dice que regresen a dónde empezaron.

Allí fueron entonces, llegan a la playa, se encuentran con todos los que estabana allí se saludan y a lo lejos son observador por Ben quién está un poco separado del grupo, también a lo lejos los observa un submarino que llega a la isla, abordado por.... adivinen quién: Charles Widmore.

Capítulo un poco fuerte por un lado, algo liviano por otro, pero sin
lugar a dudas con varias cosas para debatir. Es el mismo Ben? por qué a cambiado tanto? dónde se fue su instinto asesino?. Debe Jack volver por Kate o Sawyer? por qué está tan desaparecido Sawyer? Que quiere Widmore y cómo encontró la isla? Donde está Desmond y Penny? oh my god, cuántas preguntas faltan todavía.

Lo Bueno: La actuación totalmente diferente de Michael Emerson en las distintas vidas de Ben.

Lo Malo: Perder al viejo Ben, el malo, el ojos saltones, se extraña, es un mal necesario.

Lo Destacado: La aparición de Widmore, estaba un poco olvidado el hombre.

La Frase: Si nos hubiéramos quedado, quién sabría en que te convertirías. Roger Linus

20 comentarios:

Carlton Cuse dijo...

bastante desabrida esta temporada...como que quieren hacer algo épico con poco presupuesto, metiendo escenas que no dan las emociones que supieron dar en temporadas anteriores (ej. el reencuentro hacia el final del capitulo con musica emotiva y camara lenta).

Los flash slideways parecen sacados de una sátira. Con personajes forzados a roles que les quedan caricaturezcos.

Esperemos que la finale sea tan espectacular como la mecha que encendieron hace ya 6 años...

solo 9 capitulos.

Anónimo dijo...

este capitulo no fue de los que mas me gusto, pero a mi me parece una buena temporada igualmente.

Salvi dijo...

A mi me esta gustando esta temporada, aunque me gustaria que vayan resolviendo misterios secundarios en cada capitulo y dejen los principales para el final. Este capitulo en especial me gusto mas que los anteriores, salvo LAX que por ahora me parecio el mejor.

Eugenio dijo...

Una duda... Cómo es que Ben termina fuera de la isla junto a su padre Roger?????
Si mal no recuerdo, Richard Alpert se lo había llevado cuando Sayid lo hirió para poder curarlo? En que momento de su niñez Ben vuelve con su padre?????
Plis... Somebody help me!!!!!

Random dijo...

En esa realidad, Eugenio, el avion no se estrelló, por tanto Sayid nunca llegó a la isla y no pudo dispararle a Ben.
En la realidad alternativa Ben no tuvo que ser curado en el Templo y probablemente nunca llego a tener contacto con los Hostiles. Y dado que su padre y el parecen llevarse bien, tal vez su madre no murio en el parto, y quien sabe cuantas mas ciscunstacias están distintas.

Anónimo dijo...

Para mi estuvo barbaro el capitulo y la temporada esta barbara, que mas quieren?
Aunque tambien extrañe al Ben malo estuvo bueno que al final Ben terminea del lado de los buenos, y no de los malos como se esperaba...
Algo para destacar para mi fue cuando Ben se confiesa con Ilana, me hizo emocionar, igual lo que casi me hace estallar en llanto fue cuando vi que quedan solo 9 capitulos, no falta nada!!!
Saludos, Mariana

Anónimo dijo...

Hola! a mí me gustó mucho el capítulo y la temporada en gral. me parece muy buena.
Ahora, este Jacob que prácticamente todos asociamos con el "BIEN" le ha ca@#do la vida a todos los que se llevó a la isla. O será que aún no ha concluido su plan???

Saludos,
Vero

Carlton Cuse dijo...

Quién dijo que Jacob es el bien?

Anónimo dijo...

Bueno, siempre ha habido una referencia constante al bien y al mal en la serie. y si Jacob no es bueno, tampoco lo es el antiJacob que anda matando a diestra y siniestra... qué se yo!
Vero

Vincent dijo...

che...y entonces...la aparición en la cabaña que decía "Heeeelp meeee", era el humito negro? no era jacob entonces? Esto quedó respondido y me lo perdí?

Anonimo dijo...

3 cosas :

1. Por lo menos avejentaron mejor que la otra vez al padre de Ben. En la escena que lo mata en la camioneta parecian hermanos mas que padre e hijo.

2. Es verdad, cada vez queda menos claro que Jacob sea el bueno o no.

3. Que buena que esta Ilana en este chapter, la puta madre.

Alesis dijo...

Gran capitulo. Me parece que despues de unos capitulos bastante maletas, esta empezando a levantar. Muy buenas actuaciones, La aparicion de Richard Alpert junto a jack y hurley de lo mejor del capitulo.Richard sigue siendo capaz de mantener el interes de los televidentes. Me estoy empezando a preocupar por la NO aparicion de Desmond...No era que "la isla no termino con el"? Espero que la vuelta de Widmore traiga consigo al "Brotha". Igual, gente, falta que expliquen muchas cosas. Alcanzaran 9 capitulos?

Feder dijo...

Para mi fue, después de los primeros dos capítulos, el mejor de la temporada. Aunque esto no es un elogio ni mucho menos. Viene todo bastante flojito.
Mucho me temo que toda la expectativa que se generó no va a tener su correlato en los capítulos que restan. Respuestas no hay, todo parece ir muy a la deriva y no pasa nada.
Realmente, extraño el Lost de los misterios REALES, no esta ciencia ficción barata y ridícula. Ojalá los 9 que faltan nos sorprendan, pero yo ya le tengo poca fe.

Unknown dijo...

Anonimo 3 cosas, cuando lo mato al padre Ben, eran mas jovenes los 2, ahora son mas viejos, supuestamente es en el 2007, el bien y el mal siempre estuvo presente, Ben mato alpadre, swayer mato a su suùesto padre, sayd torturo gente, kate es fugitiva, despues claire supuestamente es buena, locke tambien, etc, esta termporada esta excelente.

Anónimo dijo...

En la review me ha faltado que se destacara la similitud entre la actuación de Dr.Linus yendo por el camino "correcto" para ayudar a Alex y no putear a Reynolds y la reflexión que hace en la isla decidiendo ir por el "camino del bien" (Iliana). Es decir contra la opinion de Locke en ambos casos, magnifico! Mi opinión personal sobre la temporada es que está siendo espectacular!

Un saludo a todos

Unknown dijo...

Muy buena revisón, el capitulo me gusto mucho ya que pude ver al personaje que mas me agrada (Linus) en distintos papeles y con abanicos de valores muy diferentes. Ahora algo por lo menos en este capítulo me tranquilizó. Saber que Nikki y Paulo estan muertos (ya que miles de otro modo no sabría lo de los diamantes y su valor, creo) no me gustaba recordar como terminaba aquel capitulo en ya no me acuerdo que temporada que ellos se despertaban bajo tierra, mira si todavia llegando al final aparecian!!! idea loca pero en Lost casi todo es posible.

Anónimo dijo...

Hola! Coincido enteramente con el comentario de Feder.
El blog está muy bueno al igual que los tan esperados reviews.

Fede dijo...

Ya que estaban en el Black Rock Richard podría haber explicado como llegó allí y toda la historia, o será la base de todo. Y lo suponia , pero me resistia a creer que Wallace sería Widmore, estaba esperando a Mel Gibson en pollera. Igual no está dicha la ultima palabra.

Banfield dijo...

La temporada esta excelente y le tengo toda la fe para lo que sigue. Barbara la revision como siempre, una unica critica.. ben vuelve con illana porque ella le dijo "yo te tendre", en la revision parece como si ben hubiese decidido volver sin que ella le diga nada. Saludos!

Euge dijo...

A diferencia de la mayoría q voy leyendo, los dos capítulos anteriores a este me gustaron mucho más q los demás de esta temporada... Este también me gusto, pero me falto un poquito de resolver incógnitas, de sorprenderme, de acción, etc., eso q tanto veíamos en Lost en otras temporadas... Lo q más me sorprendió fue el submarino con Widmore, tengo fé de q pueda responder algunas incógnitas, ya q nos estamos acercando a la recta final de la serie.

Aunque antes lo odiaba, y realmente deseaba ver el lado humano de Ben, es cierto q ahora se extraña un poco al viejo Ben... Es raro verlo así, tan entregado, pero a la vez destaco la actuación de Emerson en los distintos roles de Linus y me llegó a emocionar, lo cual nunca lo hubiera pensado de este personaje... Eso sí me gusto, poder comprender un poquito a Ben y verlo sufrir y querer a alguien, como cualquier persona.

Me gustó que volvieran a aparecer Alex, Roger Linus y q se nombrara a Nikki y Paulo, porq aunq me gusto el capítulo centrado en ellos, su aparición en la serie es algo a lo cual no le encontraba sentido (ahora tampoco, pero por lo menos abre una puerta para q pensemos de q va a pasar algo con eso)

La revisión, muy buena como siempre, te felicito por tu creatividad y tu forma de narrarla... Me hubiera gustado q se explicara un poquito más la charla de Ben con Iliana, porq creo q fue un momento fundamental del capítulo y el por qué finalmente Ben vuelve con ella a la playa.

Saludos.

 
Toggle Footer
Top