21 comentarios

Revisión 6x08 "Recon"

15:01
Sawyer demostró ser uno de los perso- najes más queridos y más especiales de la serie. A base de buenas historias y de ese amor-odio que genera su personaje, los fans de Lost lo consideran uno de los mejores.
Con su personificación de Le Fleur ayudó a convencer y a ganar muchos fans que todavía no se identificaban con él.
En el episodio de hoy su genial participación, y su personaje totalmente distinto al que conocemos, no hizo otra cosa que acentuar esto que ha venido produciendo con el correr de las temporadas. Sawyer es uno de los elegidos, y no sólo por Jacob, si no por todos nosotros. Bienvenidos a la revisión número ocho de esta temporada, disfrutad.

Cuando vemos episodios así, tan dúctiles, con un ritmo tan perfecto y sin baches en la trama, nos enfrentamos a esos capítulos que tienen la marca registrada de Lost.
“Recon” es eso, un capítulo completo, con mucho sabor y con ganas de ver rápido el próximo, eso quiere decir que fue muy bueno, que fue especial y que nos deja abierta la puerta a una recta final sorprendente.

“Recon…ocimiento”
Una tienda bastante mal hecha, una pava hirviendo y un James Ford que entra en escena haciendo suspirar corazones femeninos (y algunos masculinos también, después se enojan de mis reviews muy heterosexuales), no hace más que generar expectativas ya que hacía mucho que no lo veíamos.
Sawyer y Jin se encuentran en la modesta vivienda de Claire, afuera se escuchan pasos, llega HumoLocke con su pandilla, esto incluye a Claire, Sayid y Kate.
La relación entre Claire y Kate sigue muy complicada.

Locke lleva a sus seguidores hasta adentro de la jungla, Sawyer está dudando mucho de su comportamiento, HumoLocke lo separa del resto y le encarga una misión, cruzar la isla, hasta la Hydra, y hacer un reconocimiento de lo que quedó de Ajira.

Una vez en la Hydra Sawyer encuentra varios recuerdos en las jaulas dónde estuvo atrapado, cómo el vestido que usó Kate una vez. Siguiendo su camino encuentra el avión de Ajira y un montón de cadáveres amontonados. También se topa con una superviviente o lo que parece una superviviente. Al final nos daremos cuenta que no pertenece al vuelo y es una de los soldados de Widmore quién atrapa a Sawyer y lo lleva al submarino.

En la selva Kate y Claire siguen con sus tire y afloje, la madre de Aaron se tiró encima de Kate y casi la mata de no ser por Locke quién puso paños fríos al mejor estilo “plomo de boliche”. Luego HumoLocke se junta con Kate y charlan un rato sobre Sawyer, Claire y Aaron. Luego de esto Claire y Kate parecen hacer las pases.

En el submarino de Widmore, el viejo Charles y James llegan a un trato, Ford le trae a Locke a la puerta y Widmore saca de la isla a él y a todos sus amigos. Todos pensamos que esto es un gran trato, pero no…. Al regresar a la isla principal Sawyer cuenta cada detalle a Locke y de repente uno no entiende nada, al final con quién se va a quedar Sawyer. Esta misma pregunta se la hace Kate, pero Sawyer tomando el papel de líder le cuenta que los va a dejar pelear a Widmore y a Locke y cuando estén distraídos se irán de la isla. En submarino.

SawyerCop
En una habitación de hotel tenemos a Sawyer junto a una señorita en la cama, éste se levanta rápido, toma un maletín, cae dinero y todos recordamos las viejas andanzas del Sawyer estafador (otra vez lo mismo, no cambia nunca), la señorita parece que conoce a los estafadores y también conoce mucho de armas (… y claro, a cuántos se cargó en Prision Break haciendo de la mala de Gretcher) y descubre el engaño de Ford, pero para un agradable sorpresa, y reconozco que fue la primera gran sonrisa de esta temporada, James Ford en el universo paralelo es un detective. Y para más sorpresas Miles es su compañero. (buen detalle el que la palabra clave fuera LeFleur)

Aunque es policía, James, todavía sigue ocultando parte de su vida y de sus acciones. En esa búsqueda todavía está la de encontrar al estafador que acabó con la vida de sus padres, eso incluye su viaje a Australia.
Su compañero Miles le ha conseguido una cita, una bella pelirroja de ojos azules, Charlotte (esta serie me sigue sorprendiendo).
Cena, charla amigable y a dormir con la Indiana Jones de pelo colorado.

Hago un espacio acá para sacar mi machismo a flote, ponerme de pie y aplaudir al señor Josh Holloway , fue el único que tuvo el honor de besar (y más) a (ayuda si me olvido de alguna): Kate, Juliet, Charlotte, Ana Lucía, Cassidy y con la mala de Prision Break. Guauuuu, van mis 10 puntos de hoy….

Luego de dormir (siiiii, dormir) con Charlotte, Sawyer se levanta por agua y la pelirroja a buscar una remera, luego de tocar unos libros (para que todos hablemos de los mismos esta semana, wikipedia por acá, blogs por allá) abre un cajón y ve las fotos de los padres de James, esto realmente enfurece al ex seguridad de Drama y le pide que se largue de su casa.

Al otro día se pelea con Miles, y aparecen los mismos miedos del Sawyer que conocemos, pero esta vez un episodio de La familia Ingalls (The Little House on the Pariré) hace cambiarle de parecer e ir a buscar a Charlotte. Ésta sin dejarlo decir muchas palabras le dice. “Lo arruinaste” y cierra.

Al terminar el episodios Sawyer y Miles se amigan cuando éste le cuenta al hijo de Chang su verdadera historia, pero todo esto fue interrumpido cuando un auto choca al de ambos y una persona sale disparada del mismo, los detectives la persiguen y la agarran, ... es Kate.

Que buen episodio, que lindas sorpresas y que ganas que venga el próximo, que al parecer por las promociones será decisivo. Así pasó uno de los mejores episodios de la sexta temporada dejándonos un Sawyer más líder y más decidido que nunca.

Párrafo aparte dejo al hermano de Charlie, Liam, buscándolo en la comisaría. Buena aparición.


Lo Mejor: La sorpresa de ver a Sawyer de policía.

Lo Peor: Sayid que no movió un pelo cuando Claire casi mata a Kate.

Lo destacado: Parece que la gran batalla será entre Widmore y Locke

La Frase: Tu eres el mejor mentiroso que he conocido. Locke

21 comentarios:

Mariano dijo...

Yo no puedo creer como hay opniones taann opuestas por un capitulo en las revisiones que he visto!! esto es lo que genera lost, en una pagina decia que fue decepcionante, otra muy bueno y otra regularon jajaaj

Eugenio dijo...

Para mi, el episodio fue genial. Me entretuvo, y si bien no me reveló misterios, me gustó cómo jugaron con los personajes, tanto en la línea del tiempo de la isla como en la realidad "alternativa".
Creo que la frase es "Nadie es perfecto" que Locke le dice a Kate. Parece que no, pero dice mucho eso ya que he leído por ahí que sería una especie de semidios o algo por el estilo.... Bueno, ahora sabemos que no...

P.d: Gabriel, si bien hace poco que escribo en este blog, hace mucho que lo sigo, y dejame criticarte: tus revisiones anteriores (como las del año pasado) eran mucho mejores. Espero que lo sepas entender y que para Ab Aeterno te esfuerces un poquito más. Va con onda ;)

Anónimo dijo...

Me encantó el episodio.Si bien, en cuanto a la acción de la Isla, The Substitute sigue siendo mi favorito. En conjunto, valorando las dos realidades, me quedo con éste, por fin me intereso en la realidad alternativa.
Lucía.

marian99 dijo...

La verdad que esxcelente epidsodio y muy buen resumen Gabriel. Creo que te emocionaste como yo al ver a Gretchen en Lost jaajaj.

Un abrazo!

TARGO dijo...

ME ENCANTO EL CAPITULO, SIEMPRE SOY MUY CRITICO CUANDO CALIFICO A LOS EPISODIOS DE LOST, Y HASTA AHORA HABIA PUESTO MEDIO SIEMPRE regular, PERO A ESTE LE PUSE EXCELENTE, SI BIEN ES COMO DICEN, NO REVELO NADA, PERO ME DEJO UN PAR DE VECES CON LA BOCA ABIERTA, LO DE SAWYER COMO POLICIA Y LA FRASE SECRETA LeFleur, ME PARECIERON EXCELENTE!!
Espero que el proximo capitulo este tan bueno, no como lo presentaron a DR.Linus, que parecia que iba a esta muy bueno y termino siendo regularon nomas!!! jajajaja.

Juli dijo...

Genial el capítulo, fue el mejor hasta ahora! Me encantó Sawyer tanto en la isla como en la realidad alternativa y eso conciderando las diferentes historias en las que estaba.
Genial la revisión, como siempre es muy gracioso y entretenido leerlas ;)
Ahora hay que esperar para descubrir el pequeño secretito de Richard; seguro que Lost me sorprende (que raro) y es algo totalmente diferente a lo que estoy pensando :)

Anónimo dijo...

muy buen capitulo, ami esta temporada me esta guustando mucho , eh leido criticas diciendo que la temporada esta muy floja y no estoy de acuerdo esta genial muy buenas actuaciones de locke, ben, y sawyer...
pd: gabrien coincido con eugenio, tus comentarios eran muy buenos hasta las primeros de esta temporada estos ultimos estubiernon bastante flojos se ve que estas con poco tiempo, espero volver a leer los rewiews tan buenos que hacias antes.

Unknown dijo...

Yo la verdad, me perdi un poco con el tiempo. En la isla estan en el presente o hace 30 años, cuando avanzaron al presente ? cuando exploto la bomba Juliet?. que alguien me lo diga por fa..

salvi dijo...

Sawyer tambien se acostó con una rubia a la que iba a estafar al marido con el mismo truco del maletin.

Martha dijo...

Excelente resumen, me encanto el capitulo, muy bueno Sawyer.

Alesis dijo...

Muy buen capitulo. No solo el sideway de sawyer sino tambien la relacion claire - Kate, Locke y la transformacion de sayid. El proximo capitulo pinta tremendo.

Fernando dijo...

Dejense de joder los que dicen que esta temporada esta mas floja que las anteriores y que Gabriel hace revisiones mas flojas que las anteriores. JEJEEEEEEEEE !!!!
Che pero entonces se reveló de que lado está Widmore no? A mi me parecia antes que estaba con Humito, pero ahora parece que no. O no??

Anónimo dijo...

Igual con respecto a las que se comio Sawyer, me quedo con estar en la piel de Sayid, ojo con su historial ( Nadia, Shannon, Ilana)

Unknown dijo...

Jose: Cuando Juliet exploto la bomba volvieron a la isla despues de que Desmond Explotara la escotilla, la realidad alternativa supuestamente es lo que va pasa cuando llegan sanos y salvos, pero hay diferneias en las historias, digo supuestamente porque hasta que no temrine,no vamos a saber bien que año es. No rompan mas las tarlipes con que la ultima temporada es la mas floja, la seri es la mejor que vi, candadso de ver siwmpre cosas que sabes como van a terminar ahora te sorprendes siempre. Me alegro mucho que no haya sido una serie de unos naufragos que sobrvien en una isla y los rescatan. EN la primer temporada mpresentaron a los personajes despues vino el monstruo despues sabemos que no estan solos, despues creimos que los otros eran los de darma, despues supimos que darma no existe mas, despues algunos personajes se conocieron sin saberlo, despues vino el tema del rescate de widmore, despues los saltos en el tiempo, que sirvieron para conocer mas sobre la isla y ahora es la pee de Jacob y el tipo que esta sentado al lado de el en la estatua, y samenos que la cosa viene desde hace tiempo.
Por suerte no savbmeos como va a terminar.
Yo me imagino que Locke o Jack van terminar como Jacob, recolectando candidatos para defender la isla, o sea defenderla de nadie y en gañanado a la gente. Salu3

KaRy dijo...

Totalmente d acuerd cn tu mejor, peor y la frase.A mi tmb me encanto la sorprs d velo policia ♥ a Sawer
Lo peor.. bueno est posedo el pobre said =( ya no creo q vualva aser el d antes.. (aunq a caie se la io bastante humana y q penso por si misma...)
y la frse.. jaja fue tremenda. qt iganq sos buenentiroso.. n lo tomaria cmo un cumplio xD

Ahora empecemos: cuando sawer dijo "la fleur" ah pense en el q habia sido uno d los 6 d oceanic.. pero dsp hice memoia y bueno me acorde q el se qdo con la rubia... Aunq si fue una buena para clave jjaj

y la aparicio d hno d Charly. fue un "ponto tocaremos e tema"pr mi.. unq primero me lo confundi con Jacob =/

jaja, no se parecen???

bene Gente y Adm del blo.. t banco a muerte.. aunqtenga q descargar los capitulos x res xq no descarga nada mi explorer..

Exitos!!!

KaRy dijo...

p.d.: era obvioq kien chocaba el auto era Kate.. pdria habesido el auto caracteristico d Hugo.. asi era ams confusa l cosa .. y dsp lo explican d un manera rara como siempre =P

p.d.2: q miles sea el compañero/amigo otro punto ams bueno para lost (2 pajros d un tiro y explican algo la vida d el tmb) aun en esta realidad pree q no sabe sobre su der abar conlo muertos. al meno nua lo nconan...

bueno era che!
y disculpas x las fltasd ortografia.. pero no se xq cribo siemrpe mal en pc :P
espero me sepan etender =P

Fernando dijo...

Gabriel como bajo los subtitulos de los comentarios de Kary ?

Anónimo dijo...

jaja lo mismo me preguntaba

Pablo dijo...

A KaRy: Esto no es Messenger. Porque no te esforzás un poquito y escribis??. Cuanto tiempo, segundos?, minutos? más podés perder?. Por este tipo de foristas me voy a Lostzilla, justamente una de las cosas que piden es escribir sin codigos.

KaRy dijo...

Pablo.. que tienen q ver los foristas con el blog?? Yo no escribi en codigos, simplemente me sale asi. Mis comentarios no hacen o dejan de hacer al blog. Argentinolost es muy bueno.

"Perdoname" por mi manera de escribir atolondradamente.

Espero que ahora si me puedas entender =)

y Fernando gracias por interesarte en lo que pienso =)

Seguramente a Gaby tambien le importa lo que pienso, ya que soy fiel seguidora de hace mas de un año. (y quizas ya se acostumbro a mi manera de escribir, jaja)

Exitos!!

LE FLEUR dijo...

EXCELENTE CAPITULOOO!!!! La verdad es q la temporada no me viene copando mucho, igual le sigo teniendo fé...sigue siendo mi serie favorita leeejos. Pero en éste último se reivindicó...creo q logró capturar la escencia d los vbiejos capítulos d Lost y eso es lo q más me gustó. Tema aparte q Sawyer es mi personaje favoríto y en éste se lució! Además creo q revivió un poco la relación con kate, (se ve q el vestido le trajo gratos recuerdos en las jaulas)ya q después d eso el le propone irse elolos 2 en el submarino y vuelve a llamarla FREKELS! hace años q no lo hacía, desde q se fueron d la isla creo... ese momento me emocionó! (q novelera q soy, jajaj)
Quería rescatar del capitulo anterior el hecho d q ben y el padre hablan d haber estado en la isla...o sea... eso me dejó pensando x q hasta ahora en esa realidad paralela nadie había mensionado la existencia d la isla. Shora sabemos q existió y q ellos eligieron irse d allí.. ¿por q? como? cuando??? espero se sepa... una d las cosas q se me ocurren es q ellos se fueron evacuados antes de "el incidente" con la bomba... no sé...es sólo una teoría y ni siquiera me puse a pensar si encaja con el resto d lo q venimos viendo.
en fin...espero q lo q sigue sea del carácter d éste capitulo.
saludos y como siempre muy bueno el blog y las revisiones q están tan buenas como siempre!

 
Toggle Footer
Top