20 comentarios

Más preguntas, pocas respuestas...

12:37
Anticipando la review semanal debo decir que este episodio hubiese sido muy bueno en la segunta o tercera temporada, o en algún otro momento.
Ocupando el momento más desencadenante de la historia, y dejando en claro unas cuantas cosas nada más, el capítulo nos llenó de incógnitas nuevas y, teniendo en cuenta que solamente faltan dos episodios, hay poco tiempo para aclarar todo.
Pero hagamos un mini repaso del episodio basándonos en las respuestas y preguntas del mismo.

-En primer lugar nos enteramos que antiJacob y su madre sustituta son los famosos Adan y Eva de la cueva. También el porqué de las piedritas en la bolsa.
-Sabemos que la isla posee una luz interior capaz de dar vida, muerte y renacimiento, ¿pero de que forma, a que precio?

Las dudas (y hay montones) vamos a tratar de resumirlas. Los autores dijeron, en una nota que les hicieron hoy, que las respuestas que van a contestar son aquellas que a los personajes se les hace imprescindible, pero en ese caso, porqué suman más para los tele espectadores.

-De donde viene la madre adoptiva de los niños, porqué está en la isla sola.
-Que tan inteligentes eran los hombres con quienes estaba antiJacob para saber lo de la rueda y que así se podía salir de la isla, ¿eran del futuro?
-El humo negro ahora vive en el cuerpo de antiJacob, pero por qué quiere lo que el sentía (o sea salir de la isla), y en ese caso por qué ahora no quiere lo que sentía Locke.
-Por qué no dicen el nombre de antiJacob, ¿se llamará igual que algún personaje del Oceanic 815?
-La verdadera madre de Jacob y su hermano, ¿se le aparecía a antiJacob por que era el humo negro? o antiJacob puede ver personas muertas y Jacob no?
-¿El vino vendría a ser el elixir de la vida eterna?

"Cada pregunta que responda sólo conducirá a otra pregunta", es la palabra de la madrasta o será de Carlton y Damon...

Bueno, mejor guardo más palabras para la review. Namasté

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que a esta altura, me pareció un capítulo pobre... esperaba más, mucho más, sobre todo con la expectativa que se generó en torno a este capítulo.

En cuanto a que el humo negro vive en el cuerpo del hermano de Jacob, yo lo interpreté diferente. Creo que antiJacob no puede morir, entendí que en "la cueva o la fuente" tuvo una transformación y abandonó su cuerpo, pero su esencia o espíritu sigue viva sólo que con la forma del humo. Quizás de acuerdo a la esencia de cada persona, tendrán transformaciones diferentes.... ??? ...

Y con respecto a la madre biológica, creo que antiJacob puede ver a los muertos, incluso en la "realidad original" ya vió varias veces a Jacob de niño. Me parece que el hermano de Jacob tenía capacidades "especiales" como Hugo o Miles.

Dejo una pregunta. En el primer capítulo de la serie (el piloto) cuando Locke juega con el nene, el hijo de Michael al backgammon, le dice que le va a contar un secreto y se termina la escena... ¿Alguno se acuerda cuál era el secreto? ¿Le contaba que él estaba en silla de ruedas o se referirá a otra cosa?

Marcela

Anónimo dijo...

Me pareció bueno el capítulo. Imposible incluirlo en temporadas anteriores, es OBVIO. P/ mí lo mejor de la serie es que hace hacerte preguntas una y otra vez, te hace pensar, generar hipostesis, dura mucho mas de 45 min... no te da rtas absolutas servidas en bandeja...
Creo que no es tan importante de dde salio la madrastra, sino que lo es la historia d los hermanos... Nisiquiera sabemos de donde salieron los primeros humanos del mundo, no pretendamos que la serie no tenga misterios inexplicables, si los tiene la vida misma...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Marcela, el humo negro ES el hermano de Jacob, transformado, tal como le dijo "madre" a Jacob, ingresar a la luz es peor que morir... no es que el humo es una entidad separada de antijacob, sino que es antijacob transformado... no su cuerpo sino su alma, espiritu o escencia...

Anónimo dijo...

corrijo una cosa del primer comentario... no solo antijacob ve a jacob de chico sino que en un capitulo tambien lo ve sawyer asique no creo que haya visto a la madre porque tiene las mismas habilidades que Hugo!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ POR DIOS !!!

LOST no sólo se trata de respuestas.

Fue un capítulo sublime.

Y se los advierto, LOST nunca les dará explicaciones con manzanitas. Sólo se cerrará un ciclo y lo demás es trabajo del espectador.

Julieta dijo...

Lo que no entiendo es cuando pasa la famosa escena donde antiJacob le dice a Jacob cuantas ganas tiene de matarlo. Tiene que ser antes de que antiJacob (porque no tiene un nombre ??) se muera. Bue y tengo mil preguntas más, pero bueno. El capítulo me gustó igual,,aunque rompió con el ritmo que venían teniendo los anteriores. quiero leer la review! saludos =)

Alesis dijo...

Me parece que el humo nace de la esencia de antijacob, antes de eso no existia el humo. Me parece un buen capitulo donde se explican varias cosas aunque te deja unas dudas para que el espectador se imagine masomenos como viene la mano. Espero que en el ultimo capitulo se explique algo mas de la "mitologia" de la isla. El templo y la imagen de anubis con el humo (habra sido despues de estos eventos?, quien puso la rueda en su lugar?...mas interrogantes para contestar.

Anónimo dijo...

Hola
La madre de Jacob decía que en la cueva, entre otras cosas, había personas muertas. Por eso creo que el hermano de Jacob entra muerto a la cueva y es por eso que el humo puede salir.
AntiJacob puede tomar la forma de las personas muertas (sin necesidad de adueñarse de su cuerpo), en esta caso tomó la forma del hermano de Jacob, por eso los podemos ver sentados viendo cuando llega el barco. Después toma la forma del padre de Jack y hoy tiene la forma de Locke.
Creo que el humo es una persona que encerraron en la cueva para que no pueda salir, pero Jacob se lo permitió matando a su hermano y metiéndolo en la cueva.
Si no recuerdo mal, Locke, como antijacob, dijo que no siempre estuvo en la isla, por eso quiere salir, independientemente que sea el mismo deseo del hermano de Jacob
Felicitaciones Gabriel
Saludos

Anónimo dijo...

Me encanto esta ultima teoria, me parece que tal cual, el humo o el demonio en realidad no es antijacob, sino que tomo su cuerpo, con esto me cerraria esto de que no quieren dejarlo salir porque vendria a ser el mal de la humanidad, o algo asi
A mi me parecio un gran capitulo y muy bueno cuando muestran lo de jack, kate y locke de la primer temporada, se me pianto un lagrimon
Mariana

Mauricio dijo...

totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, lo unico que agregaria es que capas que la solucion para deshacerse del humo o encerrarlo de vuelta es repetir la accion de Jacob con su hermano pero esta vez con Lock que es el ultimo cuerpo con el que tomo forma el humo.

Mauricio dijo...

el ultimo comentario era el de las 22.19...

Unknown dijo...

EStamos olvidando el detalle q el antijacob dijo que odiaba a jacob porque le quitó su cuerpo.... esto nos dice que el humo es el hermano de forma incorporea. "bajar a donde la luz es peor que morir"

Anónimo dijo...

Creo que prefería quedarme con algunas dudas antes que estas explicaciones ya aburren... notaron que el rubiecito es el bueno y el negrito es el malo... ya se termina espero que no sigan asi...

Anónimo dijo...

lo unico que tengo para decir es que se pasaaaaaaaaaaaaaaaaaa hermano esta serie! espero no nos defraude el finaal...

saludos y PD no usen el fucking opcion 2 de subtitulos es una pija!

Luigi dijo...

Gente, por favor firmen de alguna forma: Pecas, Chicho, Pino... no se puede contestar "opino como el de las 22.15"
Pregunto:
que epoca sería?, antes o despues de la charla mirando el barco?
porque Jacob fue bebe, niño, joven y luego se quedó estabilizado sin envejecer mas?
Porque cuando mueren dan las gracias?, no es la primera vez que lo escucho, será que se van pasando el problema unos a otros?

Y tengo muchas preguntas más, me hago a la idea que muchas no se resolverán porque no hay tiempo material para ello.
A no ser que Lost siga como libro o con una pelicula como han hecho con Hannibal o Batman, (donde te muestran el comienzo de todo) o continuarlo en un blog oficial, etc.

Gracias Gabriel (por el blog, no que me muero)
Luigi

Ariel Martinez De Luca dijo...

Corroboren los subtitulos antes de ponerlos en el blog.

Ahora resulta que Jacob es un boludo?
Rara la explicacion de la rivalidad de los hermanos.

gabriel dijo...

lo siento y te pido disculpas ariel, pero si tuviera que corroborar todos los subtítulos de todos los archivos que colgamos en el blog, el episodio estaria listo a la tarde y todos quieren verlo lo antes posible. Además salen ese mismo día algo así cómo 5 o 6 subtitulos diferentes o sea que el 25% de las personas que descargan y ven lost en el mundo les puede haber pasado lo mismo.

Anónimo dijo...

Mil disculpas. Se que esto no tiene nada que ver con el último capítulo, ni con los temas que se están tratando en esta entrada, pero en algún lugar tenía que decirlo: Por Dios, como extraño los buenos momentos de excelente actuación que nos regalo el actor que encarna a Ben..., y que triste e intrascendente final que esta teniendo este personaje en la temporada final de la serie (hay capítulos en los que siquiera se lo menciona)..., una verdadera pena y un desperdicio de talento imperdonable por parte de los guionistas...
Gerardo.-

gabriel dijo...

Estoy de acuerdo contigo Gerardo, pensé que Linus iba a ser más determinante y más aprovechado.

Francisco dijo...

Se dieron cuenta que apenas nace Jacob le pone una manta clara y cuando nace el hermano le pone una manta oscura?
La madre le dice "gracias" porque era la protectora de la isla,como seguramente lo es Jacob más tarde por 2000 años, ella ya estaba cansada(se lo dice a Jacob), la explicación de la luz es muy subjetiva(todos los hombres tienen un poco de esa luz en su interior pero quieren mas), me da a entender que seria una especie de sentimiento como la Esperanza o la Fé.
Y por ultimo creo que Jacob cuando tira al hermano por la cueva de la luz no pensaba claramente, es como que estaba cegado por la ira y creia que si el hermano entraba en esa luz se iria de la isla.

 
Toggle Footer
Top