18 comentarios

Revisión 6x14 "The Candidate"

10:20
Que pensar cuando de repente perdemos a la pareja más emotiva del Oceanic 815 ahogados en el medio del mar. Sus manos soltándose bajo el agua nos recuerda a las últimas escenas de Titanic. Conmovedor.
Sayid entregando su vida y salvando al grupo lo convierte en el héroe que siempre quiso ser, tal vez agotado al saber que había perdido todo.
Humo Locke se ha convertido en la encarnación del mal, está todo dispuesto.
Excelente y triste capítulo (si vale la comparación) el que vimos. Bienvenidos a la revisión número 14 de esta temporada.


Si no fuera Lost, diría que es el episodio más triste de la serie. Si no fuera Lost diría que está todo perdido (valga la redundancia) y sin esperanza. Si no fuera Lost estaría molesto de perder a tres de los protagonistas más interesantes (y eso que no sé que pasó con Lapidus). Pero cómo es Lost y sabemos que nunca está todo dicho no puedo decir nada ni sentir tristeza hasta que el 23 de Mayo me terminen de contar todo.

No voy en tren, caigo en avión
En la línea temporal alternativa John Locke se ha recuperado gracias a las manos mágicas del Dr. Shepppard y su bisturí reparador, el mismo Jack cree que el “pelado” puede ser un candidato para un nuevo procedimiento que podría hacerlo caminar nuevamente.
El punto es que Locke no quiere operarse de su columna por sentir una fuerte culpa (igual que HumoLocke, ja). Al parecer, y gracias a la visita que Jack le hizo al padre (Anthony Cooper) de Locke, nos enteramos que John había invitado a su padre a su vuelo de bautismo (lo único que pilotea bien es humo negro) y sufrieron un accidente que los dejó a los dos postrados para siempre. Hellen participa en la clínica y en la visita al padre.
Quién colabora con que Jack pueda visitar a Cooper es el reaparecido Bernard (ya nos habíamos estado preguntando por su paradero), o Dr. Nadler para ser exactos, ambos se sorprenden mucho al darse cuenta que estuvieron también en el vuelo de vuelta de Australia.

De nuevo en el Hospital San Sebastian Jack escucha unos murmullos que Locke hace inconsciente: -"Presiona el botón" y "desearía que me hubieras creído""- se le escucha.
Frente de la sala se apersona Claire, Jack sale a su encuentro y charlan un rato sobre "PapiDrink", barritas de Apollo y espejos de por medio. También se sorprendió cuando se dió cuenta que volvieron de Australi en el mismo vuelo. Luego Jack invita a su hermana a quedarse con él. Ahora son familia según palabras del propio Doc.
Al final Locke es dado de alta y el Dr. Sheppard trata de convencerlo que él no es el culpable de lo que le sucedió a su padre, -"lo que pasó, pasó"- dice el Doc cerrando con un: -"me gustaría que confiaras en mi".

Humo, tiros y rock and roll
En la estación Hydra nuestros losties capturados por Widmore son encerrados en jaulas a la espera, según el viejo Charles es por su bien, aparentemente cuidaba a los candidatos.
En otro lado de la isla, Jack, Sayid y HumoLocke están preparando el asalto a Widmore para “rescatar” a los encarcelados. Lo destacado de esto es que por más que Jack quiera colaborar con Locke, el Doc no quiere abandonar por nada del mundo la isla.

En las celdas Sawyer le cuenta a Kate que en la cueva su nombre estaba tachado, por lo que Widmore si quisiera podría deshacerse de ella. En otro lado de la celda se sucede una charla que toma mucha importancia al final del episodio, es una conversación entre Suy y Jin sobre Ji Yeon, su hija. Sun le devuelve el anillo a Jin, (ese anillo tuvo más kilómetros que los viajes de Colón). La charla es interrumpida por la llegada del Humo Negro que arrasó con quien se cruzaba al medio, Jack aprovechó esto y soltó a los capturados.

Luego de esto todos se encontraron frente al avión de Ajira. Antes , el ahora, HumoSeagal se había encargado de los custodios de la nave. El único problema que aparecía es que el avión estaba lleno de C4 (y no precisamente el Citroen) y no era conveniente subir. Al submarino se ha dicho.
Sawyer tiene otro de esos planes de urgencia y quiere que Jack se encargue de HumoLocke. Cuando arriban al muelle dónde está el submarino empieza la balacera, Jack tira al agua a Locke, una bala alcanza a Kate y todos suben excepto la pobre Claire quién se queda con Locke en la orilla. Locke no se hace problema ya que colocó explosivos en la mochila de Jack junto a un reloj que había sacado a uno de los guardias del Ajira y que ahora usa de temporizador.
Me pregunto, ¿cómo sabe tanto de explosivos un tipo que nunca salió de la isla y vive allí desde hace quintillones de años?


Yellow Submarine
Dentro del submarino nuestros losties se dan cuenta de ello y quieren desactivar la bomba "Lockear", Jack dice que la dejen así, que no va a explotar, Sawyer lo mira y no le hace falta decir nada (debe pensar, si, no va a explotar claro, cómo la bomba que mató a Juliet) asi que le hace caso a Sayid y corta unos cables. Este proceso no hace otra cosa que apresurar el conteo, en eso el héroe
iraquí resurgido toma la bomba, le dice a Jack dónde está Desmond y que debe rescatarlo y sale corriendo a otro sector del submarino y explota con la bomba.

Hago aquí un algo para subrayar que estoy en total desacuerdo con la forma que muere uno de los personajes principales de la serie, ni siquiera una camara lenta o unas notas musicales distintas para acentuar la escena. Espero que no sea algo editado a las apruradas.

Volviendo al submarino, éste comienza a inundarse por la explosión y el caos es tremendo: Lapidus es tirado hacia atras por la presión del agua, Kate herida es sacada por un Hurley totalmente perdido, Sawyer se golpea la cabeza y es tenido que ser rescatado por Jack, y la pobre e indefensa Sun queda atrapada por unos caños bajo el agua a merced del pobre Jin, que en su intento de salvarla solamente hace sentir más fuerte el sufrimiento de la pareja, que al ser tapada deja de existir. Tristeza absoluta.

En la playa los que lograron salir lloran desconsoladamente, la agonía es fuerte, la amistad y el dolor también.
En el muelle han quedado Locke y Claire, ella le pregunta a HumoLocke, -"¿si han muerto todos y a dónde va?"-, a lo que HumoLocke dice: -"No todos han muerto"-, agarra el arma y se va -"voy a terminar lo que empecé"
Fundido en negro y lágrimas en los ojos para todos.

Lo Mejor: Al ver a Sayid ser el héroe uno supone que se puede volver del lado oscuro, y Desmond tiene mucho que ver, a mi humilde parecer.

Lo Malo: La traducción del episodios, fue la peor de la historia de la serie.

Lo Destacado: Han muerto Sun, Jin y Sayid, homenaje para ellos.

La Frase: "Creo que no puede dejar la isla a menos que todos nosotros estemos muertos" (Jack)

18 comentarios:

Julieta dijo...

Fue genial el capítulo, pero, (sacando cuando murio charlie) nunca lloré tanto... :( Sinceramente si la muerte de Ilana me sorprendió, todavía no puedo creer que Sun, Jin, Sayid y Lapidus esten muertos... no puede ser. La serie dio un giro que jamás había imaginado,, realmente espero que todo tenga una explicación o algo, porque si siguen matando protagonistas ya va a ser cualquiera. Pero bueno,confío en los guionistas.
Por último, sí pésima la traducción entre Jack sparrow y John salchichon no hacemos uno! saludos :)

Federico dijo...

El capitulo Genial, la revisión Tb!!!
En cuanto a los subtitulos, yo generalmente me aguanto hasta la noche del miercoles para verlos y los subtítulos estan bien sincronizados y sin ninguna tontería como Jack Sparrow o John Salchichon!

Cambie mi forma de ver Lost despues de la 5ta temporada, cuando me levantaba tipo 6am para verlos(a las 7.30 tenia q irme a laburar, y en vez de ver noticieros...) y los subtitulos eran pesímos!!

Un Saludo Gabriel!!! Excelente como siempre!!!

Octavio dijo...

Excelente capitulo, uno de los mejores!! Grande Jack!!!

en cuanto a los subtitulos la opcion B esta bien!! la A es una desgracia!

Targo dijo...

la verdad que el capitulo estuvo genial Y la review tambien!!
Pero me surgio una pregunta pero de este capitulo, sino de un capitulo bastante viejo. Se acuerdan el capitulo del padre de LOCKE que aparecio en la isla y que Sawyer lo mato. Mi interrogante es ¿Como aparecio en la isla? Gracias, la verdad q no me acuerdo, como llego. Ni siquiera se si era cierto lo que habia dicho, ""de que venia en un auto y choco!""
nos vemos!!

Anónimo dijo...

Excelente capitulo y revision. Podra ser desmond que tenga nuevos poderes y que sayid sea el nuevo richard???? Veremos. Excelente la pagina

Anónimo dijo...

lo que nadie aun comentó es que a Hugo se le pianta un lagrimón. Yo lo re banco, siempre está ahi.

muy buena la pagina!!!

Oct© dijo...

Estabamos acostumbrados a las sorpresas y a las angustias tipicas de LOST, pero !¿Sayid?¡ !¿Jin y Sun?¡ ¡¡muertos!! ¡¿y mi hermosa Kate?! ¡¡herida de bala!! Por Dios, sabia que iban a morir algunos pero me resulto algo decepcionante la forma y la causa, algo no digno de ellos, supongo que vienen la explicacion y el elevado proposito del sacrificio en los siguientes capitulos, mientras tanto tendre una semana sin la ansiedad de ver lo que sigue... por cierto... ¿y Richard? Saludos colegas.

Juan Manuel Apat dijo...

Lapidus sigue vivo, si no, no lo habrian dejado así de abierto. Y es una gran incógnita, que cazzo están haciendo Richard, Ben y Miles. Seguramente ellos se topen antes con Desmond que Jack. De todas formas, todo esto continuará en 2 semanas, porque la semana que viene tenemos la gran historia atras de Jacob y Nemesis, sin losties involved.

Anónimo dijo...

Es cierto, es uno de los capítulos más tristes en la historia de la serie, pero también fue un excelente capítulo.

Coincido en que la muerte de Sayid fue heróica y redentora para él, pero a mí también me hubiera gustado un poco más de "carga emotiva" en su muerte, aunque debo admitir que resultó sorprendente y vertiginosa como la esencia de la serie....

De todos modos no creo que éste sea el final para todos ellos, sigo insitiendo que sería muy interesante que todo el mundo alternativo, en realidad fuera lo que va a ocurrir una vez que se lleve a cabo el desenlace final en la isla... Creo que los flashes de la 6º temporada en realidad nos están mostrando el futuro, lo que vendrá después de la isla y no lo que sucedió después de la explosión... ya veremos.

Excelente la revisión!!!! Gracias.

Marcela

Unknown dijo...

BUENISIMO CAPITULO, POR LO MENOS SABEMOS QUE TODOS ENSTAN VIVOS EN LA REALIDAD PARALELA, LOS POBRES COREANOS VIVIERON JUNTOS UN SOLO CAPITULO, LA TRADUCCION UNA MIERDA, EN UNA PARTE DICE JACK SPARROW, Y EN OTRA JOHN SALCHICAHA EN VES DE LOCKE. EL QUE HACE ESO LO HACE A PROPOSITO! HIJOS DE PUTA!

Petke dijo...

El capítulo más triste de Lost, lejos. Ya con Sayid era triste, lo de Jin y Sun fue tragedia pura.

Eugenio dijo...

Quiero decirle algo a esos que buscan una muerte mas emotiva.... Vayan a mirar malparida!!!! Esto es lost!!!! Por favor!!!!! Sayid era un terrible hdp!!!! Jajajaj!!!!
Para aquellos que estuvieron cerca de la muerte, como yo, no hay nada místico ahí! No hay una luz ni cantos de Ángeles no nada así!!!
A mi me pasó, estuve mas cerca del arpa que de la guitarra ja! Y yo pongo como ejemplo esas radios viejas que se van desintonizando... Así es la muerte para mi... Así que lost me suena a muy real en ese sentido...
En cuanto al final... Bueno... Esto me está gustando casa vez mas... Y creo que definitivamente Desmond tiene algo que ver en este asunto (sino, miren el final alternativo de la cuarta temporada).
Con respecto a los subtítulos... Cuando están discutiendo sobre la bomba jack y sawyer... Yo leí mal o fue una joda??? Jack le dice: no es él, en referencia a locke o al hombre de negro?
Escucho explicaciones. Gracias...

Mártin dijo...

SUPONGO QUE SE ACORDARAON QUE EN UN CAP DE ESTA TEMPORADA SAWYER DESPIERTA A JIN Y EN EL SUBTITULO DICE "JIN, DESPERTATE QUE QUIERO EMPOMARTE EL CULITO"
CREO QUE SON JODAS VALIDAS PARA LOS QUE SE TOMAN EL LABURO DE TRADUCIR, TIPEAR EL SUBTITULO, SINCRONIZARLO, SUBIRLO ETC ETC

LAS MUERTES YA NO DUELEN, SABEMOS QUE EN OTRA REALIDAD ESTAN FELICES COMIENDO PERDICES (O AL MENOS ESO PARECE)

LA MUERTE DE CHARLY Y LA LLAMADA DE DESMOND A PENNY EN "THE CONSTANT", SON LOS HITS DE LOST

DESMOND FOREVER !!!!

Unknown dijo...

Excelente capítulo! Gracias, Gabriel por todo!!. Coincido con lo de Sayid, es un héroe de Lost por más oscuridad que tenga. Buena la teoría de Desmond...le devolvió algo de luz a Sayid? .
Me mató la escena de hurley , jack,kate, y sawyer en la playa. De las mejores. Voy a extrañar a esta serie!! Miro otras pero ninguna me cautiva tanto.

Unknown dijo...

Coincido con Martin, debe ser un dolor de huevos hacer las traducciones tan rapido, es valido lo de esas jodas que hacen, de hecho nos causan gracia en el momento. ( ademas si lo prefieren pueden verlo una semana atrasado por AXN)

Vane dijo...

yo creo que Lapidus sigue vivo!
del final heroico de Sayid creo q hay que destacar que le cuenta a Jack que Desmond está en el pozo, y que se lo cuenta porq "va a depender de el".
Para mi la realidad alternativa se está poniendo muy interesante, todo el 815 encontrandose por ahi! creo q lo que ellos hagan en la realidad alternativa va a marcar lo que ocurra en la isla!
me gustaría que apareciese Juliet en alguna parte!!!! it works!!!!!

Eli dijo...

Muy buena la revisión y...esperaba algo más del capítulo...como lo de Sayid, como que fue medio apresurado no? y si, viniendo de Lost, no se sabe hasta dónde entristecerse con las muertes de la isla ya que son reivindicaciones de la otra realidad...mmm...aunque uno quisiera que estén felices en los dos lados, no sé! los coreanos, pobres! tanto buscarse y cuando se encuentran...kaput! los subtítulos un asco! y yo lo bajé el jueves. Y de Richard que se sabe? mmmm veremos.... a esperar!
Gracias por todo el trabajo.

Cecilia Hahn dijo...

Hola! comento este capitulo hoy porque recien lo vi anoche...voy una semana atrasada...pero siendo que empece a ver la serie en enero, llegue bién!!
Asi queno se que ocurrió en el capitulo 15, por lo cual probablemente hable sin saber alguna cosa, pero eso no es dificil con una serie como LOST :)
Este capitulo fue shockeante para mi, dado que la serie venia mas bien tranquila.
Lamenté mucho, muchisimo las muertes de Sun y Jin, porque uno pude ver a lo largo de la serie, como cambiaron y como lucharon por su relacion,no merecian morir y dejar a su hija sola. la muerte de ellos fue mas lenta y melancolica por lo que representaban
A mi me gustó como manejaron la muerte de Sayid, rápida, como para dejarnos sin aliento, era un duro y murió redimiéndose, (y dandole la razón a Jacob)
Ahora hay que ver que va a pasar con las realidades alternativas...en que momento colapsaran ambas...

 
Toggle Footer
Top