21 comentarios

Revisión 6x16 "What They Died For"

11:27
La anteúltima review viene acompañada de mucho sentimiento, esta vez me voy a reflejar (ven cómo ya usa la filosofía Lost) en la canción de Alberto Cortéz "Callejero".
La frase "aunque fue de todos nunca tuvo un dueño" es lo que me pasa por mi mente al sentir que la serie se termina. El episodio éste no es más que una preciosa melodía de violines para derramar el final que será una gran canción.
Bienvenidos a la revisión número 16 de este año, por lo que murieron.


Si pienso en el final de Lost resumo en otra línea de la canción: "nunca tuvo un dueño que condicionara su razón de ser" dice nuestro Alberto Cortéz, y es así, el final, la semana final, la temporada final si se quiere, siempre, estuvo a merced de sus creadores. Buscarle la conclusión que ellos consideraron correcta y dejar de lado las cientos y cientos de preguntas de los fans.

El capítulo en sí nos dejó calentitos para el fin de semana (para colmo el sábado se casa mi hermana, asi que la resaca del domingo va a ser interminable), nos dejó preparados y listos para arrancar viendo el sábado la final de la champions y el domingo el final de la serie. Pavada de festejo del bicentenario para nosotros los argentinos.


Vistámonos lindos y al concierto
"Fiel a su destino y a su parecer" nuestro amigo Jack despierta, cómo siempre primero su ojo sin lagañas, y se sienta a desayunar con su hijo y con Claire. Linda familia. David le recuerda a su padre de ir a la noche al concierto.

La cicatriz que se ve Jack en el espejo nos recuerda que la conexión con la otra realidad siempre está. Como si fuese fácil olvidarlo. Desde el teléfono le dicen que han
encontrado el ataúd de su padre, pero quién llama no es Oceanic si no Desmond.

El mismo Sr. Hume está en la salida del colegio dónde vuelve a trabajar Locke, esta vez Ben Linus lo intercepta para que no lo atropelle nuevamente, pero Desmond le propina una paliza a Ben que no sólo le hizo recordar la otra línea temporal, si no también la de las series Fringe, FlashForward y Héroes.

En la enfermería del colegio Ben le cuenta a Locke lo sucedido y Locke parece comprender sus palabras y las de Desmond.

"sin tener horario para hacer la siesta ni rendirle cuentas al amanecer" Desmond llega a la oficina de la policía se entrega ante la mirada de Sawyer y Miles, lo arrestan y lo encarcelan junto a Sayid y Kate. Antes el hijo de Chang le había dicho a Sawyer que no se olvidara del concierto en el museo.

Nuevamente en el Colegio, Ben, todo golpeado, sale y es ayudado por Alex quién junto a mamá Danielle Rousseau invitan a cenar a Ben a su casa
(ojo que ahí hay onda!!!) . ¿No olvidará este Ben que tiene que cambiar el tubo de oxígeno al padre?.

En el hospital Locke visita a Jack para decirle que en una semana dos personas le dijeron lo que debía hacer y cree que es el momento de operarse y dejar de ser dependiente de la silla de ruedas. (otra vez debo decir lo gran actor que es Terry O´quinn)
De nuevo en la comisaría, los presos son trasladados a otra parte, en el traslado Desmond les dice que los puede sacar de allí a cambio de un favor, Sayid y Kate aceptan y la camioneta que los traslada se detiene, abren la puerta y es la señorita Ana Lucía quién aparece. También aparece Hurley en su Hummer quién le dá 125 mil dólares a la Srta. Cortez (hablando de Cortez) por su ayuda. Consulta a Des si ella no viene, a lo que Desmond dice: "no está preparada todavía". Se separan, Sayid con Hugo y Desmond con Kate, quién recibe un lindo vestido para ir al concierto.


And the candidate is....
La serie en momentos tiene vida propia y muchas veces hasta sabemos que viene cinco segundos después y que mejor que emularla con la parte de la canción "y era una metáfora de la aventura que en el diccionario no se puede hallar".
En la playa Jack cose la herida de Kate, al igual que esta lo hizo con él en la primera temporada, los demás se unen y ven cómo van llegando a la playa los pedazos de submarino destrozado. Deciden emprender la búsqueda del hombre
anti-electromagnetismo ( no sé por qué no escribí Desmond de una).

En el camino Sawyer se siente culpable de las muertes del submarino, Jack lo consuela (en el fondo tenía ganas de decirle "si fuiste tú MF" pero se contuvo) y le dice que fue Locke. En ese momento Hurley ve al joven Indi, digo Jacob, quién le pide sus cenizas para quemarlas.

Jacob se reúne entonces con los candidatos, todos pueden
verlo, confieza a Kate que la tachó por haberse convertido en madre y que los trajo a la isla porque todos estaban necesitando algo que no encontraban por allí, estaban solos, cómo él.
Les dá la chance de elegir quién será el candidato y Jack es quién toma el puesto. "esa es la razón por la que estoy aquí" dice el Doc.
Jacob aparta a Jack del grupo, cerca de un río, lo hace beber de su agua y le dice "ahora eres cómo yo Jack"


Bye bye Charles
"Y era en nuestro barrio como del paisaje". En el lujoso barrio privado de Dharmaville, Ben, Alpert y Miles regresan por los explosivos. Descubrimos dónde Richard ha enterrado a Alex y también descubrimos que llegan a la zona Widmore y Zoe.
Widmore toma un vaso de agua, que raro debe ser que no había Whisky, y manda a Zoe al muelle a tirar el equipaje que quedó. Al final sabemos que Charles volvió a la isla por consejo de Jacob.
Después de tantos consejos que da este señor Jacob me pregunto: ¿Por qué no se volvió con su hermano cuando pudo a la tierra firme y puso una agencia de viajes?.

Zoe antes de llegar al muelle observa que HumoLocke ya estaba arribando, por lo que vuelve a la casa de Ben.
Antes que llegue el humo, Widmore y Zoe se esconden en la pieza secreta de Ben, Miles no quiere candombe y se va para la selva, Ben y Richard son los únicos que ponen el pecho y salen afuera.
Obviamente superhumo aparece y levanta por los aires al amigo Alpert y luego se sienta, en forma de Locke por supuesto, junto a Ben. Este sin tapujos manda al frente y le dice a Locke que Widmore y su compañía están escondidos tras la biblioteca.
Ambos ingresan, Locke mata a Zoe de un cuchillazo y le pide a Widmore explicaciones de por qué volvió a la isla, si no: mata a Penny (otro mas que la usa a la pobre chica, ¿no ven que ya tiene suficiente con que levanten FlashForward?).

Charles susurra algo a Locke en el oído y de repente Ben lo acribilla a balazos. ¿Rompió las reglas?, ¡no! solamente le rompió el pecho. Ben asimismo se queda sediento de matar y pide más víctimas.

- Confiezo que un momentó se me cruzó el final de todo esto y que Ben hacía entrar a Locke junto a Widmore en la habitación secreta y los iba a hacer volar en pedazos junto con él con el C4 que tenía guardado. Que inocente que soy! -

Locke y Ben llegan al pozo donde "estaba" Desmond y ven que se ha ido, pero a Locke mucho no le preocupa, tiene planeado encontrar a Desmond, matar a lo candidatos de Jacob y.... destruir la isla.

El final casi está a la vuelta de la isla, digo de la esquina, ya está todo entregado y lo que me queda de Lost se resume en lá última estrofa de la canción del gran Alberto.

"Nos dejó el espacio como testamento,/lleno de nostalgia, lleno de emoción / Vaga su recuerdo por los sentimientos /para derramarlos en esta canción."

Gracias Lost.

Lo Mejor: La actuación de Terry O´quinn, creo que lo repetí otra vez, pero es genial.

Lo Peor: Creo que todos pensamos cuando salieron las letras al final, "huy!!! falta uno solo"

Lo Destacado: El plan de Desmond, le está saliendo todo derechito.

La Frase: Varias, pero me quedo con ésta "Estamos muy cerca del fin, Hugo" Jacob.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con "lo peor"

Pero me quedo con la frase de lost untangled:

Jacob-"La cague convirtiendo a mi hermano en ese monstruo de humo, pero bueno.. si no no habría show!!" jaja

petri

Matias dijo...

No puedo creer que ya se termine esta serie que tantas alegrias nos dio.
Solamente queda agradecer por todo y esperar un final que seguro va a ser espectacular. Ya no vale la pena debatir teorias, solamente hay que esperar el final que seguramente nos va a dejar una sonrisa.
Mil gracias Gabriel, para mi los capitulos nunca terminan hasta que leo estas terribles reviews. Saludos y a esperar el domingo!

Euge dijo...

Excelente revisión, como siempre... Me gustaron mucho los agregados de la canción de Cortéz, q lindo tema!! jaja.

Me pareció un capítulo muy bueno, fue de esos q cuando termino, me quedé pensando: "Nooo, no puede terminar todavía!!" Y sin dudas ese pensamiento de q falta solo uno también paso por mi cabeza... Me gusto mucho el cap, también, porque ya entendí que no voy a tener todas las respuestas a las preguntas q me hago, desde la primera temportada hasta ahora...

Lo que no me quedo claro es q Jacob les dice q les va a contar por qué murieron Jin, Sun y Sayid y finalmente no les dice esto... Me gustaron las preguntas de nuestros Losties a Jacob, porque creo q son preguntas q nos hacíamos todos... Y q tuvieron respuestas... (Igual faltan taantas, pero bueno, ya esta, tengo q convencerme q entendí q no voy a tener todas las respuestas jeje)

Saludos... Y bueno... La nostalgia ya empieza a aparecer...

Unknown dijo...

Soy también inocente pense lo mismo del C4. Ahora si que no se para donde agarrar jeje son ellos 4 VS HumoLocke ahora me pregunto y Lapidus?? si murio lo entiendo pero tan secundario era que no valia un sope decir que murio?.

Slds

Julieta dijo...

El cap estuvo genial!
Solo una cosa en que me quede pensando,, no es importante, pero Jacob dice que eligio a sus candidatos porque ellos no vivian una vida maravillosa y estaban solos. Pero cuando "toco" a kate, por ejemplo, era una nena,, o sea, como sabía que iba a terminar sola? y si se casaba y tenia hijos?
En fin,, igual me gustaron bastante las respuestas que dieron, fue bastante convincente,, y ya quiero ver como termina todo:)
Por último, espero que no pongan a Juliet como mamá de David (quiero que este con sawyer !) y
me gustaría que kate se quede con jack en la isla jaja,, siempre pense que iban a terminar juntos.
genial la review, saludos !!

Anónimo dijo...

Gracias. Muchas gracias por la excelente revisión (que se convirtió en una de mis favoritas), por las descargas, por el blog, por la buena onda de Gabriel y de todos los que participan.

El capítulo de esta semana me pareció muy bueno y me dejó con una enorme ansiedad por ver la final, pero también con la sensación de pérdida ante el final inminente...

A tan poquito del útimo capítulo, cada vez me hace "más ruido" la conversación que al final de la temporada anterior, tuvieron Jacob y "su hermano humo" en la playa, donde decian:

- Siempre termina igual - dijo Humo
- Sólo termina una vez. Todo lo que pase antes es sólo progreso - responde Jacob.

¿Será una realidad cíclica? ¿Estamos tan cerca del final que comenzaremos de nuevo?....

Saludos y de verdad muchas gracias.

Marcela

Freak Show dijo...

el comentario de arriba me hace acordar algo k no entiendo ... justamente esa escena .. en la k jacob y su hermano estan sentados juntos y el hermano le dice k tiene muchas ganas de matarlo ... en k tiempo cronologico fue eso , si cuando vivia aun humo locke estaba infiltrado en el campamento de '' los otros 2 '' y parecían llevarse bien en ese momento .. luego murieron los adan y eva , hay cosas boludas demasiado confusas

Matias dijo...

es obvio que fue despues que murio el verdadero hermano de jacob.. si no me equivoco dijo eso mirando como llegaba el black rock.. no me acuerdo justo el año pero ahi tenes el momento cronologico.

Fede dijo...

Llega el final y quedan tantos por qué. Por qué las embarazadas lo perdian al tercer mes de gestacion, por que Eloise se fue de la isla. por qué widmore compró el libro de black rock, por que dejaron instalar a dharma en la isla, por que llevaron tanta gente a la isla, si sabian que los candidatos mas firmes llegarian en el 815. Por qué lavaban el cerebro de la gente con "todos aman a Jacob" en el room 23. Quien era Wallace, que figuraba en el faro, quienes construyeron la estatua. Y tantas cosas mas que en su momento nos tubieron en vilo y no vamos a saber m como dicen arriba, hay boludeces demasiado confusas y algunas esplicaciones absurdas y apresuradas. hasta se me cuzó el otro dia que todo esto pasó en la cabeza de Locke para que decidiera operarse. Es la tristeza del cercano final. Gracias Gabriel por todo.

LE FLEUR dijo...

Había escrito un comentario bastante largo y se me colgo la maquina antes d publicarlo! :S
así q resumo: sencillamente gracias Gabriel x los últimos 2 años d blog, desde q lo descubrí seguí las 2 temporadas x acá y fue pasaje indispensable d todos los miércoles x la tarde cuando regresaba a casa ansiosa x ver lost y leer revisiones y comentarios...
Y mucha nostalgia x q se acerca el final...con algunas decepciones en las explicaciones pero con toda la emoción q me proboca el final d esta gran historia... como buena susanita q soy: espero q sawyer y kate terminen juntos! me encantan como pareja!
SALUDOS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA VIDA! (la semana q viene, sin lost)

Rifo dijo...

yo tengo una duda
por que jacob chiquito en la primera vez que aparece, que lo ve nemesis tiene los brazos todos ensangrentados? ni cuando lo cago a palos tuvo tanta sangre y eso que chocolateo lindo nemesis

targo dijo...

excelente review con sabor a nostalgia!! jajaja.
Gabriel espero que la resaca te dure poco, porq voy a decir que final, cuando lea tu review final!! jejeje
excelente cancion, tambien la canta ataque 77 (tengo q meter al rock nacional, esta en mis venas) jaajaj
Como dijeron, ya no valen las teorias, solo el final de esta hermosa serie!!!!
AHH POR FACE ME HICIERON UNA ENTREVISTA DEL DIARIO Tiempo Argentino. Y MENCIONO TU BLOG COMO UNO EL MEJOR DE TODOS!! NOS VEMOS!!!

Luchiano Legendario (FB) dijo...

Buenas tardes a todos..

La verdad que no entiendo cómo es que hablan del capítulo si aún no ha salido por AXN !! lo bajaron de internet ? ahhhh pero entonces no se ocuparon del problema principal que es, cómo lo van a ver las personas restantes sin acceso a internet o programas de descarga ?

Jamás comprenderé el porqué del retraso de la serie en América Latina.. primero dos capítulos de diferencia y luego uno..

En fin, me estoy descargando 6x16 porque AXN ya anunció el final para este Martes.. osea que se saltean un capítulo así como si nada ¬¬

Saludos !! no puedo creer que ya se termina..

L ~

Euge dijo...

Luchiano, este capítulo lo pasan mañana domingo por AXN, después de un maratón de Lost, a las 21:00 hs. pasan el 6x16... No se saltean uno, lo pasan el domingo para que el martes puedan dar el cap final...

Saludos.

Oct© dijo...

Finalmente, la verdad total sobre esta enigmatica historia revoloteara en las mentes de sus guionistas hasta que decidan sacarla a la luz o guardarsela en el baul de los recuerdos. Una serie espectacular, sin precedentes, cautivadora y diferente, aunque no perfecta ni exacta en todos sus aspectos, pero... ¿quien lo es?
Es hora de disfrutar intensamente el final relativo de esta serie de television que estoy seguro vivira por siempre en nosotros y dara para mas, pues guardo la ilusion de que algun dia salte a la pantalla grande y un productor inteligente y creativo regale al mundo ¡LOST la pelicula! genial, ¿no?

Un placer haber compartido con ustedes la pasion por esta increible historia de mitologia, ciencia, aventura, accion, drama, misterio, suspenso, destino, redencion, valor y sobre todo... amor.

Hasta siempre mi querido LOST

Unknown dijo...

Creo que las preguntas que se hacen anteriormente un poco se contestan, como por ejemplo lo de Dharma, el room 23, Widmore, los candidatos, porque tienen que ver con los hombres que sí se corrompieron y fueron siendo tachados ( los de Dharma fueron traidos de otra forma, por el lado de que estudien la isla y asi se convenzan los que venian despues), pero para mi no es que estos candidatos que quedaban eran los mas firmes, sino que fueron convirtiendose en los mas firmes ( Jacob tachó a Widmore, Goodspeed, Linus y varios otros, pero no eran menos candidatos que Jack). Donde si coincido y no me cierra nunca es Eloise Hawking, queda un misterio ahi.

Unknown dijo...

Creo que las preguntas que se hacen anteriormente un poco se contestan, como por ejemplo lo de Dharma, el room 23, Widmore, los candidatos, porque tienen que ver con los hombres que sí se corrompieron y fueron siendo tachados ( los de Dharma fueron traidos de otra forma, por el lado de que estudien la isla y asi se convenzan los que venian despues), pero para mi no es que estos candidatos que quedaban eran los mas firmes, sino que fueron convirtiendose en los mas firmes ( Jacob tachó a Widmore, Goodspeed, Linus y varios otros, pero no eran menos candidatos que Jack). Donde si coincido y no me cierra nunca es Eloise Hawking, queda un misterio ahi.

Sham dijo...

Después de haber visto el final..
nada tiene sentido..
pésimo...

Sil dijo...

conta algo SHAM!!!!!

Eli dijo...

Siiii!!!! Creo que todos pensamos lo mismo, que en tu comentario de lo peor!!! En cuanto a la frase... obvio! terminaaaa!!!! Ah!!!!
Ahora, me pregunto si todo esto estirandolo no daba para una temporada más... No lo notan un poco comprimido? Como si les hubiesen dicho, no! 7 temporadas no! y ubiesen aglomerado todo en 5 capítulos?... Me da esa sensación... no sé...
Y vos "brother" (como dice Desmond o el hombre anti-electomagnetismo -genio!-), un genio con la revisión como siempre!

Sebastian dijo...

saludos,amigo virtual...tu blog sirvio siempre para comartir esta serie,que nos gusto a todos...Lost fue para nosotros,Horacio,Alexis,Matias,Analia,Jiimena,Sebastian(yo)...y varios amigos mas,la perfecta excusa para compartir tantos capitulos,en casa de UNOS y OTROS.El Final,me dejo esa sensacion de vacio que pasa algo beno que se termina,y Lost fue una gran serie,suspenso,escalofrios,sonrisas,lagrimas y muchas sensaciones mas...saludos a todos los Losties y a vos por tantas y buenas revisiones!!!Sebastian-La Rioja

 
Toggle Footer
Top