115 comentarios

Y se acabó....

15:53
Hoy he terminado de ver los ojos de Jack y agradecí al cielo por todo, por Lost, por el blog, por los lectores-amigos, por todo.
Cuando Jack cerró los ojos emulé la sensación de paz y armonía en mi ser, me sentí lleno, olvidé las mil quinientas preguntas que dan vueltas. Ya está, me emocioné hasta las lágrimas con los coreanos, con Charlie y Claire, con Shannon, en fin, con todos.
Esto es Lost amigos, emoción, suspenso, mantenernos sentados todo el tiempo y respirando a medias.
Muchos quedarán con las preguntas sin respuetas. Yo me siento digno y respetado. Gracias por la serie, gracias por estos seis años de Lost.
No se pierdan la Review del episodio.

115 comentarios:

Tere dijo...

Totalmente de acuerdo con Gabriel. Ya no me importa tener todas las respuestas. El final es la respuesta a TODO.
Gracias a todos por compartir estos años.
Me emocioné profundamente y lloré sin parar durante la última media hora. UNA MARAVILLA!!!

Soni dijo...

Yo me senti un boludo que miro 6 temporadas de pura incoherencia, mis palabras finales son "lost fue puro chamuyo"

LE FLEUR dijo...

Gabriel...realmente gracias por todo!...
Es cierto q nO me importan demasiado algunas d las preguntas...sólo creo q el final, tal como se dio, se hayan respondido preguntas o no...me decepcionó. Esperaba mas d los creadores.
Me pregunto q habrá sido d la vida d todos los q si volvieron en el avión??? hugo en la isla...etc... no sé... Al fin y al cabo todos terminaron muertos y de muchos ni siquiera sabemos en q circunstancias. Creo q nunca me cerro mucho la idea d la redencion después d la murte, es un recurso demasiado trillado y facil d utilizar para cerrar cualkier embrollo.
Me quedo con un sabor amargo y no siento esa paz d la q hablan..creo q más bien todo lo contrario. A alguien le pasa lo mismo???
Ésto no quiere decir q no agradezca estos 6 años d lost...sólo creo q una gran serie debe tener un gran final.
Saludos y espero con ansias revisión y comentarios.

Anónimo dijo...

No importa pensar en lo que pasò con los que volvieron o no de la Isla.
La Isla era un purgatorio para todos los que aparecieron en la serie.
Todos desde el comienzo de la serie.
me impactò verla muerta a la mujer de Desmond, pero como dije " Todos estaban muertos "
Francesco

LE FLEUR dijo...

yo no creo q le isla fuera un purgatorio... no están muertos desde el principio... jack murio en esa escena final y todo lo q pasó en la isla pasó en realidad. Esa es mi interpretación y la d varios con los q hablé y leí en varios lugares.
Lo q sí creo q era una especie d limbo o puegatorio era la realidad paralela...en donde todos (ya muertos en algun u otro momento) fueron resolviendo sus "cuentas pendientes" antes d lograr la paz y estar con aquellos q fueron los q los acompañaron en el momento mas importante de su vida (todo lo sucedido en la isla). Por eso creo q Ben no entra con ellos, no está preparado para "pasar al otro lado" tiene muchas cuentas pendientes q cerrar... esea es mi interpretación. Respeto q haya otras, creo q el capitulo quiere lograr esa confusión. Lo q pasó pasó...el tema es q nuna se va a saber muy bien xq...

Alesis dijo...

Me siento en parte lleno y en parte decepcionado con el final. Esperaba algunas respuestas, pero creo que termino como tenia que terminar. Algunas cosas me parecieron medias apuradas, pero dentro de todo cerro. No se, no creo en la frase "lo que immporta es el final", algunas cosas las tendrian que haber aclarado como que no se sabe bien que es el humo, el nombre del humo, la historia egipcia de la isla,la vuelta que le dieron a el padre de jack, no se...Lei por ahi que las respuestas a algunas cosas vienen en los extras de la edicion de DVD, pero...y la gente que lo vio por TV? esa gente queda "dejada de lado". Faltaron cosas, pero aun asi es la mejor serie que vi en mi vida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo que por ahi es confuso el final y entienden algo que no dijeron en el capitulo. Por las dudas, aquí algunas aclaraciones:

No están muertos en la isla, lo que dice Christian Shephard es que murieron en algun momento y estan muertos en la linea paralela. Toda la linea paralela son almas perdidas buscando el reencuentro, y teniendo lo que siempre quisieron.

Desmond en la temporada 2 decía "Nos vemos en otra vida, hermano" a Jack.

Hay un guiño a "EL PRISIONERO" (Serie madre de lost) cuando Hurley le dice a Ben "has sido un gran numero 2".

Hurley y Ben se quedan en la isla dps de que jack muere, los que escapan en el avión siguen sus vidas hasta morir, por eso Kate en la linea paralela le dice a Jack "te extraÑé mucho".

UN final muy emotivo (no perfecto) para una gran serie (no perfecta).

Renzo M. dijo...

Que final! No paro de leer informacion por decenas de webs! Ahora que estoy mas tranquilo puedo decir que me gusto el final y me encantaria ver las cosas que saldran en el dvd de septiembre dnd estaran los finales alternativos! Seria bueno para que el blog siga con vida seguir subiendo esas cosas, o videos de youtube relevantes, que aclaren un poco más las cosas. En fin esperare ansias tu review!
PD: Apostaria mis fichas a que lo que paso en la isla fue real y que todos murieron cuando exploto la bomba y en la realidad paralela arreglaron sus asuntos. Saludos Losties!

Anónimo dijo...

Me gusto y me emociono muchisimo el final..., las respuestas al origen de la estatuta gigante, a la parte egipcia de la isla, etc., a mi gusto no pesan tanto como la emoción y los excelentes momentos que vivi con esta serie a lo largo de estas seis temporadas. Lost es un fonómeno mundial. Cambio radicalmente la forma en que se hace ficción en la televisión. Creo que Lost -como concepto y como manifetación del esfuerzo de un montón de gente- fue infinitamente generosa con todos nosotros, rompio el stardart, y por eso estoy muy agradecido...
Dios los Bendiga Brothers...!!!
Gerardo de Adrogue.-

Anónimo dijo...

no coincido para nada con los que quedaron satisfechos con el final!!! lost fue una terrible serie, llena de emocion y todo lo que quieras pero tambien fue una serie con MUCHOS vacios y cosas que no encajan para nada pero igual ya se veia venir que nos ivan a dejar asi.

La verdad esperaba mucho mas aunque ya me imaginaba que iva a pasar esto pero para mi gusto paso de ser una Gran serie a una mas del monton!!! y nada mas...

Pero bueno cada uno tiene su opinion y si quedaron satisfechos con el final, los felicito pero a mi no me lleno para nada!!!

Saludos. Salva!!

Anónimo dijo...

Me parece que las cosas quedan bien claras... no entiendo esas mentes rebuscadas que intentan darle interpretaciones más poéticas a esta serie que, gracias a Dios, hemos visto morir. 6 años de pura incoherencia. Donde está Walt??? y el tonto de Michael???? Las primeras tres temporadas giraban en torno de ellos...INCOHERENCIA!!!!.

La isla sucedió... fue real... el otro presente paralelo, es el purgatorio... la luz blanca indica que viajan al paraíso. Es por eso que Ben no entra: es malo.

Yo lo veo muy claro....
Ahora, pobre el pavo de Desmond; que se quiso ir de la isla todo el tiempo, y lo clavaron como patata. Otra incoherencia moral!!!! Comimos de la bronca del pobre Desmond porque no podía encontrarse con su Penny! Y después de la muerte de Jack??? Quedan muchos "baches". Comparto con LeFleur.

Saludos!!!!
Viva Perón!!!!

Lorenzo Pestaña

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con alguno de vosotros. Lo que vivieron en la isla es real.

LA vida paralela, en la que el avión no se estrella, es una vida en la que ellos están destinados a encontrarse, descubrir que vivieron momentos intensos juntos, y llegar unidos al purgatorio.

El avión final que ve Jack antes de morir, indica que el humo negro no se ha salido con la suya y ya los aviones no se estrellan.

Así pues, la gente que oigo que dice que ya lo había dicho que ellos estaban muertos, no es verdad, es real, y mueren en la isla.

Anónimo dijo...

termine llorando...

Unknown dijo...

me gustó el final pero podría haber sido mejor.el capitulo fue muy emotivo(con claire y charlie imposible no derramar una lágrima).pero yo esperaba que digan algo mas de la mecánica del "juego" entre jacob y el humo negro,algo que me hiciera volver a ver las temporadas anteriores.igualmente es la mejor serie que vi en mi vida y la que más me atrapó.che seguí con el blog amigo. namasté!!!!

Anónimo dijo...

La frase clave es la de Kate:

"Te extrañe mucho"

El avion que ve jack al final es el que esta piloteando Lapidus.

Otra frase clave la de Christian Shepard "Todos murieron en su momento, antes y despues"

Kate dijo eso porq siguio viviendo hasta q murio por quien sabe que.

Gente!! Esto en literatura se llama "Final Abierto"

Hermoso y fascinante final

Agustin

Anónimo dijo...

Primero quiero agradecer infinitamente a los creadores del blog porque gracias a uds pude bajar todos los capítulos y seguir está gran serie. El final deja varias dudas pero para mi no deja de estar bueno. Los que catalogan a lost como un fiasco solo por el final me parece que se olvidan de todo lo que nos dejó. Qué final conformaría a todos? Si alguien lo puede responder tendría que ser contratado por la ABC. Nuevamente felicito a arrgentilost por tanto laburo desinteresado. Un gran abrazo
Nelson, villa luzuriaga

jonathan dijo...

hola creo que aun tengo unas cuantas lagrimas pero quiero darles las gracias a todos los que hicieron posible esta gran serie fue una emotivo fin acabo de verlo y fantastico creo que nunca volvere a sentir esa emocion por ver lost,gracias al blog tambien por todo y no me queda que mas que decir adios lost te vere en otra vida...

Fresias dijo...

Hola a todos! Sí es cierto... me quedé con muchas preguntas, no termino de entender todo, pero al fin y al cabo...esa fue siempre la magia de Lost. Hacer sentir, soñar, vibrar en medio de las múltiples posibilidades que podíamos intuir. Amé a estos personajes imperfectos, humanos, apasionados. Fueron parte de mis días, de mis ansiedades en medio de cualquier circunstancia...hasta me escapé de la playa a un ciber para verla en medio de las vacaciones!! Por todo esto gracias lost!! Hay mucho más por descubrir,así que apoyo la idea de mantener este espacio vivo.
Y sobre todo gracias Gabriel!! Este blog hizo que Lost fuera un camino más agradable todavía!

Anónimo dijo...

por ahi en 2 años tenemos la peli explicando como volvieron kate, sawyer, lapidus, etc y como hugo y ben llevaron a desmond a casa. y quizas algo de mitologia de la isla.

Anónimo dijo...

La ultima vez que me habia sentido asi antes fue cuando vi el ultimo capitulo de Dragon Ball GT.. jeje

Anónimo dijo...

yo tengo una pregunta al final que paso con los numeros? (4 8 15 16 23 42) que significan?

Anónimo dijo...

al final centraron todo el final en las personas, cuando todos mueren y se encuentran, recuperan los recuedos, hacen sus tareas pendientes y,se van al paraiso y listo, pero de la isla en si no explicaron nada, que es la luz, que paso con hugo linus desmond que quedaron en la isla, se supone que hugo dejo a desmond volver pero solo se supone, y los que volvieron en avion, como siguieron sus vidas? ... lo unico que sabemos es que todos mueriron en algun momento ! que piolas eh....

hay una pregunta.. cuando se encuentran todos en el purgatorio digamos...estan todos aparentados en una edad determinada, entonces me da a entender que por ej kate que se fue en el avion muere tambien de joven ? mientras se encuentra con los otros lo hace joven , representa la edad en la que murio realmente o en la que los demas la recuerdan? eso no me termino de cerrar...

espero comentarios... saludos!

matias.-

Anónimo dijo...

Los numeros están explicados en la temporada 6 en un par de capitulos. Jacob tenía en una cueva escritos todos los nombres de posibles candidatos con un numero al costado, los 6 principales eran justamente esos numeros 4,6,15, etc...Dps con esos mismos numeros los marcaba en el faro y veia las vidas de esos candidatos. De alguna forma extraña Hurley percibe esos numeros através del loco que estaba en el manicomio y los juega. Luego por alguna razón extraña los mismos numeros estaban en la computadora de la escotilla. Fin del asunto..

Anónimo dijo...

No les extrañe ver la pelicula de LOST en unos años, no van a dejar este gran producto así como así. Se viene la pelicula de LOST con personajes desconocidos contando lo de la estatua, y muchas cosas mas. Capaz Vicent se hace viejo y reaparece en la isla y se encuentra con Hurley haciendole el té a BEN...jajaja que gran serie por dios!! ahora a esperarr que dentro de 40 años salga otra igual...SALUD Y NAMASTE!!

Anónimo dijo...

tampoco quedo claro porque al inicio de la 6ta temp la isla esta hundida... lo que llamabamos realidad paralela era lo que pasaba una vez muertos, almas perdidas que buscan encontrarse. Pero lo de la isla????

matias.-

Anónimo dijo...

Hola a todos, a mi me gusto mucho, creo que fue una serie fuera de serie, si se preguntan donde estan los otros... fueron muriendo o algunos como Michael ya estaban muertos, me pareció genial, la voy a extrañar a full!!!! aun sigo llorando con este final emotivo,abierto e incierto como todo LOST, no se si habrá alguna serie que se compare, me quedan las dudas con respecto a la isla, pero bueno Lost siempre fue asi, para que las conjeturas y las teorias las sacaramos los fanaticos , como siempre deja mucho para hablar, y ahora que miro???? buuuuu......

Sofi dijo...

no puedo parar de llorar!no queria que mueran! es muyy tristee..

muchas gracias gabi x todo!!


sofi.

Virginia Solorzano (Venezuela) dijo...

Coincido con los que dicen "que importa el final " esta serie fue mas, que este final el capitulo estuvo excelente súper guaooo la emoción con cada encuentro fue extrema definitivamente I LOVE LOST FOREVER

y porsupuesto Viva el blog felicidades

Claudio Williman Dodera dijo...

Hace un año que descubrimos "Lost" con mi mujer, alquilando en el "video" las primeras temporadas, que resultaron ser verdaderamente adictivas. Luego descubrimos este blog, por cierto brillante, por su estética ,comentarios y por el compromiso asumido y mantenido a lo largo del tiempo(gracias Gabriel!)

Respecto a la serie, absolutamente original, con guiños (me pareció increíble ver "La Invención de Morel",entre los libros que ojeaba "Sawyer") y vueltas que son filosofía de vida, por ejemplo: "siempre existe una opción" (distantes a años luz de las "yanqueadas" a las que estamos acostumbrados)

Lamentablemente, la sexta temporada arrancó mal. Se me ocurre que los guionistas quisieron terminarla contra viento y marea (razones económicas habrán acelerado el final?; tal vez cansancio?)
En fin, un final anodino para una gran serie, que no merecía ese "pseudomisticismo" propio de la cultura norteamericana.

Nuevamente gracias Gabriel, por tu gran blog, y esperamos ansiosos tu "Review" (tal vez aporte algo de luz a tanta confusión)

Julieta dijo...

Bueno, ame esta serie, fue la mejor que vi en mi vida, y todavia no puedo procesar el final. Tengo varias preguntas pero ya no me importan.. solo me quede helada al descubrir que estaban muertos,, y ver a jack morir noo.. no lo puedo creer, pero aunque me hubiera gustado tal vez otro final, este esta bastante digno,,, estuvo bueno :)
bueno ya seguire comentando en la review pero quiero decirte gabriel que el blog es exelente (como todos te dicen). Descubri esta pagina cuando empezo la sexta temporada y no deje de entrar y descargar capitulos hasta ahora. Segui asi;)
saludos

AGUANTE LOST!! ;)

Unknown dijo...

me encanto lost por ser un enorme rompecabezas lleno de logica que por mas confuso que pareciera siempre habia una razon para todo y cada pieza caia en su lugar exacto, pero la sexta temporada realmente fue la excepcion, a mi me apasiona todo lo relacionado a viajes en el tiempo, universos paralelos y historias contrafactuales y lost hasta la 5 temporada venia bien por ese camino. yo tenia entendido que los flash sideaways eran el universo paralelo que lograron crear detonando la bomba. esa se suponia que era su salida a la isla y la forma de devolverle la vida a todos los que murieron y pense que fue asi pero toda esa logica la cagaron con ese final abstracto. me quedo muy insatisfecho con el final y mucho mas confundido. realmente yo queria saber todos los secretos de la isla y esta temporada en lugar de respuestas dieron muchas mas preguntas. mucha decepcion me queda saber que el final queda de una forma tan abstracta y espiritual, debio terminar como se venia llevando con logica. bueno que mas da saludos a todos los que disfutamos esta serie... y gracias a gabriel por su gran blog espero que el de un buen review acerca de la gran final

Anónimo dijo...

y el oso polar??? como carajo es q aparece ahi?? FUCK ALGUIEN Q ME ACLARE ESO !!

Anónimo dijo...

Soy un simple televidente, con una simple página que acabo de crear, con un simple objetivo: CONTAR NUESTRA HISTORIA CON LOST. Compartir nuestras experiencias con la serie de principio a fin, valorarla (no siempre se tiene algo así en la televisión) y mi propuesta es esta:

http://mihistorialost.blogspot.com/

Los invito a pasar, leer mi historia, compartir la suya, y comentar y debatir lo que quieran.

Freak Show dijo...

En este momento se k sigo sin entender nada de lo k nos plantearon durante toda la serie cada cosa .. pero sinceramente justo ahora no me importa termine de verlo y lo k hice fue agarrarme la cabeza y casi llorar .. me iria a estados unidos a decirles gracias .. serie asi no voy a ver nunca el final k nunca espero nadie .. me imagine varios y dije esto termina asi , y termino de una forma asombrosa , inesperada un poco decepcionante si se qiere pero no nos dejo de dar el mensaje y la alegria , hasta es inentendible como para analizarlo en fin !
espero podeer algun dia olvidarme de la serie y poder volver a verla sin saber ninguna minoria ajajaja
gracias por todo ... LOST te amo

Freak Show dijo...

de k oso polar hablas ? habia un zoologico estudiaban el comportamiento de los animales ahi! in the island .. se habrán escapado ..

Unknown dijo...

fuck, termino lost... me encanto el final pero me siento hasta el orto

Ezequiel dijo...

Fue excelente me emocione mucho.. realmente en varias partes me emocion y me ponia feliz de estar viendolo y que recuerden ciertos momentos fuertes!!

Me llamo la atencion que nadie comento nada sobre la luz de la isla, porque algunos dijeron q la isla es el purgatorio otros que no..
pero si fuera la isla el purgatoria, jacob quien seria? y que hubiese pasado si jack no "arreglaba" la luz.. alguien lo penso?
Evidentemente yo creo que si jack no se sacrificaba como lo hizo, ellos no podrian haber tenido ese final feliz, y que nadi mas podria a ver tenido esa posibilidad de vida paralela, ese derecho a replica, que fue como una segunda vida en la que ellos probaron servir y merecer el paraiso, cielo, vida eterna o como quieran llamarle.

Otra cosa que preguntaron, porq la isla esta hundida.. porque ellos detonaron la bomba y la hundieron supongo...
Totalmente apasionante y el final realmente no lo sabemos, es verdad, quizas algunos dicen la isla es el purgatorio y tienen razon o no, o quizas ninguno fue purgatorio o hubieron varios, no lo sabemos.. cada uno arme el final que mas les guste..

Yo disfrute muchiiisimo de toda la serie, del blog (MIL GRACIAS) y del final, debo reconocer que extrañare a LOST..


Hoy brindo por ♥ L O S T ♥ y porque todos nos sacrifiquemos por conseguir que el agua vuelva a correr y nos ilumine una vez mas.
Gracias LOST por estas 6 temporadas.

Anónimo dijo...

para mi es la mejor serie de la historia de le tv, por mi parte creo que no hay tantas preguntas, ha tenido un final grande y lleno de emoción que hace que esos misterios vuelen, genial la serie y el blog gracias

Anónimo dijo...

"yo no creo q le isla fuera un purgatorio... no están muertos desde el principio... jack murio en esa escena final y todo lo q pasó en la isla pasó en realidad. Esa es mi interpretación y la d varios con los q hablé y leí en varios lugares.
Lo q sí creo q era una especie d limbo o puegatorio era la realidad paralela...en donde todos (ya muertos en algun u otro momento) fueron resolviendo sus "cuentas pendientes" antes d lograr la paz y estar con aquellos q fueron los q los acompañaron en el momento mas importante de su vida (todo lo sucedido en la isla). Por eso creo q Ben no entra con ellos, no está preparado para "pasar al otro lado" tiene muchas cuentas pendientes q cerrar... esea es mi interpretación. Respeto q haya otras, creo q el capitulo quiere lograr esa confusión. Lo q pasó pasó...el tema es q nuna se va a saber muy bien xq..."


HOLA, MI NOMBRE ES DARIO

NO PODRIA ESTAR MAS DE ACUERDO CON VOS. SIENTO EXACTAMENTE LO MISMO, LO UNICO Q AGREGO, ES Q ME EMOCIONE TERRIBLEMENTE LA ULTIMA MEDIA HORA Y LLORE COMO UN NENE JA! Fue una gran serie (LA MEJOR QUE HE VISTO EN MIS 32 AÑOS DE VIDA), con grndes personajes, realmente me pongo de pie y aplaudo... saludos

Nickus dijo...

Totalmente indignado!! Como es posible que despues de 6 años no nos hayan dado la respuesta mas importante de todas: Que onda con el TIBURON!?!?! como hicieron para ponerle el logo de Dharma? Porque no se comio a ningun personaje? como murio?
Y como esta hay al menos cuatro mil millones ochocientos quince millones ciento sesenta y dos mil trescientas cuarenta y dos preguntas mas que quedaron en el tintero.
En fin... un show televisivo mas.
Que hay para ver ahora?

gabriel dijo...

A todos, pero a todos los que dejaron comentrios y los que entraron al blog sin hacerlo les dejo un millon de gracias, y un gran abrazo virtual a cada uno de ustedes, porque gracias a esto uno puede seguir para adelante en la vida, no solo con el blog si no en todo.
Son unas personas increibles.

lefran_xeneize dijo...

es increible...hoy descubro tu blog gracias a llegaronparaquedarse...siempre busque blog de lost en argentina y bueno viendo un poco quiero felicitarte por la seriedad q te manejas y decir q sin lost ahora es dificil encontrar algo para entretenerse pq han sido años de fanatismo constante q ahora seran transformados en mito...me encantaria q viniera algun actor...esperemos...abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

Excelente este blog... durante años compartiendo el fanatismo de esta gran serie.
Yo sigo el final que dice que la isla fue real, y la vida paralela es el purgatorio y todos al final ya muertos... conoceran el "Paraiso".
Un dato a tener en cuenta es cuando la madre de Faraday le dice a Desmond: "Lo llevaras a el tambien"; a lo que Desmond responde : Yo no. No

TARGO dijo...

me quedo un sabor amargo, pero no por el final, sino porque se termino LOST!! EL FINAL, ES COMO DIJERON, A ALGUNOS LES VA A GUSTAR A OTROS NO! pero LOST es LOST!!
obvio que quedaron muchas cosas sin explicar, pero es si respondian a todas, iban a ser como los chicos PORQUE PASO ESTO? te lo explican Y DESPUES HUBIERAN PREGUNTADO PORQUE OTRA VEZ, y asi sucesivamente!! hubiera sido un circulo vicioso!!
GABRIEL DE VUELTA!!! GRACIAS POR TODO!!!! Ojala aparezca alguna serie de vuelta y hagas un blog tan genial como este!!!!
Si tenes Face me gustaria que me comuniques de alguna serie que este interesante para mirar!!
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000030251117

nos vemos, abrazos a todos los LOSTIMANIATICOS!!

Sayid dijo...

La verdad q el final me decepciono: como diria alguien q visita este blog fue un final "paraguitas para abajo". porq me dejo este sin sabor, simple: por q todo lo impredecible que fue la serie a lo largo de todas sus temporadas se volvio lo mas predecible del mundo en los ultimos dos capitulos, ej:no fue predecible q Jack fuera el elegido? (hasta humolocke lo dijo en el cap), no era predecible q Juliet era la ex esposa de Jack en la realidad paralela) y por ultimo no fue predecible, gracias al rumor q se venia escuchando desde el final de la tercer temporada y q muchos no querian creer, DE Q ESTABAN TODOS MUERTOS!. La verdad no me parecio un final acorde con el nivel que la serie venia teniendo...

Slds.

Jack S dijo...

El final fué excelente. Las respuestas sin contestar son parte del encanto de lost, porque cada uno pudo interpretar de diferentes formas todo lo que ocurrió en estos seis años.
Después de ver el último capitulo ayer a la noche terminé emocionado y me costó mucho conciliar el sueño, pero cuando lo logré dormí feliz y en paz.
Todas las penurias que sufrieron los personajes llegaron a un final feliz.

Moderador dijo...

y que tal si Jack no se muere... si en realidad despierta en "una futura pelicula" como mucho aqui en el blog mencionan... que tal si hugo es el nuevo jacob y ben es el nuevo nemesis...y probablemente desmond sería richard alpert... Estaria bueno pensar tambien en que algunos llegaron a esa realidad paralela para poder mostrarnos que han hecho exatamente todo lo contarioa a lo que hacian antes de subirse al Oceanic 815... por ejemplo... sawyer era estafador y ahora es detective.... John Locke era un pobre tipo y se deviene profesor sustito super querido al igual que ben, que vive con su padre al que quiere y cuida... no termina de cerra este concepto con Charly, por ejemplo... que al final sigue siendo igual... La isla era super real... de eso no hay dudas, prueba de eso es que a Juliet la meten en la isla por ejemplo y por eso la busca Charles Withmore... en fin... hay y habra mil preguntas... por ejemplo... una que no vi que nadie hiciera... QUIENES ERAN LOS NENES QUE VEIA NEMESIS??? eran el y jacob???? porque se llebaban a los nenes en temportada 1??? porque no pueden nacer los bebes de muejeres embarazadas en la isla??? algo que no me cierra es esto: a Juliet la lleva Ben a la isla, no??? es decir la trae en un submarino. Ahora bien, cuando el deja la isla (cuando gira la rueda) el aparece en medio del desierto y despues no puede volver!!! porque!!! se le acabaron los submarinos o que???? o el que sabia la ruta para volver era Ethan, el que habia llevado a Juliet????? porque sayid vuelve a vivir y porque le dicen que esta "infectado" ???a lo mejor yo me perdi de algo... pero creo haber visto y revisto varios capitulos y no le encuentro la vuelta señores...IGUALMENTE la serie fue lo mejor que he visto despues de mucho tiempo. Gente que hizo el blog, felicitaciones!! lastima que los encontre un poco tarde... pero bueno... alo emjor nos vemos en otra vida bro!

Anónimo dijo...

Simplemente genial. Por qué tenía que terminar distinto a lo que fue en estos seis años ? Una sucesión contínua de dudas, planteos existenciales y teorías sin respuestas.
Si convivimos con las mismas preguntas durante toda nuestra vida, por qué pretender que Lost las responda.
Cada uno encontrará como con este final sus propias respuestas, porque lo importante no es llegar a la meta, sino el camino que se recorrido.

Saludos, Vero.

Euge dijo...

Hoy, habiendo pasado algunas horas desde que vi el final, puedo decir que fue un GRAN final... Lleno de la escencia de esta serie... Como ya comenté en otras oportunidades, ya había entendido que no iban a ser respondidas todas las dudas y entender q eso esta bien, ya que la serie es así, me hizo todo más facil...

Me parece que hay mucha gente que no entendió el final, y eso que está claro... Explícitamente dicen que no murieron todos en el mismo momento, NO ESTAN TODOS MUERTOS EN LA ISLA, nose como entienden eso... Si Christian dice claramente que no hay un "ahora" que unos murieron antes y otros después...
No es taaan abierto el final, osea no se explica que es de sus vidas después de ese momento, pero siempre, en toda serie, película, ficción, hay un final y un después que no se explica... Solo en las pelis que te cuentan como va a ser el futuro son diferentes, pero Lost no es asi...

Pero se sabe que Hurley, Ben, Bernard y Rose (y Vincent je) quedan en la isla, Desmond también, pero Hurley y Ben iban a hacer todo lo posible para ayudarlo a irse... Se sabe que Sawyer, Kate, Claire, Miles, Lapidus y Richard se van de la isla... Se sabe que Jack mure... Y todos los demás fueron muriendo y desapareciendo cuando lo hicieron en alguna de las 6 temporadas... Como dije, no es tan abierto...

Creo que no hubiera estado bien si en realidad la vida paralela fuera cierta y la isla nunca hubiera existido, y lo que estaban muertos en realidad, nunca murieron... Me parece que ese no hubiera sido un final justo para las 6 temporadas q nos vieron sufrir por todas estas cosas...

Por último voy a decir que me gusto la explicacion de la vida paralela... Ahora entiendo porque cada uno en estas supuestas vidas revivian cosas, o decian frases q ya habían dicho o demas... Es porque inconcientemente recordaban cuando estuvieron vivos y el momento mas importantes de sus vidas q fue en la isla... Los tiempos de esta realidad paralela no eran lógicos para la vida q conocemos, sin embargo sí para algo q ellos mismos estaban creando para encontrarse...

Sé que estoy hablando mucho, pero es la emoción del día después del final y de todo el análisis q uno hace...

Lo q sí, me quede con ganas de ver algo de Walt, me parece q faltó profundizar en este personaje porq fue importante en las primeras temporadas... Michael se sabe que su alma quedo en la isla, por eso no estaba ahí...

A seguir con el blog así seguimos analizando!! jeje Graciass por todo Gabriel!! En serio... Gracias Lost por todas las sensaciones de estas 6 temporadas... Gracias gracias gracias...

Saludos!!

Pablo dijo...

Contaron un final, y está bien, porque asi terminan las historias, con un final y no con alguien explicando lo que habia que interpretar durante 6 años.

Por lo demas concuerdo con todo lo que dice Euge en el comentario anterio, es asi

Saludo grande a todos. Fue un gusto leer a Gabriel durante este tiempo, asi como tambien compartir la seccion de comentarios con todos los seguidores.

benja dijo...

para los q no sabian cual es el significado d los nros:

4 Locke
8 Hugo Reyes
15 James Ford
16 Sayid Jarrah
23 Jack Shepard
45 Kwon

Eugenio dijo...

Acabo de leer los 50 mensajes que dejaron, uno por uno... y sinceramente a mi, personalmente, me encantó el final...
What if...? (Ja!, parezco Locke!) Que pasa si les digo (ojo, es una opinión/teoría mia) que ellos, todos, mueren en el verdadero viaje, en primero, el del 815?????
Háganse una idea de eso y todo cobra un poco más de coherencia...
Digo, Hasta Desmond le dice a Jack que él también venía en el avión, solo que no dice en qué avión... Chan! ;)
Si tomamos esa perspectiva, la de que todos murieron en el accidente principal, eso justifica el avión encontrado en el fondo del oceano, justifica la isla (para mi, irreal), justifica el humo negro, justifica todo...
Ahora bien, la isla, para mi, es irreal o más bien... No sé si llamarlo purgatorio, porque el purgatorio es para limpiarse los pecados y creo que esa parte es de la "realidad alternativa"¿? Para poner un ejemplo de lo es la isla: vieron cuando muestran a la gente que se muere y le pasan toda su vida en 2 segundos? Ja! Creo que la isla es eso...
O sea, ellos mueren en el 815, en la isla se muestran tal y como son, conociendo sus defectos, y en el purgatorio lo pueden enmendar para ir todos juntos y de la mano al paraíso...
Es muy complicado no? Por eso creo que al final lo han dejado así y que cada uno entienda lo que quiera entender... ja!

P.D: Gabriel, a vos, que fui el único nogabrielista (jajajajja), que te puse en aprietos y demás, debo felicitarte por tu compromiso hacia el blog y sinceramente, este blog también fue partícipe de que esta serie fuera lo que fue... Grande!
Ahora espero el blog de Malparida... jajajaja! (Ahí las revisiones van a ser más fáciles!)

Anónimo dijo...

Y hasta en el final aparecen los números. 23 es la mesa en que se sientan durante el concierto y 23 es el número que representa a Jack.

Vero.

Moderador dijo...

Eugenio:
no puede ser que esten muertos en la isla.... aunque lo que vos decis es cierto...y tiene "cierta" coherencia te estas olvidando de los Dharna boys que estaban antes de que todo esto empezara... asi que esa teoria de que la isla es el purgatorio y que nada es real, para mi no es del todo buena. Y con respecto al avion en el fondo del mar, fue el malaso de charles widmore el que se encargó de toda esa pantomima. Saludos!!
PD: Alguien sabe de quien eran enemigas las personas que mataba Sayid, por ejemplo al que mata en el campo de golf...

marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcela dijo...

Yo entendí que la misión de nuestros Losties era reparar el error que cometió Jacob años atrás, con lo cual, cuando Jack encontro la forma de matar a Nemesis, pudo volver a encender la luz y designó a un nuevo guardián de la isla la serie terminó :(
Ahora ¿alguien me puede decir porque era tan importante que Nemesis no salga de la isla??? que pasaba si salía??? en un principio fué un niño que sólo quería saber que había más allá de la isla!!! creo que si no le encuentro la respuesta a ésta pregunta no entiendo mucho el sentido de la serie, de todas formas de pareció fascinante...

marcela dijo...

Moderador:si no recuerdo mal esas personas eran empleados de Widmore, Sayid los mata por orden de Ben que le hace creer que los quedaron en la isla corren peligro si no los mata

marcela dijo...

Otro detalle:
Cuando cae el vuelo 815 Jack despierta en el bosque de bambú y se ve una zapatilla blanca colgada de una de las cañas, muere en el mismo bosque y muestran la misma zapatilla, cuando Jack se encuentra al final con su padre en la iglesia Cristhian Shepard tiene puesto un traje negro y ZAPATILLAS BLANCAS!!! que nos quisieron decir con este detalle??? Cristhian estuvo acompañando a su hijo desde el principio o, como dicen algunos, Jack murió cuando cayó el avión??? más analizo y menos entiendo...

Anónimo dijo...

'' Ahora ¿alguien me puede decir porque era tan importante que Nemesis no salga de la isla??? que pasaba si salía??? en un principio fué un niño que sólo quería saber que había más allá de la isla!!! creo que si no le encuentro la respuesta a ésta pregunta no entiendo mucho el sentido de la serie, de todas formas de pareció fascinante.. ''




creo que eso se refiere a algo como la caja de pandora, que el humo eran todos los males y si salia de la isla se iba a dispersar por todo el mundo... La isla era como la caja que lo encerraba.

Freak Show dijo...

Lo que no se entiende muy bien es , cuando ellos se van en avión .. y los que quedan vivos en la isla .. en lo que seria fuera de la isla ( el cielo ahora ) estan muertos ..
dejaron un final bastante abierto pero en fin conmovedor inimaginable .. yo pensaba que ellos iban a terminar hundiendo la isla como lo mostraron y como dijo humolocke y muriendo los que quedaban ahi para que la realidad paralela gane pero buem es el final que le dieron , quedo la realidad paralela pero como ellos muertos algo muy loco ..
una serie increible y valoro cada segundo sea lo que sea los giros que le hallan dado no creo volver a ver algo asi ...
saludos !!
Nico,:)

Freak Show dijo...

Lo que no se entiende muy bien es , cuando ellos se van en avión .. y los que quedan vivos en la isla .. en lo que seria fuera de la isla ( el cielo ahora ) estan muertos ..
dejaron un final bastante abierto pero en fin conmovedor inimaginable .. yo pensaba que ellos iban a terminar hundiendo la isla como lo mostraron y como dijo humolocke y muriendo los que quedaban ahi para que la realidad paralela gane pero buem es el final que le dieron , quedo la realidad paralela pero como ellos muertos algo muy loco ..
una serie increible y valoro cada segundo sea lo que sea los giros que le hallan dado no creo volver a ver algo asi ...
saludos !!
Nico,:)

PD: ahora leyendo comentarios me queda mas claro ... en algun momento en el mundo murieron y ahora se reencuentran todos .. bueno en fin un quilombito pero lindo de resolver !
gracias a todos

Anónimo dijo...

Habiendo sido un seguidor de LOST desde sus comienzos, desde mi punto de vista la serie tuvo una combinación perfecta de mitología, ciencia, fe, misterio y acción que nos atrapó... y todo este coctel terminó siendo ni más ni menos que un MEDIO para el "esperanzador" mensaje del final: la muerte no es el FIN, sino un paso más de nuestra evolución. A quién no le gustaría la idea, tal como le sucedió a Jack, de reencontarse con las personas más importantes de su vida después de muertos?
Un final súper emotivo (aunque en verdad, despojado de toda la historia que envolvió a LOST durante 6 años, "poco original"), para una serie absolutamente diferente. Un abrazo a todos! Joe

Freak Show dijo...

Creo que no hubiera estado bien si en realidad la vida paralela fuera cierta y la isla nunca hubiera existido, y lo que estaban muertos en realidad, nunca murieron... Me parece que ese no hubiera sido un final justo para las 6 temporadas q nos vieron sufrir por todas estas cosas...

(Felicito ese comentario de euge y me convence mas del buen final k fue )

LE FLEUR dijo...

DARIO, grACIAS POR EL COMENTARIO Y ME SUMO A DECIR Q YO TAMBIEN me lloré todo... No solo la última media hora sino las 2!!! Y quería comentar lo triste q me sentí todo el día d ayer despues d ver el final... x como termino...perO sobre todo x q se terminó. Sé q suena exagerado pero a partir d ayer todos lo q nos pasamos leyendo este blog y viendo la serie con tanta pasión vamos a empezar a hacer un pequeño duelo x esta gran serie.
Recien ví el especial d axn, muy bueno, y no me anime a ver otra vez el capitulo x q no quiero irme a dormir tan triste... :(
Saludos a todos! Gabriel gracias otra vez x la posibilidad d comunicarnos con este blog, espero tu revisión...y concuerdo x todos los q piden q el blog continue.

Anónimo dijo...

Amigos
A mí el final me pareció un bochorno. En realidad hace rato que la serie descarriló. Tienen grandes guionistas que manejan muy bien el relato, pero el problema es que la historia se les fue de las manos. Hasta el tercera temporada era una cosa, con cierta lógia y coherencia. No fueron fieles a esa lógica. Y terminan con este bochorno de todos abrazados en una iglesia en el cielo! Creo que ni Benedicto XVI se hubiera animado a tan escandoloso final. Me dio verguenza ajena. Prometieron una historia atrapante y terminaron sumergidos en un mar de dudas y una resolución patética.
Yo creo que ha sido la peor estafa del mundo del espectáculo en mucho tiempo.
Saludos
Matías

matias dijo...

Para lo que es lost, este final fue malisimo y lo hicieron confuso para que cada uno interprete como quiera, como decir q es el purgatorio, el cielo, o lo que sea, y asi quedar bien parados y no embarrarla mas de lo que ya venian haciendo en casi toda la ultima temporada de esta gran serie que en los ultimos capitulos dejaba de atraerme como antes.
Algo mejor q este final no me esperaba viendo los ultimos capitulos, pero x lo menos hubieran dado algunas respuestas, no digo q den las 1000 q hay, pero si las importantes como x ejemplo xq walt era el pibe maravilla q aparecia siempre en las primeras temporadas, etc, en el final ni lo nombran... Puede ser tambien que no dan respuestas xq hay cosas inexplicables hasta para ellos jaja

~.♫.Sonic-Fran.♫.~ dijo...

Uno muere como ha vivido, no existen segundas oportuniodades para nadie. esto es ficcion y un relato romantico de los que nos gustaria para nosotros mismos al final de esta existencia. dicho esto tanto el nudo como el desarolllo y y el final de esta serie tienen el merito suficiente de tenernos a todos los que durante SEIS AÑOS seguimos este relato comentando hasta este momento y eso es suficiente para poner a esta LOST en el numero UNO de las series que jamas se hallan podio ver.

Anónimo dijo...

Amigos
Los noto un tanto contrariados, como tratando de justificar este final absurdo y patético. Yo entiendo: al igual que ustedes hace mucho tiempo que dedico mi entusiasmo a esta serie. Me enganché y también aprendí a querer y disfrutar a sus personajes. Sin dudas, los guionistas han sido muy buenos en ese arte del relato de las historias de los personajes.
Pero que nos hayamos encariñados no significa que nos sumerjamos en una actitud condescendiente y acrítica. El final fue un papelón.
Es cierto, no siempre uno debe esperar todas las respuestas. Pero hay una que, creo, nos merecíamos. Una muy simple: ¿qué corno pasa en esa isla que tiene algunas propiedades especiales que hay que cuidar, por qué hay que cuidar, de quién hay que cuidar y en qué reside esa particular condición de la isla? Esta es la cuestión que plantearon desde el primer día, y no respondieron nada! Nos dijeron que hubo alguien que se convirtió en humito y alguien que la cuida. Pero por qué, para qué y de qué es algo que bien podrían haber explicado o teorizado y no hicieron nada. Fue lamentable ver a todos bailando en el cielo al ritmo de Benedicto XVI.
Amigos, sé que es duro admitirlo poruqe sería como reconocer que estuvimos 6 años perdiendo el tiempo. Y eso no es cierto, la serie tuvo momentos espectaculares, incluso en esta última temporada, pero este tinal muestra que los guionistas son unos estafadores, no tengo otra palabra para calificarlos. Si existiera un contrato entre el espectador y los guionistas esto sería un caso de estafa agravada.
Saludos
Matías

Anónimo dijo...

Los que no entiendieron el final, nunca, en ningún capítulo, fueron capaces de entender de qué se trata LOST.

Creo que sólo a los que cuando vimos el final sentimos que las preguntas tenían respuesta, solo a esos, se los puede considerar fans.

Cómo no entiender el poder de la isla? 6 TEMPORADAS SEÑORES. Tal vez si se dedicaran por 5 minutos a reflexionar sobre la serie, lo entenderían. Ahora si les digo por qué la serie se llama LOST, me vienen a decir: porque se perdieron en la isla mutante!
Se trataba de encontrarse a ellos mismos, por eso la isla tenia poder. Hacía que ellos, sus habitantes, encontraran un sentido para vivir, sino por qué volvian a la isla, se ocupaban de cuidarla, etc.? porque les copa el clima?
A ver, señores, el final fue genial, porque no se entendió como carajo llegaron a la iglesia, pero todos volvían a estar juntos, donde se encontraron, donde encontraron una familia, se reunieron parejas, entre otras cosas.

El final fue glorioso, y me alegro que los que dicen que fue malisimo el final lo digan. Una serie tan buena no puede ser descalificada por gente que no entendió la filosofía de la historia.

Mi Conclusión: el que dice que el final es malo, es porque no entendió nada de Lost. Absolutamente nada.
El final fue sublime y me siento totalmente orgullosa de llamarme fan de Lost.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente Matías, esas propiedades hicieron que Locke vuelva a caminar, a Rose se le cure el cancer y las mujeres que se embarazaban en la isla mueran, nunca sabremos porqué :(

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Veo que por ahi es confuso el final y entienden algo que no dijeron en el capitulo. Por las dudas, aquí algunas aclaraciones:

No están muertos en la isla, lo que dice Christian Shephard es que murieron en algun momento y estan muertos en la linea paralela. Toda la linea paralela son almas perdidas buscando el reencuentro, y teniendo lo que siempre quisieron.

Desmond en la temporada 2 decía "Nos vemos en otra vida, hermano" a Jack.

Hay un guiño a "EL PRISIONERO" (Serie madre de lost) cuando Hurley le dice a Ben "has sido un gran numero 2".

Hurley y Ben se quedan en la isla dps de que jack muere, los que escapan en el avión siguen sus vidas hasta morir, por eso Kate en la linea paralela le dice a Jack "te extraÑé mucho".

UN final muy emotivo (no perfecto) para una gran serie (no perfecta).

EL MEJOR COMENTARIO DE LOST QUE VI HASTA AHORA EN MI VIDA!
Toda la razón!
Me encantó el final, la 6ta fue un toque densa, pero lo valió para ver ese final!

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Coincido plenamente Matías, esas propiedades hicieron que Locke vuelva a caminar, a Rose se le cure el cancer y las mujeres que se embarazaban en la isla mueran, nunca sabremos porqué :(

26 de mayo de 2010 01:13

La isla era milagrosa porque hacía que las personas que estaban perdidas emocionalmente encontraran un lugar al cual llamar casa, una familia.
Las muejeres embarazadas no mueren, son inventos de dharma seguro, la madre de jacob y nemesis? claire?
Dharma debía hacer alguna cagada para que murieran, o tal vez había residuos de la bomba toxica que habia puesto ben de niño, o algo asi.

Anónimo dijo...

Hola, acabe de mirar el final y me siento muy triste porque se termino, pero me quedo la satisfacción de ver la mejor serie de mi vida.
Con respecto a la polémica por el final, los autores lo vienen diciendo desde la 4 temporada, "sabemos que a todos no les va a gustar el final, pero esta es nuestra manera" y concuerdo con eso. Fue un final al estilo lost (hasta el último minuto no nos cerraba nada)y fue un final en donde primo el AMOR.
Creo que todo quedo perfecto, los autores son unos narradores espectaculares, todo termino en donde empezó.
Gracias Gabriel por todo esto, SIN ESTE BLOG SERIAMOS SOLO LOSTIES POR DOQUIER. ESPERO QUE SIGAS CON EL BLOG, NO DEJEMOS EL ESPIRITU DE LOST!!!!!!!!!!! SIGAMOS REVIVIENDO AQUELLO QUE NOS MOVIO EL CORAZON!
SALUDOS A TODOS. NOS VEMOS EN OTRA VIDA.- Y EN ESTE BLOG POR SUPUESTO.
Agustín.-

Anónimo dijo...

Las muejeres embarazadas no mueren, son inventos de dharma seguro, la madre de jacob y nemesis? claire?

Morían las que se embarazaban en la isla, por eso la contrataron a juliet, para que resuleva el problema, Juliet no le encontró solución y le pidió a Sun que deje la isla porque sinó se iba a morir (Sun se embarazó en la isla pero no en Dharma)

Anónimo dijo...

En verdad concido con lo que opina Lefleur en todos sus comentarios creo que lo que paso em la isla fue real y lo que si fue un purgatorio es la vida paralela. al igual que el tema esta muy utilizado, aunque nunca pense en otro final que no sea parecido a este. Lo que si me desepciono muchimo fueron cosas sin respuestas como el ida y vuelta en el tiempo...cuando la isla se movia. Esperaba mas respuestas

Anónimo dijo...

El final me pareció hermoso. Fue mágico, misterioso y esperanzador.

Realmente me sorprendió (y eso me gustó) la explicación que dieron de la realidad alternativa, que en verdad era una especie de purgatorio o transición al siguiente nivel evolutivo del alma.

En cuanto a todo lo vivido en la isla, creo que queda bien aclarado que eso siempre fue la realidad y la vida de todos los protagonistas.

Yo miro la serie desde el día que se estrenó en Argentina y durante estos 6 años fui una fanática fiel y la verdad que el final no me defraudó, sino que por el contrario me pareció un muy buen cierre para una serie maravillosa.

Marcela

PD: espero ansiosamente la revisión para poder decir realmente que terminó Lost.

Unknown dijo...

Coincido con el comentario anterior, los que no entendieron o no les gusto el final es porque no entendieron nunca nada de LOST. En cuanto a lo religioso, no es algo nuevo, deberían leer la mitología de la serie y los nombres bíblicos que hay.

Varios ponen que no les gustó, o que faltaron respuestas. Tal vez esperaban que al final apareciera la de anteojos de Scooby Doo y explique todas las respuestas, pero bueno, esto es LOST. No es para cualquiera. Excarban demasiado, es como preguntarse qué pasó con el tren que armó el Doc en el final de Volver al futuro, cómo lo armó, a donde va despues, etc. Dejense de joder.

Y en cuanto a las dudas tontas, miren de vuelta las 6 temporadas y van a ver como cierra todo.

Cabe aclarar que es muy justo que Hugo obtenga el laburo de cuidar la isla, teniendo en su curriculum ver a los muertos. Y lo que no me gustó es que Kate haya sido quien mató al malo. Siempre odié a esa histérica.

En fin, este fue el final de LOST. No quieran pretender otro final, es este. Y es perfecto.

Anónimo dijo...

Gente, que el fanatismo no les haga perder la objetividad, el final fué muy emotivo pero faltaron muchas respuestas y no tiene nada que ver con entender o no "de que se trata Lost" simplemente FALTARON MUCHAS RESPUESTAS...

Anónimo dijo...

quien explica el oso polar, la isla que se movia yendo en el tiempo,...... hay muchas preguntas sin respuestas.

Fernando

Anónimo dijo...

un final muy trillado y con muchas cosas sin respuestas. como carajo hacian para mover la isla e irse en el tiempo.???????

Unknown dijo...

Lo del oso polar ya fue explicado, lo llevaron los de Dharma, y lo de la isla moviendose en el tiempo, el Nemesis convertido en Christian le dice a Locke que tiene que mover la isla, sabiendo que accionando esa palanca se producen viajes en el tiempo por el magnetismo ( teoría avalada científicamente o por lo menos no descartada, ver link de programa de ciencia que se posteó en este blog)y de esa manera puede llevar a cabo su plan de terminar convirtiendose en Locke. Por eso digo, vean todo de vuelta, se aclaran varias cosas.

LE FLEUR dijo...

"Gente, que el fanatismo no les haga perder la objetividad, el final fué muy emotivo pero faltaron muchas respuestas y no tiene nada que ver con entender o no "de que se trata Lost" simplemente FALTARON MUCHAS RESPUESTAS..."

Coincido con éste comentario!
Sigo siendo 100% fan d Lost, pero eso no me impide decir q me decepcionó un poco el final y q, precisamente como me parece la mejor serie q vi, esperaba otra cosa, como ya dije, algo menos trillado.
No creo q el fanatismo tenga q ver con hablar bien de la serie pase lo q pase. Como si hacer una crítica fuera no entender nada o traicionarla.
Eso no quiere decir q no adore la serie. Q ya sean las 2 d la mañana y, teniendo q madrugar mañana, no pare d leer comentarios y notas sobre el final, y q finalmente me venció la tentación y volvi a ver el último cap x AXN... y sí... lloré como un bebé! Cuantos golpes bajos! (los d la serie super entendibles, los d x fuera estubieron d más...comentario aparte, yo me entiendo) pero está bien, así tenía q ser para q el final tenga la emoción q tubo.
Me haya conformado o no el final... voy a extrañar la serie, voy a seguir teorizando sobre q pasó con los q quedaron vivos, voy a seguir preguntandome todas las preguntas q me vine haciendo éstos 6 años y voy a seguir pensando y diciendo q es la mejor serie q vi en mis 27 años...
Sin mucho más q decir (x hoy) el sueño me corre y ya comenté demasiaaado! jaja saludos!

Anónimo dijo...

A luz solo llegaron los buenos???
De ninguna manera....
Un final hermoso y emotivo para que no especulemos con los errores de la serie, cosas que ni siquiera los que la escribieron la pudieron cerrar!!!!
por supuesto todos los que aparecen en la serie estàn muertos, dentro y fuera de la isla.
Debiò algun capitulo llamarse "Vivos despues de la muerte"
me quedo con eso para enteder y quedarme tranquilo con la serie
Mi serie preferida por siempre!!!!!

Anónimo dijo...

A ver... Fernando y Anónimo que escribió a las 00:13, si son tan iluminados y el resto tan imbéciles que no entendimos nada de nada, por qué no nos explican?
No hay nada que explicar poruqe los que terminaron completamente lost son los guionistas.
Cuando comenzó la serie, no se trataba de una "búsqueda interior de los sentimientos". Había una razón por la que el avión se cayó. Una razón por la que había alguien que apretaba números en una computadora, y eran casualmente los números de la lotería de Hugo y varias casualidades más. Había una escotilla. Había hostiles. Había una iniciativa Dharma. Todo eso pasó, y pasó por algo. Locke volvió a caminar. Una enferma de cancer se curó. Algo pasó y era por algo. Y hasta el penúltimo capítulo nos estuvieron diciendo eso: que había algo que proteger poque esa isla tenía algo especial que si caía en manos de alguien se corría un serio peligro. Y Widmore quería esa isla para algo.
Pero si ahora quieren creer que está todo bien, que en realidad todo era para encontrarse en el cielo a bailar con Benedicto, ok, hagan lo que quieran, pueden autovoncencerse de que no han perdido el tiempo. Y no lo han perdido porque la serie tuvo buenos momentos. Pero la historia no cierra y es una estafa. Es triste. Es como cuando al Diego le saltó lo de la efedrina: era más fácil pensar que era una cama de la FIFA que asumir la realidad de que nuestro ídolo ya no podría jugar más ni hacernos campeones.
Lo lamento, es lo que pienso. Hemos sido estafados y hay que decirlo.
Saludos
Matías

Anónimo dijo...

Siguiendo con los que dicen que en realidad nada importa y que todo se resume a que fueron a la isla a encontrarse con ellos mismos y sus sentimientos y a bailar en el cielo con Benedicto, ¿a qué fue la iniciativa Dharma a plantar semejante despliegue de científicos y bases de investigación? ¿A encontrarse con sus sentimientos?
Es un disparate señores. Fernando, sé que es frustrante admitirlo. Pero el final es una estafa. Yo tenía la presunción de que el final no iba a explicar mucho, pero lo que ocurrió fue un bochorno. Venirnos con esa fábula infantil para chicos de la parroquia es realmente tomarle el pelo a la gente.
Saludos
Matías

Anónimo dijo...

Coincido con el navegante que dice qeu se viene una pelicula, Lost se convirtió en un gran universo, y seguro tendremos un universo extendido que nos expplicara que es la isla Dharma y algunas cosas que quedaron relegadas ( digo si en dos años lanzaran una pelicula, con todas las dudas que nos guardamos, ¿cuanta audiencia se están asegurando?).
A lo que voy, si la isla, dharma, todo muy lindo, pero yo quería saber que pasaba con jack, hurley, kate, sawyer, ben, los kwon, claire, todas las persona con las que pasamos momentos, emociones, mas allá de la isla y los misterios, lost siemrpe se trató de tocar la fibra, lágrimas, historias de emoción, momentos tristes y momentos emotivos, y en este sentido, creo que este capítulo no pudo ser mejor, cada reencuentro se piantaba una lágrima, y al final ver los dos momentos de jack y que la serie cierre a la inversa de como empezó fue increible.
Saludos a todos, un abrazo lostiano. Andrés Parodi-

P.D.: lo que todo este tiempo pensamos que era un presente alterno, resulto ser un futuro X. Increíble Lost...

Marcos dijo...

Realmente el peor final de todos.
Tristísimo.

Los dos autores deberían retirarse por completo. Nunca más voy a ver nada que hagan estos dos tipos que nos tomaron por imbéciles.

Las serie los pasó. Crearon algo muy bueno de casualidad y no supieron cómo explicar todo lo que crearon. Una total decepción. Dos tipos que se hicieron los inteligentes y nos tomaron de tarados.

Nunca más van a tener ni el 10% de la audiencia que tuvo LOST... hasta las 3er temporada. Porque las otras 3 sobraron.

Matias dijo...

gente lei muchisimos comentarios y todos se quedaron con el final : isla = realidad , realidad_alternativa = purgatorio.
PARA MI NO!:
Yo les comento que daniel faraday tenia razon (s05e14) y lo que resulta es lo siguiente: isla = realidad 1 , realidad_alternativa = realidad 2, donde realidad 2 es causada por la explosion de la bomba de hidrogeno.

Piensen un poco si lo que uds piensan que es el purgatorio, la gente va al purgatorio cuando muere, entonces que hace aron? kate tan joven? clarie tan joven? si fuese el purgatorio tendrian que estar con la edad en que murieron, eso no es el purgatorio!!
es la realidad 2 generada por la explosion, donde nunca existio isla (hundida), y desmond es la constante que ayuda a todos los hostiles de la realidad 2, conocer que vivieron una realidad 1, los ayuda a recordar la realidad 1, todos mueren algun dia c omo dije el padre de jack otros antes y otros despues. en la realidad 1 todos mueren en algun momento , nosotros sabemos como murio jack ,el padre y tantos otros, pero del resto no sabemos como mueren en la realidad 1, eso no interesa. lo interesante es que desmond los ayuda a recordar la realidad 1 y vivir felices y contentos en la realidad 2 sin isla. Eso es LOST eso es el FINAL.

Saludos
Matias.-

Na! dijo...

El final si que dejo preguntas sin contestar así que las respuestas se las debemos encontrar nosotros los losties, creo esa es la idea de los creadores y no esta para nada mal.
Esta serie fue mas que original y con un final fuera de lo común. No me hubiese gustado el final de la típica serie que al terminar de verla todo cierra, la serie siempre genero dudas y aun terminada nos las sigue generando. Yo me lo tomo bien, no me decepciono!
Gracias Gabriel por la genialidad de este blog (:
Saludos gente!

Anónimo dijo...

Si durante toda la serie cada respuesta habia derivado en una pregunta nueva (genialmente considerado en el antepenultimo capitulo), por que esperar algo diferente en este ultimo episodio?
Es cierto, con este final todo lo que paso durante la serie circula entre lo carente de sentido y lo absurdo pero tambien es cierto que despues de tanta trama enteetejida de la forma mas rara, el poder incluir dentro un final tan humano puede considerarse hasta como un lujo guionistico. Desde ya lo que contara despues es la opinion de cada uno que al fin y al cabo tambien esa fue una de las cosas que pusieron a lost donde esta que es la cima

Matias dijo...

jack en la realidad 2, al llegar al aeropuerto pregunta por el ataud de su padre..
que ataud va a encontrar si su padre no murio! por eso la gente del aeropuerto
le dice que no lo encuentra !
por eso Desmond le manda traer un ataud vacio para que jack con eso
se cuenta de la realidad 2, recuerde lo vivido en la realidad 1.
en la realidad 2 , creada por juliet cuando explota la bomba
año 1977 el padre de jack vivia, se crea la realidad 2 con el padre
de jack que no muere en australia.
jack en la realidad 2, al llegar al aeropuerto pregunta por el ataud de su padre..
que ataud va a encontrar si su padre no murio! por eso la gente del aeropuerto
le dice que no lo encuentra !
por eso Desmond le manda traer un ataud vacio para que jack con eso
se cuenta de la realidad 2, recuerde lo vivido en la realidad 1.
en la realidad 2 , creada por juliet cuando explota la bomba
año 1977 el padre de jack vivia, se crea la realidad 2 con el padre
de jack que no muere en australia.

Beto dijo...

uy matias, q mezcolanza q tenes en el marote!

lucas dijo...

ami personalmente me gust el final, aunque queden las preguntas sin concluir como las mencionadas anteriormente.
comcen a ver esta seria a los 13 años, siendo super naive, y es el dia de hoy que entiendo mil cosas que no entendia de pibe jaja.
Algo curioso, me di cuenta que no er auna realidad correcta cuadno locke dice "Jack, tu no tienes hijos" y jack se queda tildado.
Y quiero aclarar un detalle, para aquellos observadores, si miran con atencion en la escena entre jack y el feretro, miran el vitro del fondo vana ver todas las religiones de los habitantes de la isla plasmadas, en sus iconos (islam, catolicismo, la rueda, ying-yang y un par mas que no reconozco) y ahi decis, emm que clase de iglesias es esa? hay como 6 religiones, y captas una idea que ahi es donde se reunen todos!

En fin excelente serie, ojala que existan otra series igual de buenas

un saludo, excelente blog!

gabriel dijo...

Matias, si sos el mismo de siempre en los comentarios te digo que te entendimos con el primer comentario. Aprecio tu opinión pero ya está. El hecho que lo digas 20 veces no va a cambiar nada. Un abrazo

Anónimo dijo...

Adhiero 100% a Matias!!!!!!!!

Desde el Central dijo...

La verdad es que me quedaron muchas incognitas. Me acabo de leer todos los comentarios y no veo ninguno que se pregunte, que coños era el pozo con la luz, porque al sacar el tapon la isla empieza a desaparecer, que significa el agujero que tiene ese pozo, y la forma que tiene ese agujero, porque si Jack era igual que Jacob, muere solo por una puñalada. No se me parece que quisieron dejar todas las respuestas a gusto de los consumidores pero se zarparon, porque hay tantas respuestas posibles que esto no termina de ser coherente.

Anónimo dijo...

El final fue malo, y el o los q dicen q aquellas personas q no les gusto el final no entendimos lost, x favor no vengan con psicologia, puede ser q entendimos mas q uds y no lo pueden saber. La serie fue muy buena menos la ultima temporada, ya se veia venir este final, los guionistas crearon este final para hacer mil interpretaciones y confundir mas todavia, la verdad muy decepcionante

gabriel dijo...

Jack muere de una puñalada, porque sin el tapón, como vos decís, es vulnerable al igual que el humo negro. Eso está bien claro.

TARGO dijo...

CHE NO ALCANZE A LEER TODOS LOS COMENTARIOS (100 CON ESTE)
ME PARECE QUE NOSOTROS LOS LOSTIMANIATICOS ENCONTRAMOS NUESTRA ISLA EN ESTE BLOG!!!
DE VUELTA GABRIEL, GRACIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE EXPONER NUESTRAS IDEAS.
de vuelta, empiezan las teorias y que cada uno piensa distinto!!! MUCHACH@S ESTO ES LOST!!! ES POR ESO QUE ES LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!
cada uno adopta la postura de algun personaje!! algunos quieren respuestas, algunos solo miran y otros solo actuan segun sus creencias.. (no quise poner los nombres de los personajes, pero describiendolos, me imagino que cada uno se da cuenta de quienes hablo)
nos vemos!!! Y CREO QUE LOST y LOS FABULOSOS CADILLACS, es lo mejor que me paso en la vida!!! jejeje

Sayid dijo...

Para seguir sumando interrogantes: q paso con Mr Eko, Michael, Walt, Rousseau, Faraday?, Por q Ana Lucia no estaba preparada para ir al concierto con los demas losties?. El avion de Ajira no tenia explosivos?. los personajes q se fueron en el avion de Ajira, pueden llegar a volver a la isla como lo hicieron "los oceanic 6 (-1)" en busca de los q dejaron atras (Hugo, Desmond y Ben).
Encontré el sig parrafo en Wikipedia, el cual copio y pego.
Teorías rechazadas
Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:
J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.[5]
whattttt???.
Por otro lado asi como dije q un monton de cosas me parecieron predecibles, debo confesar que me sorprendio un poco, solo un poco, q Kate se le declarará a Jack, confesandole su amor x él, aunque ella se fue en el avion con Sawyer...

Matias dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lost

Teorías rechazadas
Damon Lindelof, co creador de la serie

Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

* J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.



No estan en el purgatorio, no estan muertos, es otra realidad generada por la explosion del 77 via juliet, el padre de jack en esta realidad alternativa no esta muerto, por eso jack nunca encuentra el ataud, y es desmond quien le trae uno vacio para que jack tenga su recuerdo.

Anónimo dijo...

Decepcionante, nos tomaron el pelo...

Lost se terminó en la 4ta, lo demás fue joda. Este final corrobora que los tipos son unos improvisados, que generaron misterios por rating, y que nunca supieron como miercoles resolverlo. Penoso.

crlwaly dijo...

Esta otra realidad se da en cualquier momento del tiempo no tiempo un tiempo real y que digan porque Claire Kate y otros que murieron despues no aparecen como gente mas vieja o el mismo Aaron se ve recien naciendo es que es un lugar de purgatorio y no necesariamente sucedera como en la vida real OK, Cuando Juliet hizo explosionar la bomba no paso nada en la isla tan solo se creo para los personajes un mundo paralelo su propio purgatorio OK por eso ella de muerta le dice a Miles que si funciono porque sabia que se encontraira en esa vida paralela con el alma de Sawyer cuando este moriria luego de muchos años, ahora los productores dijeron que la isla no es el purgatorio y eso es cierto..Y lo que comentan sobre que hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

* J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio. Eso se refiere a la vida en la isla y no se refiere al purgatorio que se da en la vida paralela y eso comento cuando aun no se dio esa vida paralela OK y alli puede suceder cosas como que el padre de Jack este vivo o no haya muerto en el purgatorio todo fue diferente OK y solo fue para redimirse.
Crlwaly
Perú

Anónimo dijo...

GRACIAS AL BLOG!! Por ustedes segui a full las últinmas 3 temporadas.

En el FINAL me sentí estafado. Me esperaba otra cosa.

LAS PRIMERAS TRES TEMPORADAS, LEJOS, LO MEJOR QUE SE VIO EN SERIES.

Luego le metieron tantas roscas que se envolvieron solitos y eligieron un final místico.

Voy a abrir un blog que se llame, "Y DONDE CARAJO ESTA MICHAEL"

Marlob

Anónimo dijo...

Impresionante serie. La mejor que ví en mi vida.
Yo tengo dos posibles conclusiones: la 1ra. es que al explotar el avion en la 1ra. temporada, todos mueren, y Jack que está medio vivo, se imagina esta gran historia que fue Lost.
La 2da. es que todos mueren al finalizar la 5ta. temporada , cuando explota la bomba de hidrogeno.

Saludos

Pd: Por qué no estuvieron Walt, Malcom, Eco y creo que me estoy olvidando de alguno, en el final de la serie?

Anónimo dijo...

Bueno, hay muchos que dicen: fue el peor final, decepcionante, y despues comentan que no entendieron qué era la isla. Así más vale que no te va a gustar jajaj.
Pero, bueno, tratemos de aclarar dudas:

¿QUÉ ES LA ISLA?

El tapón del túnel, era una representación de la isla. JAcob le había explicado a Alpert este tema ejemplificando con una botella. El vino era Locke(humo negro), y la isla el tapón. Yo supongo que la luz, es la botella.
Entonces, qué tiene que ver locke?
Locke era la representación del mal, y si lo que lo mantenía unido a la isla (la luz, alias botella) se rompía, el podría extenderse y hacer todo una mierda. Asi nomás. Por eso Locke quería sacar la luz, porque mientras hubiera luz, él no podía irse. Si hay luz hay Jacob, si hay un Jacob hay luz protegida. Locke(humo negro) tenpia que sacar al protector para usar a Desmond para apagar la luz y así poder irse. Lo que Némesis(alias locke) no tuvo en cuenta, es que cuando Jacob lo tiró al túnel y se convirtió en ese humo, no podían dañarlo fisicamente PORQUE LA LUZ LO MANTENÍA COMO EL HUMO. Si NO HAY LUZ, NO HAY INMORTALIDAD. Por eso Kate pudo matarlo, y lo mismo con Jack. Como la luz se había apagado, la regla de que "el protector y Némesis no podían dañarse" dejó de tener validez. La "Luz" era como la bondad, el amor, la amistad, la esperanza.
Además, la isla tenía un valor especial ya que, la mayoría de los que entraban en ella, siendo infelices, encontraban un hogar y una familia, amigos, parejas.

LLL

Lu-

Anónimo dijo...

->>¿QUÉ PASO CON HURLEY Y BEN? ¿Y LOS QUE SE FUERON EN EL AVION?

Bueno, en los último minutos del último capítulo, podemos ver un diálogo entre Christian Shephard y Jack Shephard, donde el hijo confundido, pregunta si esta muerto y si los demás están todos en la otra sala. Christian le contesta que sí, y que NO IMPORTA CUÁNDO HAYAN MUERTO, todos estaban ahí.
¿Qué queremos decir? Hurley y Ben vivieron hasta morir de viejos en la isla, una prueba es que cuando estan afuera de la iglesia Hugo le dice a Ben: fuiste siempre un gran número 2. Y Ben contesta: y tú hiciste un gran número 1.
Kate, Sawyer, Lapidus, Miles y Claire igual. Siguieron con sus vidas y murieron por circunstancias totalmente adversas a la isla. Una prueba: cuando Jack en la 'otra realidad' llega al concierto, Kate lo ve y le dice: te he extrañado muchísimo Jack.... Porque ellla se fue de la isla y vivi´en resto de su vida sin él.
No importa cuando hayan muerto ni cómo, la otra realidad se trata de las almas de todos los personajes que por destino se volvieron a juntar, porque ahí es donde habían encontrado a su familia, más allá de la isla y los viajes en el tiempo. Por eso Christian le dice a Jack: los mejores momentos de tu vida fueron junto a esas personas.

LLL

Lu-

Anónimo dijo...

->>¿POR QUÉ EL AUTOR NO PUEDE AFIRMAR LA MUERTE DE LOS PERSONAJES, CUANDO ESO SE DA A ENTENDER?
Digamos esto: es LOST. Desde mi lugar supongo que lo dijo para confundir a los fans, y como en todas las temporadas, ellos tuvieran que maquinar enfermizamente y sacar conclusiones que nunca serían corregidas. Fue un final que daba gran paso a la imaginación, a la reflexión y distintas comprensiones y entendimientos.
No sería Lost si todo fuera explicado lógicamente, si fuera todo estructurado y todos entendiéramos rápido y sin dificultad, perdería la escencia que lo formó.

¿DÓNDE ESTÁN MICHAEL Y WALT?

Se da a entender que en los personajes que están en la iglesia se van a la eternidad en el 'cielo'. Michael mató a Libby y a Ana Lucía, por más que haya tenido razones o no, no podría ir al cielo. (Según lo que entendí, no nos metamos en temas de religiones). Y Walt se fue de la isla mucho tiempo atrás y no quiso saber más nada de nadie, no creo que haya estado en el grupo de 'los destinados'.

LLL

Lu-

-->>

Anónimo dijo...

-->¿QUÉ SIGNIFICA EL AVIÓN ESTRELLADO DEL FINAL?

Ha sido interpretado de muchas maneras. He a continuación la que yo creo correcta.
Juliet activó la bomba de hidrógeno, y esta creó una realidad alterna, donde los personajes estaban TODOS en el avión, pero este se estrellaba, y TODOS morían en el accidente, aunque no muestren el hecho concreto. Lo que sigue de esa 'realidad' es ese punto entre la vida y la muerte, donde ellos hacen una vida donde tienen todo lo que querían, y donde sus almas, se van reuniendo porque así lo indica el destino, porque en la otra realidad ellos eran como una familia, y no podían termianr todos separados por caminos diferentes. Pruebas?
Fijense que en casi todos los capítulos, se muestran cosas que dejan perplejos a los televidentes: Hurley diciendo "Nada malo me sucede jamás, soy el hombre más afortunado del mundo". O a Jin y Sun fugándose en vez de casarse antes de lo normal porque sino el Sr. Paik los obligaría a separarse.
En ese lapsus entre la vida y la muerte, el famoso limbo, la serie muestra cómo hubieran sido sus vidas perfectas, y muestra que a pesar de todo, de las vidas perfectas y maravillosas, les faltaría algo, se faltarían entre ellos. Vean en algunas fotos de promo de la 6ta temporada que dice: LOST SEASON 6 "DESTINY FOUND". Se encontraron entre ellos, encontraron su destino.
Entonces: vida-->LIMBO--->muerte.
Ese LIMBO es la 'realidad alterna'. Cuando llegamos a la muerte, todos se encuentran y ÉSE ES EL PUNTO CLAVE. Es como cuando sos chiquito y pensas: 'cuando me muera voy a volver a ver a mi tortuga que murió el año pasado'.
Se volvieron a encontrar para pasar a la vida eterna juntos, repito, porque estaban destinados, porque entre ellos encontraron el 'hogar'.
Conclusión: La bomba de hidrógeno sí funcionó, pero con 'efectos secundarios'. Hizo una realidad alterna donde los personajes estaban antes del accidente. Lo que la serie no nos muestra, es que el accidente SUCEDIÓ DE TODAS FORMAS. Pero TODOS MURIERON EN ÉL, entonces a partir de ese momento, las ALMAS de los personajes siguieron su camino hasta encontrar su destino, junto a sus amigos.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO! ME MATÉ ESCRIBIENDO JAJAJAJ.
Personalmente me encantó el final! Fue buenísimo aunque costó varios foros y pensar un rato entenderlo bien jajaj.
Saludos!
Lu- (TODOS LOS COMENTARIOS QUE ANTERIORES CON LA 'LLL' ERAN MIOS PERO NO ME DABAN LOS CARACTERES AJAJ)

Matias Zumbo dijo...

Lo que nos muetra el final de la serie es la realidad 2, cuando todos
ellos recuperan los recuerdos de su vida en la isla. No llegan a ese
lugar una vez que todos estan muertos!, sino que hace el bebe Aron ahi?
la gente en el limbo pare sus hijos?, recuerda hablar ingles al
instante? no tiene sentido que sea el limbo o purgatorio. Recordar que
al inicio de la 6ta temp nos muestran la isla hundida.
Segun tu teoria la isla en el limbo esta hundida? que tiene que ver?
La isla esta hundida en la realidad 2 porque juliet la hizo pelota y
genero esta realidad alternativa, donde jack tiene un hijo, etc…
recuerden que lock al recuperar su memoria le dice a jack: vos no
tenes un hijo… claro! es justamente lo que locke conoce de jack, lo
recuerda de la vida en la isla sin hijos.
Desmond fue el unico que pudo ver ambas realidades, desmond no viajo
del purgatorio a la realidad!

Anónimo dijo...

Lo que yo quise decir con respecto a ese limbo no lo entendiste (si es que me hablaste a mí)
La bomba de hidrógeno que activo Juliet, creó otra realidad.
En esa otra realidad, los personajes suben al avión(inclusive Desmond). Mi teoría es que el avión se estrella, pero eso no lo muestran en la pantalla! Entonces cuando aterrizan ellos bajan del avion y siguen con sus vidas, que son completamente diferentes a lo que eran en la realidad 1. Por eso Claire tiene a Aaron, porque en la vida que ella hubiese deseado estaba con Charlie y con Aaron.

No es dificil. La nueva realidad está, pero el avión se estrella igual, lo que se muestra es que las almas siguen su curso y "VIVEN" hasta que encuentran su destino junto a los demás. La isla está hundida porque en la 2da realidad la isla no existe.

Por eso ellos tienen flashbacks, porque no son ellos! son sus almas! que estan 'reencontrandose y abriendose paso a la vida eterna'.



Lu- (otra vez je) Lo aclaro porque es meido complicado y la verdad me gusta que compartamos puntos de vista, pero para compartilos tenemos que comprenderlos, no?

Euge dijo...

Nose porque les parece raro que los autores alguna vez dijeron que no estaban todos muertos o y q la isla no era un purgatorio... Esto es verdad!! No nos mintieron... En la isla no estaban todos muertos, y no era un purgatorio... Eso pasa en la realidad paralela... Pero los autores en ese momento hablaban de lo q pasaba en la isla.

Christian dice claramente que estan muertos cuando se encuentran... No es una realidad 2... Lo dicen explícitamente... Como también dicen que todo lo que pasó en la isla fue real.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gabriel, Una cosita que me quedó en el tintero... Yo vi la finale por AXN y cuando termina aparece una escena que me dejó pensando: después de que la pantalla se pone en negro y aparece el título de LOST, muestran una imagen de un avión destrozado en la isla mientras muestran los créditos. Ese avión era el Oceanic o el Ajira?????

Vero :)

Anónimo dijo...

A mi gusto creo que la historia cerro y punto no fue el gran final que la mayoria creyo, ya que todos esperabamos que este a la altura de la serie. Una serie a 1000 que nos lleno de misterio durante años para tener un final hiper trillado. ??????.
Ahora la duda mas grande que me quedo a mi fue que si todos concidimos que lo que paso en la isla fue lo real, como coño hacian para viajar en el tiempo ?? en un momento estaban en 2005 y en otro festejando el primer aniversario de la patria.

Fernando.

Anónimo dijo...

Resuelto el misterio de la escena del avión destrozado... NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA. Según los de ABC, fue una imagen puesta para descomprimir la tensión del final y comenzar con la transmisión del noticiero.... De verdad me estuvo dando vueltas esa imagen desde ayer!!! Típico de Lost! jajaja.

Vero :)

 
Toggle Footer
Top