12 comentarios

Revisión de los primeros capítulos

Por fín comenzó la tan ansiada quinta temporada y lo hizo como nos tuvo en todo este tiempo, como un disco rayado. Aunque el comienzo fue un poco tibio no podemos negar que se nos dejó con la boca abierta en muchos momentos.

Los saltos en el tiempo fueron materia de estudio para todos los losties en la isla, viajaban del pasado al presente y viceversa cómo quien deambula un sábado a la noche.
Muchas preguntas nos quedan (y que esperábamos es Lost) y muchas dudas también, como por ejemplo por que Richard Alpert dice que no va a conocer a Locke la próxima vez que se vean, ¿pero no es acaso e
l mismo quién lo buscó desde niño a John?, otra cosa, porque Desmond no reconoce a Daniel Faraday si lo había visto antes en Oxford...

Otros que tuvieron sus momentos de gloria fueron los padres de
Hurley y Ana Lucía, quién si bien no brilló ni fue determinante fue una agradable sorpresa.

Para destacar: lo linda que está Juliet, mucho mas esbelta y radiante (tal vez son los viajes en el tiempo); y el protagonismo que cayó sobre las espaldas, desnudas por cierto, de Sawyer quién no dudó mucho en castigar a bofetadas al pobre Faraday que no sabía cómo explicarle lo que el Doc enseño a Marty Mcfly en tres películas.

Este comienzo también nos dejó claro que Desmond y Penny volverán a ser importantes y que Widmore y Linus librarán una lucha encarnizada (y no lo digo por la carnicería de Jill).

Lo mejor: El engaño de Hurley a Ben, dejándolo practicamente sin palabras (mira si es difícil) y la Sra. Hawkins, gran papel y mucha autoridad.

Lo peor: La tibieza de los capítulos, otros años han sido mas relevantes y fuertes los primeros episodios.

El destacado:
Neil Frogurt el chico de remera roja; aparición, catársis y flechazo en el pecho.

La frase: "Que Dios nos ayude" de la Sra. Hawkins.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En el ultimo viaje que hizo Faraday en el bote de goma en el final de la ultima temporada no se lo veia a Frogurt. ¡Blooper!
Y tambien me pregunto porque Desmond no reconocio a Faraday si se habian visto antes...

Anónimo dijo...

Coincido... Si bien no fueron malos, fueron un poco tibios...
Tuvieron algunas partes cómicas (la madre de Hurley y su "por qué hay un pakistaní muerto en mi sofá?") y es verdad, fue una buena sorpresa lo de Ana Lucía.

Esperemos que se empiecen a revelar más misterios!!! POR FIN SE NOS TERMINÓ LA ESPERAAA!!

Anónimo dijo...

Muy buen resumen, quizas le falto un poco pero estoy seguro que la cosa va a ir creciendo. Aunque si solo se centra en los viajes por el tiempo va a desilusionar.

Salu2.

gabriel dijo...

Hey si, la frase de la mama de Hurley va a la proxima frase célebre del blog.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que dijo Leandro sobre Desmond y Faraday. Cuando se encuentran en este capítulo, Desmond le dice a Faraday "¿Te conozco?". Si bien no lo conoce ahí nomás, le resulta conocido. Como cuando se encontró con Jack en la segunda temporada, Desmond no lo conoció ahí nomás. Y también le dijo lo mismo a Jack: "¿Te conozco?".
Pablo

Martín M. dijo...

Hey, por qué BEN sopla 2 veces la vela apenas aparece la Sra Hawkins?? Acaso viajó en el tiempo 3 seg hacia el pasado debido al cagazo que sintió cuando la vio?

JAJAJAJA!!!

(hey, obvio q es un chiste... Eso fue un error de continuidad)

gabriel dijo...

es cierto, hay varios errores así, como que Neil no iba en el bote en el final de la cuarta por ejemplo, esta vez estuvieron bastante descuidados.

Linkillo: cosas mías dijo...

Chicos, pónganse las pilas:
1) Desmond-Faraday: Desmond no puede recordar a Faraday porque sus "episodios" de saltos (no del cuerpo, sino sólo de la conciencia) todavía no han sucedido. Lo que le ocurrirá a Desmond (incluido el sangrado de la nariz, es decir: la sobrecarga neural) poco tiene que ver con lo que les sucede a los demás personajes a partir del giro de la ruedita dentada. Por lo mismo, como Desmond todavía no ha sido sometido a la "radiación" cuando implota la escotilla, tampoco tiene premoniciones. El Desmond que está esperando su reemplazo nada tiene que ver con el Desmond del futuro (que es ya el pasado, etc...).
La misma explicación se aplica a Locke y a Richard Alpert, el eterno galán que tal vez (¿por qué no?) sea un ciborg alienígeno.
¿No debería Juliette morir? El personaje es cada vez más insoportable. Si la matan, espero que sufra horriblemente. Desconfío profundamente de su calma.
Lo que se viene, la idea del "chosen one" y todo eso me parece de cuarta. Y ya lo sufrimos en V. Invasión extraterrestre, que al menos no tenía mucho más a qué recurrir, argumentalmente.
¿Y por qué se preocupan tanto por los supuestos "errores" en la continuidad narrativa si es evidente que la serie hace lo que quiere, cualquier cosa y es un puro capricho?

Linkillo: cosas mías dijo...

Martín: el doble soplado de la vela no es un error de continuidad, sino un legítimo recurso de montaje, del cual el cine clásico está plagado. El hecho de que Lost use el recurso (dos veces: la otra vez es cuando se duplica el salto temporal, primero lo sufre Locke, después los demás perdidos) sólo quiere decir que se quiere reforzar, desde la compaginación, lo mismo que el argumento está planteando.

Linkillo: cosas mías dijo...

Ana Lucía: por alguna razón que se me escapa, todo el mundo detesta (especialmente en los Estados Unidos) a la actriz que desempeña a Ana Lucía, lo que explica su rápida eliminación de la serie. Es probable que la tal actriz haya entablado demanda en contra de la productora y ésa es la razón por la cual los guionistas se vieron obligados a incluirla nuevamente, en una secuencia totalmente gratuita y descolgada, de la que lo único que vale la pena retener es la advertencia de la muerta ("No te dejes arrrestar") que Hurley desobedece cuando el mandato entra en colusión con la advertencia de un vivo (Sayid). ¿Dónde está la verdad? ¿En el mundo de los muertos o en el mundo de los vivos?

Anónimo dijo...

La isla desaparece porque hay un movimiento en el tiempo... ¿No debería ser una traslación en el espacio? Puede ser una pregunta estúpida, pero generalmente las islan cambian de aspecto con el paso del tiempo (eso se ve porque aparecen flechas, desaparecen campamentos, etc) pero no cambian de lugar. Acá NOS MOVIMOS EN EL TIEMPO (la ruedita de Ben) pero resulta que la ¡ISLA DESAPARECIÓ! No tiene gollete!!! Que alguien me explique

Anónimo dijo...

¿Nadie se pregunta por qué la Danielle Rousseau de la primer y segunda temporada no reconoce a Jin inmediatamente dado que ya lo ha visto (de hecho Jin además le salva la vida)cuando arriba a la isla en esta quinta temporada?. La única respuesta que se me ocurre es que nunca se hallan cruzado en las dos primeras temporadas y que él sólo tenga referencia de ella por los otros, sinceramente no lo recuerdo, pero me parece improbable.

 
Toggle Footer
Top