14 comentarios

5x06 - "316" - Revisión

17:33
Al principio del capítulo pensé que tan bueno sería hoy el episodio, luego cuando terminó me preguntaba si no era uno de esos capítulos de relleno.
Leyendo en varios blog, cómo hago siempre, noté muchos comentarios diferentes sobre el "316" y al final saqué mi propia conclusión, me dije: es un capítulo muy bueno y a continuación vamos a ver por qué.

Si de algo no nos podemos quejar de este capítulo es de su "fotografía", aquellos que vean mucho cine, o tengan un conocimiento de lo que hablo, se van a dar cuenta que este episodio ha sido uno de los más cuidados en cuanto a tomas, escenografía, luces y sombras ,etc, de toda la temporada y me atrevería a decir de la serie.

>El capítulo empezó como otros tantos, con un ojo que se abre en primer plano y otra vez el ojo de Jack, vemos luego a nuestro hombre corriendo por la selva desesperado y tirándose al agua con un clavado espectacular digno de un juego olímpico (10 puntos para jack... por el salto) al caer rescata a Hurley que tiene consigo su salvavidas-estuche y luego ve a Kate postrada en unas piedras, pero esta viva, como siempre.

En tanto en L.A. nuestros protagonistas tuvieron una más que agradable clase (digo reunión) con la señora Eloise quién le explicó en dos minutos cómo hacer para volver a la isla y no morir en el intento (salvo Locke).
En esa escena también nos damos cuenta que Desmond no quiere volver a la isla y que Ben iba a aprovechar el día para visitar a un viejo amigo (Widmore?)

Cosas interesantes que vimos, Ben rezando, bastante fuerte me pareció esta escena al igual que la de Jack con el cofre de Locke en la cámara frigorífica, dónde a pesar del frío se dignó a cambiarle los zapatos que había encontrado en el asilo donde estaba su abuelo (creo que no fue una simple aparición de este personaje) y así cumplir la tarea que le dió la Sra. Hawking.








En el departamento de Jack nos llevamos dos sorpresas mas que interesantes (y no es que Jack sepa hacer un desayuno, ya lo había hecho en otro episodio) la primera, que Kate aparece sin Aaron y no tiene muchas ganas de dar explicaciones a lo que Jack entiende y la otra cuando Ben totalmente golpeado y ensangrentado llama a nuestro amigo Doctor para pedirle que pase por el ataúd de Locke,; ¿de dónde viene Linus tan lastimado? ¿habrá matado a alguien? (¿Widmore, Penny, Walt, Aaron?) o ¿habrá recibido una paliza de alguien? (¿Widmore, Penny, Walt?, Aaron no).

Al otro día todos están en el Aeropuerto de L.A. para embarcar el vuelo 316 de Ajira Airlines, y cuando digo todos es todos, aparte de Jack, Ben, Sun y Kate, quién había decidido volar a pesar de la pérdida de Aaron, nos encontramos también con Hurley, quién había comprado medio vuelo para poder salvar unas cuantas vidas (en realidad 78) y también con Sayid quién, esposado como Kate en el Oceanic 815, también toma el vuelo hacia Guam (que se traerán entre manos estos dos).

En el vuelo nos damos con la gran sorpresa de la jornada, el piloto del vuelo no es otro que nuestro viejo conocido Lapidus quien, Mach 3 mediante, se hace cargo de la suerte de la aeronave y de la frase del año para mi "Espera un segundo, no vamos a Guam ¿verdad?" (de novela) y eso que me estoy salteando otra gran frase del vuelo, cuando Jack le pregunta a Ben: "¿cómo es posible que leas?" y esté le responde "mi madre me enseño" (un oscar para Linus mínimo ).

Después sucedió lo previsible, turbulencias, saltos, equipaje que vuela y flashhhhh (si otro flash) volvemos al principio Jack, Hurley y Kate en el río pero esta vez tienen una gran sorpresa: aparece la van de Dharma y quién la conduce, un increíble Jin.

Por eso y a pesar de no tener muchas cosas que nos den vuelta la cabeza el capítulo me gustó y recomiendo, al que no comparte mi opinión, verlo de nuevo y revisar esas pequeñas cosas que hacen grande a la serie. Espero cómo siempre los comentarios. Namasté.

Lo Mejor: La Fotografía, muy cuidada y de gran calidad.

Lo Peor: Posiblemente el capítulo no era lo que se esperaba, y si el próximo llega a ser mejor lo opacará. También el modo de volver a la isla puede que sea poco imaginativo.

Lo Destacado: La acción de Hurley, temiendo lo peor para el vuelo decide comprar 78 boletos y salvar posibles vidas.

La Frase: Obviamente me voy a quedar con la de Lapidus "Espera un segundo, no vamos a Guam ¿verdad?"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco los gustos sexuales de Jack. Pero seria preferible que en vez de "10 putos" por el clavado, le dieran "10 puntos"...

gabriel dijo...

jaja, sorry, buen detalle. Ya lo corrijo.

Dulcinea dijo...

la frace de Lapidus,definitivamente es maravillosa

Anónimo dijo...

Bueno, ya que arreglaste el "10 puntos"... es paliza (con Z).
Excelente el blog, saludos.

Huemulito dijo...

Hola mira yo creo que ben mato a penny porque si te fijas esta en un puerto o embarcadero y se ven veleros o botes pequeños como en el que viaja penny con desmond y su hijo.
Pienso todo puede cambiar en lost pero me acuerdo que ben dijo que la mataria a la hija de widmore.

Saludos y muy bueno el review

Anónimo dijo...

El peor de todos. No se lo creian ni los propios actores lo que estaban haciendo, esa fue mi impresiòn.

Para pitonisas ya vi Matrix.

Un pendulo y unas formulas para averiguar el paradero de la isla? No era que estaba desfazado el eje de la rueda y estaba incontrolable?

Es necesario esa recreación? no iban en submarino?

Despues de tres anos que pasaron ninguna pregunta? estaban como los primeros dias haciendo cosas sin preguntar.
xD.
Luigi

Anónimo dijo...

no hay que olvidarse del hombre q le dijo a jack " lo siento por la perdida de tu amigo", luego hurley habla con el en el avion(aprecio dos veces en el cap.) nuevo personaje d la serie??? un enviado d widmore???

Drodro dijo...

A mí me pareció un capítulo excelente. Lo más destacado me parecieron las múltiples elípsis. Tambien la dilación para abrir la nota de Locke y el tema de los zapatos. Las imagenes, de puta madre. Y el abuelo una masa.

Anónimo dijo...

a mi me gusto este capitulo.tambien me trajo muchas dudas. por que ben estaba todo ensangrentado?? estube leyendo los comentarios que deciasn que habia matado a penny, ojala noo! Despues,la aparicion del hombre que le dice a jack que lamenta su perdida, quien es, quien lo manda??
y sobre el embarazo de kate, a mi me encantaria que este embarazada de jack. Bueno y lo mas intrigante, donde estara aaron??
el blog esta buenisimo, siempre entro.

Lucas dijo...

Alguien notó que las coordenadas que ve jack del vuelo 316 son las coordenadas de la Catedral Nuestra señora de los Angeles, en LA?
Será ahi donde está "El faro" y donde están filmando

Anónimo dijo...

Que hay de la foto de la isla que ve Jack en El Faro con la fecha 9/23/54 U.S.Army

gabriel dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, les agradezco en verdad ya que eso me incentiva para seguir trabajando.

Anónimo dijo...

En la película Los Otros actuó la señora que interpreta a Eloise, era la ama de llaves de Nicole Kidman y sabia quien era los "otros", es una coincidencia que en la serie cuando era joven en la isla también hay "otros".

Anónimo dijo...

ciertoooo!!!! ya se me hacía concida!!! jajajaja y tenía la misma cara de misterio... q graciosa coincidencia...

 
Toggle Footer
Top