9 comentarios

5x07 - Review

17:30
La tan esperada aventura de John Locke por fuera de la isla se trasnformó en 45 minutos de emociones y placer literario.
Cómo un héroe buscando su propia aventura por tierras lejanas (cual Odisea de Homero) Locke se comió el episodio y demostró con autoridad su lugar dentro de la serie. Ben gran actuación y deslumbrante definición.


Si bien el episodio comienza por el final, cómo casi siempre en Lost, es fundamental recalcar la importancia que tomaron Iliana y Caesar haciéndose cargo de la situación luego del accidente del avión de Ajira.

Allí vimos cómo Caesar buscando en una oficina de Dharma encontró documentos importantes, una revista Life con fotos del monstruo del pantano y un arma que escondió en su bolso (recién llegó a la isla y ya empezó a mentir como todos).

Luego de esto vamos a la playa y encontramos al resucitado Locke con una capucha que nos hace recordar a Obi wan kenobi.
Retrocediendo en el tiempo Locke había regresado al mundo real luego de girar la famosa rueda de burro y su viaje terminó en el mismo lugar dónde Ben apareció en la cuarta temporada, Tunez, allí con el hueso salido y todo, lo estaba esperando un comando especial made in Widmore que lo levantó cómo si fuese un perro en la ruta y lo llevó en persona hasta el mismísimo Mister para que este, en vivo y en directo, entreviste a un confundido John Locke, recordemos que la última vez que se vieron fue hace 30 años, o cuatro días... ya me perdí.

Luego de obtener un especial rearmado de tibia y peroné, Locke recibe un nuevo pasaporte (ahora se llama Jeremy Bentham) y dinero de parte de Widmore para encontrar a los Oceanic 6 y convencerlos que en la isla de la fantasía la vida es mejor y también se le asigna un chofer especial para su búsqueda, el señor Matthew Abaddon.


Su global aventura nos deposita primero en Santo Domingo dónde se encuentra con Sayid ("pásame otra viga"), luego en NY para hablar con Walt, y así luego con Hurley y Kate, de todos encontró la misma respuesta: "no vuelvo ni muerto".
Y ya que estamos hablando de muertos, Abaddon (que también termina muerto) ayuda a John a localizar a su amada Helen, quién el destino y una aneurisma cerebral la habían llevado a su última morada.
Luego de la visita al cementerio Abaddon recibe unos disparos (adivinen de quién) y muere, Locke escapa cómo puede en el auto, pero cómo estuvo más de 100 días en la isla se había olvidado de los semáforos y en un cruce de avenida tiene un tremendo accidente que lo deja inconciente y lastimado (para variar).

Unas horas después aparece en el hospital dónde Jack trabaja y, charla mediante con el Dr. , esté último tampoco le cree lo de volver a la isla , es más, le dice con poco tacto que está totalmente desquiciado y que no es un elegido. Locke frustrado por su misión fallida decide quitarse la vida en la habitación del hotel donde está parando, pero cuando llega el momento decisivo aparece el nunca bien ponderado Linus quién con palabras más palabra menos le dice: "No te mates viejo, ... dejame a mi...."

Bentham deja atrás su idea de suicidio y se baja de la mesa convencido por el gran manipulador Linus (genial, genial y genial la actuación de Ben), pasado este momento, John, le comenta a Ben que Jin está con vida y también le dice que para regresar tiene que ubicar a Eloise Hawking; y es en ese preciso momento cuando nuestro amigo ojos saltones decide hacer lo que mejor sabe... si adivinaron, agarra la misma soga que John iba a utilizar, le envuelve el cuello al pelado y aghhhh finish him, muerto el perro se acabó la rabia.

El episodio nos devuelve a la isla ...... (este espacio lo dejo en blanco por que no se en que tiempo están, jaja, que locura por Dios) dónde el resucitado Locke habla con Caesar para poder ver la lista de pasajeros a lo que el misterioso nuevo personaje aclara que se lo llevó el piloto y que hay algunos sobrevivientes sin identificar, y entre esos Locke encuentra al hombre que lo asesinó, Ben (uhhhhhhhhh).



Lo Mejor: La cara y el discurso de Ben cuando convencía a Locke de no matarse.

Lo Peor: Nos sorprendieron muy rápidamente del accidente del avión de Ajira y de los sobrevivientes del mismo.

Lo Destacado: La cara de Hurley al darse cuenta que Locke no era una aparición.

La Frase: Lo que dijo Locke al ver a Linus "Es el hombre que me mató"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Le falto a Widmore decirle a John cuando este esta en la cama: "ESTAS IGUAL!!!

Marcos

Anónimo dijo...

Luego de la escena en la que Abaddon saca la silla de ruedas del automóvil, justo al comenzar la siguiente en la escena (en la ruta) donde pasa una moto y luego el auto, en el borde superior derecho de la pantalla se ve y se escucha una mosca!!!

Increíble que no la hayan quitado...

Saludos,

Héc!

Anónimo dijo...

el capítulo no fue gran cosa. El principio, la escena de la muerte y el final fueron lo único deslumbrante, después bastante flojo.

Anónimo dijo...

Creo que no debemos dejar de lado el simple hecho de que Widmore (al parecer) es el bueno de la película, dejando a Ben Linus en el lugar del malo (como de costumbre). Si vemos con cuidado, nos damos con que Ben no tiene intenciones de matar a Locke (o sí) hasta que éste le menciona su necesidad de visitar a Eloise Hawking, evidentemente esto le perturba y procede a ahorcarlo. Esto nos lleva a deducir que Ben no quiere que Locke se relacione con los supuestamente nativos de las isla (alpert, widmore, hawking) ni que descubra más secretos aún ocultos. Que es lo que ustedes opinan?

Saludos

PD: Fue un buen episodio aunque podría haber sido mejor

Anónimo dijo...

Ben no quiere que john muera porque necesita informacion, en cuanto le dice que la formula de regresar a la isla la tiene la Sra. Hawkings y que Jin esta vivo(importante para tener a Sun de su lado ya que esta es aliada de Widmore), coge la cuerda y se lo quita del medio (o eso se cree él).

Mi teoria es:

Ben quiere salir de la isla para cargarse a Penny, en cuando lo consigue(cuando sale ensangrentado en un muelle de los angeles cap.5x06), quiere volver a la isla para liderarla y que Widmore no lo encuentre, ni a Él ni a la isla

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Para mi Ben lo mató porque sabía que necesitaba volver muerto Locke, o sea no es culpable de asesinato, si no que se jugó y mató a locke asi este no se suicidaba. ben la tiene clara.

Anónimo dijo...

para mi la mejor fue lo que jack le dijo al pobre de locke que poca un poco flojo el capitulo pero tambien tiene cosas muy rescatable saludos

damianordo dijo...

para mi esto...
si locke se ahorcaba podia llegar a quebrarse el cuello y por ende no poder "resucitar" en la isla... en cambio asfisciado es diferente porque es solo aire...

saludos...

damianordo

Anónimo dijo...

No creo tanto en las buenas intenciones d Ben... Igualmente en Lost nunca se sabe. En realidad me parece que la diyuntiva actual es a quien creerle: Ben o Widmore???
Parece q el tongo es entre ellos y uno no sabe d que lado ponerse...el capitulo, muy bueno, la pagina excelente, gracias!

 
Toggle Footer
Top