12 comentarios

Revisión 5x05 "Este lugar es la muerte"

18:27
Interesante capítulo lleno de idas y vueltas en el tiempo y de encuentros y desencuentros dentro y fuera de la isla.
Si bien Lost nos tiene acostumbrados a las informaciones a medias y a las tremendas sorpresas (léase Ahhhhh!!!) este episodio nos ha dejado con muchas ganas que llegue el próximo. Pero pasemos a la revisión semanal.

Fuera de la isla nos hemos dado que Sun y la sorpresita que encontró en la caja de bombones made in San Valentín van detrás del señor Ben Linus
y sus interminables "lo siento"; pero cómo siempre Ben tiene un plan bajo la manga ,(me hace acordar a Hannibal de Brigada A) logra frenar la intención de Sun y le tira en la cara que puede probar que su marido está vivo, primer baldaso de agua fría del episodio.

En la isla, mientras tanto, vemos al pobre "Papa San" intentando entender un poco de francés (y eso que bastante problema había tenido con el ingles) para guiar a los compañeros de Rousseau hasta la antena de radio pero en medio de la travesía reaparece ante nosotros otro personaje entrañable, el querido Humo Negro (Smokey) que haciendo de la suyas tira por los aires a Nadine y se hace de merienda a casi todo un francés (le faltó comerse el brazo) para ponerle un poco de terror a la serie. Flash de por medio encontramos en la SmokeyCueva unos jeroglíficos interesantes dibujados en sus paredes que nos hacen recordar el contador de la escotilla. Bueno al menos parece que nos estamos acercando arqueológicamente a la historia de la bendita isla, espero que tengamos una buena explicación o habrá que decirle a Indiana Jones que se tome un vuelo de Ajira airways y nos ayude a buscar respuestas.

La mala noticia de la fecha fue el deceso de la amiga Charlotte (ya hasta me había encariñado aunque sus ojos siempre me daban miedo) que en brazos de un desconsolado Faraday se despidió diciendo un montón de cosas (muchas en coreano también) que seguramente en otros capítulos le encontraremos respuestas, como que no la dejaban comer chocolate antes de la cena, que nació en la isla y que le advirtieron que no volviese a la isla por que "este lugar es la muerte", y al parecer el que le dio ese mensaje es el mismísimo Daniel Faraday (segundo baldazo de agua fría).

El punto de más alta emoción fue cuando Jin se reencontró con Sawyer y se fundieron en un enternecedor abrazo, debo decir que me quebré en ese momento, y aunque James (ya casi no usan el nombre Sawyer) se transformaba por minutos en Steven Hawkings, y trataba de explicarle a Jin los viajes temporales , nuestros losties marchaban incesantemente hasta llegar a la Orquídea dónde un pozo profundo (vaticinio de la pelirroja) los separa de la misteriosa rueda de burro.

Minutos después Locke desciende por el pozo y un nuevo flash lo deposita en el fondo del mismo dónde, quebradura expuesta mediante, se encuentra con el Dr. Sheppard padre (Tercer baldazo de agua helada) quien lo convence de levantarse y mover la rueda que está fuera de eje.

Volviendo a tierra firme Ben, Jack y Sun llegan a una iglesia dónde se encuentra Eloise Hawking (Eloise como la rata del laboratorio) quién los ayudará a volver a la isla, allí Ben le entrega a Sun el anillo de bodas perteneciente a su esposo como prueba de que Jin está vivo, al mismo tiempo aparece Desmond que tenía como misión encontrar a la madre de Faraday por lo que deducimos finalmente que la señora Hawking es "The Faraday Mother", Ben se sorprende mucho con esta noticia.

Y ahí nos quedamos boca abierta y ojos saltones esperando que diablos va a pasar en el próximo episodio.

Lo Mejor: El reencuentro de Jin con Sawyer y los demás.

Lo Peor: La muerte de Charlotte, justo cuando decía cosas interesantes se muere, o al menos eso parece.

Lo destacado: La aparición del padre de Jack, intrigante y sorprendente.

La frase: "No permitas que la traigan de vuelta, este lugar es la muerte" (Charlotte)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá hay una teoría que se me acaba de ocurrir: Estaba mirando el capítulo final de la 4º temporada cuando Ben gira la rueda y dice "Espero que ahora estés contento Jacob". Ahora mirando el
5x05 "This Place is Death" sabemos, a través de Christian, que Ben no debió haber movido la rueda, sino que John era el elegido (por Jacob) para hacerlo. La pregunta obvia es: ¿Por qué Ben decide girarla si no era él quien debía hacerlo? ¿Qué fines persiguió con tal acción? Lo cual me lleva otra vez a esa frase del comienzo. Ben parece (en mi oponión), al decir esa frase cuando gira la rueda, de alguna manera estar: "mira lo que me has obligado a hacer" o "por tu culpa, tus decisiones, yo voy a romper las reglas y girar la rueda, no John Locke". De alguna manera me parece que es una venganza en contra de Jacob, tal vez por su aparente prefencia hacia John, como el elegido (para ser el nuevo líder, para salvar a la isla). Cambiando de tema, Rousseau. Vemos en este capítulo lo que (en parte) le sucedió cuando llego a la isla. Sabemos esto: Smokey arrastró a Montand hacia un agujero al borde un templo. No lo mató, sin embargo. Todos sus compañeros bajaron al hueco para ayudarlo, excepto Rousseau que se quedó por consejo de Jin. Luego podemos especular sobre los acontecimientos. Rousseau mata a sus compañeros un tiempo después, justificadamente parece ser, ya que su novio Robert intenta matarla. Algo les sucedió a aquellos que bajaron al agujero a ayudar a Montand. Tal vez alguien (o algo)les ordenó que mataran a Rousseau, lo que condujo a que esta se defendiese matandolos. ¿Qué diferencia a Rousseau de sus compañeros? Ella está embarazada. ¿Podría, de alguna manera, el hecho de que ella esté embarazada, ser lo que lleva ( a este supuesto alguien que dicta órdenes) a querer asesinar a esta mujer? Sabemos que hay todo un tema en la isla con los nacimientos. Mujeres que no pueden concebir, niño (Aaron) raptado para ser inyectado con alguna sustancia, interés de "Los Otros" por las mujeres embarazadas del Oceanic 815. Y otro pensamiento, aún mas alocado me llega en este momento... Jacob, el eterno omnipresente de la isla ¿Envía a matar a Rousseau sabiendo que va a dar a luz a Alex, que en última instancia va a ser raptada por Ben, luego asesinada, y que finalmente llevará a Ben a girar la rueda, haciendo de la isla un lugar inhabitable por los saltos en el tiempo, en señal de venganza por este hecho? ¿Ahora Jacob está intentando por todos los medios hacer que Ben vuelva a la isla (enviando a John) para realizar su "contravenganza"? Bueno, lo más probable es que esto no tenga nada de sentido y nada suceda así en la serie, pero esto es lo bueno de Lost, aunque uno sepa que nunca va a suceder no deja de ser extremadamente divertido especular sobre lo que pasó, está pasando y lo que pasará. Gonzalo

gabriel dijo...

hey Gonzalo me pareció muy interesantes tus teorías en especial la de ben contra jacob. Gracias por comentar y quien dice dentro de un tiempo estemos viviendo lo que dices dentro de la serie.

Martín M. dijo...

La serie se está poniendo cada vez mejor y mejor. Cada capítulo q termina me hace exclamar: "EXCELENTEE!" Y es que las dudas y baches en la historia se van revelando y podemos seguir armando el rompecabezas.

Hay muchas teorías dando vueltas...

El tema de los viajes del tiempo es como complicado y por ahi tengo q ponerme a pensar... porque, si se ponen a analizar, es como que se están creando constantemente tiempos paralelos que cohexisten en el COSMOS...

POr ejemplo, Rousseau.. ¿No tendría que haber conocido a JIN en el 2004? Vimos que en ese tiempo no lo conocia porque JIN aun no había viajado al pasado. Pero ahora que Rousseau sí lo vio en 1988, se crea otra línea de tiempo en la cual sí lo va a conocer y pensará: "Este chino es el que apareció cuando naufragó mi barco" Se entiende?

Bueno, así pasa con todos...

Otro ejemplo: Ethan, en una linea de tiempo no lo conoce a Locke sino hasta después del accidente del OCEANIC, pero en otra línea de tiempo alternativa (q se crea en uno de los tantos saltos), una vez lo vio herido y desapareció ante sus propios ojos... O sea que en esa linea, cuando encuentre en 2004 a los pasajeros del Oceanic, dirá: "este es el pelado q una vez vi trepandosé al avión y le disparé en la pierna y DESAPARECIO!!"

Se entiende? Espero que sí... Así podríamos analizar a muchos de los que han interactuado en distintos tiempos...

Sin embargo tengo varias dudas...

Pregunto:¿en la serie se plantea que todo es un solo tiempo...? ¿Se toma que todo está relacionado? porque si fuera así, es como que no está muy claro...

CHARLOTTE le dijo a FARADAY q él mismo le había dicho a ella que no volviera nunca a la isla porque si no iba a morir... y el otro la mira como desconcertado... Eso es una paradoja... En ese caso no se aplicaría lo que pensaba recién de las lineas alternativas de tiempo...

¿O es que acaso viajan solo las mentes (cerebros) de cada uno por separado (a veces en grupo) como dijo el cuidador del taller de Faraday en Oxford?

Qué piensan?

Saludos

gabriel dijo...

Esta bueno lo que decís Martín, yo creo que cómo dicen algunos estudiosos de los viajes en el tiempo uno es como que vuelve atrás en el tiempo pero paralelo al tiempo que nosotros sabemos, es cómo que se viaja en uno paralelo sin modificar el existente, se crea uno nuevo con cada viaje. De todas formas vamos a ver que nos dicen los creadores de la historia.

Erotomano dijo...

Excelente, muchachos.
Sigan asi.
Gran capitulo ademas!

tanebasis dijo...

Tengo una mini teoria con respecto al mensaje de Charlotte a Faraday. Seguramente Daniel Faraday descubre en el futuro como volver en el tiempo, y lo primero que hizo fue lograr que Charlotte (niña) dejara la isla con el mensaje de que no volviera nunca más o de lo contrario moriría.
Creo que Faraday es un personaje bastante clave para el "futuro" de la serie, que dicho sea de pronto cada semana se pone mejor.

Unknown dijo...

Yo no entiendo bien qué ven las personas que no viajan en el tiempo, por ejemplo: en el primer flash cuando viajan en el tiempo se ve claramente que Richard se encandila con el reflejo del cielo antes de que desaparezca Locke y en el flash de Faraday con Desmond también se lo ve a Desmond mirando el cielo. Ahora en el flash cuando Sawyer ve a Kate ayudando a Claire en el medio de la jungla a tener a su bebé, no se la ve a Kate mirando al cielo cuando se produce el momento del viaje de James y los demás, es más sabemos que nunca se iluminó el cielo durante el nacimiento de Aaron porque lo vimos...entonces ¿? no entiendo

Anónimo dijo...

conrespecto al asuntoBEN NO DEBIA MOVER LA ISLA. esta claro que ben eso lo sabia y conocialas consecuencias de ese hecho, ahora,si el lo sabia y lo hizo, es porqque tenia que hacer algo fuera de la isla ¿matar a penny?. ya estando fuera ben se da cuenta que la mentira de los O6 no convence a los Withmore y es cuando recluta a sayd para protegerlos (por eso se molestacon sun y jack cuando hablan de matarlo). ben busca a locke cuando ha salido de la isla y se entera de su mision (regresar a los O6), entonces locke muere (¿lo mata ben?) y ben decide culminar su mision, es por eso que ben desea llevar a los O6 de nuevo a la isla. sin embargo creo que el no regresara con los primeros que vuelvan. estoy casi seguro que ahora que locke movio la isla para salir, esta dejo de moverse y se estacionara en el año 76, en los tiempos dorados de Dharma. esto explicara que daniel haya ido a la orquidea y buscado a charlott de niña. tambien hara que los losties interactuen con la gente de Dharma.

Anónimo dijo...

cada dia entiendo menos de lost, pero aun asi no puedo dejar de mirar la serie. En cada capitulo se me presentan cosas nuevas que no logro entenderlas, ni con una minima idea. Por ejemploo... lo ultimo que se vio en este capitulo, lo que charlotte le dice a daniel antes de morir, de su historia cuando era chiquitaa y de que el era el que se advirtio que no volvier a la isla sino iba a morir, como es eso??
Otra cosa que me sorprendioo es ver que daniel en su pasado deja a una mujer postrada y al parecer no hace nada para ayudarla y quien la ayuda es widmore.
Pero mas alla de todas las dudas que se crean el lost, mi gan incognita es, quien es Jacob??
Podria ser widmore, ya que al parecer widmore es el "dueño" de la isa y podria ser el quien da oredenes a ben, como por ejemplo ,mover la isla.
Realmente ,lost cada dia me sorprende mas.
Si alguien tiene alguna teoria sobre las cosas que mencione, que las deje ! el blog esta muy buenoo
Sofi

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, en el capitulo uno de la quinta temporada Daniel se cruza con el Dr Chang en la orquidea, eso ocurrirá en uno de los flashes siguientes ya que ellos estan precisamente en ese lugar y podrian ser transportados en cualquier momento. Ahi será cuando tambien advierta a Charlotte de no volver a la isla, aunque si todavia no sucedió Charlotte no dberia tener ese recuerdo. No se ya me perdí. Y puede ser que en algun momento Withmore movió la isla por eso se fue de la isla, como sucedió con Ben.

Lucas Maximiliano dijo...

Hola, muy bueno el blog. Quería aclararles la duda sobre los viajes en el tiempo, al menos como lo entendí yo a partir de la explicación de Faraday. Faraday dijo que lo que sucedió, sucedió de esa manera y no puede ser cambiado. Esto indica que hay una y sólo una línea temporal. Para entenderlo, sólo hay que ordenar los pedazos de la historia en una línea temporal (olvidándonos de las idas y venidas en los viajes y también de las incongruencias en las edades de los personajes). Por ello, en el caso de Jin, la cosa sería así, según mi punto de vista: El primer encuentro entre Jin y Danielle se da cuando los franceses llegan a la isla. Allí Jin sí conocía a Danielle del futuro, pero ella no, era la primera vez que lo veía. Pero ahí, Rousseau si debe haber formado un recuerdo de Jin por lo que es lógico que en el futuro (año 2004) debería reconocerlo. Si lo reconoció o no, es un misterio, porque no dio señales de ello. Para entender los cruces temporales, hay que tener en cuenta que cuando alguien del futuro va al pasado, se lleva todos sus conocimientos y recuerdos del futuro. Con respecto a lo que dice Danielle, es evidente que Faraday viaja al tiempo de Dharma (se ve en el 1er capítulo) y allí la busca y le dice que no viaje a la isla, aunque es inútil, porque incluso él mismo sabe que lo que sucedió de una manera no puede cambiarse. Faraday todavía no lo recuerda porque no hizo el viaje, pero Charlotte sí, porque lo había visto durante su infancia.

Les parece que puede ser así?

Anónimo dijo...

Buenas, en mi opinión ahora que Locke giró la rueda lso personajes van a volver al "tiempo real", es decir, a la fecha actual, 3 años ams adelante. Y Faraday de alguna manera se las va a ingeniar para vovler al pasado, por X razon. También puede suceder lo que alguien dijo mas arriba, que con este ultimo flash viajen a la decada del 70 e interactuen con Dharma people, eso seria muy interesante. Bueno les dejo mis saludos, no aguanto mas para ver el prox cap!!
Muy bueno el blog por cierto.
Franco

 
Toggle Footer
Top