30 comentarios

De teorías y comentarios.

17:12
Este post es realizado prácticamente por los lectores del blog y sus jugosos comentarios. Hemos decidido en Lost Argentina acomodar mas o menos las teorías para lograr hacer una nota muy interesante y sin desperdicio. A no perder detalle.

El día que Lost Argentina nació fue para que los fans de Argentina tuvieran un blog propio de la serie sin necesidad de depender solamente de los interesantísimos blogs españoles y para que se pueda leer los comentarios y revisiones de los episodios con la mayor argentinidad posible. Hoy en día podemos estar orgullosos de la página y vamos a crear el post mas interactivo de la historia de Lost.

Comencemos por el final
A pesar que he visto imágenes comparativas con el ojo de Jack en el primer episodio, yo sigo insistiendo que el ojo de la promo 2010 pertenece a una mujer, en especial Kate, pero nuestros lectores opinaron lo siguiente y con grandes fundamentos.

Andrés al igual que Zamba y Paulisnik dijeron "No creo que el ojo sea de jack, es mucho mas claro. Apenas vi el video pense Kate o Juliet. Estoy casi seguro q es de mujer ese ojo", pero Clintxp advirtió "Es el ojo de jack, he congelado las imagenes y el reflejo es el mismo que cuando se despierta en la jungla en el epìsodio 1,
No solo la pestaña, la ceja y el reflejo es el mismo, sino que es el mismo sudor", increible, hasta el sudor de Jack fue advertido por Clintxp, pero Andrés continuó con su teoría: "yo los veo de distinto color. para mi es ojo de mujer".

Un lector anónimo a su vez aclaró que para él es de mujer inclusive, sondeó, podría ser de Juliet o de Claire también por las cejas depilada. Ricardo Bazán enfatizó directamente que "seguro es una mujer. Para mi...es juliet! Toni creyó lo mismo. Pero Kari nos recordó un detalle Juliet ¿no tiene ojos celestes?? bueno ahi son verdes..para mi es el de jack. Y LE FLEUR fue más allá ya que dijo "tanto claire como juliet tienen los ojos azules...así q esos 2 se descartan..."

Muchos piensan que el ojo es el mismo de la primera temporada como Pablo y Mauricio quiénes dijeron "El ojo, no solo es el de jack sino que la secuencia está tomada del episodio 1", y hay quienes pusieron su esperanza también en el tapete ya que CRB dijo "El ojo es de charlie, ya que despues del resplandor vuelve a la vida". Excelente, ojalá seas escuchado. También tenemos nuestros lectores estilo CSI como Euner quien fue a la fuente del DVD original y exclamaron que el ojo es de Jack. Uff Dios esto es terrible, al final uno cree que está en lo cierto pero termina enredado. Ok dejemos que llegue Enero del 2010 y encontremos la respuesta, pero "Ojo" a lo mejor tenemos alguna noticia antes.

Jacob y antijacob
Al parecer el bien y el mal están representados en estos hombres, al menos eso se dice por ahí, pero cómo la libertad de expresión es fundamental en el blog, hasta yo me permito dirimir con esta teoría, ya que en realidad no sabemos si uno es tan malo o si el otro es tan bueno.
¿Porqué? simple, al parecer antijacob quiere asesinar a nuestro rubio dios, pero este a su vez trae gente "reclutada" a la isla, y estos a su vez llegan, destuyen y corrompen, Val pensó mas o menos lo mismo que yo. Entoces ¿que pasa? ¿será un juego, una misión?.

Vamos a los comentarios. Andrés comenzó diciendo "Supongo q todos los q llegaron a la isla tendran algo q ver con esa lucha jacob-barbudo". Eso es cierto, o al menos desde el Black Rock hasta ahora. Pero quién será Jacob. Matías explicó "estuve investigando algo y encontre el nombre de jacob en la biblia, un personaje quieto y piadoso,(parecido al de lost no?) que ademas tenia un hermano gemelo, llamado esau que era muy astuto". Targo inclusive apuntó que "tendremos que recurrir a la historia Egipcia o Griega o la Biblia, para ver q personaje seria. Siguiendo con la biblia y las leyendas Roberto Benitez nos indica "En cierto modo, ahora que lo pienso, podria ser que Jacob y el otro, fueran hermanos, como Romulo y Remo, cuando Romulo ara la tierra, deja cuatro entradas en los rincones por donde tendrian que entrar las personas, Remo pasa por sobre una de las zanjas desafiando a los dioses, y Romulo lo mata"

Inclusive Andrés se animó a agregar "Al fin sabemos porque Richard fue a visitar a locke de pequeño y porque estuvo en el parto, Queria saber si podria ser su lider o no". Pero si realmente Locke fuera el líder estaría muerto o sería un cuerpo nada mas y el verdadero Locke tomó otro cuerpo para sobrevivir y ahora está alojado en otro físico y desea venganza, sería el humo negro tal vez? pero alguién llamado Anónimo (si es el mismo que escribió las mil y una noches) tuvo razón "Si dicen que el humo negro es Locke...por qué necesitó que Richard lo llevara hasta la casa de Jacob?". Fascinante agregaría el Sr. Spock. Pero hablando de humos Matías aclaró "se me ocurre q asi como jacob visito a todos antes q fueran a la isla, el "humo negro" pudo haberlos visitado tambien e incluso pudo haber sido la causa de q todos, o por lo menos algunos, esten en ese vuelo".
Agustin dijo: "Otra cosa: como dijiste en la revision, Jacob toca a todos con la mano...es evidente que esa es su forma de "llevarlos" a la isla". Pero Fede apunta "Y si ("Esau"??) encontró hace tiempo este atajo y tomó el lugar y el cuerpo de Jacob y este fue desterrado y se dedicó a reclutar gente para matar a su usurpador?" también agregó algo interesante "Y que hay con "qué yace a la sombra de la estatua? El que nos salvará a todos". Ahora que lo escribo me doy cuenta, "yace", no será el cuerpo de John????"(LeFleur quedó sorprendido por el dato). Pero del diálogo de Iliana y Richard también se acordaron, como Hernán, quién relató: "Otro punto en cuestion es el dialogo entre Ilana y Richard. Ellos se hablan en latin, pero eso no quiere decir que sean personajes antiguos o de mucha vida. No olvidemos que los integrantes de DHARMA estaban obligados a saber latin"


Entonces Locke mató a Jacob, pero no era el humo negro o no sabía donde estaba. Pablo Roldán comentó Locke dijo "... no sabes lo que pase para que llegue este momento..." dando entender que era el antijacob del principio. Finchar explica esto: "Nadie ha dicho que Locke, desde que "resucitó", siguió siendo Locke. Es decir, recordaba cosas de su pasado, aclaró las cosas con Ben, actuaba como si algo en su mente le diera conociminetos que antes no tenía. Por lo tanto, no queda TAN claro que el Locke que resucita sea totalmente un impostor".

¿Pero Jacob habrá muerto? Toni acertó diciendo "Creo que Jacob no murio, ya que es evidente que sabe todo lo que va a pasar, pues va a donde hace falta para conocer a los personajes en momentos importantes para estos". Ulises agregó: "Hemos presenciado varias referencias bíblicas en la serie, por ejemplo que la mamá de Benjamin muere al darle a luz. Esaú, hermano de Jacob, juró matarle".

Nuestro fiel amigo Andrés acentuó "Creo que es como un "humo blanco" (opuesto al negro, nose si blanco justamente). Las listas que le daba a Ben era para encontrar un cuerpo para "vivir", o un candidato, como dijo Illana". Tizón dijo: "a mi modo d ver, cristian (el padre de jack)es el mismo que se hace pasar por locke. ya ha qedado demostrado q la isla no puede resucitar a nadie"
Roberto Benitez realmente sintetiza todo esto al decir "Me voló la pelúca mal el capitulo, de los mejores que he visto, por la cantidad de "uhhhh" durante todo el capitulo".

30 comentarios:

Andres dijo...

Me gusto mucho la idea de este ultimo post. Te felicito.

Leyendo lo de Locke y Chritstian y el humo, recorde dos cosas.

Primero: Apenas Locke volvio a la isla despues de haber muerto, Ricahrd (o Ben, se me nublo ahora) le dice que lo notaba diferente. Locke contesto que era porque tenia un proposito, pero tal vez tenga que ver con que ese Locke resucitado era el humo negro.
Y de pequeño Locke dibujaba al humo negro (lo vimos cunado Richard fue a visitarlo), sera que Locke estaba predestinado al humo negro?


Segundo: En uno de los flashfowards de esta temporada, vimos a Jack en el hospital trabajdno de noche, cunado escucha que la alarma anti-incendio se activo sola, y cuando va a apagarla, estaba su padre. Todos sabemos que esas alarmas se activan cuando detectan humo, asi que...

Y por ultimo, tal vez locke no le pidio a richard que lo lleve donde Jacob, quizas queria q este Richard ahi en el momento que moria Jacob. Richard no envejece gracias a Jacob, y es quien recibe las ordenes directamente dell propio Jacob, lo que demuestra que tienen una relaicon estrecha. Quizas Locke quiera matar a Richard tambien, quien sabe.

Antes de irme, dejo una duda, espeor que alguien sepa algo:Porque los otros raptaron a Walt, y porque querian a Jack, kate, hurley y Sawyer??

KaRy dijo...

Priemro: Gracias por nombrarme.. ^^ jeje s un honor =D
Segundo: perdon por escribir asi todas als letras mezcladas.. es por el apuro creo =P
Tercero:Los q tenian q saber latin si o si no eran los del grupo de "los otros" eso es lo q dice Juliet cuando habla con mini Widmore(si no equivoco es el).
Cuarto: Muy buena la compilacion.. aunq me puso triste cuando llegue al final, como cuando termino la 5º temporada (N)

Besoss a todos!! Me alegro q este ste blog para poder debatir todo y en nuestro idioma!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el locke supuestamente resusitado es el mismo de siempre, lo que pasa es que de alguna de alguna forma a viajado en el tiempo, por eso pudo verse asi mismo cuando richard lo curo en la avioneta, el locke que esta en la estatua con ben es el mismo pero de TIEMPO PASADO, antes que ben lo matara.

Laos dijo...

Bueno, sobre el ojo que se muestra, creo que es el de Jack, simplemente porque las dos veces anteriores que han mostrado un ojo empezando un capítulo ha sido de Jack.

Sobre el humo negro no se que es ni quien será. Es algo que no me cuadra en mi lógica. Espero haya una buena explicación para esto.

Sobre Jacob y su enemigo, pues tal vez sean hermanos por aquello de hacer referencia a la Biblia. Pero creo que todo es un juego. Jacob intenta demostrarle algo con las personas que llegan a la isla, y ya lo ha intentado varias veces, pues al inicio del capitulo cuando hablan, le dice, algo como que "sabemos como terminará, pero mientras antes pase algo diferente es un logro". Era algo más o menos así.
Esto me hace pensar que no es más que un juego entre ellos, y hacen pasar a todos nuestros personajes por tanta desventura.

Sobre si ellos son super humanos o dioses, no lo se, no quiero dibagar mucho.

Suerte, adios.

PD: A Walt no se porque lo llevaron pero a Jack lo llevaron para que curara a Ben, y, a Kate y Sawyer para poder chantajear a Jack y no se negara a operarlo.

Anónimo dijo...

La isla representa al planeta tierra.
Darhma representa a los humanos que quieren dominar la tierra sin respetar las culturas destruyendo todo a su paso sin importarle nada.
Los hostiles representan a los humanos que estan dispuestos a dar la vida para protejer su cultura y la tierra.

Andres dijo...

Esa es la razon por la que los querian Laos?? pense que era algo relacionado con jacob o algo asi

Gracias por la aclaracion !

Henry gale dijo...

Recuerden que el humo negro no quiso tocar a locke, yo creo que es por que no se podria reencarnar en el despues si lo toca,bien ahora yo pienso que el ojo que se ve en la promo es el de juliet,por que? por que es la única a la que jacob no toco, por lo tanto se puede reencarnar en ella y es lo que nos estan adelantando los productores.

Romi dijo...

Henry, si tocó una vez a Locke el humo negro, no te acordás que lo arrastró hasta el pozo donde lo sujetó Jack.

KaRy dijo...

Me gusto el comentario, la teoria de Locke, d anonimo el tercero ;)
Tmb me gusto el comentario d anonimo q dice q la isla representa a la tierra y demas.. ;)
ese debe ser otro ambientalista como yo ^^


Saludos!

jaimemarcelo22@hotmail.com dijo...

hola kary yo escribi los dos anonimos que te gustaron mi nombre es jaime y es primera vez que escribo en un blog, soy fanatico de lost. si queres agregame en tus contactos saludos

Anónimo dijo...

como bien dijieron, lost tiene referencias biblicas!!.. Bueno es el ojo de locke. abriendose marcando su verdadera resurrecion.. putno final!
el ojo de locke es verde...

Laos dijo...

Pues yo creo que Lock ya está muerto, y no va a revivir. Al igual que Cristian y Charlie, ni ningún otro que ya haya muerto.

Recuerden que cuando Mr. Ecko vió a su hermano en la isla este le dijo "no soy quien crees".

Además, Ben y Richard han reafirmado en varias ocasiones que nunca han visto a nadie revivir. Y sabemos que Richard debe haber visto muchas cosas en tanto tiempo que lleva en la isla.

En conclusión todas esas apariciones serán Jacob o el antijacob o algún otro personaje con las mismas facultades.

LE FLEUR dijo...

Muy bueno el resumen de teorías! Q loco fue verme nombrada!!! jajaja Un orgullo... je
Espero que en éste tiempo de espera sigamos especulando así se hace más corto... x mi parte voy a seguir pensando a ver si me cae la ficha d algo más...x q ahora d tanto leer distintas teorías tengo una ensalada en la cabeza!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hmmm.... algo que me quedo medio colgado vieron la estatua que aparece entera cuando Jacob esta en la playa. y luego solo esta el pie.
Habra sido la explosion provocada x los losties? o tal vez aquel barco que se veia a lo lejos....
Hasta enero ....

Anónimo dijo...

Exactamente, Laos. A Jack se lo llevaron para curar a Ben,a Kate y Sawyer para forzar a Jack a que realizara la operación y a Hurley para que regrese al campamento de la playa a contar lo que había ocurrido.
No sé si es un juego entre Jacob y su enemigo...pero el de negro está equivocado cuando le dice a Jacob que ya saben cómo termina. Jacob sostiene que "SÓLO TERMINA UNA VEZ...TODO LO QUE OCURRIÓ ANTES HA SIDO PROGRESO" Es decir, todas las guerras, peleas y todo lo que se ha experimentado en la isla ha sido PROGRESO para que ocurra lo que va a ocurrir cuando termine (cuando termine esto a lo que se están refieriendo Jacob y su enemigo). Sólo termina una vez.....y lo veremos en la temporada 6.
ELI.

Anónimo dijo...

Me olvidé de decir que, claro, que si Jacob está en lo cierto podemos afirmar que "sólo termina una vez". Podemos tener sorpresas. Pero yo por ahora pienso que Jacob sabe a lo que se refería y que es él quien tiene razón. ELI.

Ariel Leone (Matías Ariel Bavastro) dijo...

es de claire, por eso la semejanza con el de jack (hermanastros)

rodrigo accurso dijo...

sigamos emocionandonos con esta serie cada comentario personal nos une y nos ayuda a construir una imagen mayor. al unir lo que vive en nuestras mentes vemos mas de lo que nuestra pequeña perspectiva de los hechos nos muestra. gracias por cada reflexion, todas suman ninguna resta aunque algunas mas fantasiosas que otras y algunas mas inutiles que otras.
que sentido tiene discutir sobre de quien mierda es ese ojo, ya lo sabremos mas adelante, es algo que va a suceder me parece a mi que lo interesante es profundizar en los aspectos mas filosoficos, espirituales y cripticos de la serie y no masturbarse tanto con sucesos que por si solos se van a develar.

Val dijo...

MUY BUENO el resumen!! que honor que me nombren jiji.
Me gusta mucho esta pagina la leo de siempre pero recien ahora me estoy animando a escribir!!
Es muy muy interesante ver lo que los demas piensan y decir "bue, tan loca no estoy" :))
Les dejo un saludo a tooodooossss

Fredy dijo...

Les quiero contar algo
el humo negro es quien personifica a cristian y puedo demostrarlo
primero como dijo andres antes, cuando jack va y desactiva la alarma contra humo
segundo, el capitulo 9 de la quinta, sun y lapidus llegan al muelle, ven al humo que mueve unos arboles y ahi sun dice que seguro fue un animal pero la cara dice otra cosa, despues, aparece cristian en la casa y los ayuda

asi que eso ya lo sabemos, igual ya lo teniamos asumido masomenos
lo que me parece raro es que no haya podido ayudar a locke a girar la rueda de la orquidea en el pozo y que cuando se puso enfrente a eko no le haya echo nada y despues lo caga a palos

Anónimo dijo...

a ver que les parece esto, creo que nadie lo comentó. para locke no pasaron los 3 años que algunos estuvieron en dharma y otros de "vuelta en casa". para locke pasaron 4 dias cuando aparece en el desierto (eso le dice a widmore). ahora, con la "explosión" o flash (cuando el negro del fondeo de la presentación "LOST" pasa a blanco y las letras a megro; negativo), todos se encuentran en 2010, así pasan para locke los tres años que se perdió, viaja en el tiempo y es el locke que mata a jacob. ah, y lost termina en tiempo real en junio de 2010 en vivo para muchos de los paises en los que se ve (ojalá acá too). ¡me volé mucho?

Euge dijo...

Holaaa!! Ultimamente estoy leyendo este blog (muy bueno por cierto) y me ayuda a disminuir un poquito la ansiedad para ver más de esta gran serie... Jeje

Lo q les quería comentar es q para mí es como muy obvio q el último Locke es el antijacob q se vió al principio... Primero porq sabemos q en Lost no nos muestran nada q no sirva... Pero aparte por la conversación q tienen Locke y Jacob, cuando se encuentran al final...

Además hay muchas otras cosas q me hacen pensar esto y también q, nose si este antijacob será el humo negro, pero q tiene una relación seguro... Ya q cuando Ben le va a pedir al humo negro q lo perdone,el q sabe donde encontrarlo es Locke (supuestamente no siendo él, sino el antijacob), y ooo casualidad, el humo negro se transforma en Alex (la única persona a la q Ben quiso realmente) y le dice a Ben q haga lo q Locke le ordene... Justamente dsp de eso, Locke le ordena a Ben q mate a Jacob...

Otras observaciones ineteresantes q leí en este blog es q al principio este antijacob esta vestido de negro y Jacob de banco...

Claro q quedan mil preguntas para hacerse, y q esto no resuelve nada jaja, pero creo q el humo negro puede tomar formas de personas (o el antijacob utilizando al humo negro), sino cómo se explica q mientras un Locke está en la estatua, Iliana trae otro cuerpo de Locke (esto significaría q el antijacob no posee cuerpos, sino q toma las formas)... Con esto yo también pensaría q toma la forma de Christian... Pero es cierto q Christian parece más un espíritu digamos...

Otra cosa q prueba q el humo negro tiene alguna relación con este personaje, es q cuando a los q están con Rousseau los agarra el humo negro, se transforman... Incluso queriendo matar a Danielle... Lo q yo podría deducir es q este antijacob no quería a nadie en la isla y por lo tanto primero trata de convencerlos de algo (haciendose pasar por un conocido) y después los mata...

Nose!! Tantas cosas quedan sin resolver, q me muero de intriga por saber cómo los autores van a hacer para responder a todo en una sola temporada jaja...

Cuanto escribí!! Jaja y cuanto me queda sin comentar... Son tantas cosas!!
Saludos!!

Euge dijo...

ups... Ahora veo q fue demasiado largo mi comentario... No me di cuenta je, disculpen!!

Anónimo dijo...

Es obvio como dijeron solo dos personas, que el locke que "vuelve" a la isla, es un locke de otro tiempo. Y no se olviden lo que ddijo la vieja de aniel faraday a jack, sobre que le ponga los zapatos de su padre para que lo trasnforme en , no se que palabra dijo. Recordemos tambien que el pare de jack tambien llego como fiambre a la isla no?

Chiki92 dijo...

No se me habia ocurrido pero creo que puede ser de aaron, es mas, estoy seguro de que es de él

Andres dijo...

Lock no volvio. ESta muerto. Vimos el cuerpo y Ricahrd dijo que nunca habia escuchado algo asi. Y si Richard dice que no se puede revivir, no se puede. El sabe mucho.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria publicar una preguntas haber si concuerdan con ellas bien aqui vamos

1.se acuerdan de las piedras negra y blanca que estan con los cadaveres de dos personas bien seria logico que fueran bernard(piedra blanca) y rose(piedra negra)ay dicen que esas personas parecen haber estado ahi mucho tiempo 1977 verdad

2.o tambien puede ser jacob y antijacob esta para mi es menos probable

y otra pregunta para la proxm temporada que hacia jacob al momento del incidente o en otros momento importanse en la isla o fuera solo para pensar

bueno chao me dicen Chente

Anónimo dijo...

Hola gente, les cuento que estoy re-viendo la serie desde el comienzo, Esta vez sin tanta ansiedad y prestando mucha atención a los detalles. Creo que hay muchisisisímas cosas que no van a tener una explicación y que sólo han sido incluidas para mantenernos expectantes.
Todavía no me cierra demasiado la historia de Walt. Parecía tener tanto protagonismo en los primeros capítulos y después... lo mandaron a estudiar de un plumazo. Y qué pasó con la predicción del astrólogo que le dijo a Claire que sólo ella debía criar a su bb?? Aaron tiene como 4 y ha sido criado por Kate. Otra cosita, si el incidente es la explosión de la bomba, cuándo graba el videito Mr. Chang? No sé, estoy tan enganchada con la serie que tengo miedo de llevarme una GRAN desilusión ...
Vero

Anónimo dijo...

1 - En realidad, es el ojo de Ben.

2 - No creo que Jacob y AntiJacob representen el bien y el mal. Un ser maligno no se preocuparia por la condición humana (Antijacob menciona a Jacob algo relacionado a que "se corrompen, se destruyen, etc." como que le importa lo que el hombre hace, aludiendo al hecho de que el humano "obra mal").
Pueden ser varias cosas: libre albedrio vs destino - Esperanza vs Desesperanza, etc.

rulas1912 dijo...

Hola a todos,

Yo aún me pregunto porque en el segundo vuelo que se estrella en la isala (el ajira) el grupo de Kate, Jack y Hurley viajan a 1977 mientras que la otra gente (sun, ben, lapidus...) se quedan en el presente!

estaba pensando en la bendición de jacob a los losties (los toca a todos) pero no me cuadra el caso de sun, ya que tambien fue bendecida en su boda.

 
Toggle Footer
Top