22 comentarios

Revisión 5x15 "Follow the Leader"

15:31
Casi estamos al final del año lostiano, falta solamente la season finale para despedirnos de la quinta temporada de Lost y hoy nos hemos dado cuenta cuáles son realmente los verdaderos héroes en la isla.
Locke se pone los pantalones y parece que realmente sabe lo que hace, los hostiles están convencidos de su liderazgo, salvo Ben y Alpert, y deciden seguirlo.
Jack por su parte se está volviendo un hombre de fé y quiere seguir los pasos de Faraday, y nuestro querido Sawyer es capaz de sacrificar todo y dejar la isla para salvar vidas inocentes.
Amigos del blog bienvenidos a la revisión de la quinta temoprada, episodio 15.


Cómo siempre, y siguiendo el hilo narrativo de los guionistas, vamos a desarmar "Follow the Leader" en tres historias.

Camino a Jughead
Observando desde otra perspectiva el final del episodio anterior corroboramos que Eloise ha matado a sangre fría a su propio hijo, Faraday. Al mismo tiempo Jack y Kate son apresados por Charles Widmore (versión treinteañera) y presentados en el campamento, Eloise los hace llevar a su tienda para interrogarlos.
Antes que comience el interrogatorio Kate y Jack ponen sobre la mesa sus diferencias con respecto a hacer volar la bomba. ¿Pero cuáles son esas diferencias? fácil, nuestro amigo Doc quiere realizar todo lo que Faraday ha escrito en su diario y hacer detonar la bomba para que nada de lo que pasó en el futuro suceda, entiendase el accidente del Oceanic 815. Al parecer Kate prefiere dejar las cosas cómo están, ya que si todo cambia nunca se hubieran conocido, aunque para mi la exusa más importante para Kate es que si todo se arregla y el vuelo llega a L.A. ella tendría que ir a prisión.
Cuando Eloise se hace presente pide que le aclaren para que quieren la bomba, dijo que recordaba a Faraday y que les creería lo que dijeran, Jack le dice entonces "Si hacemos todo lo que está escrito en ese diario nada de esto habrá ocurrido". Ellie entonces organiza una pequeña expedición y salen con nuestros amigos hacia dónde está la bomba, Charles Widmore parece no querer que vaya ya que su embarazo podría complicarse, seguramente el bebé que está esperando en el futuro se conocería cómo Daniel Faraday.
Al llegar al punto dónde está entrerrada la bomba Kate decide abandonar la misión, esto no es bien visto por la gente de Eloise quienes le apuntan a Kate, cuando le van a disparar aparece nuestro amigo Sayid (si ya se sacó la horrible camisa que tenía) y se carga a quienes le apuntaba a "Pecas". Luego de esto Jack pone al corriente a Sayid y le cuentan, junto a Kate, las buenas nuevas, Kate decide no participar pero Sayid se une a la misión. Jack comienza a parecerce a Locke y decide seguir con la idea ya que ese es su destino. Cruzan el río nadando, atraviesan unos túneles subterráneos y salen del agua. Richard, Jack, Eloise y Sayid (luego de salir del agua debo decir que los atributos de la joven Eloise son de destacar) llegan al lugar dónde la bomba fue enterrada y de aquí en adelante esperamos que el Doc sepa que hacer.

No voy en tren, voy en submarino
En Dharmaville la cosa está muy complicada para Sawyer y Juliet. Esposados en sillas son golpados brutalmente por el presidente del club de la pelea de Dharma, Stuart Radzinsky, quién le deja la cara llena de moretones, pero nuestro amigo Sawyer, en una increible actuación de Josh Holloway, tiene tiempo de mirar a Phil quién golpeó a Juliet y expresar: "Eres hombre muerto Phil".
En otro sector del barrio, Hurley, Miles y Jin son alcanzados por el Dr. Chang quién descubre, gracias al perfecto historiador Hurley, que nuestros losties realmente son del futuro, pregunta a Miles si es verdaderamente su hijo y también pregunta si Faraday tenía razón y debería evacuar la isla, la respuesta fue afirmativa a todo. Chang entonces parte hacia donde tenían a Sawyer y Juliet y ordena la evacuación de la isla, LeFleur aprovecha la confusión y propone un trato: el hace un mapa para encontrar a los hostiles si lo suben al submarino junto a Juliet (estoy seguro que trae un plan entre manos). El trato es aceptado y son subidos al submarino para salir de la isla.
Camino al muelle debo resaltar el genial diálogo de Sawyer: "Compraremos Microsoft y luego apostaremos a los Cowboys en el super bowl del 78, seremos ricos" (disculpen a todos si creen que la frase del final del episodio es la mejor, yo me quedo con esta). Juliet y James parecen realmente convencidos de su amor y a pesar de estar en el 77 no les importa las complicaciones, salvo una, antes de partir sube un pasajero más...., Kate.

Siganme, no los voy a defraudar
En la actualidad Locke, Sun y Ben llegan a la playa dónde está el campamento de Alpert y compañía, obviamente y cómo todo buen invitado John no llega con las manos vacías, trae un jabalí para la cena.
Luego de hablar un rato con Locke, Richard Alpert, es consultado por Sun quién le pregunta si ha visto a su marido junto a Hurley, Jack y Kate hace 30 años, a lo que nuestro amigo responde que sí los ha visto y los recuerda ya que los vió morir a todos (que sutil).
Locke parece tener un objetivo claro y evidente, primero lleva a Alpert y a Ben hacia la jungla dónde exactamente se encuentra con sigo mismo (o con migo sismo, me perdí), gran escena, a continuación de esto vuelven al campamento y da un discurso cual político en campaña, (en Argentina sabemos mucho de esto) convence a todos que por muchos años se hablo de un tal Jacob y es momento de conocerlo en persona, quiero que todos vengan conmigo "siganme los buenos" (agarrate Linus y Alpert).
Para el final dejo una escena para colgar en un cuadro, al lado del gol de Diego a los ingleses y el final de Sexto Sentido (creo que me pasé un poco), caminando por la playa hacia la cabaña de
Jacob, Locke y Linus van intercambiando pareceres y en eso Ben le pregunta a Locke ¿por qué van a lo de Jacob? y Locke totalmente exultante dice: "Para poder matarlo" (terribleeeee)

Muy buen episodio, dejando el puente perfecto para cruzarnos hasta la season finale, allí nos encontraremos seguro con Jacob, con la bomba y con el submarino; y por sobre todo con el último capítulo de la quinta temporada. Sin lágrimas por favor.


Lo Bueno: Locke, Sawyer y Jack, en ese orden, grandes actuaciones.

Lo Malo: Definitivamente Faraday está muerto.

Lo Destacado: Locke se puso el equipo al hombro, tiemblan Linus y Alpert

La Frase: Esta bien voy a decir dos: "Compraremos Microsoft y luego apostaremos a los Cowboys en el super bowl del 78, seremos ricos" de Sawyer y la de Locke al final y hablando de Jacob "Para poder matarlo"

22 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo dudas dewcuantos capitulos le quedan e esta temporada, es uno o son dos mas?

Andres dijo...

Son dos, pero se emiten seguidos el miercoles q viene

TARGO dijo...

che nadie plantea nuevas teorias con respecto a algo imortante,
LA ESCABACION QUE LIBERARA EL MAGNETISMO???
LLEGARAN CON LA BOMBA A TIEMPO O NO??
CUAL ES EL VERDADERO PLAN DE SAWYER??

ALGO MAS, CUANDO VEREMOS A ROSE Y BERNARD?? QUE PASO CON CLAIRE???

CHE SON MUCHOS INTERROGANTES PARA UN SOLO EPISODIO, ESPERO QUE SE ACLAREN ALGUNOS. SALUDOS LOSTMANIATICOS

Andres dijo...

Dudo q la exploten la bomba... creo q pasara algo q haga q no la puedan detonar...

en cuanto a sawyer veo dificil como es q va a volver a la isla.. no creo q los 3 se vayan en el submarino y listo

y en cuanto a claire, nose q le habrá pasado, pero lei unas declaraciones de los creadores y dijeron q en esta temporada NO va a aparecer Claire, pero que en la proxima será MUY importante

Mauricio dijo...

Jacob es Christian Shepard???? Lo tengo en la cabeza hace mucho tiempo, pero no lo tengo claro todavia. Lo que si creo es q si no es Jacob, en orden de jerarquia esta sobre Lock.

MFAL dijo...

Ya tenemos el review de este espectacular capítulo en en BloPez...

http://blpz.blogspot.com/2009/05/lost-5x15-follow-leader-review.html

Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gabriel dijo...

Perdón Andres, se que sos un lector imortante del blog, pero tratamos de no poner spoiler. Gracias lo mismo y espero me entiendas. Un abrazo.

EliazDread dijo...

No tendria ni sentido que Jacob sea Shepard. Lo que es seguro es que tanto el escape en submarino, como el ataque a la cabaña de Jacob como la posible detonacion de la bomba se unen en un solo resultado, el tema es cual es este resultado.

Fredy dijo...

para mi no explotan la bomba, si no todo cambiaria, me parece una idea bastante absurda sobre el viaje al pasado ya que si no van a la isla, no pueden hacer lo que harian ahora y vuelve a ser todo como antes

en mi opinion, cristian, es una especie de personificacion de la isla, aca quiero recordar el capitulo donde john gira la rueda del tiempo que habia en el pozo, cristian dice que no puede ayudarlo, ahora su relacion con jacob, haber aparecido ante jack y otras cosas ni idea
ah, y ademas, cuando a michael le dice "ya puedes irte" y se muere, supuestamente la isla no dejaba que michael se mate

y despues, respecto a que sawyer se vaya, seguramente eso tiene que ver, es decir, como se fue en el submarino, algo sale mal como paso antes porque se fueron

Andres dijo...

No te preocupes Gabriel, no pondre mas espilers

Todo bien!

gabriel dijo...

Todo bien Andres Gracias por tu comprensión.

Oct© dijo...

He seguido LOST desde el principio cuando accidentalmente cai en un canal en el momento que se escuchaba al "monstruo" por primera vez. Soy un fan empedernido de LOST pues me fascina la fisica, ademas de Kate, Shanon, Ana Lucia, Alex y ahora Eloise... ¡guapisimas!. En fin, creo que encuentro algunas fisuras en la trama pero finalmente todo esta EXCELENTE!! por cierto, si vuelan la bomba sin dañar a nadie volveran a vivir Charlie, Shanon, Boone, Michael, Arzt, Alex, Danielle, Mr. Eko, Ana Lucia, Libby, Ethan, y todos los que murieron a partir del accidente del 815, excepto Charlotte, Faraday, Naomi, ni el resto enviados por Widmore. Ademas volverian a reunirse en el tiempo los del 815 originales... pero a cambio de que??

Oct© dijo...

Perdon, quise decir que los de Widmore no habrian partido a la isla y por lo tanto no habrian muerto entonces, al menos no por esa causa. Saludos!

Desmondo dijo...

Soy nuevo en el blog, pero fanatico de LOST hace varios años. Enfermo. Alguno me banca la teoría de que Jacob es Jack? Espero que no les parezca spoiler, no lo leí en ningun lado, siempre lo pensé.

Andres dijo...

Antes no creia posible alguno de los del oceanic 815 sea Jacob, pero recorde algo.

Una vez vimos al feje de la Dharma, el de anteojitos y pelo largo (no me acuerdo el nombre, si alguien me ayuda) construir una cabaña a Jacob.
Y si esa cabaña era para q viviesen alguno de los del ocenaic q volvieron en el tiempo y fueron desterrados (jack-sawyer-miles-hurley) luego de los incidentes y le cambiaron el nombre para protegerlos?

Eugenio dijo...

Me parece que jacob puede ser hurley... Sin embargo, ahora mientras escribo, no parece descabellado que sea jack si miramos el juego de letras (jack/jacob).
Además, si no me equivoco, en la biblia, jacob es pariente de aaron... Y por si fuera más, Crhistian sheppard significa pastor cristiano....
En fin, son solo teorías....

Eugenio dijo...

Perdón... Acabo de darme cuenta que jacob es walt... Chan! Jajajajaja

EMILIANO V. dijo...

Se dieron cuenta que Richard Alpert no ha envejecido en 30 años?? y Ben dice en un momento, que ha sido el consejero durante mucho mucho tiempo?? no sera que el es en realidad Jacob?? que me dicen de esto???

LE FLEUR dijo...

q capitulo!!! esta todo hecho un KI-LOM-BO!
Ahora me llama la atención q para todos haya pasado desapercibida la frase de Richard cuando le dice a Sun q vio morir a todos (kate, hugo, jack y cia) en los '70... WAT??!!!! para mí eso nos da una pista d como va a terminar la temporada... y si algo d eso pasa en este capitulo q viene, te la regalo los nervios y ansiedad con los q vamos a kedar todos hasta ENERO!!! NOOOO
Quiero aclarar q siempre banque a sawyer, hasta cuando se hacía le malildito, peor la verdad en éste capítulo me defraudó. Yo no creo q haya querido irse en el submarino x q tenia un plan como dicen más arriba sino q me parece q se quizo rajar con la insipida de Juliet y seguir jugando a la casita, x eso me encanto cuanod les cayo kate en el submarino... la cara de los 2 es impagable...se les arruino el "y vivieron felices para siempre" q se jodan x garcas! Encima q hugo no quería irse x q decía q sawyer nunca los hubiese abandonado... pobre es demasiado bueno e iluso.
respecto a q jacob es jack, yo ceeo q no, para mi Jacob es cristian y jack y claire son una especie d "elegidos" (x ser sus hijos, claro). Algo así como un jesus, se acuerdan d la frase del tatuaje "camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros"? (o algo parecido, je)No sé es una teoría que me viene rondando en la cabeza pero seguramente estoy mandando cualkiera...
En fin... habrá q esperar después de todo sólo queda una temporada...snif... :(

Le fleur dijo...

rECIÉN ACABO DE LEER EN UNA D LAS PÁGINAS AMIGAS D ESTE BLOG 2 teorias q me parecen muy potables:
1- que el "incidente" lo causan ellos mismos (jack, sayid y cia) con el tema d la bomba d hidrogeno y que finalmente ellos mismos son los culpables d q el vuelo 815 d oceanic caiga en la isla... interesante no?? me puse a pensar y suena lógico ya que chang ya aviso que no pueden perforar más... y están evacuando la isla, con lo cual, el ncidente ya no va a ser probocado x una perforacion causada x excavaciones... no suena coherente???
2- que Eloise este emebarazada no de faraday en ese momento sino de peny... ésta no tiene tanto sustento, pero...x q no? Acá todo puede ser... Q opinan?

celu dijo...

hola soy re fanatica de lost y quiero saber en que mes empieza la ultima temporada, alguien sabe? gracias

 
Toggle Footer
Top