44 comentarios

Revisión 5x16/5x17 "The Incident"

14:40
Batalla estilo bíblico, líneas temporales paralelas, el bien y el mal, dioses egipcios, o lo que querramos agregar, la season finale de Lost ha sido brillante por dónde se la mire, puede haber adeptos y también pueden exitir personas que no les gustó, lo acepto, pero ambos tipos de personas son producidas por lo mismo, el final del episodio.
Debo confesar que por hora y media no retiré los ojos de la pantalla por nada, la edición y la dirección del episodio ha sido perfecta, sin baches, sin caídas emocionales y con mucha adrenalina. Esta es la revisión de "El Incidente", la van a disfrutar.

La mañana en Argentina amaneció muy fría y nublada, un rico café con leche y un par de facturas me acompañaron a darle play a mi reproductor de video e introducirme en la season finale de Lost.

Con ustedes, Jacob
La primera escena que vemos es de un hombre en un telar (gran metáfora) haciendo un tapete de gran tamaño y luego , dicho hombre, va camino a la playa dónde pesca y luego cocina, al acercase otro hombre y ponerse a charlar con él, nos damos cuenta que el primer hombre que vimos es el esperado Jacob.
Un diálogo entre ellos podría ser el desencadenante de la temporada:
  • Hombre: -Un día de estos, tarde o temprano, te asesinaré.
  • Jacob: -Bueno, pues cuando la encuentres aquí estaré.
La sorpresa no sólo quedó ahí si no que también observamos a lo lejos un barco de vela muy viejo, aparentemente el Black Rock, y la gigante estatua de cuatro dedos al lado de ellos. Pasada esta escena sentí un sabor amargo y fuerte , claro olvidé ponerle azucar al café, es que la emoción por momentos me desbordaba.
Aquí comenzó la lista de interrogantes, ¿en ese barco habrán llegado los primeros hostiles?¿ellos serán los que destruyeron la estatua?¿Quién es el otro hombre?.

Continuando con el episodio en sí, viajamos hasta la niñez de Kate dónde, acompañada de su fiel amigo Tom, están haciendo los primeros pasos en la delincuencia (roba una lonchera de los New Kids on the Block) y son "salvados" por Jacob, o la figura de él, quién le hace prometer a Kate que no vuelva a hacer nunca.

Pero no sólo la pequeña Pecas (¿no es igualita a la real?) es visitada por Jacob, el rubio visitante también estuvo con Sawyer el día que en sepelio de sus padres comenzó a escribirle la carta al estafador que arruinó su vida, también fue a visitar a Jack cuando el doc tuvo que lidiar con su primera gran operación; y participó en el casamiento de Sun y Jin.
Estas visitas fueran hechas antes del accidente del 815, pero no sólo a eso se limitó nuestro amigo Jacob, ya que estuvo con Sayid en el momento que Nadia moría y acompaño en el taxi a Hugo cuando éste salió de la cárcel (fue quién le dió el estuche de guitarra al millonario Hurley).
El otro encuentro, y tal vez el mas significativo, fue cuando Locke cayó del edificio y golpeaba contra el piso, Jacob y su toque mágico hicieron revivir a John.
Un detalle: Jacob toca con su mano a todos.

Attaque 77
Pero dejemos por un momento a Jacob y vayamos a 1977. En el submarino LeFleur (por última vez) Juliet y Kate deciden a los tumbos abandonar el submarino y regresar a la isla, al llegar a la playa escuchan ruidos en la jungla y aparecen por fin, repito por fiiiinnnn!!, Vincent, Rose y Bernard (no se imaginan la alegría que me dió, en ese momento le dí un mordisco a una factura para celebrar).
Nuestros amigos habían estado sobreviviendo cerca de la playa por tres años, disfrutando del hoy, carpe diem, y de lo que mucha gente busca en sus vidas, paz y una casa cerca del océano, me encantó.

Dentro del escondite de la bomba, Jack y Sayid, desarman el núcleo de la misma y son llevados por Richard y Eloise hacia Dharmaville. Al subir son encontrados por la gente de Dharma, especificamente Roger, y Sayid es herido de muerte. En ese momento llega Hurley, Miles y Jin y rescatan al mejor estilo Brigada A a nuestros amigos. En el camino a The Swan son interceptados por Sawyer y las chicas para que no cumplan su cometido.

Sawyer le pide a Jack cinco minutos para charlar y decidir que van a hacer, la charla derivó a una pelea terrible entre ellos (saben las broncas viejas que traían atragantadas) y no paró hasta que Juliet la detuvo.

En El Cisne las excavaciones seguían sin detenerse, Radzinsky poseído por Edison no seguía instrucciones ni siquiera del Dr. Chang y quería llegar a como de lugar a la energía contenida bajo la estación. El incidente estaba por ocurrir.
A sabiendas de esto Jack, quién estaba vigilando junto a Kate, vuelve a la camioneta dónde Sayid, medio muerto, preparó el núcleo, lo carga y comienza su procesión hasta El Cisne. Al irse de la escena Miles dice lo más cuerdo del episodio: "alguién pensó que esa pequeña arma nuclear sea el incidente, y que lo mejor que se pueda hacer es nada", las palabras calaron hondo en todos y los llevó a pensar.

La división Panzer de Dharma estaba llegando y nuestros losties ya no sabían que hacer y a quién ayudar, pero Juliet sale con la famosa frase "Live together, dia alone" y se ponen manos a la obra, en realidad manos a las balas.

La futura escotilla se transforma en un campo de batalla al estilo Vietnam y los disparos se trasnforman en la vedette de la escena, hasta que Sawyer toma de rehén a Phil, si el monstuo del armario, y Jack logra tirar el núcleo de la bomba dentro de la excavación. Para sorpresa de todos no hay ninguna explosión y sí comienza una ilimitada fuerza de energía que atrae todos los elementos metálicos, y cuando digo todos es todos, inclusive una gigante cadena que se enrosca en Juliet y la lleva hasta el pozo, Sawyer y Kate tratan de salvarla, pero nada pueden hacer, Juliet cae.

Follow the leader
En la actualidad Locke continúa guiando a Los Otros hasta Jacob, sus charlas con Ben y con Richard son muy productivas, sobre todo la que Richard le dice a Locke que Ben le contó que lo había estrangulado y su ataúd estaba en el avión de Ajira. Richard: "He estado mucho tiempo aquí y nunca vi a nadie que reviva". Locke se ha convertido en un hombre decidido y letal, tanto que convence a Ben que él tendrá que asesinar a Jacob.

Por otro sector Iliana y compañia llegan a la isla principal
junto a Lapidus y la bendita caja, Iliana también fue visitada por Jacob, según se ve en el episodio, pero al parecer hacia mucho que se conocían, tanto que Jacob fue a visitarla para pedirle ayuda.
Los viajeros de Ajira continúan su caminata hasta la cabaña de Jacob, Iliana ingresa y luego decide quemarla, no sin antes alzar un papiro con un dibujo de la estatua.
Hablando de estatua, Richard, Locke y los demás llegan hasta el pie de la estatua para encontrarse con Jacob.

Cansado de esperar Locke pide a Richard que lo lleve de una vez con Jacob, así los dos junto a Ben suben hasta el ingreso a la estatua. Richard abre la puerta pero no ingresa, si lo hacenLocke y Linus.
Al mismo tiempo fuera de la estatua aparece Iliana, Lapidus y los otros, piden hablar con Ricardus y al acercarce este le dan de regalo el contenido de la famosa caja que acarrearon durante todo el episodio, algo que venía en el depósito del avión,... el cadáver de Locke.
Sun y Richard se sorprenden y la coreana se pregunta "¿si este es Locke, quién esta allá?".
Y allá dentro de la estatua Locke y Ben se encuentran con Jacob, este los saluda y especialmente a Locke, le habla cómo si hace años tuvieran contacto, Ben a todo esto se sorprende mucho, pero el cometido que le ordenó Locke es fundamental, larga una confesión de existencialismo y apuñala en el pecho a Jacob, éste antes de morir dice : "ahi vienen, ahí vienen" (¿a quién se refería, a los losties perdidos en 1977?).
Locke, o el cuerpo de Locke, termina de empujarlo al fuego para verlo morir, su mirada y la de Ben dicen todo. Y la sensación que Locke no es realmente Locke nos deja a todos en neblinas.

Finale
Hace unas líneas corté en el momento en que Juliet caía en la perforación de El Cisne, era para aprovechar al máximo el final, la escena final, ver a Sawyer con lágimas en los ojos y tratando con fuerzas sobrehumanas de salvar a su amor. Aquella persona minutos antes le había dicho que "dos pesonas que se aman no signfica que deban estar juntos", el destino es así, Juliet cae.
Pero su final no estaba listo, antes debía hacer algo, detonar el núcleo de la bomba.

Mi café se había terminado, ya no quedaban rastros de facturas y una luz blanca y brillante me mostraba la palabra Lost en la pantalla, mil cosas pasaron por mi mente. La mañaana seguía fría, pero ya no estaba nublado, conté hasta cinco y perdí el miedo. Hasta el 2010 Lost.


Lo Bueno: La Edición, la dirección, en fin el episodio entero. Y que regresaron Bernard y Rose.

Lo Malo: El año se va a hacer largo

Lo Destacado: La actuación de Sawyer, el mejor del episodio.

La Frase: "Si nunca te conozco, entonces nunca tendrá que perderte" de Juliet

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Es creo más que evidente que Lock es el humo negro... segurisimo!!! y que el tipo que se presenta el principio es el humo NO SE COMO... no pregunten ajjaja, pero me pareció muy malo para el final de la anteúltima temporada, deberia de haber dado muchisimas más explicaciones... solo presentaron a Jacob y mostraron cuadno llegó el barco... obvio... el barco en algún momento tenia que llegar... osea, mostraron cosas que eran obvias... me pareció realmentte malo

Anónimo dijo...

Lei en otro post que a quien no le gusto este capítulo es porque la verdad no entiende Lost, eso realmente le pasa a ´"anónimo". Lost no se disfruta por sus respuestas sino por su mitología, a mi ya me preocupaba de que iba a tratar la última temporada, pero seguro se nos vienen 17 capítulos idénticos a este: llenos de respuestas... felicidades Argentilost, me encantó el review... solo te faltó una cosa: mencionar el anillo de Charlie...

gabriel dijo...

Tienes razón, anónimo último, lo del anillo y otras curiosidades lo voy a postear en otra nota, al igual que la puerta de la escotilla y otras mas. Pero gracias de todas formas por tu atención. saludos.

Dispa dijo...

Terrible season finale, algunas respuestas al fin. aunque muchas preguntas tambien, que paso con los que quedaron en 1977? quien se hacia pasar por locke? tenia razon miles y en realidad jack no tenia que hacer nada? el "incidente" fue la energia liberada o la explosion?
estuve investigando algo y encontre el nombre de jacob en la biblia, un personaje quieto y piadoso,( parecido al de lost no?) que ademas tenia un hermano gemelo, llamado esau,que era "astuto", la moraleja de la historia es que la paciencia de jacob le gana a la astucia de su hermano. alguna relacion con lost?

Isma40arg dijo...

QUE ALEGRIA QUE DICHAAAAAAAA!!!!!!!!! EL PELADO BOTON ESTA MUERTO BIEN MUERTO!!!! ERA UNA ESTAFA, YO LO SABIA DESDE UN PRINCIPIO!!!! PD= Josh Holloway: si yo fuera mujer o gay, te hago un pete... te lo mereces... que GROSSSO sos hermano...!!!

Pablo Roldan dijo...

Acabo de ver el season finale y estoy como loco pero al leer sus comentarios ( y repito tengo los nervios de punta) no me percate que nadie dijo que el Locke vivo es el que lo amenaza en la primer escena y ese atajo que lo llevaria al momento del asesinato de Jacob es bastante largo segun la referencia del barco y la estatua, por eso el "... no sabes lo que pase para que llegue este momento..."

Me parece que la mitologia o la religion debe ser el camino correcto sino xq lo llama "Ricardus" Ilana a Richard.
Otra cosa si Ilana sabe que ese no es Locke, ¿xq lo deja ir cuando llegan a la isla?
EL padre de Jack, ¿ Q pito toca entonces? ¿Claire donde esta?
Bueno muy bueno el blog y esperemos tener las respuestas la season que viene.

Excelente final de temporada

TARGO dijo...

Un poco largo el capitulo pero no por eso menos interesante. De esta temporada como dije antes, los q tuvieron a Faraday como principal y este capitulo final son los que merecen calificacon de excelentes, es mi opinion.
Volviendo a lo acontesido en el capitulo, al menos nos saco un gran interrogante, no hay 3 bandos, ya que Iliana y los demas pertenecen a Jacob, o sea a los otros.
Ahora nos queda ver quien es el enemigo de Jacob el que aparece al principio con el, q toma la apariencia de Lock, tendremos que recurrir a la historia Egipcia o Griega o la Biblia, para ver q personaje seria.
Otra cosa es cierta, como siempre dijo Lock, la Isla siempre los elegio y en este capitulo quedo demostrado.
Creo q tambien este capitulo tiro abajo unas cuantas teorias, como por ejemplo q Jack es Jacob.
Para mi nunca la tome como teoria pero si otros capitulos me tiraron teorias abajo, asi q a los q pensaron esto, los comprendo,jejeje.
Bueno por ahora es todo lo q se me ocurrio, hace 5 minutos que termino de ver el capitulo y todavia me dura el asombro de ver el cuerpo de Lock.
Un Abrazo a todos los Lostianos y ahora estaremos en la dulce espera estos 9 meses, jajaja. Me imagino como padres primerizos, jajaja.

tizon dijo...

a mi modo d verlo, cristian (el padre de jack)es el mismo que se hace pasar por locke. ya ha qedado demostrado q la isla no puede resucitar a nadie y ademas, cuando ilana va a la cabaña de jacob sale preocupada diciendo q algien mas a estado usandola, supongo que se referira a "cristian".
Por cierto para mi esta bastante claro que el incidente es la explosión y no la bolsa de energia y que despues de este, jack kate y el resto regresaran al presente, por eso jacob dice antes d morir: ahi vienen , ahi vienen.un saludo desde españa

Anónimo dijo...

Algo que llama la atencion desde el principio es la vestimenta de jacob y su amigo/enemigo. Además de usar sandalias, jacob esta de blanco y el otro tipo esta de negro... polos opuestos. Y una cosa importante, es la metafora de Jacob donde habla del telar, que es mas dificil aun cuando tiene que hacer incluso el hilo con el que esta hecho. Se referira al trabajo que fue haciendo con todos desde muy temprano? Lo que pareciera que hace Jacob es en realidad "frenar" los acontecimientos posteriores, sino porque pediria a Kate que no robara mas? Sin embargo a Sawyer como que lo alienta dandole la lapicera... cosas raras, no?

gabriel dijo...

Gracias Hector por el link y estoy pensando lo que pusieron de la vestimenta, es interesante. Y otra cosa, a Kate le dijo, Jacob, que no robara mas pero siguió haciéndolo, pero a Sawyer no le dijo nada, sin embargo la otra persona le hizo prometer que no terminaría la carta.

Unknown dijo...

Para mi la frase fue la de Hurley: "Jack va a cambiar el pasado...o el futuro...o uno de esos"

Unknown dijo...

Otra cosa: como dijiste en la revision, Jacob toca a todos con la mano...es evidente que esa es su forma de "llevarlos" a la isla. Y por lo visto lo hace seguido porque el otro tipo le dice "vos los trajiste"...y despues le dice que siempre terminan igual.

Pero aca vienen las preguntas obviamente: Por que hace eso? Para que lleva gente? Que son Jacob y el otro? Son los antepasados de los nativos? Jacob "lleva" gente a la isla para reclutar nuevos hostiles? Por eso es que raptaban bebes? Asi y mil preguntas mas.

(Comentario aparte, me hubiese gustado que Jacob y el otro hablen otro idioma...o sea, por lo visto son muy muy viejos y viven en una isla en el pacifico sur y tienen cosas que ver con los egipcios...por que joraca hablan ingles?! Ahi estuvieron flojos me parece...igual es solo mi opinion.)

Anónimo dijo...

El mejor capítulo de la historia de Lost. En 84 minutos supieron condensar delirio, respuestas, preguntas y por sobre todo en este capítulo vive lo fundamental de Lost, hasta diría lo fundacional: el anillo de Charlie, la muerte de Nadia, Los 5 segundos de Jack, El roca Negra, La esttua, Rose Y Bernard, Jughead, todo y con un final increíble. A quién carajo le importa que no respondan todas las preguntas? Me molesta mucho esa necesidad de contextualizar y de entender todo. Lost es, punto no importa como, simplemente te hace sentir cosas que nunca en mi caso ninguna otra serie me hizo sentir.

Anónimo dijo...

Leo todos los comentarios y no dejo de sorprenderme. Soy nueva en la pagina pero los he leido durante toda la temporada. Creo que cada vez que vea este capitulo final ire encontrando cosas y explicaciones. Espero disfrutar este año de espera. Saludos a todos y muy bueno el blog. Mi nombre es Virginia

Roberto Benitez dijo...

Me voló la pelúca mal el capitulo, de los mejores que he visto, por la cantidad de "uhhhh" durante todo el capitulo.
Ahora bien, me voy a tomar el atrevimiento de responder algunas preguntas sencillas de otros comentardores, a Richard le dicen Ricardus, bueno, creo qué es bastante obvio que Ricardus es latín para Richard, y el latín como dice Juliet en "jughead" creo, es algo asi como el lenguaje oficial de los "otros".
Que hablen ingles no tiene ningun significado especial, podrian haber hablado cualquier idioma, da igual, aunque si nos vamos a poner teorizadores y buscadores de coincidencias, bueno, entonces se podria decir que el ingles fue creado al rededor del siglo V después de Cristo, mas o menos la misma época en la que cae el imperio romano de occidente, lo cual encierra ciertio significado para mi.
En cierto modo, ahora que lo pienso, podria ser que Jacob y el otro, fueran hermanos, como Romulo y Remo, cuando Romulo ara la tierra, deja cuatro entradas en los rincones por donde tendrian que entrar las personas, Remo pasa por sobre una de las zanjas desafiando a los dioses, y Romulo lo mata, algo parecido pasa cuando la morocha se acerca a la cabaña y vé que el circulo de ceniza está cortado. Además existe otra teoria, que dice que en realidad Remo no muere, sino que es desterrado, entonces se va a Africa y se casa con una princesa, lo cual podria llegar a enlazarse con la estatua bajo la que vive Jacob, qué es claramente egipcia. Entré para decir dos boludeces, y al fin terminé metiendo una teoria relativamente decente. Resumiendo, muy buen capitulo, le doy cinco bellezas!.

Ulises dijo...

Apuesto a que el nombre del sujeto que acompaña a Jacob en la primera escena se llama Esaú y es su hermano mayor.
Hemos presenciado varias referencias bíblicas en la serie, por ejemplo que la mamá de Benjamin muere al darle a luz.
Esaú, hermano de Jacob, juró matarle.

gabriel dijo...

Hey robert muy buena información, investigaré sobre eso, me parece muy lógico, se dieron cuenta q comenzaron las teorías a tener un peso mas importante, y mas desencadentantes?

Julian dijo...

JACK: "Sayid, esto funcionara. Y salvare a todos"

SAYID: "Nada puede salvarme"

Terrrrrrrible. Se me puso la piel de gallina

Fede dijo...

Y si ("Esau"??) encontró hace tiempo este atajo y tomó el lugar y el cuerpo de Jacob y este fue desterrado y se dedicó a reclutar gente para matar a su usurpador????????? Aunque no me cierra que John no sepa cuando llega que la estatua sea la morada de Jacob, tanto sea este o su enemigo.

JohnnyGM dijo...

Alguien notó que el pie de la estatua que mostraron ahora es el derecho, y el que mostraron al final de la 2a temporada era el izquierdo???. Donde está la continuidad???

LE FLEUR dijo...

Primero q nada quiero decir q ví el caítulo hace unas horas y ya estoy sufriendo abstinencia, va a ser un año laaaargo...
La verdad, fue impresionante el capítulo, no sé si el mejor final d temporada (creo q me quedo con el d Jack y Kate en el aeropuerto y la sorpresa d q habían vuelto) pero si uno de los mejores.
Antes de leer los comentarios se me había ocurrido la misma teoría que a Tizón, que el enemigo de Jacob es quien tomó la imagen de Jhon, pero también es quien todo este tiempo tomó la imagen de Cristián, uso la cabaña (como dijo Iliana) y ordenó a Jhon hacer las cosas q vino haciendo, como mover la isla y demás... cosas que quizás fueron errores, y ahí estaríamos al horno..jejeje. Además x lo que yo entendí en la primer escena a este señor barbudo, enemigo d Jacob, no le gusta mucho q venga gente nueva a la isla...y el falso Locke le dice a Richard q se tiene q "encargar" de los q vinieron en el avión d ajira, sabiendo todos lo que quiere decir eso. También pienso que el q estuvo dando todo éste tiempo la órdenes a los otros desde la cabaña fue el barbudo, sino cómo se explicaría la hostilidad de ellos con los chicos del oceanic y con cada nueva persona q pisaba la isla? Si Jacob se ve q está interesado en traer gente nueva, espero q no haya muerto...
También me gustó la teoría del humo negro y el humo blanco q leí en otros comentarios y q el de los numeros del lokero sea radsynsky (no sé si se escribe así)
Tema aparte el cuadrángulo amoroso q, como bien novelera que soy, siempre me tiene expectante. Habrá muerto Juliet y volveremos al triangulo de siempre? Debo confesar q aunq no me gusta q esté con Sawyer se me piantó un lagrimón en la escena en la q se va x el agujero.
En fin, buenísimo el capítulo, me dejó llena d intriga (consiguieron su propósito los autores,como siempre!) espero seguir leyenco nuevas y retorcidas teorías en el blog...algo q nos entretenga en estos 9 nese... hasta el parto

Montse dijo...

Chicos, yo tengo una duda... Richard dijo a Locke (o quien quiera que fuera) y a Sun que él los vio morir a todos (a todos los losties) en el 77. Sin embargo, no estaba en el momento de la bomba... alguien me explica esto?
Genial la finale!

Val dijo...

DIOSSSS MIOOOOOOOO!!! MORTALLLL…
Pero no dejo de pensar si realmente Jacob es el bien…por que “el de negro” lo acusa de “traer” gente a la isla que siempre termina por pelear por el poder y destruirse? (que en cierto modo nuestros Losties tambien generan, siempre estan midiendose Jack y James - Ben y Locke y tambien fueron llevados por Jacob)
Ademas si el de negro es el humo…el humo no juzga y solo se lleva a “los malos” ??…(los que mataron a Alex - El negro que no me acuerdo el nombre que estaba con Ana Lucia…etc)
Mi “unica” (unica es una forma de decir) duda en todo esto es: Ricardus (Richard) NUNCA vio juntos a nuestros Losties?? como es que cuando Sun le muestra la foto el dice “los conozco por que los vi morir” (obviamente en el 77, cuando ni siquiera estubo en el incidente!)no los vio nunca en las anteriores temporadas?? y por que le habla a Jack de Locke (cuando estan con la bomba de hidrogeno) sin saber que ellos se conocen? Si a alguien se le ocurre alguna respuesta se los agradecere mucho, por que no puedo dejar de pensar eso!!
Otra cosa que me llamo la atencion es que tanto Jacob, Ricardus e Ilana son nombres bastante muy antiguos, seran una especie de Dioses?? mmm
Esperen tengo algo mas que decir (q pesada :))
La estatua arriba de la roca es la imagen de Sobek que significa cocodrilo; Sobek fue un dios de carácter benéfico, creador del Nilo que habría surgido de su sudor; dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia. Está relacionado con el punto cardinal Norte.
Y como lei por ahi no sera que al destruir esa estatua tan ligada con la fertilidad empieza a pasar que ninguna mama puede dar a luz a sus hijos? Y que casualidad la que causa esa explosion es juliet (TERRIBLE MOMENTO!) que justamente la llevaron ahi para "curar" eso...

A mirar todoooo de nuevo, y a esperar el parto (que casualidad) saludos!

Dispa dijo...

a jack le habla de locke xq estan en el 77, y richard todavia no conocia al doc.

Anónimo dijo...

Yo creo que el "LOCKE" que tira al fuego a jacob es el Hombre que se escontraba al comienzo del capitulo.es el que le dice a jacob Un día de estos, tarde o temprano, te asesinaré.

Hernan dijo...

Respecto al Efecto Casimir, creo que quedo sin efecto cuando Miles se encontro a el mismo siendo bebe en brazos de su padre el Dr Chang.
En ese momento no paso nada catastrofico, asi que antes de que el falso Locke (el humo negro) vea el cuerpo de Locke, el efecto Casimir ya ocurrio cuando Miles se vio a el mismo.

Otro punto en cuestion es el dialogo entre Ilana y Richard. Ellos se hablan en latin, pero eso no quiere decir que sean personajes antiguos o de mucha vida. No olvidemos que los integrantes de DHARMA estaban obligados a saber latin, por eso no recuerdo en que capitulo, Juliet entiende lo que hablan en latin dos miembros de DHARMA. Richard seguramente sea algo asi como ANUBIS, pero que sepa latin creo que tiene sus fuentes en el periodo en que Richard pertenecio a DHARMA (los otros).

Respecto al “They’re comming” de Jacob, creo que habla de nuestros losties que vuelven al presente para luchar la ultima de las batallas. No es casual que esa frase haya sido acompañada por la imagen de Juliet haciendo explotar la bomba de hidrogeno. Y ya que hablo de Juliet, estoy 100% seguro que el ojo de la 6ta temporada es de ella (y ruego que sea de ella porque es mi personaje preferido).

Para ir terminando quiero hablar de los dos grandes misterios que aquejan a la isla. El humo negro y Richard. Empiezo por el mas conocido: RICHARD.
Ricardus debe ser algo asi como un ser mitologico o la reencarnacion del mismo. En forma de chiste me refiero a Richard como Anubis, pero no creo que mi chiste sea tan descabellado. Cuando Richard dice que el los vio morir a todos, yo creo que no lo dijo literalmente. Para mi, Richard no vio morir a los losties, sino que al ser eterno, y saber que va a vivir por siempre, tiene la capacidad de decir que los vio morir, porque de hecho, si el es eterno, tiene la capacidad de ver morir a todos, porque todos mueren excepto el.

Por ultimo, el humo negro, o Christian, o Locke, o Alex… o todo aquel que haya muerto. Cuando Ben bajo hasta el templo, donde se encontro con el humo negro, pudimos ver como dos figuras ¿egipcias? se encontraban luchando en el altar desde donde salia el humo negro. Creo que en la 6ta temporada vamos a enterarnos que esas dos figuras luchando son el humo negro y Jacob.
Volviendo al humo negro, creo que tiene la capacidad de reencarnarse en todo aquel que haya muerto, pero que al mismo tiempo, le sirva para sus propositos. No recuerdo todas y cada una de las apariciones del humo negro, pero la ultima y mas significativa que recuerdo, es cuando en la rueda Christian se le aparece a Locke y le dice que tiene que salir de la Isla y para eso debe morir. Con que fines hizo esto? En el ultimo capitulo lo pudimos ver. Al morir Locke, el humo negro pudo reencarnar en el y de esa manera conseguir el liderazgo de los otros, entre los que se encuentra el unico conocedor del paradero de Jacob, Richard. Al ser Locke el lider elegido por la Isla, Richard tuvo que obedecerlo si o si, sin saber que enrealidad era el humo negro. Me olvidaba, respecto al humo negro. Una vez que Ben lo enfrento, el humo se transformo en Alex para conseguir que Ben hiciera caso a Locke, que en este caso, Locke tambien es el humo negro y sabia que una vez que “Alex” lo convenciera de hacerle caso a “Locke”, “Locke” iba a poder ordenarle que mate a Jacob, y como “Alex” le dijo que si o si obedeciera a “Locke”, Ben tuvo que matar a Jacob.
Todo nombre entre “” equivale a humo negro personificado.


Para ir cerrando, porque podria estar escribiendo horas y horas sobre Lost, me quiero referir a los templos. Por un lado tenemos el templo donde habita el humo negro, al que me atreveria a llamar: la muerte. Toda aparicion del humo negro implica la muerte, y que es lo contrario a la muerte? Asi es, la vida.
La vida, para los antiguos egipcios estaba representada por un hipopotamo en forma de mujer con anillos en sus manos que representaban la fertilidad… a que les hace acordar esta descripcion? Asi es, a la estatua… y quien vive en la estatua? Jacob.

Conclusion: HUMO NEGRO=MUERTE
JACOB=VIDA

Anónimo dijo...

pufff!!!! ya terminé de leer lo que escribió Hernán....jejeje...muy buenas las explicaciones. Coincido con vos. Pero creo que el ojo es de Jack, aunque también espero que Juliet no muera. Quizás no muere y es transportada junto con los Losties al presente (2007, en realidad). Saludos!!!

Eduardo Araya Cortez dijo...

Desde la primera temporada, John Locke ha sido mi personaje favorito de Lost, por lejos. De tal modo que lo que más me dejó desconcertado con la season finale, al margen de toda la grandeza y mitología épica que involucró, fue lo relativo a Locke. Les dejo unos apuntes al respecto:

1) Nadie ha dicho que Locke, desde que "resucitó", siguió siendo Locke. Es decir, recordaba cosas de su pasado, aclaró las cosas con Ben, actuaba como si algo en su mente le diera conociminetos que antes no tenía. Por lo tanto, no queda TAN claro que el Locke que resucita sea totalmente un impostor. Es como si alguien se hubiese reencarnado en su cuerpo con Locke adentro, o algo así.

2)¿Se acuerdan cuando Ben le dispara a Locke y Walt le dice que se levante? Eso dejaría fuera la opción de que nadie resucita en la isla.

3)La serie siempre ha insinuado la trascendencia de Locke (es el único que ha comprendido el significado de la isla y ha tenido fe en ello), así que no tengo dudas que la relevencia de este personaje seguirá evolucionando en la última temporada. Quizá se vienen dos Lockes al mismo tiempo, o se revela que Locke es descendiente de algún personaje bíblico, o la reencarnación de alguien importante. Quien sabe.

Saludos!
http://quierovercine.blogspot.com/search/label/lost

VAL dijo...

Estoy de acuerdo con FINCHER!! y Hernan: No puede ser el ojo de Juliet, ella tiene los ojos azules!! yo queria que sea ella, pero no me cierra.
Con respecto a la estatua a la que haces referencia una pequeña correccion creo que la estatua es de sobek, es un cocodrilo, no la hipopotamo, da igual xq sobek es el dios de la fertilidad,la vida y la tierra!
Gracias Matias por la aclaracion ahora...cuando le contesta a Sun xq no le dice "claro que los conozco hace tres años se hicieron pelota con un avion aca y casi nos matamos todos por tener el poder" ? (jaja)

Fede dijo...

Coincido con Fincher con el tema de que loke es loke por los recuerdos que tiene, como decirle a Ben que esra la tapa de la escotilla donde se conocieron, solo como ejemplo. Pero no sabe que Jacob vive en la estatua, entonces tiene algunas respuestas nada mas. Y que hay con "qué yace a la sombra de la estatua?El que nos salvará a todos". Ahora que lo escribo me doy cuenta, "yace", no será el cuerpo de John????
Por último, no se si sabian pero creo haber visto a mi amigo Sawyer en el video Cryin de Aerosmith, para no perder la costumbre le roba la mochila a Alicia Silverstone.

LE FLEUR dijo...

chaaaannnn la ultima apreciación sobre "el q yace a la sombra d la estatua" en una posible referencia a locke me sorprendió...aunq sigo creyendo q es a jacob a quien se refiere, pero nuna se sabe!
Ahora, yo creo q sea lo q sea q tomo la imagen d locke (el enemigo d jacob, el humo negro, o así sean lo mismo o lo q sea) si tiene el poder d meterse o personificarse en el cuerpo de otro, no les parece q también puede tener el poder d saber y aproparse d todas las vivencias de ese otro al cul personifica??? digo... meterse en el cuerpo d otro ya es bastante dificil e increíble, saber q vivió ese otro, datos, recuerdo y demás...me parece q es sólo un pasito más...una pavada para alguien o algo q tiene semejante poder... no creen??? Así q yo creo q que sepa todo lo q vivio o sabía locke no kiere decir para nada q sea locke... q piensan???

Anónimo dijo...

Yo me pregunto algo, si jacob q yace en la sombra de la estatua es el salvador por q Ilana lo busca primeramente en la cabaña, ahi encuentra el dibujo de la estatua y entonces se dirige hacia alla, no debio haber ido a la estatua en primer lugar?
Cuando Ilana es contactada por Jacob para ayudarlo ella esta hecha pelota y toda vendada, q le habria pasado? El le habra pedido q buscara el cuerpo de Locke para ponerlo en evidencia? En ese caso el ya sabia lo q sucederia.
Otra cosa, a diferencia de todos los muertos de los q el humo negro se ha apoderado el cadaver de Locke lo tienen en una caja, como es posible, acaso hay dos cuerpos? el de cristian nunca se encontro en cuyo caso es posible y el de alex no recuerdo(quedo en algun lugar de la isla), pero el de Locke???
Sepan comprender mis preguntas, ya estoy sufriendo de la abstinencia!!!!Paciencia y saludos.

gabriel dijo...

Son increibles los comentarios, voy a hacer un post con las teorias y razonamientos mas increibles que ustedes, fieles lectores y lostianos, han hecho en el blog. Gracias por participar.

Fernando dijo...

Antes que nada, Hernan, muy buenas tus teorias sobre el humo negro, pero te aconsejo que estos 9 meses lo uses para ver todas las temporadas de vuelta porque se te hizo un quilombo en la cabeza jeje ( dijiste que Richard era de Dharma y que hablaban latin, afirmando que son Los otros)
Con respecto al amigo-enemigo de Jacobo, es obvio y esta confirmado que es el Locke del final, porque al inicio le dice que va a encontrar un atajo, y al final Jacob le dice "encontraste tu atajo". Igual, diganme, todos desechan de una la posibilidad de que ese amigo-enemigo de Jacob sea el mismisimo John Locke??

Fernando dijo...

Confirmado : Sawyer le chorea el bolso a Alicia Silverstone en el video Crying de Aerosmith.

Anónimo dijo...

Fernando: yo, por ejemplo, no deshecho la posibilidad de que el enemigo de Jacob sea el mismísimo John Locke, pero espero que no lo sea ya que si es sería un ser malvado...por así decirlo...verdad???
Un abrazo.

Eduardo Araya Cortez dijo...

Le Fleur: Claro, es totalmente lógico que si alguien tiene el extraordinario poder de meterse en el cuerpo de otro podría también apropiarse de sus vivencias, lo que apoyaría la tesis de que ese Locke no es el verdadero Locke.

Podría pensarse también que Locke siempre fue aquel personaje misterioso (¿Esau? ¿Moises?) y que John Locke es una reencarnación de aquella persona; y que su muerte lo hizo conectarse con esa verdad. Pero eso sería muy rebuscado. Además, aparentemente ese misterioso personaje es malvado, a diferencia de Locke.

El punto es el siguiente: John Locke, aunque a muchos no les guste, es la pieza clave de Lost y así lo ha insinuado la serie desde el comienzo. Locke es la metáfora del hombre imperfecto que encuentra el camino perdido; Locke nos habla de la materia prima invisible del hombre y de la grandeza espiritual a la que podemos aspirar, al margen de logros superficiales dotados de renombre social. Por eso, sea como sea, será trascendental en la historia. Por ende, en el caso que no sea quien "resucitó" y mandó a matar a Jacob, seguramente resucitara en la última temporada.

No me parece alocado lo que plantea FEDE acerca de que tal vez Locke es quien yace (o debe yacer)a la sombra de la estatua, vale decir, el que no salvará a todos. Algo así como un Mesías.

Hernan dijo...

Fernando desde ya sabe que estos 9 meses voy a revivir todas las temporadas jajaja. Gracias por el consejo pero igual iba a hacerlo :P
Ahora quiero aclararte que ya se que Richard es de Los Otros. Lo que quise decir con lo de Dharma, es que los Otros vivian en Dharmaville. Me exprese mal, acepto mi error. Pero tengo bien presente que Richard es de Los Otros. Y lo de latin es asi, Juliet, al igual que Richard, por ejemplo, habla latin porque era el codigo que manejaban los otros (si mal no recuerdo es cuando viajan a 1950). Voy a averiguar bien en que capitulo fue y voy a citar fuente asi no quedan dudas de lo que digo :P
Y ahora que pienso eso... sera Ilana una de Los Otros del presente, pasado o futuro y por eso sabe latin como Richard?
Lo de la pregunta, era solamente para ubicar a Richard. Jacob cuando la fue a visitar en el hospital a Ilana, seguramente le dijo: cuando vos vayas a la isla, un fiabre va a viajar en el avion, para saber a quien entregarselo vos preguntale a todo el mundo: quien yace a los pies de la estatua. Aquel que te conteste: el que nos va a salvar a todos, es el indicado. En este caso fue Richard/Ricardus.

tizon dijo...

Ilana es un personaje del que seguro sabremos mas en la proxima temporada.
no puede ser una de "los otros" ya que conoceria a Richard (lleva muchos años en la isla y ni siqiera ha cambiado), pero si no ha estado en la isla por que tiene una relacion tan proxima a jacob??, no lo se.
cambiando de tema, estaba pensando que el "anti-jacob" no puede haberse reencarndo en john locke y segun lo que yo pensaba tb en el padre de jack ya que en esta temporada hemos visto commo sun se encuentra con el padre de jack en darmaville y puede que sea muy poderoso pero no creo que sea capaz de estar en dos sitios a la vez. como lo veis?

Unknown dijo...

yo quiero que ustedes recuerden algo
para mi, este locke y cristian, son la misma persona, entidad, lo que sea
en primer lugar, fijense que el no mata a jacob, lo mata ben y volviendo al capitulo donde john mueve la isla, estando abajo, el le pregunta a cristian si puede ayudarlo por el tema de la pata y cristian le dice que lo perdone que no puede

les doy un consejo, miren todos lost denuevo, es incrible las cosas que armas despues, todo encaja en tiempo y con una armonia perfecta aun estando con 10 capitulos de por medio, ademas encontras muchas cosas en el dialogo que llaman la atencion

divus dijo...

haciendo cuentas... me doy cuenta..jajaja.. de que el barco que se aproxima al inicio del capitulo no es el black rock... osea... eso hubiese sido 16 años antes de que lleguen los de oceanic... y por lo visto en capitulos anteriores de la misma temporada... la estatua de esa mujer cara de perro mantenia su erguitud muchos años atras... incluso mucho antes de los 70...
no creen??

Fede dijo...

El Black Rock supuestamente llega en 1881. Cara de cocodrilo.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog!! las teorías son muy buenas y ayudan a calmar la ansiedad. Yo creo que todos los personajes de lost son "claves" por algún motivo. Lo único es que hay que descifrar "quién" los reclutó. El bien o el mal??? y si ese "reclutamiento" es la razón por la cual sus vidas han estado siempre entrelazadas. Coincido con alguien de por ahí que dijo que los personajes que abren el capítulo final deberían hablar otro idioma y no ese inglés taaannn contemporáneo, pero bué... detalles.
Me encantó conocer finalmente a Jacob, será Aaron su heredero? y por eso es tan especial el "principito"? Espero que Faraday haya tenido razón y que al detonar la bomba se evite su muerte porque para mí ha sido lo más terrible de esta temporada!!
Saludos, Vero

Anónimo dijo...

Vero: ¡¡no había pensado lo de Aaron como heredero de Jacob!!...suena probable. Para mí los personajes fueron reclutados por el bien. Jacob es quien trae gente a la isla y Jacob sería el bien, ¿verdad? Bueno, no sé...si pienso mucho se me enredan las neuronas!
ELI.

 
Toggle Footer
Top