0 comentarios

La Nación también habló con Lost Argentina

19:23
Cómo pasó esta mañana en FM Gol, el diario La Nación ha publicado una entrevista que tuvo con Gabriel Moyano, administrador del blog, hace un par de días y se puede encontrar en el diario de papel de hoy o en su página de internet (click aquí).
La nota fue hecha por Yamila Schmies a quién agradecemos profundamente su interés por la página.
A continuación te la mostramos o puedes hacer click en el link de arriba para leer la original.


Se prevén multitudes de perdidos sin Lost
Se resuelve el misterio de la serie y se abre otro: qué pasará con sus fans

Algunos números ocultan un secreto: 4, 8, 15, 16, 23, 42... A estas cifras tan familiares para los fanáticos de Lost se podrían agregar 25, 5 y 2010: la fecha de hoy, por supuesto, que ya no sólo se trata del Bicentenario de la Revolución de Mayo, sino también del día en que se transmitirá en la Argentina, a las 22, por el canal AXN, el fin de las aventuras de los sobrevivientes de un accidente aéreo en una isla misteriosa del océano Pacífico.

Eso sí: la transmisión, se sabe, llega dos días después que en Estados Unidos, para indignación de los fanáticos locales. Los vecinos del Norte, incluso, hasta pudieron ver el episodio final en el cine. "Nosotros tendremos que juntarnos en alguna casa", se conforman varios argentinos que quieren atravesar el momento en grupo.

Pero no sólo sobrevuela la indignación en el aire de las horas previas al desenlace. También se huele felicidad, porque al fin se resolverán tantos misterios creados por la serie, pero hay además cierta amargura: el comentario recurrente hoy es: "¿Vos te das cuenta de que se termina Lost , no? Me quiero morir".

Gabriel Moyano, responsable del blog argentilost.blogspot.com , uno de los más visitados en la Argentina, se lamenta: "Esta situación de quedarse sin Lost yo la comparo como cuando se tiene una mascota y de repente muere. Queda un vacío muy grande que no es fácil de ser llenado tan rápido. Ya la mayoría de los fans de Lost lo sintió cuando se acababa una temporada y tenía que esperar seis meses hasta que empezara la próxima. Me imagino que a los más jóvenes les durará un poco y luego tendrán otra cosa de qué ocuparse".

Dime cómo ves Lost ...

Es decir que existe más de una especie de fanático de Lost . Moyano, gran conocedor del tema, explica: "Por un lado están los fans de la era del Fotolog y el Facebook, que tienen aproximadamente entre 15 y 20 años y siguen la serie como un asunto de moda, por toda la movida que produce. Otro detalle: eran unos niños cuando la serie empezó". Parte de este grupo sería Lorena González, que cuenta: "Cuando tenía 13 o 14 años daban la serie en Canal 13 los fines de semana, ahí fue cuando se hizo conocida. Pero como por momentos dejaban de pasarla, decidí buscarla por Internet. Hace tiempo que la veo siempre por ahí, es muchísimo mejor, sobre todo porque la puedo ver cuando quiero".

Moyano sigue con su clasificación: "Por otro lado tenemos a los adeptos a la serie que se prendieron recién este año, pero en pocos meses se comieron las cinco temporadas en DVD". Y agrega: "Ellos creen que saben todas las respuestas y es obvio que son los fanáticos que tienen más frescos los recuerdos. Pero también es verdad que no participaron de la mitología de la serie, algo que sólo se puede lograr después de estar siguiéndola por varios años". En este segundo grupo se anota Leonel Stefano: tiene 25 años y trabaja en una oficina. Explica: "Yo la empecé a ver por mi novia, ella la sigue hace rato y, como me fue agarrando curiosidad, me puse a ver todas las temporadas y me re enganché. Ahora siempre discuto sobre Lost con ella" se ríe.

Después de observar todos los casos, Moyano se reconoce parte del tercer grupo de seguidores: "Más que seguidores, fieles diría. Algunos tienen muy clara la serie, porque vieron las temporadas una y otra vez. Este grupo de gente ronda los 30 años, es muy cibernauta y, debido a eso mismo, es asidua concurrente a los blogs sobre la serie, comenta, transmite, opina y se embandera con la serie".

Si uno hace memoria sabrá de qué está hablando Moyano: se trata de la misma gente que uno suele cruzarse medio dormida los miércoles a la mañana, claro indicio de que habían visto el capítulo de la serie en su horario de transmisión original, de madrugada, y a veces, incluso, sin siquiera esperar a que lo subtitulen en castellano. También es esa gente que se junta a debatir teorías sobre lo que pasa en esa isla, o simplemente las debate en cualquier momento que se pueda: esperando el colectivo, en clase o en el trabajo. A ellos los alarman cosas como billetes o boletos con alguno de los números clave y tienen la habilidad de relacionar todo, absolutamente todo, con Lost . Todos planean jugarle a la quiniela el número 4815162342 algún día.

Así, estos tres grupos se disputan la verdad acerca del final de la serie. Hay infinidad de teorías al respecto en Internet, varias indescriptibles para el que no esté muy adentrado en el tema. Ya se verá cuáles de todos los seguidores se podrán sentar en el trono de yo tenía razón. Pero lo logren o no, ¿qué será de ellos sin Lost , sin la emoción de conjeturar posibilidades? Puede que con el tiempo aparezca otra serie que consiga atraparlos de nuevo. O que queden suspendidos en el tiempo, perdidos en algún flashback , sin saber qué hacer.

Yamila Schmies.

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top