0 comentarios

Spartakus: sexo, sangre y un gran guión.

21:33



Hay dos cosas que aprendimos éstos últimos años cuando nos sentamos frente a una pantalla: la primera es no juzgar una serie o película por sus primeras escenas y la otra es no levantarnos de la silla hasta que terminen los créditos.
Todo esto se vió reflejado en el final de esta gran serie que fue Spartakus.
Sus comienzos nos mostraron una laguna de pure de tomate y sexo desenfrenado, entonces creímos que iba a ser "otra" parodia de gladiadores. Que equivocados.

Llegamos a entender la vida de los esclavos devenidos en gladiadores, supimos referirnos a los amos como Dominus y¡nos convencimos que las mujeres más bellas estaban en Roma!

El guión excepcional de esta serie nos narró la historia de un pobre hombre que por el amor a su mujer y a la libertad, luchó, sufrió y se coronó como el mejor gladiador de todos los tiempos, y no conforme con ello quiso libertad para todos los esclavos.

Maldita la hora en que la vida nos da esos batacazos inesperados, una enfermedad en la sangre (sarcasmo?) de Andy Whitfield nos dejaba sin un gran actor y una gran persona. Moría Spartakus.

La producción de la serie, y esperando la recuperación de Andy, realizó una precuela de la misma contándonos el antes de la casa de Battiatus y la historia de otro gladiador: Gannicus.
Cuando la enfermedad de Andy no tenía retorno se le consultó si quería que siguieran con otro actor o cancelarla. Andy prefirió que siguieran. Y así siguió y nos enamoró esta gran producción.

Desilusionados con finales un poco (bastaaaaanteeee) abiertos y sin definición alguna, como Lost o Flash Forward,  Victory, el capitulo final de Spartakus, se llena de una excelente armonía, con un montaje épico y una belleza en su fotografía. Creo que es uno de los finales mas bellos de éstos últimos años.

Para los que no han visto la serie: les recomiendo que la vean, para los que dejaron de verla: les recomiendo que la retomen, y para los que la vieron: les recomiendo que la recuerden y la guarden en el más hermoso de los recuerdos.




Gabriel.

0 comentarios:

 
Toggle Footer
Top