6 comentarios

Analicemos lo mejor del 6x11 - Primera Parte -

19:33
Después de una larga review y de saltarnos algunas partes para no hacerla tan pesada vamos a ir por partes destripando algunas cosas interesantes y a priori importantes para lo que queda de la serie. La charla de Desmond con Charlie, las palabras de la Sra. Howkings, las visiones de Desmond y la teoría de Faraday son nuestro punto de encuentro.

Largas charlas post episodio se deben suceder en cafés (que antiguo), cyber, salas de chat y demás lugares (virtuales y no) sobre lo que quedó de este episodio. Para empezar, y siguiendo cronológicamente, vamos a ir por la charla interesante que tuvieron en el bar Charlie y Desmond.

El amor parece ser una de las constantes que impulsa a nuestros losties en la línea paralela a recordar su otra vida. La primera consulta que le hace Charlie a Desmond es ¿si es feliz?. Seguido de esto Charlie cuenta su experiencia desde el momento en que se levantó del asiento hasta que fue al baño del avión y su posterior desmayo en el momento en que la nave sufrió turbulencias.
Esto pasa a segundo plano desde el momento en que le cuenta que vivió durante su black out (según la serie FlashForward). En él ve una mujer rubia, hermosa que lo encandila y lo enamora de una manera mágica.

La mujer, según podemos entender, es Claire. Pero ¿cómo es posible esto? si jamás nunca estuvo en la isla y menos con Claire. Al parecer este proceso mental es coincidente con lo que al final Faraday explicaría, y Charlie está viviendo imágenes de lo que tendría que haber sido su vida original. Lo malo es que en esa vida Charlie ha muerto y Claire queda sola.

¿Será posible corregir este final?. La frase de Desmond, "siempre hay elección", nos deja una puerta abierta para pensar que todavía puede haber otra salida.

En otro punto de este análisis nos encontramos con dos momentos fuertes, dónde Desmond tiene unas visiones muy claras sobre Penny y sobre el momento en que Charlie muere.

Cuando el auto en el que iban el escocés y el bajista de DriveShaft cae al agua, Desmond tiene una imagen de aquel día en la estación Espejo cuando Charlie logra apagar el interruptor y luego muere. La otra vez que Desmond tiene percepciones de la otra vida es cuando le están por realizar una resonancia y se le aparecen entre sueños Penny y su hijo. Este es el instante, me parece, en que Desmond comienza a creerle a Charlie y quiere encaminar y comprender esos sueños. Ya lo dice Charlie Pace: -"Si yo fuera tú, dejaría de seguirme y empezaría a buscar a Penny".

¿Cuánto sabe Charlie?¿qué sabe Charlie? y principalmente ¿cómo lo sabe?.
El "cómo" puede que sea durante su desmayo, el "qué" me imagino que es solamente sensaciones de saber que están por el camino equivocado o la vida equivocada. Y el "cuánto" lo suficiente para ser una ayuda importante si Desmond quiere convencer o mostrar a los pasajeros del Oceanic 815 lo que están viviendo.

Mañana seguimos analizando este episodio y lo que nos dejó. Gracias por compartir.

6 comentarios:

Julieta dijo...

Muy buena la review!! y me encanta esto de analizar por partes el capítulo, para entenderlo mejor. Me encanta que haya aparecido Charlie, que es mi personaje preferido, y creo que él es una parte importante para que Desmond vaya entendiendo todo. Solo me pregunto que quiere mostrale Desmond a los demás. Será que quiere convencerlos de que esa vida no es la que real, o que no deberían vivirla?? y si quiere convencerlos de buscar una manera de volver a su anterior vida, o sea en la isla?? es un delirio, pero en Lost todo es posible !
Besoss ;)

Anónimo dijo...

Atenti: lo que le van a hacer a Des es una Resonancia MAGNETICA, no una tomografía, es decir, esta dentro de un campo magnetico y ahi es donde recrea situaciones o flashfowards. Excelentes las revisiones, go ahead!

gabriel dijo...

gracias anonimo, ya esta corregido. Un abrazo.

Widmas dijo...

Creo que, a riesgo de quedar cursi, el amor es una constante en toda la serie.

Si nos fijamos todos los personajes son motivados o movidos por el amor hacia otro.

Pensemos a todos los personajes y todos tienen alguien por quien redimirse, pelear, volver, llegar, matar, morir por.

Gaston dijo...

te digo,se escribe Mrs.Hawkings no Howkings


pasate gabo!!!!

Anónimo dijo...

Hola, quería que alguien me explicase que quiso poser el autor de esta review acá "La mujer, según podemos entender, es Claire. Pero ¿cómo es posible esto? si jamás nunca estuvo en la isla y menos con Claire." Muchas gracias

 
Toggle Footer
Top