12 comentarios

Revisión 6x10 "The Package"

22:32
Hola queridos "Brotha´s" otra vez por aquí, tenemos ante nosotros un "paquete" de episodio, hey, que no se entienda mal, lo dije por el título del mismo... ahh si, tampoco gusto mucho, es que creo que "Ab Aeterno" fue muy bueno y este bajó un poco la excitación que traíamos encima.

Capítulo centrado en Jin y Sun, con todo lo que esto significa, y con una sorpesa al final, si ok no me la aguanto, volvió Desmond, ya lo dije.
Bienvenidos a la revisión número diez de esta temporada. A disfrutar.

Se avecina una guerra y todavía no sabemos si nuestros losties van a estar metidos al medio o en que bando se van a enrolar cada uno, obviamente yo me anoto donde esté Sayid, es una carta en la manga. El episodio en sí dejó muchas cejas ceñidas y gusto a poco, pero al menos estamos encontrando un rumbo a la temporada, eso creo.

La nena no se toca
En el aeropuerto Jin tiene problemas con la seguridad del mismo, ya que traía dinero sin declarar (vamos Jin venite para Argentina, traete una valija y vas a aprender bastante), luego del incidente Jin y Sun se dirigen a un hotel dónde piden habitaciones separadas, ellos en esta vida no están casados.
Una vez arriba los coreanos se juntan en la habitación de Sun y ésta no quiere hablar de su padre y sus encargos, es más, la querida Sun seduce de una muy grata manera al pobre Jin a quién se le agrandaron los ojos al ver tan hermosa silueta oriental (y tan bien elaborados push up de color natural).

Luego de pasar la noche juntos, golpea y pasa como Keamy por su casa el viejo y conocido Martín, quién está en busca del dinerillo que Jin tuvo que dejar en LAX. Obviamente y no creyendo nada de lo que pasó en el aeropuerto, consiguen un traductor para comunicarse con ellos y ver como resolver el tema, ahora aparece en escena Mikhail (el tuerto que ahora no es tuerto) quién va con Sun al banco a tratar de conseguir dinero, pero la cuenta está cerrada por papá.
Lo demás es historia ya vista en el episodio de Sayid, encierran a Jin, los malos se van y aparece el iraquí y casi mata a todos. Salva a Jin y se va. Después el coreano se carga a Mikhail (el no tuerto que ahora es tuerto) quién traía a Sun del banco. Lamentablemente el ruso antes de morir dispara y le da en el vientre a la coreana quién le confiesa a Jin que está embarazada (o lo estaba).


난 아무것도 말할 수 없다
En la playa Iliana y su banda están en la misma de siempre, al ped.... digo sin hacer nada, esto enfurece mucho a Sun y se va a descargar en su quinta (no de olivos), Jack quiere hacerle compañía pero Sun le pide que la deje sola.
Quién se le aparece al rato es nuestro querido Humo Locke, quién le dice que le puede llevar hasta dónde está su marido, Sun no confía en él, sale corriendo y se produce una persecución digna del correcaminos y el coyote, terminando igual de cómica que el dibujo animado, con Sun golpeando su cabeza contra una rama.

Cuando la encuentran y la llevan a la playa se dan cuenta que, sobre llovido mojado, Sun padece afasia, (un estado causado por el golpe que afecta el centro del lenguaje del cerebro, según Jack) y no puede comunicarse con nadie -traigan a Charlotte!!!-.

Richard ha regresado a la playa y consigo la esperanza y las ganas de destruir al Humo Negro, decide que hay que ir a la Hidra y destruir el avión de Ajira porque HumoLocke lo quiere usar para escaparse, antes de eso Sun lo insulta en coreano de arriba a abajo, menos mal que nadie la entendió.
Al anochecer Sun está sentada junto al mar y Jack se acerca a ella y se le ocurre una idea, le dá una libreta y una fibra para que pueda comunicarse vía mensaje de texto, siempre Jack con la solución adecuada.


Tengo un paquete
En la isla arrancamos con una visión infrarroja en medio de la noche, los tripulantes del submarino estan espiando al mejor estilo gran hermano a nuestros losties.
Lo primero que nos enteramos es que Sayid no siente nada, ni rabia, ni alegría, ni dolor, nada, Locke le dice que previendo lo que se viene tal vez sea mejor. No alcanza a irse HumoLocke del lugar que una bandada de dardos tranquilizantes apabulla los cuellos de los habitantes del asentamiento y los duerme a todos. Estan en busca de Jin.
Cuando Locke vuelve encuentra todo el desparramo y se dá con que se han llevado al coreano.
A todo esto Jin aparece en la habitación 23, le piden que ayude a encontrar unas bolsas de electromagnetismo que hay en la isla y que él había identificado cuando pertenecía a Dharma, Jin pide que lo lleven con Charles Widmore, el dueño de la torta.

Humo Locke, que está mas caliente que el caño de escape del Apollo 13, decide ir a buscar a Jin y para ello se lleva consigo el androide Sayid. Al llegar a la otra isla lo aguarda una hermosa barrera supersónica la cual no puede pasar, también lo esperaban con varios disparos los subditos de Widmore.
Al aparecer en escena nuestro amigo Charles hace una descripción magnífica del humo negro (combinación de mitos, historias de fantasmas y ruidos nocturnos en la jungla, un visionario).
La charla entre el padre de Penny y Locke, aunque corta, fue muy premonitoria y al parecer será otra guerra dentro de la isla.

Widmore luego se entrevista con el capturado Kwon y le entrega una cámara de fotos que era de Sun, en ella se ven fotos de Ji Yeon, su hija, allí Charles le explica por qué quiere detener al antijacob.

Afuera ha quedado Sayid quién está sumergido al lado del submarino esperando averiguar algo, ese algo era el famoso paquete que traían y es sacado del submarino para llevarlo a la estación, ese algo es Desmond Hume (y no Hume negro).

Así termina el 6x10 pobre pero alentador, sin muchas respuestas pero con algunas sorpresas. De todas formas nadie puede negar que ha sigo un episodio del montón. Vamos Carlton y Damon un poco mas de pilas que faltan seis episodios para el final.

Lo Bueno: La vuelta de Desmond, para mi lo mejor del episodio.

Lo Malo: Creo que se desaprovechó un episodio que tenía todas las ventajas ya que venía detrás de "Ab Aeterno" que había sido muy bueno

Lo Destacado: Las fotos de Ji Yeon son una buena motivación para Jin. Además nos enteramos que el perro que lo mordió a Maradona era de Ji Yeon.

La Frase: "Un hombre sabio dijo una vez que la guerra llegaría a esta isla" -Humo Locke-

12 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi aunque no ha sido un capitulo espectacular, si q ha sido bastante bueno,y los flashsideways ya empiezan a ser mas interesantes
A mi lo q mas me ha gustado del capitulo, aparte de la vuelta de desmond q va a ser muy importante, es q zoe vuelve a hablar de la iniciativa dharma y del electromagnetismo espero q esto tenga alguna relacion con el final de lost

guille dijo...

Este capítulo se queda como a mil años luz de "Ab Aeterno", que para mi, despues de "The Constant" es el mejor de todos.
Humito mete miedo cuando abre la boca o simplemente con la mirada.
Hacia donde nos lleva? Vaya uno a saber. Lo mejor del capitulo es la vuelta de Desmond, pero los pequeños dialogos de Sawyer con Pecas, no se quedan atras.
A proposito, no es Iliana, es ILANA.
Saludos desde La Pampa!!!

TARGO dijo...

poco para comentar del capitulo...
Esperando el proximo para vr si esto se torna mas interesante!!
nota aparte:
난 아무것도 말할 수 없다
esto significa, No puedo decir nada!!! nos vemos!!

gabriel dijo...

Muy bien Targo, crei que nadie se iba a fijar en el detalle. Un grande Usted.

Nelson dijo...

"La isla no ha terminado contigo aún" - eloise hawking.
si el costado témporo/espacial de LOST vuelve, soy más feliz.

Alesis dijo...

Si bien no me parecio un gran capitulo, la vuelta de Desmond lo hace valer. Muy de a poco te van resolviendo los pequeños rompecabezas que fueron dejando, aunque sea a cuentagotas. Volvio desmond, volvio la esperanza a la isla.

Eugenio dijo...

Estos pocos 6 comentarios me dan la razon: Gabriel, tus reviús son cada vez peores...
Yo creí que con semana santa ibas a tener tiempo y te ibas a esmerar... Ta bien, tenés razón... el capítulo no fue de lo mejor... te lo perdono...
Va con onda ;)

gabriel dijo...

Gracias Eugenio por el comentario, aunque me parece un poco duro. Si bien no es de la mejor review que he escrito, no es que cada vez sean peores, yo diría no son mejores que las anteriores. Calculo que debe ser por que la serie no está acompañando con cosas buenas. Pero bueno es sólo mi punto de vista nada más.

Val dijo...

Hola! Pregunta, alguien me podra refrescar la memoria?...a Desmond en la realidad de la isla lo habiamos dejado en el barco donde se encontro (al Fin) con Peny, Ahi lo saludamos mientras los demas se preparaban para ser los "Oceanic 6" y ya no lo vimos mas no?
Y en la realidad "Paralela" lo vimos viajando en el vuelo que nunca se estrello y ya no lo vimos mas no?...es que me perdi ya!
Otra, vi en unos foros de España que a nuestro Humo/Loke le dicen Nemesis, alguien sabe eso? lo pasaron alguna vez? o para nosotros sigue sin nombre? Muchas Gracias besos y ESPERO EL 11!!!

gabriel dijo...

Hola Val, lo de Némesis es porque su significado se asocia como sinonimo de enemigo, entonces el humo negro es el "nemesis" de Jacob. Y x lo de Desmond, tambien lo vimos cuando Ben le disparó en el muelle, allí estaba con Penny y su hijo.

Anónimo dijo...

Hola...che! Eugenio, qué mala onda!!!! Me parecen que los reviews son MUY BUENOS. Algunos mejores, otros no tanto, pero decir que "cada vez son peores"????? Me parece que no es así. En mi opinión, repito, los reviews son bÁrbaros.
Eliana.

Eugenio dijo...

Gabriel... de 6 pasaron a 11... No era para menos...
Parafraseando al gran y querido Jim Morrison: CAOS, people... es lo que los hace vivir ;)
SIempre con onda, ya te dije que sigo este blog bastante...

 
Toggle Footer
Top