16 comentarios

Revisión 6x11 "Felices para siempre"

14:47
Esta semana ví dos acontecimientos que fueron un regalo para los ojos: un partido del Barcelona y el episodio número 11 de Lost.
Gracias a esto dirìa que felices para siempre quedamos nosotros con este episodio, no quiero sonar fanático pero si quiero sonar satisfecho.

Esta semana miré a Messi marcar cuatro golazos en la Champion, ayer Desmond fue mi Messi y Lost la Champions.
Cinco temporadas de la droga lostihuana hacen que hoy se reflejen (que interesante palabra) todas las cosas que hemos aprendido hasta hoy.
Bienvenidos a la revisión número 11 de este año, Felices para siempre Lost.

Primero que nada debo decir que el personaje de Ian Cusick es tremendamente decisivo, indispensable como dice el mismo "Widmore", no por nada tres de los mejores episodios de la serie tuvieron a Desmond como personaje central (Flashes before your eyes, The Constant y Happily Ever After). Hoy se concentraron todas las temporadas de la serie en un sólo episodio: personajes, temáticas e historias.

O sea el que no entienda algo, nada de comentarios preguntando, a hacer la tarea y ver 4223 horas de Lost... (se dieron cuenta puse el 23 y el 42... jeje)

Enchufame a 380
Si vamos paso por paso con el episodio esto se va a volver medio tedioso porque es recontra complicado, lo vamos a simplificar (para Windows Seven, como dice el Untangled)
Arrancamos con Desmond despertando y siendo visitado por su suegro Widmore, allí (golpes con suero mediante) Charles explica y se disculpa ante Desmond por haberlo traído y por separarlo de su familia. -Discúlpame Desmond por separarte de tu señora, tu hijo y tu bote, te traje sin querer queriendo a una isla en el c... del mundo para ver si no te agarra la corriente (por las dudas:... estaba siendo sarcástico).

La frase de Widmore resulta muy fuerte: -"La isla aún no ha terminado contigo"- (cómo que ya la hemos escuchado otras veces) entonces Widmore y su clan tienen preparado una prueba electromagnética para el amigo escocés, Jin es un expectador de lujo (otro que no hace nada)

El equipo para la prueba todavía no está del todo listo, al principio sufre una falla (a mi me pareció que la falla estaba en los circuitos de los solenoides, pero esto es una apreciación personal¡!), pero después logran estabilizarlo y acarrean con el marido de Penny hacia el lugar de la prueba. Jin quiere saber que pasa pero Widmore solo dice que Desmond es la única persona que conoce que ha sobrevivido a una catástrofe electromagnética, y quiere saber si puede hacerlo nuevamente por el bien de todos (claro, ¿y si no sobrevive? ¡a llorar al campito!).

Al desmayarse nuestro amigo aparece en LAX, en la línea temporal alternativa. Se comporta como un dandy ante la bella Claire y sus necesidades. Luego de aquí se juntaría con ¡su amigo personal! "Charles Widmore" (para llevarlo hacia allí un chofer de lujo: George Minkowsky).
Al llegar a la ofinica de Widmore: besos, abrazos y MacCutcheon para ambos. Widmore le encarga una tarea especial, traer al bajista de Drive Shaft (Charlie) para que toque con su hijo (Daniel Faraday hoy Widmore) un músico "cuántico".

Not Penny´s Car
A todo esto me sentía mas chocho (contento) que Messi metiendo el segundo gol al Arsenal por la copa y estaba más confundido que Silvestre y Almunia juntos (defensor y arquero del equipo inglés) ya que se me había mezclado mucho la historia pero no dejaba de hacerme sonreir de felicidad.

Desmond retira de la comisaría al joven Pace y juntos van de viaje hacia el lugar dónde se hospedaría Charlie, no sin antes pasar por un bar a darse unos copetines, estos dos saben mucho de eso.
En el bar, justamente, se sucede una de las charlas más profundas y significativamente desccriptiva de la temporada (esto lo analizaremos con más detalle en otra nota más adelante), Charlie le comenta a Hume lo que vivió en el avión, un sueño, una visión, una puerta al cielo, ¿quién sabe?, le contaba de un hermoso rostro (era el rostro de Claire) en la isla, el amor y el sentimiento fuerte que vivieron ambos en las temporadas pasadas. (atención: Charlie todavía no había tomado mucho)

Lo importante es que: el momento en que Pace vivió ese suceso en el avión, es el punto de inflexión de las dos realidades existentes este año en la serie.

Desmond, luego de esucharlo, acota que siempre hay elección (frase célebre de esta semana) y se retiran en auto hacia el hotel.
En el viaje Charlie continúa diciéndo que Desmond no es feliz y que le da pena, -¿que: nada de esto es real? pregunta Hume, entonces Charlie le ofrece otra elección: toma el volante del auto y lo dobla hasta ir directamente hacia el agua, el auto cae con ellos adentro ("brotha´s" al agua).

Allí Desmond comienza a tener visiones de su otra vida (nos vemos en la otra vida "Brotha") y se le viene a la mente Charlie con su Not Penny Boat e imagenes de la bella doctora Benford (perdón me confundí de serie) digo imágenes de Penny.

Luego de salir del agua y en el hospital donde trabaja Jack (obvioooooo) Charlie trata de escapar y Desmond tiene otras visiones. Ahora parece que en esta línea temporal Charlie la tiene más clara que cualquiera. Desmond entonces les pregunta por una tal Penny que ve en las visiones y el músico comienza a entender que el escocés pudo ver más allá de lo evidente (como los Thundercats).

Y si viene Catupecu Machu?
Desmond ahora tiene que explicar a mamá Widmore, ex Sra. Hawkings, porqué no puede traer a DriveShaft a la fiesta, digo, con toda la guita que tienen por qué no contrataron a U2 o Aerosmith... no, Daniel Faraday... perdón Widmore quiere tocar con DriveShaft. ¡que cuántico!
La Sra. Widmore entiende perfectamente el problema que fue no poder contar con la banda de Pace y parece no afectarle tanto el tema, Desmod se retira pero antes el joven físico, que no es físico, habla con el esposo de Penny, que no es esposo de Penny..... ok voy de nuevo, Daniel Widmore habla con Desmond Hume.

Este encuentro es cómo el tercer gol de Messi, uno se dice: Estaba listo con esto, y encima hay más!!!
Daniel Faraday (huuuuuuu, no es Faradayyyyy) digo Daniel Widmore habla con Desmond y le narra una pequeña situación que le pasó unos días antes, aparentemente ve a Charlotte saliendo del Museo y a la noche sueña con unas fórmulas muy avanzadas, entonces saca en claro dos cosas, una: que no es un físico y la otra: que en algún momento sus vidas fueron cambiadas por un acontecimiento nuclear que él mismo ha producido (este también estaba sobrio) y que no tendría que haber pasado. Luego de esto le indica cómo y dónde encontrar a Penny.

Ni hablar del momento en que Desmond y Penny se encontraron, emoción al 100% (¿vieron lo linda que estaba Penny?) y un "nos vemos en el café en una hora".

En la isla mientras tanto Desmond se despertó y accedió a ayudar a Widmore en todo, al retirarse aparece el iraquí "corta cuellos" (alias Sayid) y le pide a Des que los acompañe, el escocés accede también a su pedido.

De vuelta en la otra realidad, Desmond sube a la limo y le pide al chofer que lo lleve hasta el café y también un favor: si puede conseguirle la lista de pasajeros del Oceanic 815. Minkowsky le consulta por qué, y Desmond responde: -"Es que tengo que enseñarles algo".
Gol, Goool, Gooooolllll, Messi mete el cuarto y su equipo está en semifinales, nosotros en la historia de Lost también, esperemos una gran final, gracias Messi, gracias Desmond.

Lo Mejor: La toma de Charlie en el auto debajo del agua. Grandes recuerdos.

Lo Peor: 7 días para el próximo episodio y mi miedo que caiga la historia en el episodio que viene.

Lo Destacado: El abrazo de Widmore, se veía tan raro.

La Frase: "Siempre hay elección, Brotha" -Desmond-

16 comentarios:

Anónimo dijo...

q gran review si señor, a la altura del capitulo, sigue asi con gran blog

TARGO dijo...

COMO DIJE EN EL ANTERIOR COMENTARIO,
""poco para comentar del capitulo...
Esperando el proximo para vr si esto se torna mas interesante"""
AHORA SI SE PUSO INTERESANTE, ME ENCANTO LA COMPARACION CON BARCELONA!!! y ya quiero ver el proximo, porque faltando tan poco, ya no creo que haya capitulos de relleno!!!
gABRIEL, EN VEZ DE QUE VENGA CATUPECU, HUBIERAS PUESTO y si vienen LOS FABULOSOS CADILLACS, jejeje. Exitos GABI, muy buen review!!!

KaRy dijo...

Iba a comentar justamente por lo buenisimo de a toma d Charlie Aplausos por favor..!
y d lo raro de la amistad de widmore y Des.. q en la isla parece q se va a terminar dando...
y el miedo d q en elprox capitulo decaida no es tuyo solamente =S

La verdad q un capitulo excelente.

Hasta la proxima losties

Anónimo dijo...

Bueno no es por Lost pero Senderos ahora juega en el Everton xD!! El defensor del Arsenal que querrias decir es Silvestre no???
Saludos desde Barcelona... Pero no soy del bar$a, no me compares al gran Lost con estos porfavoooor xD

Anónimo dijo...

Qué gran capítulo!!!

y me acabo de enterar q desmond o ian cusick nacio en Perú

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ian_Cusick

osea q hay presencia sudamericana más la de hugo reyes en la mejor serie de todos los tiempos

Martha dijo...

Excelente review! este ha sido el mejor capi de la temporada y lo mas seguro es que los demas continuen asi, son los ultimos!!!

gabriel dijo...

Gracias anónimo por el dato del Arsenal, me confundí, es la emoción. Saludos a tí y toda España.

Anónimo dijo...

muy buena review, a la altura del episodio, tenias razon, los episodios a veces no acompañan, este estuvo buenisimo

Eugenio dijo...

Gabriel, me pongo de pie y aplaudo tu reviú. Si bien es cierto que el capítulo te acompañó, no es excusa para los anteriores.
Reconozco que quedé conforme con lo leído y mucho más con lo visto en este capítulo... Sencillamente fascinante, sencillamete Lost (lo de lostihuana... Ja! Funny!) ;)
Ahora... Tengo una pregunta... Tendrá algo que ver esta especie de caja en donde meten a Desmondo con la famosa caja de Pandora que tanto le prometió Ben a Locke? O acaso estoy tan mareado (flasheado) que estoy viendo fantasmas??? Jajaja!

Eugenio dijo...

Ah! Por cierto, yo creo, sinceramente, que la frase del capítulo fue "Creo que ya lo hice" (detonar la bomba) de Daniel Widmore... Y lo destacado, sin dudas, fue el "you all everybody"!!!!!!!! Jajajajajaj!!!! Se me volvió a pegar ese tema....
Ahora, Gabriel, vos crees que Desmond es Messi? Porque si es así, yo creo que Pace es Henry, Widmore sería Iniesta y Faraday vendría a ser Ibramovich.... No te parece??? Jajajaj!

gabriel dijo...

Muy bien Eugenio, tenés razón, habría que armar todo el equipo.... jaja. Un gran saludo. ¡¡¡You all everybody!!!!

fedewein dijo...

El que escribió esto es un GENIO.
Gracias por la magia. Sos el Messi de los comentaristas, y este blog la Champions.

MasterCDR dijo...

Alguien vio el detalle en la oficina de Whitmore, donde hay un cuadro que se ve de frente, con una balanza de platos, y una piedra blanca y otra negra, en cada plato, y ambos nivelados?????????????????
Muy loco, no?

Matias dijo...

Maste yo lo vi. Y creo q es una pista elemental. Pienso que la realidad paralela representa la fuga de energia del humo negro y que el equlibrio entre el bien y el mal(entiendase Jacob/Nemesis) es indispensable para la supervivencia de nuestro mundo. Una de las preguntas fundamentales de esta tempor. era ¿hacia donde quier escapar el humo?y pienso q es hacia esta realidad alternativa, que en efecto domino hace desaparecer la realidad de los losties que conocemos. Saludos!

LE FLEUR dijo...

Wow! Q CAPÍTULO! Cuanta emoción, la vuelta d desmond, charlie, daniel...
La verdad q ultimamente tengo poco tiempo para comentar pero sigo todas las revisones y comentarios Y SIGO SOSTENIENDO Q EL BLOG ESTÁ BUENISIMO... Q VA A PASAR CON ÉL CUANDO TERMINE LA SERIE??? ya estoy teniendo nostalgia x el final y un poco d miedo d q nos decepcione, aunq después d este capitulo lo dudo mucho...
Se me cayo la teoría d q en la realidad paralela nunca estuvieron en la isla depsues d haber cambiado sus vidas desde 1970 y pico cuando explotó la bomba... supongo q el q recuerden cosas o tengan visiones o sentimientos respecto a lo q vivieron en la isla confirma q d alguna manera pasaron x ahí....
Me gustó tambien el diálogo entre Des y la madre d daniel... se notaba q la vieja sabía algo... la señora siempre la tuvo clara desde el primer capitulo en q apareció.
En fin... lo q sí no entiendo es cómo en tan pocos capítulos se va a desenredar todo esto.
Saludos a todos y a disfrutar esta dulce espera!

Anónimo dijo...

El capítulo estuvo GENIAL y la review estuvo totalmente a la altura de las circunstancias, sencillamente excelente.
La Sra. Widmore o Sra. Hawkings parece ser una especie de "guardiana" del tiempo, ella siempre participa y sabe todo sin importar en qué época o dimensión se encuentre... ¿Le sucederá lo mismo a Charles Widmore?

Marcela

 
Toggle Footer
Top