16 comentarios

Revisión 6x12 "Everybody loves Hugo"

El amor, tema preferido de muchas canciones y poemas, se ha vuelto últimamente, lejos de cuchillos y pistolas, el arma más poderosa del final de la serie.
Hoy se ha demostrado que más allá de líneas temporales y pozos electromagnéticos lo más efímero puede resultar desencadenante.
"Nosotros, maniatados a una conciencia que es el tiempo, no nos movemos del terror y la delicia", hablando de amor, éstas líneas pertenecen a un poema de Julio Cortázar y me pareció totalmente exacta la frase para plasmar lo visto por Hurley y su nueva vida, Desmond y Locke y entre Ilana y la dinamita.
Bienvenidos a la revisión número 12 de esta temporada, amemos todos a Hurley.

La historia comienza a demostrar quienes son los personajes desencadenantes, de quién debemos desconfiar y a quién podemos hacer volar en pedazos porque ya no influye (La vez que Ilana se sacaba esa ropa sucia y se cambiaba... vuela por los aires).

No eres mi cita a ciegas "dude"
Los 42 minutos de ayer arrancaron con un emotivo homenaje a una persona que su nombre es sinónimo de "dar" Hugo Reyes. Así en la línea temporal alternativa, Pierre Chang (usa cremas faciales Alpert) agradece la colaboración de Hurley para abrir el área de paleontología del museo y lo nombra el Ronald McDonald del año. Esto a la señora Reyes poco le preocupa, ya que prefiere las hamburguesas de Burger King, en realidad desea que su hijo de una vez por todas tenga una mujer y planea una cita a ciegas con una tal Rosalita (será gratis la cita o habrá pagado una escort).

En la cita a ciegas Rosalita nunca llega (era gratis nomás) y quién aparece es la "recontraesperada" Libby (yo también la esperaba hace rato) , debo confesar que fue una grata sorpresa.
Libby intenta explicar que no está loca y que conoce a Hurley de antes. Hugo, con mucho respeto, dice no acordarse de nada. Alguien la viene a buscar y la lleva a la camioneta del manicomio. Hurley mira todo esto,... se resigna.

En uno de los Mr. Cluck´s, Hugo se está comiendo medio centenar de patas de pollo cuando llega Desmond y se sienta junto a él. El dueño del lugar le comenta que está deprimido porque conoció a una chica y está totalmente loca, Desmond con mucha grandeza le dice "Todas las mujeres están un poco locas" (hubiese sido la frase de la semana, pero no quise herir susceptibilidades, ja), y le alienta que siga su corazón e instinto.
Hurley lo hace y la va a visitar al instituto Santa Rosa. Allí, firma de cheque de por medio, charla con nuestra querida "no loca" y deciden tener una cita. Tal vez poder tener esa cita que nunca resultó en la isla.

Un picnic en la playa es el escenario perfecto para la cita, miradas van, miradas vienen; queso va, queso viene; Libby besa a Hurley y el gordito comienza a recordar (¿si esa es la palabra?) la vida de ambos en la isla. -"Eso quiere decir que no estoy loca"-, termina la escena Libby.
Guau, esto sí que es loco y emotivo. Todo comienza a tomar un rumbo, Desmond viendo la panorámica a lo lejos parece estar de acuerdo.

Pasa en la vida, pasa "con" TNT
En la isla nuestro amigo Hurley en cambio sufre al lado de la tumba de su amada Libby, Ilana llega, Hurley le cuenta mas o menos la historia y la guardiana de los candidatos se vá. Quién llega es Michael, muerto obvio, para decirle que está para proteger que otros no mueran (sí, yo pensé lo mismo: al más indicado buscaron).

Ilana regresa con dinamitas en la cartera (fue de shopping a la Roca Negra), Hurley dice que es inestrable y que no es buena idea, Richard dice que sí, Hurley vuelve a decir que no, Ilana dice que sí y boom! vuela por los aires. Definitivamente la dinamita era inestable.

Richard parece no importale esto y decide ir por más al barco. Hurley encuentra una bolsita con algo (cenizas de Jacob? diamantes de Nikki y Paulo? unas galletas ópera?) y se la guarda, también va con Richard y le dice a Jack: "Confía en mi".
Camino al barco, Hurley, que había llegado antes, grita: -"Corran"- y boom!! Roca Negra vuela por los aires. Se acabó la dinamita inestable.
Me quedo con la frase que dice Hurley al explicarle a Miles por qué lo hizo: -"La gente muerta es más confiable que los vivos"-

Desde ahí el grupo se separa, Alpert, Ben y Miles se van a Dharmaville por explosivos y Hurley y los restantes a encontrarse por fín con Locke.
Antes de llegar comienzan los susurros y le aparece a Hurley nuevamente la silueta de Michael, ahí nos entermaos que las voces entre los árboles son de las almas atrapadas en la isla, buena explicación. El muerto Michael indicará el camino hacia el campamento de Locke.


Mirá!, mirá! en el pozo se ha caído
En el campamento del Humo, Sawyer y Kate buscan explicaciones del por qué están tan tranquilos y no van tras Jin. HumoLocke dice que la isla ya le dirá cuando es el momento (ésto de la mucha paciencia que veo en Sawyer y Kate realmente me incomoda) ya que tienen que juntar a todos los supervivientes del Ajira y volver juntos. En ese momento llega ZombieSayid para decirle a Locke en privado que tiene el paquete Desmod por otro lado. Ambos salen a verlo

El escocés se encuentra amarrado a un árbol, tan tranquilo cómo si estuviera viendo un partido de fútbol. Locke consulta por qué Widmore lo tiene secuestrado y Des contesta que esa pregunta tendría que hacérsela al mismo Charles. Luego Locke le pregunta si le reconoce y Desmond dice, -"Claro, eres John Locke"-

Salen ambos a dar un paseo y ven en el trayecto a un niño que a decir verdad molesta mucho a Locke (es Jacob de jóven?, es él mismo de jóven?, o es un hijo no reconocido?).
Llegan a un pozo parecido al que entró el Pelado la temporada pasada y Humo Locke dice qué es un pozo que tiene cientos de años y contiene respuestas, además le pregunta a Desmond ¿por qué no tiene miedo?, Des no alcanza a responderle y Humolocke lo arroja de un empujón dentro del pozo. ¡Oh my God! recién aparece en toda la temporada y ya lo sepultan? no creo que sea el fin de Desmond.... (¡espero que no maldita seaaaaaa!)

El episodio tiene dos finales para el infarto (y para el choque): Primero en la isla el grupo de Hurley se presenta ante Locke y su pandilla (el cruce de miradas entre todos los protagonistas es digno de un Emmy) Y segundo en la línea temporal alternativa Desmond conduciendo llega hasta el colegio dónde trabaja Locke y lo embiste con el auto para dejarlo tirado en el piso (buen detalle el de la mentira que tiene un hijo y se llama Charlie +10 para los guionistas) Ben pide ayuda a los gritos y el capítulo termina.

"oh vanidad de creer que se nace o se muere, cuando lo único real es el hueco que queda en el papel, el golem que nos sigue sollozando en sueños y en olvido. " culmina el verso Cortázar.

Muy buen episodio, nos deja las mentes preparadas para lo que viene.


Lo Bueno: La aparición de Libby, los creadores de la serie la desmintieron todo el año y si no leyeron spoiler por ahí (como hago yo) fue todo una sorpresa.

Lo Malo: El personaje de Ilana, apareció para ser algo interesante, creímos que era importante y terminó volando por los aires cómo otro personaje, así que ni siquiera su muerte resultó original.

Lo Destadado: Al fin sabemos que los susurros son las voces de las almas atrapadas en la isla.

La Frase: si bien hay muchas me quedo con ésta por que hasta en la vida real sirve. "La gente muerta es más confiable que los vivos" -Hurley-

16 comentarios:

Francisco dijo...

Buena review, yo pienso que la frase es el discurso de Ben sobre Ilana, es simplemente majestuoso, y si parecia que Locke es el personaje más desgraciado de Lost, Michael le quiere pelear el podio con eso de estar atado a la Isla por lo que hizo (volvio en el barco a morir, che!).

Unknown dijo...

que buen resumen! , muy bueno el capitulo no fue muuuuuy bueno pero si lo suficiente , y lo que mas espero es que Desmond no mueraa! , eso fue lo que menos me gusto xD , igual teniendo en cuenta la tranquilidad que tenia y que en unos episodios podia ver el futuro capas que esa tranquilidad sea porque el ya sabia eso , espero que sea asi y que vuelva a aparecer xD

Oct© dijo...

Excelentes anotaciones amigo, siempre es un placer saborear estas revisiones tan impacientemente esperadas cada larga semana, comparto con ustedes toda esta confusa y excitante sensacion de estar viendo los ULTIMOS CAPITULOS DE LOST (Por Dios! dije eso?? nooo). Bien por esta magnifica serie... y... demonios! debo decirlo: nunca vi tan sexy a Libby!!! sera que la extrañaba? saludos amigos.

gabriel dijo...

Hey Oct@, comparto 100% el comentario de Libby, para mi también estaba muy hermosa.

Eugenio dijo...

Eeeepripary lobs jiúgo.... Ja! Genial....

Big dijo...

¿Coincidencia? Justo después de ver a Flocke arrojar al pozo a nuestro querido "broda" vemos que en la realidad alternativa Desmond atropella a Locke, como vengándose de la figura que lo quiso matar. Dije "lo quiso" porque no quiero que Desmondo muera por nada del mundo.

Ezek dijo...

Muy buena la revisión! (y)
Gente; Libby está muy linda,cierto.
A Desmond todavía le queda como múnimo un capítulo, leí por ahí que había firmado por 3...
Y en cuanto al atropello a Locke, creo que lo hizo para que vaya a parar al San Sebastian, lo termine operando el Dr. Shepard y pueda volver a caminar..intuyo eso.
Por otro lado, si sobrevive a la caída del pozo, se va a encontrar con la rueda para mover la isla, el centro de mayor electromagnetismo..espero que dejen esa isla en el mismo espacio/tiempo de una vez!! ja.
Veremos cómo sigue ésta última temporada que a mi parecer viene excelente en el balance general..
Saludos!

Julieta dijo...

Genial el capítulo! Me gustó mucho. Hubo muchas cosas que me sorprendieron pero sobre todo dos: la explosión de Ilana (jamás pensé que moriría ahora, pensé que tenía una misión o algo así) y Desmond atropellando al pobre Locke (supongo que para que tenga los recuerdos de la vida en la isla antes de morirse).
En fin,, falta taaan poco para el final.. no se como van a hacer para contestar tantas preguntas en tan pocos capítulos.
Y muy buena la review como siempre!

TARGO dijo...

Gabriel!!!! excelente Review, como siempre!!!
me encantaron 2 titulos que pusiste!!!
1) Pasa en la vida, pasa "con" TNT

Cierto que ya habia muerto otro personaje asi, pero no por eso, menos impresionante la muerte de Iliana, la verdad q cuando miraba, quede con la boca abierta!

2)Mirá!, mirá! en el pozo se ha caído

Espero que esto haya sido, porque en la review anterior te dije que pongas algo de los CADILLACS, jajaja

La verdad que como dije anteriormente, faltando tan pocos capitulos, no creo que haya algun capitulo de relleno, siempre vamos a encontrar estos puntos altos en los capitulos, COINCIDO CON LO QUE DICE JULIETA,sobre desmond!
Nos vemos, abrazo y segui asi!!!

Alesis dijo...

Muy buen capitulo, como siempre la review muy buena. Solo queda esperar el desenlace de la serie ya que a esta altura ya no hace falta especular con teorias ya que en todos los capitulos te solucionan misterios; Quedan algunos, pero tengo fe en que los guionistas sabran resolverlos, despues de todo en este capitulo resolvieron dos de ellos, Libby y los susurros.

Luigi dijo...

Gabriel muy entretenidas tus reviews, te sigo desde hace bastante tiempo y el blog está cada vez mejor.

Me quedé pensando en lo que dijo Desmond: "Claro, eres John Locke" (lo dijo con mucha seguridad).
Y se me ocurrió pensar que cuando aquella vez, Looke giro la rueda desató una gran energía también y pudo haber producido una línea temporal alternativa en la que es ahorcado. En su momento Desmond giro la llave y tambien pudo haber producido otra línea temporal diferente en la que se encuentra con Eloise vendedora de anillos.
Que pasa si cada vez que hay un desborde de energia electromagnetica (antes controlado por Desmond con la clave de los numeros) se crea una línea temporal alternativa?
Recuerdo que Ben decia que se podia ir a cualquier parte pero "con la mente", no es lo mismo que te rescaten del mar como a los 6 oceanic que viajar moviendo una rueda como Locke, creo yo.
Ademas a Desmond no lo afectó haber atropellado a Locke por ejemplo, ni Charlie cruzar la calle sin mirar, como si alli no fuera vida real.
Ojalá que así sea y el Locke que vemos (aunque poseido) sea el verdadero!

Luigi

pinaca dijo...

Muy buena review. Siempre me rio. Pocas veces comento. Solo queria remarcar que estuvieron buenos los comentarios que hicieron todos pero se olvidaron de una frase de la tercera temporada que para empieza a ser clave: Desafortunadamente, el universo siempre encuentra la forma de corregir su curso. Digo por la realidad alternativa y todo eso. Saludos

Anónimo dijo...

Desmond no va a morir (o eso espero). En el pozo está la famosa rueda...creo que allí Desmond va a tener la posibilidad de hacer algo. Qué exactamente, no sé. Saludos.

gabriel dijo...

Si Targo el título es por eso que me decis, un gran saludo.

Herny dijo...

Muy buen resumen, me gustó mucho la forma que lo contás.

Dejo para pensar lo siguiente, o dejo que expongan sus pensamientos, esto es:
Locke es atropellado (en este capítulo), Locke fué asesinado (por Ben en la 5ta temporada), Locke fué casi asesinado (en el Flashback) lo que lo dejó en la silla de ruedas, finalmente, Locke se presenta como el demonio. Estoy intentando pensar que Locke es el mal en persona y hay quien quiere que éste no exista, o sea, que no haya males.
Es un poco rebuscado la hipotesis, pero hay mucha casualidad. ¿O no?

Rifo dijo...

Me parece malisima la explicacion de los susurros, convengamos que si bien lo ve hugo a michael y no todos, antes se aparecieron muchos personajes, incluso no muertos y a otros, que no pueden ver a los muertos, entonces no tendria sentido que ahora sea asi
jack en un capitulo vio a la psicologa de dharma por ejemplo, y hay miles asi
otro, michael, cuando esta a punto de explotar el barco, cuando el mira la bomba, se escuchan susurros, aparece cristian, y le dice que ahora puede irse y explota todo, esto me hace pensar que cristian sabe demasiado, no puede ser un simple muerto y que michael tampoco podia ver muertos, por lo que la explicacion no la veo tan valida

desmond no muere, las reglas dicen que flocke no puede matar a los sustitutos, seguro el quiere que gire la rueda

no se si locke volveria a caminar, hasta me parece inutil, pero seguramente desmond lo hizo para generarle un momento de vida o muerte, igual que el que le hizo charlie a el tirandolo al agua y asi poder tener visiones de la isla

 
Toggle Footer
Top