17 comentarios

Revisión 6x13: 'The Last Recruit'

10:41
Una lágrima comienza a rodar por la mejilla de muchos, tal cómo cuando alguien se encamina en un viaje y nos quedamos en la plataforma viéndolo partir. Es asi cómo comienza a sentirse la despedida de la serie más interesante que hemos visto.
Cambios de mando, mentiras y confesiones de última hora hacen del episodio número 13 un capítulo mítico, no es el mejor, no es de los mejores tal vez, pero sí es de fábula.
Bienvenidos a la revisión número 13 de este año, bienvenidos últimos reclutas.

Jack es Jack en la isla, en el hospital y en el recuerdo, Sawyer es Sawyer dónde sea, pero que interesante que es ver el papel de uno en otro. La charla sobre el barco es realmente conmovedora, intrigante.
El capítulo, gracias a Dios, puede resumirse fácil si lo tuviéramos que contar y no analizar. Es esos episodios que pasan tan rápido, que uno no se da cuenta que terminó(también cuando se nos enfría el café), y es ahí cuando el episodio recién comienza, cuando uno busca verlo de nuevo, leer reviews o simplemente buscar detalles que nos recuerden esos 42 minutos de acción .


La Herencia del tío Sheppard
Arrancamos con Jack y Locke hablando de hombre a humo, Claire ya lo dijo: "-lo dejaste hablar primero, quieras o no ahora estás con él-", paradójicamente HumoLocke está muy enfadado por el comportamiento del antiguo dueño de su cuerpo, y Jack defiende esa sensación que una vez lo hizo volver a la isla.
Nos enteramos que el Humo Negro era quién estaba en el cuerpo de Cristian Sheppard en los primeros episodios, y también nos enteramos que aunque le costó, Jack, comprende al 100% por qué Locke decía lo que decía antes de morir.


En L.A. se juntan nuestros losties en dos bandos, por un lado el de Jack, aquí los podemos ver en el hospital (Locke, Sun, Jin, David, Ben) y en la oficina de la "abogada explosiva" Ilana (Desmond y Claire) y por otro lado el grupo de SawyerCop, aquí nos encontramos con Miles, Sayid y Kate.
Al hospital llegan Sun y Locke acompañado por Ben luego del accidente, bajan juntos de sus respectiva ambulancias y Sun dice: "-Es él-". No sabemos por qué aún, aunque no descarto la opción que la coreana haya visto alguna visión luego de ser alcanzada por la bala.

En la comisaría Sawyer ha capturado a Kate y va tras el asesino de unos mafiosos, Sayid. En tanto Claire que va a la oficina de adopción se encuentra con un "acosador" Desmond (yo que
Claire ya le hubiese puesto una denuncia). Allí ambos irán a la oficina de la abogada Ilana por ayuda en el papeleo y la casualidad hace que justamente la estaban buscando a la rubia embarazada para leerle el testamento de su padre, Jack y David también aparecen en el lugar y se sorpenden obviamente por la nueva familiar. (¿Por un momento no se acordaron de Ilana volando por los aires?)

Jack tuvo que abandonar la reunión por una llamada de urgencia del hospital, al llegar junto a su hijo observa que el paciente en riesgo es conocido de él, John Locke.


A mover el bote.... a mover el bote... !
De nuevo en la isla, Sawyer, tiene un plan maestro para escaparse del humo, Locke le encomienda buscar un bote para ir todos a la Hydra, él lo tomará y escapará con el grupo de losties, sin Claire en principio, hacia el campamento de Widmore para tratar de robarle el submarino, plan sencillo al parecer.
En eso llega la segunda de Widmore para que les devuelvan a Desmond, y hace gala de los misiles teledirijidos que puede usar si no colaborar (con toda esta isla electromagnética, los misiles funcionan una barbaridad)
Locke decide adelantarse a los planes e invadir a Widmore, primero ordena a ZombieSayid matar a Desmond, pero al parecer éste comienza a reaccionar y se supone que logra su cometido. Por ahora Desmond zafa por tercera vez desde que volvió a la isla (el electromagnetismo, la caída al pozo y el asesinato del torturador)

Cuando logran escapar de la multitud de seguidores de Locke, nuestros losties (Jack, Sun, Lapidus y Huley) alcanzan el barco de Sawyer, Claire les ha perseguido y Kate la invita a subir. Luego de esto, y en viaje, Sawyer y Jack intercambian ideas del sobre futuro de ambos, Sawyer pretende terminar con todo en la isla y Jack interpone su posición diciendo que la isla aún no ha terminado con ellos y que HumoLocke quiere que se vayan por algo. Sawyer finaliza la charla con un "-si quieres hacer una acto de fé hazlo, y salta de mi puto barco-". Concreto y sencillo.
Jack salta (pudo hacerlo por detrás ¿no? casi se lo lleva puesto el bote)

Al llegar a la isla la gente de Widmore los está esperando, aplausos y lágrimas para el encuentro entre Sun y Jin después de casi 30 episodios (ahora por que mier.... hablan en inglés en vez de coreano si es su lengua natal) es un gran cierre para el sufrimiento de ambos si nos ponemos a pensar.
Al parecer los planes que Sawyer tenían no eran muy inteligentes, la gente de Widmore ha caputrado a nuestro losties y esto se está poniendo feo.
Jack al llegar a la playa se encuentra con Locke y de repente un ruido intenso hace preveer lo peor para todos, un misil de Widmore impacta en la arena haciendo volar a casi todos, incluyento a Jack, por los aires, Locke quién se había hecho humo (jajajaja en Argentina sería: se fue rápido) sobrevive a la explosión y carga a Jack, como Forrest Gump al teniente Dan, lejos del fuego enemigo. Y cierra el episodios con una frase por demás intrigante: "-No te preocupes, todo irá bien, ahora estás conmigo-"

Señores, el debate se ha abierto, o cómo diría Tom Cruise en Cocktail: "The Bar is Open", el final está escrito, nadie puede confiar en nadie, Widmore por un lado, HumoLocke por otro y los sobrevivientes del Oceanic por el suyo.
¿Jack a quedado a merced de Locke? ¿o será realmente el Lucke Skywalker de la serie?, quiero creer que sí.
¿Vendrán Alpert y los suyos a rescatar a los atrapados por Widmore?, ¿o Desmond se convertirá en el héroe que esperamos?. La verdad que tengo tantas ganas que se defina esto que quiero que nunca llegue, se entiende lo que digo.... es que si toda la historia se aclara será el mítico final y una lágrima correrá por mi mejilla cómo cuando alguién emprende un viaje.

Lo Bueno: La charla Jack - Sawyer el mejor estilo Locke-Jack hace algunas tempordas

Lo Malo: Quedarnos con la espina de saber si Jack es al final un aliado de HumoLocke o el salvador

Lo Destacado: El reencuentro entre Sun y Jin.

La Frase: John Locke no era un creyente, era un imbécil (HumoLocke)

17 comentarios:

Julieta dijo...

Me encantó todo el capítulo, pero lo que más estaba esperando era el reencuentro de Sun & Jin ;)
ah y me reí mucho con lo "abogada explosiva",, pobre Ilana :(
Muy buena la review, besos !

Federico dijo...

El capitulo muy bueno, pasa que faltan cada vez menos y yo me confundo cada vez mas! jajjaa, ahora hay q esperar dos semanas! LGP!

Salvi dijo...

Seguro que Desmond no esta muerto y por lo tanto cuando se entere HumoLocke Sayd volvera a serlo, lo mismo que Claire. No creo que Jack se haya pasado al bando oscuro aunque con estos guionistas todo es posible, y el reemplazo de Jacob sea Desmond entonces. Ahora lo que no entiendo que es lo que quiere Widmore? porque le importa un pito todo bicho que camine por la isla sea bueno, malo o ex colega de él cuando era un "otro".

pd: esta bueno leer una review con palabras "argentinas"

Eugenio dijo...

Antes que nada... Se ha creado una especie de confusión, o mejor dicho, los guionistas nos han hecho una idea de Jacob y su Némesis. Pero... qué es malo y qué es bueno? No creo, sinceramente, que el negro corresponda a lo malo y el blanco a lo bueno... Es más, a simple vista, dedujo que el gran hdp es Jacob por no dejar salir de la isla a Némesis, porque ÉL CREA QUE ES EL MAL...
Por otro lado, tengo mis esperanzas de que Locke sigue siendo Locke... y no otra persona/espíritu/fantasma/humo...
Que se yo... falta poco... ahora voy a hacer lo que hacía en las primeras tres temporadas: voy a eliminar de mis favoritos a todos los blogs que sigo y me voy a basar solamente en los capítulos que me dan... jajajaj!
Saludos!

gabriel dijo...

Bien Eugenio, me gustó la teoría, y ojalá que Locke sea Locke, lo extraño.... Y Gracias Salvi por los saludos.

Alesis dijo...

Muy buen review y me gusto mucho el capitulo tambien. Jack se reivindica, ya que todos se quieren ir, menos el, que se dio cuenta de que: a que va a volver al mundo real? no lo espera nadie. Vuelve la rivalidad hombre de ciencia - hombre de fe y me da pena por Locke ya que el humo se la pasa denigrandolo. Yo creo que es porque Locke creia ciegamente en jacob y el humo odia todo lo que tenga que ver con jacob. No se si habran notado que el humo es un gran engañador desde la primer temporada y a aquellos que no puede convencer los mata o los aparta (desmond, jacob, eko). Espero el proximo capitulo con muchas ganas. Abrazo.

Oct© dijo...

Solo unas cuantas palabras...
Locke no fue un imbecil, sino de gran importancia para los perdidos, para la isla, incluso para el Humo Negro quien escogio su cuerpo habiendo tantos muertos en la isla. Es curioso que Jacob parece ya no participar en esta guerra apocaliptica dejandole el control a Widmore. Resulta ridiculo que Ilana haya explotado con tanto entrenamiento y tremenda mision encima, es un verdadero desperdicio (igual que la muerte de Dogen, el humano mas sabio de la isla). Y finalmente si es que cabe la pregunta... ¿donde demonios quedaron Rose y Bernard en toda esta Furia de Titanes? ¡vaya que estan retirados!
¡¡¡Saludos!!!

Eugenio dijo...

A ver.... Vieron que Desmond, después de tanta exposición de electromagnetismo es como que sabe mucho? Bueno, no se olviden que Locke también fue expuesto a esa misma "cosa": en la explosión de El Cisne y cuando giró la rueda del pozo...
Cabe la posibilidad de que Locke haya viajado en el tiempo y haya visto el pasado y el futuro?
Repito... Hasta las últimas, voy a pensar que Locke es Locke, ya que los guionistas nos tienen acostumbrados a giros rotundos en el argumento (un ejemplo claro es que en principios creíamos que en la isla no había nadie y sin embargo había gente por ahí!!!).
Y para los que critican esta sexta temporada y el desarrollo que esta teniendo la serie, les digo que aguanten que esto se va a poner bueno y los van a sorprender. Y los que no quieren aguantar, pues... Fuck off, brotha...!

Eugenio dijo...

Por cierto... Chau... Say no more!

LE FLEUR dijo...

Un gran capítulo. creo q lo q mas me gustó fue la nostalgia q me produjo al ver q todos los losties (o casi todos) se reunen d nuevo, se cuidan mutuamente e intentan salvarse los unos a los otros...aunq les sdalga mal...
El reencuentro d Sun y Jin no me pareció tan emotivo com creo q debería haber sido un encuentro entre una pareja q no se ve hace 3 años y en el cual uno d los 2 penso q el otro estaba muerto... no sé... pa mi le falto un cachito d gracia... aunq algun lagrimón se me piantó.
No em maten, peor no me acuerdo...Desmond era uno d los "candidatos" a reemplazar a Jacob??? x q si se lo ponene pensar vieron q en el "universo paralelo" el cumple un rol parecido al d jacob cuanod se les aparecía a todos los losties??? en fin...quizás ya esté desvariando...
Lo q si es seguro es q concuerdo con Gabriel en q ya hay clima d final...y creo q es el primer capitulo d la temporada en q empiezo a caer realmente en q esto se está terminando... y me pone triste, bastante, creo q lost ya es parte d muchos d los q lo seguimos y va a costar aostumbrarse a q ya no esté...
saludos!
AHAHAHA y no sé x q pero yo creo q la madre del hijo d Jack es juliet

Anónimo dijo...

Juliet? por el rostro del chico ("muy pecoso") diria que la madre es Kate, no os parece?

Por cierto otra cosa que me quedó en el tintero... fue la muerte de Dogen y el Beatle... Sayid les deja moribundos en "la piscina con poderes curadores", no? Creeis que estaran muertos? Me da que NO!!

Charlie dijo...

La verdad no creo que la madre del hijo de Jack sea Kate puesto que él la llamo y se supone que Kate estaba detenida por Sawyer, me inclino mas por que sea Juliet, seria magnifico que regresará aunque sea en el Universo Paralelo. Y Locke ahora es Flocke no puede ser locke expresandose asi tan mal de él mismo.

Anónimo dijo...

Para mí,fue un buen capitulo, pero con sabor a poco y con mucha sensación de "final"...
En cuanto a la teoría de que Locke es realmente Locke, sería "muy interesante" pero no creo que sea cierta, lo cual no quiere decir que Locke todavía esté a tiempo de volver, de hecho en la promo del 6x14 "The Candidate" se escucha que alguien dice "no estoy muerto" y yo creo que es la voz de Locke.
Por otro lado, coincido con los que piensan que Desmond es "EL" candidato y que en la vida paralela se comporta de la misma forma que Jacob lo hizo en el pasado.
Qué buena serie, que buen blog... Cuantas sensaciones en esta etapa final donde comenzamos a despedirnos...

Marcela

Eequiel dijo...

Estoy de acuerdo con eso de desmond, esta haciendo el papel mas bien de jacob o richard en la vida paralela..
Lo que no me quedo claro del capitulo que se llama "el ultimo recluta" y no tengo ni indicios de quien es, yo creeria que es jack el ultimo recluta, y seria reclutado por locke.. quien sabe..
Creo que todos nos esperabamos con ese capitulo un candidato mas sumado a los existentes pero se refiere a recluta de locke :/
Muy interesante el capitulo, me gusto pero siempre me quedo con sabor a poco porque dan ganas de ver y ver y ver mas!

Excelente todo el blog ;)

Gonza dijo...

me mataron a cindy a zach y a emma?

TARGO dijo...

gabriel perdon por no comentar antes, estuve medi ocupado, pero si pude ver el capitulo, jejeje.
Algo que se esta volviendo una constante son LAS PROMESAS QUE SE HACEN, QUE SABEN QUE NO PUEDEN CUMPLIR!!!
Coincido con lo que Desmond esta haciendo el papel de jacob, pero me intriga mas aun, que onda FLOCKE, y porque le tiene tanto miedo a ese nenito que se le aparece.
se que es una burrada, pero si alguno ve la serie SUPERNATURAL, el actor que hace de LUCIFER, es el mismo de JACOB, :P, como dije, solo es una burrada, jajaj, nos vemos Gabriel, y Aguante LOST Y LOS CADILLACS!!!

Oct© dijo...

De acuerdo al hecho de que las parejas del tiempo original se estan reuniendo en el tiempo paralelo, yo diria que la madre de David es Sara, quien tambien en ambos tiempos estaria separada de Jack... de hecho ambos son nombres biblicos: David y Sara. Por otro lado, creo que Desmond es sumamente especial y probablemente sea el candidato para reemplazar a Jacob mas idoneo. Finalmente, insisto.... ¿¿donde quedaron Rose y Bernard en todo este maremagnum? Saludos

 
Toggle Footer
Top