14 comentarios

Revisión 5x11 "Lo que pasó, pasó"

12:06
Y así fue nomás, lo que pasó, pasó, cómo reza el título. Todo lo que sucedió en la isla tenía que suceder, pero ¿es que nuestros losties ya estuvieron ahí? o ¿estarán viviendo un nuevo pasado en otra línea temporal con el futuro ya escrito? Miles y Hurley se encargarán de resolverlo durante la temporada. Ahora como siempre en Lost Argentina vamos a la revisión semanal.... ahhh y esta semana sí hay viñetas!!!!!


Tratando de olvidar el 6-1 con Bolivia mi cabeza empezó a trabajar en frío con el episodio, pero obviamente me dejó mas caliente el bocho que antes de empezar a verlo, aunque en momentos me parecía ver al "9" de Bolivia entre los árboles de la jungla.

Centrado en Kate nos fuimos enterando de lo que pasó por la cabeza de Pecas fuera de la isla, lo que Sawyer le pidió en el helicóptero y por qué regresó a la isla. Vamos por parte: fuera de la isla mágina, Kate Austen, tuvo que llevar consigo el peso de cuidar a Aaron y mantenerlo a salvo. Pero aunque no lo parezca la muchacha lo hizo para poder tener algo a que aferrarse, por sus recuerdo, por su pasado y por sobre todo por lo que dejó en la isla.
La primera persona que busca es la compañera de fechorías de Sawyer, Cassidy, que paradíjicamente ya conocía, allí le lleva dinero diciendo que lo envía James para su hija, pero, cómo entre bomberos no se van a estar pisando la manguera, se dá cuenta que no lo manda él y comienzan a encontrar respuestas a sus corazones rotos, mas que todo Kate. La otra visita de Kate a Cassidy (nos damos cuenta que ha ido varias veces) trae consigo el reconocimiento de la superviviente de que tiene a Aaron porque ella lo necesitaba y no por que el niño la necesitara a ella, luego de esta conversación busca a la Madre de Claire para contarle la verdad sobre su nieto y sobre su hija. Kate por fin tiene una causa para volver a la isla: Encontrar a Claire.

Aclaración: Haganme acordar de no contratar a Kate de niñera y menos que vaya al supermercado con sus hijos ya que los pierde en dos segundos.

En 1977 mientras tanto vemos cómo nuestro Ben no ha muerto (Uuuufffffaaaaaa, millones de teorías al piso) está siendo atendido por Juliet (ah bueno tenemos esperanza que muera, total no es apéndice) con todo lo que eso significa. Traído por Jin el joven Potter es llevado de urgencia a la enfermería para ser tratado, deben sacarle la bala cuanto antes ya que ha perdido mucha sangre. Sawyer ordena a Miles que junte a los viajeros del futuro en una casa para que estén a salvo. Allí ocurre una de las conversaciones más interesante de la temporada, la que llevan a cabo Hurley y Miles, los mismos tratan de buscarle una respuesta a la paradoja del tiempo, Hugo piensa que es como Back to the Future y se está observando la mano a ver si va desapareciendo, mientras Miles le dice en resúmen que lo que pasó, pasó (siiiii como el título). También en la misma escena Sawyer y Kate le piden a Jack que salve a Ben, a lo que el Doc responde: "Ni Borracho" y le salió una frase muy Lockeana "¿pensaste que tal vez la isla quiere arreglar las cosas?". Una de las tantas frases impresionantes del episodio. Otra fue la de Hurley a Miles cuando le preguntó por que Ben no reconocería a Sayid en el futuro cuando lo torturó, y ahí un Oscar a la cara de Miles.
En la enfermería mientras tanto Kate en compañía de su "amigo" Roger Linus está donando sangre para el Joven Ben y deciden (Kate y Juliet) salvar la vida de Ben llevándolo con "the Others". Ya sin Roger por la zona, suben a Ben a un Dharmamovil y Kate ingresa en la jungla en busca de Alpert y su banda, es alcanzada por LeFleur quien dice: "antes que nada es un niño pobrecito", (si después mata medio planeta no importa; es que Sawyer nunca vió "La Profecía"). Adentrados en la jungla se juntan con Richard Alpert quien dice que los va a ayudar pero aclara algo que es lo más importante del capítulo "Si me lo llevo no volverá a ser el mismo, olvidará que ocurrió esto y su inocencia se habrá ido; siempre será uno de nosotros". Impresionante (Guau) ahora cierra todo, por eso no se acuerda de nada, y la pregunta que Hurley le hace a Miles tiene respuesta. Será por eso también que Locke y Cristian se salvan y pasan a ser uno de Los Otros? Mmmmmm!!!! A esperar como siempre.

Lo Bueno: La conversación de Hurley con Miles en Dharmaville, me parecía estar viendo a Marty Mcfly y el Doc en 1955.

Lo Malo: Si esa es la respuesta final del por qué nadie se acuerda del pasado me parece falta de fundamentos.

Lo Destacado: La cara de Jack cuando sale de la ducha y está Juliet esperando.

La Frase: Hay muchas, pero nos quedamos con ésta "Si me lo llevo no volverá a ser el mismo"

14 comentarios:

Junior dijo...

Hola Gabriel, como siempre, gracias por los links...
Buena la review, que trola tan divina que es Kate... No puede ser tan histerica.
Me gusto lo de Hurley, viendose la mano para ver si desaparecia.
Y sigo bancando a Jack.

le fleur dijo...

Y bueno, ya muchos lo veníamos diciendo,lo q pasó pasó era literal nomás... Y buscaron la forma de explicar los olvidos y no reconocimientos d nuetsros amigos d la isla x parte d ben en su futuro. No sé si me convenció mucho la explicación peor bue...por lo menos están cerrando algunas cosas.
Una pregunta..x q KAte no se sorprende al ver qla madre de la hija d sawyer es su vieja compañera d aventuras fujitivas??? En algún momento d la serie esto se aclara para ellos además d para nosotros y yo me lo perdí???

Unknown dijo...

Nadie a comentado la "paradojia" de la decisión de Jack al no querer operar a el pequeño Linus.. Seguramente él lo hace pensando en que le hace un bien a la humanidad librarla de ese malvado ser humano, pero lo que realmente hace es quitarle su inocencia y convertirlo en uno de los otros.. Así es, Jack es el real causante de la personalidad de Linus adulto

Fernando dijo...

Finalmente pasó lo que veníamos barajando la semana pasada... El disparo de Said no le reventó el pecho al Ben Jr. sino que lo dejó agonizante en el piso. Estas son las cosas que no me gustan de Lost y que me parecen que rompen el contracto con su audiencia, como cuando una escena es un sueño o un pensamiento. Creí que había quedado claro que el pibe había muerto y nos pusimos a delirar con qué iba a pasar ahora. Es cierto que el título de este cap. ya nos adelantaba algo, pero al final me quedo con la sensación de que la historia no avanza y que se está estirando con cosas que parecen pasar pero que no pasaron nada.

Saludos a todos

Guille josef dijo...

La historia por cierto en referencia al comentario de Fernando, avanza más rápido de lo que todos creemos, simplemente tenemos que atar cabos de los datos que nos han ido tirando...Por cierto Gabriel quisiera agregar otro dato destacado del capítulo... la referencia a Charles y a Elli (Widmore y Hawking) en el final... ¿Cómo es que ella ayuda a ben a volver con los losties a diferencia de Widmore? ¿Ellos eran los líderes de los otros? ¿Richard se les reveló con la ayuda de Ben? ... esta temporada estoy completamente seguro que nos va a develar varias incógnitas... nos vemos gente!
Namaste!!

Manuel dijo...

Daniella, así como decís que Jack es el culpable del cambio de personalidad de Ben, también podría serlo Sayid (al dispararle), quien paradójicamente resulta ser luego víctima de su maldad desmedida.
Los felicito por la web, y ya que soy nuevo por aca aprovecho para plantear un par de dudas que me persiguen desde hace un tiempo:
¿No debían regresar obligatoriamente los 6 de Oceanic? (Aaron supuestamente no regresa)
¿No dijo Ben que aquel que moviese la isla no podría regresar? (tanto el como John regresaron)

Fernando dijo...

¿Para ustedes avanza? paramí, en general, esta plagada de capítulos de transición, aunque es cierto que esta vez nos mostraron rápido que Ben no estaba muerto. Hubiera sido decadente que dejen pasar varios capítulos más para dejar todo como está. Creo que, por ejemplo, se tomaron toda la temporada pasada para salir de la isla y hubo muchos capítulos insoportables, que me hicieron perder en buena medida el interés por al serie.
Y lo de "atar cabos" que dice Guille me parece que es lo mejor que tiene Lost, es su punto fuerte, pero también creo que han habierto demasiados misterios, y dudo que lleguen a resolverlos todos como dijeron los productores. Hace poco vi pior ahí un blog que juntaba preguntas capítulo a capítulo sobre los misterios que iban agregando, y después, al terminar la temporada, iban a analizarlos y ver qué es lo que quedaba. Hay cosas que quedan colgadas durante años (como el secreto que le dice Sawyer a Kate, que recién hoy pudimos conocerlo y que no resultó gran cosa).
En fin. El entusiasmo que me despertó la semana pasada se fue rápido.

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja me mató lo del nueve de bolivia, que capo.
che que criticones, cuando hay misterio porque hay misterio, cuando hay respuesta porque hay respuesta. obvio que no les van a decir todo, y ojalá dejen el final abierto así siguen lloriqueando.
lost es lost, está alucinante.
¿no te morís de intriga cuando ves el templo, richard alpert entrando con ben?
ese richard es el más misterioso de la serie.
¿no te reís con hurley, o te sorprende jack con no opero, o el final con la frase de locke?
está mejor que nunca.
está claro que tiene que ir cambiando para resolver las incógnitas, si no estaríamos siempre en la primer temporada (baba), pero no puede ser siempre así, si no se quejarían que no avanza.
si critican tanto no la miren más.
chauuuu

Fernando dijo...

Tendrá algo que ver que en la segunda temporada Los Otros le piden a Michael que para liberar a Walt tiene que traer a Jack, Kate, Sawyer y Hugo? ( 4 que "fueron" de Dharma). Que se yo.

gabriel dijo...

Bien fernando tienes razón no me habia percatado, ya voy a escribir algo sobre eso. Muy buen dato.

Fede dijo...

El Templo es el centro de todo, cuando el humo se llevó a los compañeros de Danielle R, no se murieron, cambiaron es así como la gente se ha transformado en hostil, por ende ahora ben despues de entrar al templo se convierte definitivamente en uno. otras locuras son que Richard es un sobreviviente del barco pirata, y que Faraday es hijo de Ellie y Widmore. No se, digo de pronto, me parece.

Luigi815 dijo...

Volví a ver la escena del disparo a Ben en el 5x10 y fijé la imagen, dándole al monitor brillo máximo, constatando lo que pensaba, el disparo fue directamente al corazón. Luego en el 5x11 la herida aparece en su costado derecho, se trasladó la bala?

Unknown dijo...

Alguien sabe porque Hugo decidio volver a la isla ? cual es su mision?quien le dijo q volviera?Creo q algo importante va a tener q hacer y no me olvido de la cara de Hugo al decirle a Sayd q lo va a necesitar y el no lo va a ayudar.

Fernando Paddo dijo...

Soy el que escribio 5 comentarios atras lo de la teoria de los 4 de Dharma, aclaro que soy un Fernando nuevo, el anterior que puso todo eso que vaya a ver las series de Canal 13.

 
Toggle Footer
Top