24 comentarios

Revisión 5x13 "Some Like it Hoth"

15:15
Miles y Hurley la verdad que se encargan del capítulo, además un gran flashback al estilo primera temporada, un par de actuaciones excelentes y nuevos personajes que se hacen mas fuertes son el contenido de este menú número trece de Lost.
"Some Like it Hoth" podría pasar cómo un episodio más, pero la importancia de conocer a Pierre Chang profundamente y la gran aparición de Faraday en el final lo escalonan un poquito más arriba.

Entramos en la recta final del año lostiano y al mejor estilo primera temporada nos enteramos de la vida de Miles. Lo conocimos de joven cuando su mamá estaba a punto de alquilar un departamento, al cual por lo menos le funcionaba el microondas, y Miles tiene su primer encuentro cercano del tercer tipo (es decir del primer tipo... muerto) con sus poderes sobrenaturales, "I see dead people".

Terrible sexto sentido que lo llevará como un karma (dije karma no dharma) durante toda la vida, aunque por lo menos pudo pagarse sus estudios universitarios conectando a personas con sus familiares muertos, al mejor estilo Whoopi Goldberg en Ghost .

The Miles life
Aparentemente la mamá de Miles le ha estado ocultando durante toda su vida (si ya se otra más que le oculta algo al hijo) quién era su padre, dónde estaba y cómo se llamaba.
Miles sufriendo por el gran poder que le fue otorgado y por tener que padecer la angustia de no conocer a su padre decidió ganarse la vida colocando en el periódico un aviso que decía, "yo hablo con los muertos, usted pague bien y escuche", gracias a esto fue conectado en su pasado, bah ya no sé en ralidad si es su pasado porque para 1977 sería su futuro, por una tal Naomi quién estaba leyendo los clasificados buscando peluquería barata y encontró este aviso y decidió ubicarlo a "Chang baby", pero para eso debía pasar una pequeña prueba de sus atributos: tendría que hablar con un muerto y sacarle información.

Miles luego de pasar el desafío es contratado por Naomi y el clan Widmore por 1.6 millones de dólares aunque esto le ocacionaría un secuestro express por un tal Bram, si el mismo que está con Iliana, y su equipo quién le ofrece que no viaje con Widmore y se una a ellos quiénes le podrán responder todas sus inquietudes y sobre todo quién es su padre. (pobre Miles, se le cayó un taco de pescado recién comprado). Aquí nos entra una nueva duda, ¿habrá un tercer grupo al cual no comanda ni Ben ni Widmore?, ¿o será de alguno de ellos?.

Han Solo y Chewaca
En la isla el pobre LeFleur esta en un lío de novela mexicana, por un lado el cuadrado amoroso de siempre y por otro lado el video de la cámara de seguridad que lo grabó llevando al joven Ben con "The Others". Sawyer había mandado a Miles a borrar el video (cómo debe extrañar lo digital) pero éste que entiende a todos los muertos no lo entendió y olvidó hacerlo, Phil lo encontró y ahora pasó a ser un gran problema para nuestro pelilargo amigo.

Esa sería la historia secundaria de nuestro capítulo ya que la mayoría de las imágenes correspondieron al dúo dinámico de turno, Hurley y Miles.

Nuestros jóvenes protagonistas deambulan en un Dharmamóvil durante casi todo el episodio, van desde la Orquídea, donde entregan comida compuesta y descompuesta, hasta la futura escotilla, lugar que encontraran Locke y Boone.

En la Orquídea, justamente, Miles le confiesa a Hurley que Chang es su padre y que jamás había sabido de él hasta el momento, por otro lado nos enteramos que Huguito está escribiendo la saga de Stars Wars para mandársela a George Lucas y ahorrarle un poco de trabajo, de ahí que el capítulo se titula "Some like it Hoth" ya que Hoth es un planeta del sistema solar homónimo que aparece en "El Imperio Contraataca" segunda entrega de la saga de Lucas.

Nuestros compañeros comparten sus vicisitudes de la vida, incluída la relación de ambos con sus padres, y terminan el día mucho mas tranquilos poniendo a punto el vehículo en "Villa Dharma". Párrafo aparte el momento en que Miles se ve a sí mismo cargado por Chang.

Antes del final del episodio un llamado interrumpe la escena y el actor de los famosos videos Dharma sale con Miles hacia el recién llegado submarino, dónde nuestro amigo, "escucha muertos", se encontrará con un tal Daniel Faraday que sale del mismo y lo saluda amablemente: "Hola Miles, hace tiempo que no nos veíamos" (Chang..., digo Chan). Tremendo final para dejarnos con la espina durante 15 días, ah no les dije la semana que viene no tenemos Lost. Snif, snif.


Lo Mejor: El final del episodio, cuantas preguntas y teorías tengo!!!

Lo Peor: Miles deja al Sr. Strong con el corazón roto

Lo Destacado: Hurley escribiendo el guión de Stars Wars, genial.

La Frase: "Afrontémoslo, los Ewoks apestaban"

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El cap es el 13.... NO 14 COMO DICE EL TITULO.

Saludos

Anónimo dijo...

Con este capitulo se me cayo la teoria del porque Sun no podia estar en el pasado. Tendre q ponerme a pensar en otra teoria.
COMO PUEDEN ESTAR EN EL MISMO ESPACIO-TIEMPO, MILES BEBE Y ADULTO??? Aguante back to the future, jejeje.Saludos a los LOSTMANIATICOS

Diamantina dijo...

No recuerdo en que capitulo esta faraday trabajando bajo tierra, mas que charlotte le dice que lo conocia de niña...no se que pensar como hizo para llegar al submarino si se infiltro o what.

Tiene razón anonimo, como puede estar miles bebe y adulto, es rarisimo..

Ante siempre pensaba que el verdadero padre de Sun era el Dr. Cheng..ja!

en fin..y porque hay qe esperar 12 dias para el proximo capitulo???
saludos

gabriel dijo...

Gracias por la corrección Anónimo.

andres dijo...

Para mi que apesar de ue miles dijo que era el hijo de chang no lo es, sino no podria verse de niño... quizas el bebe q estaba mirando era Sun y miles nació fuera de la isla.

Por otr lado, por fin se supó quiero fue el responsable del avion falso en el mar.

andres dijo...

LO q quise decir antes es que miles si es hijo de Chang pero no nacio en la isloa, la madre la dejo cuando estaba embarazada y por eso miles pudo volver, y el bebe q veia era Sun, osea q son hermanos

Anónimo dijo...

no andres, estas equivocado, chang dijo que el bebe que tenia se llamaba miles.

andres dijo...

es verdad, ahora lo recuerdo anonimo. Le dijo su nombre a hurley.

Entonces, porque miles volvio a esa epoca?? no deberia estar en la misma epoca que sun y ben y los demas del ajira?

Anónimo dijo...

uno de los misterios de lost

Anónimo dijo...

vamos a explicar cosas... yo desde un principio creia que Sun no viajo a la en el tiempo a 1977 xq cuando se fue de la isla estaba embarazada, y al volver la isla no la "reconocio" como la misma persona, y por eso no viajo con ellos... creo yo vaya! jaja

y ya se sabia que fue Widmore el del avion falso... lo dijeron creo que en la cuarta temporada!

Anónimo dijo...

Pueden estar en el mismo espacio -tiempo miles adulto y miles bebe, pero no pueden enfrentarse.

Fede dijo...

Acuerdense que Martin Mc Fly se curuza con el mismo en 1955 en Back to the future 2 creo. Y tambien creo que el tercer grupo pertenece a Dharma.

le fleur dijo...

che no entiendo x q confunden volver al futuro con Lost...me parece q las "leyes" d los viajes en el tiempo son distintas en las 2 series... o sea, son autores diferentes y nunca nadie dijo q se trataba d lo mismo...pero bueno, no importa... es l q y creo, si les aporta mejor... para mi gusto el capitulo decayo un poco d nivel d como venia... pero no me importa, aguante lost!

Anónimo dijo...

muy bueno lo de Naomy buscando una peluquería barata... me fijé en lo mismo!

Targo dijo...

perdon por confundir la serie lost CON LA PELI "BACK TO THE FUTURE",soy el anonimo q escribio segundo (no sabia como poner mi nombre, pero ahora descubri, jejeje)
Lo que pasa es q es en lo unico q se diferenciaban era q en LOST NO SE CRUZABAN y ahora es como q se juntaron las paradojas del tiempo.

Es muy raro q Ben no haya vuelto al pasado entonces, por el no cambio en nada, ahi se cae la teoria de q la isla no reconoce a Sun.
Es una verdadera intriga, por eso LOST es tan atrapante. saludos Lostmaniaticos

Christian dijo...

http://mrtheodi.iimmgg.com/image/dc92549fd35445c947fcee1593dc6eea

Esto explica que Hugo sobrevivio a la masacre, no?

kyzty@n dijo...

la pregunta q me dejo este capitulo es donde estan en el presente los de la iniciativa Dharma, sabemos q Wilmore quiere recuperar la isla y Ben hace lo imposible para q no lo haga, pero los de la Iniciativa Dharma donde estan?????? porq no se supo nada despues q mataron a todos en la isla. Como dice Fede, el grupo q rapto a miles pueden ser de la iniciativa Dharma?

Catalina dijo...

¿Por qué pensar que la isla no reconoció a Sun y Ben (y también Lapidus)? A lo mejor fue al revés y no reconoció a los demás (Sayid, Jack, Hurley y Kate), y por eso los mandó al pasado (1977). Yo creo que la razón por la cual cayeron en distintos tiempos es que la madre de Faraday le advirtió a Ben que no sabía qué podía pasar si no estaban los 6 y si no viajaban en las mismas condiciones. Las condiciones no se cumplieron aunque Hurley llevara una guitarra como lo había hecho Charlie, Sayid iba esposado como Kate la primera vez, Locke iba muerto como el padre de Jack. Yo creo por eso el plan falló, y que cayeron en distintos tiempos aleatoriamente!

Catalina dijo...

Lo que no entiendo por qué razón insisten en que Sun sea hija de Mr Videos Chang... sólo por ser los dos orientales??? Come on! Esa mirada es demasiado etnocentrista (me refiero a la sociedad occidental)!!! ¿Acaso todos los orientales son parte de una única familia??? Ellos también son muchos! Open your minds!

Val dijo...

Hola soy nueva en escribir, pero no en leer jiji
Primero queria recordar que Sun no viajo embarazada, quedo en la isla o no? recuerdan la eco que le hace la doctora?
otra es que me perdi cuando Naomi buscaba peluqueria o lo estan inventando?:)
Lo de que Sun sea hija de mr videos no creo, por que ademas de no tener que ver q sean orientales (y el doctor no es coreano) como dice Catalina, no estaria bueno para la historia, esta mejor que sea revelde con su padre!!
Ahora mi pregunta es: En el capitulo en que Ben mata a Locke el dice que no lo deja morir primero por que el tiene q darle informacion antes...cual? por que a Eloise Ben ya la conoce, no entiendo cual informacion...respondanme! saludosss

Targo dijo...

Mira Val, con respecto a Ben ahi q tener mucho cuidado porq nunca se sabe cuando miente y manipula, es un personaje q nunca da una pista fiable.Si dice q conoce a Eloise, es probable q no la conociera, o tal vez al enterarse que Lock sabe de la existencia de Eloise es por eso que lo mata. Este personaje es un manipulador de primera. Pero lo q todavia no me queda claro es quien es el malo si BEN o WILDMORE. O tal vez los dos, eso si no lo tengo claro. Por eso LOST es tan atrapante. Saludos Lostmaniaticos.

Fede dijo...

La información que necesitaba Ben o que le proporcionó Locke, era saber que Jin estaba vivo con el respectivo anillo para convencer a Sun, y la de saber que Eloise ayudaria a John a regresar a la Isla y que se encontraba en la iglesia.

Gerardo dijo...

Dos Cosas:
- En lo que tiene que ver con este capítulo, a mi lo que me llamo la ateción es el nuevo conocimiento que tiene Lock sobre todo lo relativo a la Isla a partir de que "volvió de la muerte". Parece que durante su viaje al más alla el amigo calvo estuvo en una isla conocida por todos...
- Por otro lado, en cuanto a los viajes en el tiempo, y las distintas "lineas" de eventos que se generan a raiz de ellos habria que prestar atención a la Serie "Heroes", en ella estan muy bien tratados creo que puede darnos una visión un poco más amplia y actual que limitarnos siempre a "Volver al Futuro".-
Un abrazo a todos y un beso a todas... ;-)

Mauricio dijo...

hola, recién estuve mirando en AXN el capitulo 5x08 "Le Fleur". y mirándolo me di cuenta de algo... Juliet es llevada a la isla por Ben porque ella era especialista en fertilización, teniendo en cuenta que las embarazadas en la isla se morían al comenzar el segundo periodo del embarazo. Aclarado esto, vuelvo al capitulo 8, en este capitulo Amy y Horace tienen un hijo, Ethan. Como pasó esto? No era que las mujeres embarazadas se morían y no podían parir?
Es muy curioso este dato, escribiendo esto recordé que en el ultimo capitulo Miles, Hurley y Chang van al predio donde se esta construyendo la escotilla que debido a un problema que no conocemos había que hacerla descargar cada 108 minutos. Esta descarga magnética tendrá algo que ver con las embarazadas?
Espero teorías... jaja
Mauricio,

 
Toggle Footer
Top