14 comentarios

Revisión 5x12 "Muerto es muerto"

22:44
Las respuestas empiezan a llegar y de las formas mas impresionantes. Hoy nos enteramos de un montón de cosas, se nos abrieron varios caminos y empezamos a calcular diferentes hipótesis sobre la continuidad de la serie. Un gran capítulo, cosas un poco asombrosas y exageradas y para que todos sepan la muerte es muerte.

Centrado en nuestro amigo Ben Linus el episodio transcurre en su pasado y en su presente. Vamos viendo desde un joven Ben despechado y rebelde hasta un actual Ben con tintes humanos y emocionales.


El pasado es pasado
Un pequeño flashback, dónde aparece un pelilargo Widmore junto a Ben Potter, inicia la decimosegunda entrega de la quinta temporada, esta escena no hace más que mostrar la primera relación de nuestros amigos, Widmore-Linus, que luego comienza a quebrarse tras varias desobediencias del joven Linus, entre ellas debía cargarse a Rousseau y al final terminó robándole la hija.
De estas peleas y desengaños sacamos en claro que luego de robar a Alex, Ben, se encarga de su crianza y también nos enteramos cuando se fue Widmore de la isla y a causa de qué, aparentemente tenía muchas visitas maritales fuera , tanto que tuvo una hija sin permiso con ... ¿Ellie?. Lo que todavía no queda bien en claro es cómo Charles hizo tanta plata en 20 años, ¿tendrá acciones en Oceanic? Al final y haciendo uso de las palabras del Sr. Widmore "No puedes luchar contra lo inevitable".

El presente es presente
Cuando Ben despierta ,luego del remazo (si no se escribe así significa: golpear con remo de bote) que le aplicara Sun capítulos atrás, se encuentra con un vivito y coleando Locke, quién lo recibe con los brazos abiertos y le da la bienvenida a la tierra de los vivos (¿si claro?). Juntos comienzan una pequeña road movie por dentro de la isla, no sin antes enterarnos que cerca de dónde aterrizó el Ajira era la oficina de Linus en el pasado y que John Locke sabe demasiadas cosas.
Cuando Ben y Locke deciden cruzar hacia la otra isla son interceptados por un caprichoso César, al que Ben no le dá mucha soga y lo revienta de un tiro (¿ tan poca las apariciones de César?, no creo).
Cabe recordar que Locke acompaña a Ben quien debe ser Juzgado por el Monstruo (Smokey) quién parece ser el nombre de la ley divina en la isla.
Una vez del otro lado se encuentran con Sun y Lapidus a quienes explican mas o menos cómo han vuelto, en especial Locke (¿pero cómo? a esta altura no es tan complicado explicar que uno se muere y resucita todo el tiempo). Hablando de eso Sun le dice a Ben que un tal Cristian le dió la foto dónde aparecen sus amigos en 1977 e inmediatamente se le saltaron (mas todavía) los ojos para afuera a Mr. Linus.

Tiro la cadena y vuelvo
Lapidus decide volver al avión para tratar de reparar la radio pero
Sun decide quedarse con Locke mientras este le asegure una oportunidad de recuperar a Jin, en tanto Ben abre su "LinusCueva" para poder invocar al Humo Negro, asi que corre una biblioteca, abre una puerta egipcia (abrete sésamo) enciende la lámpara mágica y saca el tapón de una bañera toda sucia para liberar a Smokey (muy complicado, no era más fácil un llamada por teléfono). Eso sí, gran frase la de Ben a un apurado Locke, "El humo negro no es un tren, no se ajusta a un itinerario".
Cansado de esperar Locke decide encabezar una búsqueda y "síganme los buenos".

En otro flashbak, mientras tanto, Ben llama por teléfono a Widmore y le cuenta que está en el barrio "los barquitos" para matar a Penny (Widmore tenía ganas de decir "Not Penny Boat") y parece muy decidido, se saca de encima a Desmond con un disparo y se arrima al bote, "nuestro amigo mutuo", de Penny y le apunta, al momento de disparar sale de adentro el pequeño Charlie Hume quién lo hace titubear a Ben unos segundos, tal vez recordaba la historia de Alex, el tiempo exacto para que aparezca de la nada SuperHume (si volviste gigante, no te vayas nunca) y lo tira al piso para descargarle una batería de piñas (argentinismo, léase golpes de puño muy fuertes) en el rostro de "ojitos saltones", segundos después cae al agua sangrando. Todavía no sabemos cómo se rompe el brazo.
En la isla mientras tanto Iliana se transforma en líder del grupo y se hace cargo de todo inclusive lo golpea a Lapidus para pedirle explicaciones sobre "lo que yace a la sombra de la estatua" (por fin!! cinco temporadas y recién ahora a un personaje, y nuevo, se le ocurre preguntar sobre la estatua).

Welcome to the Jungle
En la isla nuevamente Locke a guiado a Ben y a Sun hacia el muro que cubre el templo de "The Others" para hacerlo descender a Linus y que pueda ser juzgado.
Una vez dentro del templo Ben cae aún mas abajo y llega hasta la guarida secreta del humo negro, la habitación está llena de jeroglíficos y dibujos antiguos (se ve claramente una representación de Smokey y el dios Anubis o alguno parecido) y una especia de alcantarilla por la cuál se hace presente Smokey. Cuando todos creíamos que se venía la masacre en masa, entiéndase Smokey comiendo a Ben, el humo negro se transforma en un "VideoSmokey" y le muestra a Ben parte de sus malas decisiones en cuanto a la vida de Alex. Una vez que el humo desaparece, se apersona la mismísima Alex para tomar del cuello a su "papi" y recordarle que no haga ninguna locura contra Locke, es más que lo siga en todas sus decisiones.

En mi opinión personal quiero decir que no me gustó mucho esta escena, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces Lost nos ha dejado entender por nuestra cuenta los misterios y decisiones, esta vez fueron mostrada de modo muy gráfico y explícito.

Pero bueno a pesar de esto el episodio fue uno de los mas informativos del año, lleno de respuestas mas que de preguntas, y eso es un logro, lo que sí muero de ganas de ver el episodio que viene y saber que es lo que realmente yace a la sombra de la estatua.

Lo Bueno: Volver a ver a Desmond y a Penny con vida.

Lo Malo: Cómo ya dije el modo de darle a entender a Ben lo equivocado que estuvo con Alex.

Lo Destacado: La pregunta de Iliana a Lapidus "que es lo que yace a la sombra de la estatua"

La Frase: La de Locke "Te aseguro Sun, soy el mismo hombre que siempre he sido"


14 comentarios:

Double T dijo...

Quisiera destacar algo, en un momento, un chabon con barba se le acerca a Lapidus diciendole que Illana habia tomado el control. Creo que ese "chabon" es el que se infiltro en el campo de mariguana de Locke en un pasado. Podrian chequear esto y decirme si es correcto?

Andres dijo...

El capitulo me gusto mucho, pero lo q mas me gusto, q no esta en tu resumen, es q es el primer capitulo donde vemos a un ben realmente asustado, un ben q no tenia planeado lo q iba a pasar.
Tambien fue eel capitulo donde vimos q ben realmente tiene sentimientos, y q acaba a su hija

por oitro lado double T, nose si sera la misma persona pero son muy parecidos

Personaje de la isla

Personaje q se infiltro en el campo de matihuana

pyngwie dijo...

No, no es el mismo. El q se habia infiltrado en el campo es el actor Justin Chatwin q deben de conocerlo porq hace de Goku en la cosa esa q es Dragon Ball Evolution.

Tienen un aire.

Judas dijo...

Que tal gente, que episodio excelente!!!
No confirma, pero por lo menos va hechando un poco de luz sobre una teoria muy interesante de un integrante de nuestro blog...
Si la quieren ver:
http://naufrago-lost.blogspot.com/
Un abrazo!

Unknown dijo...

Creo q se pretende una respuesta concreta a la pregunta de que es lo que yace a la sombra de la estatua , como una contraseña, para saber si se es aliado o no ..se entienede Ileana quiere identificar a su gente.

absolis dijo...

jajaja, esta serie mas que entretenernos, juega con nuestros sentimientos "cochino capitulo no me gusto por esto y el otro, pero muero de ganas por ver el siguiente" jejeje

Saludos

Investicat Detectives Privados dijo...

Widmore averigua que van a regresar a La Isla y envia gente en el mismo avión. La pregunta sobre lo que hay a la sombra de la estatua no es mas que una contraseña de la gente de Widmore.

Le FLEUR dijo...

Buen Capitulo, pero coincido en q la escena del humo y las imagenes d alex fue bastante bizarra, también hubiera preferido qlo resuelvan d otra manera. Respecto a lo de "....la sombra d la estatua" coincido en q es como una contraseña... esta buena la teoria d q quizas sean gente d witmore q iba en el avión, pero bueno, está x verse...
Lo q más rescato del capitulo es q ubna vez más nos ponene en esa disyuntiva sobre quién es realmente Ben.. Digo, acá se vió q algunas d los actos q cometió fueron órdenes d Charles...de hecho al llevarse a Alex y decirle a Daniel R. que se aleje cuando oía susurros, las estaba protegiendo d q las maten, orden d Charles... x eso...mmmm no sé d q lado ponerme...Mismo costado tierno se le ve cuando va a matar a Peny (estaba segura q de ahi venia cuando llego al avión) y se arrepiente.
Heroe o villano????

gabriel dijo...

A mi tambien me parece ahora q lo veo de nuevo q es un tipo de contraseña la de la pregunta de Iliana, lo mismo quiero saber la respuesta a la pregunta, posiblemente sea una respuesta a algún otro interrogante. Gracias por los comentarios.

alejandro dijo...

una pregunta , hoy se emite el capitulo 13? a que hora?
gracias

gabriel dijo...

si Redondos, hoy se emite el capítulo 13 a las 22hs argentina, estos últimos dos episodios han pasado al mismo tiempo uno en castellano y lo pasan en directo, date una vuelta cerca de la hora por la página ya que lo anuncian minutos antes. Saludos

Anónimo dijo...

Hola acabo de ver el capitulo 13 de esta temporada, no se los quiero contar pero desecha su teoria de q "que es lo que yace en la sombra" es de Widmore, en un flashback gente q ya ah estado en la isla, que m imagino era de Ben o de Richard(Ese es un personaje interesante ya quiero saber x q demonios no envejece) le hace esa pregunta a alguien q envio Widmore. Buen capitulo el 13...m gustaria saber sus opiniones despues de q lo vean...
Saludos...-GuiLlo-

DIAMANTINA dijo...

ACABO DE TERMINAR DE VER EL CAPITULO 13 Y ME GUSTO MUCHO DESCUBRIR COSAS NUEVAS, VOY A PASAR MAS SEGUIDO POR SU BLOG.

EN CUANTO A LA FRASE QUE NOS TIENE EN SUSPENSO, PIENSO QUE TIENE QUE VER CON EL TEMPLO Y ALGUNA CIVILIZACION ANTIGUA DE GENTE QUE ES SUPER LONGEVA, A LA CUAL RICHARD PERTENECE...NOSE NO ME SUENA LO DE LA CONTRASEÑA DE WIDMORE, AHORA SU EMPEÑO EN VOLVER A LA ISLA ES TERRIBLE..

DIAMANTINA dijo...

VOLVI AL CAP 5X12 AL MOMENTO QUE LLEGAN AL "TEMPLO" SUN PREGUNTA QUE ES Y BEN DICE QUE ES EL MURO QUE RODEA SU TEMPLO Y QUE ESTA A UN KILOMETRO DE AHI...LOCKE LE DICE NO VAMOS A TU TEMPLO SINO DEBAJO DE EL...

 
Toggle Footer
Top